Críticas de Spotlight

Logeate para poder valorar esta película

Cuando el tenaz equipo de reporteros de la sección "Spotlight" ahonda en los alegatos de abuso dentro de la Iglesia Católica, descubren en su investigación el encubrimiento llevado a cabo durante décadas por parte de las altas esferas de organizaciones religiosas, legales y gubernamentales de Boston, desatando una ola de revelaciones alrededor del mundo.

2015
128 min
Drama Historia

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Spotlight

Crítico honorable
PTG 333
9 / 10
Engancha desde el principio hasta el final
Historia tremenda contada de manera genial
Peliculón

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
8.5 / 10
Me encantó esta película. Tiene un guión cuidado y sólido que no decae, que engancha a pesar de tener mucho diálogo y al final te das cuenta de que estabas aguantando la respiración. Las actuaciones muy bien todas, sobrias y sin aspavientos. No se necesitaba más.

En esta línea de periodismo de investigación basado en hechos reales me gustó mucho más 'Spotlight' que 'Los archivos del Pentágono'.

El final es muy sencillo, pero me emocionó.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
8.5 / 10
Sinceramente me ha parecido muy buena. No voy a entrar en sí es lo adecuado o no a la hora de premiar una película por la Academía (al menos en este breve comentario), porque ahí entra la lógica de cada uno, pero sí tengo que decir que es NECESARIA. Este ha sido un tema "tabú" que aún hoy en día tienes que gritar mucho para que te oigan. Buenas actuaciones, una dirección muy buena y un guion magnífico, centrándose en la historia, sin interrupciones.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
Fantástica película que trata, no tanto sobre el tema de la pedofilia en la Iglesia, sino sobre el trabajo de los periodistas de verdad, los que investigan hasta dar con la verdad de una noticia, aún volviéndose sobre sí mismo, y siendo capaces de ver el error cometido en la revelación de una noticia.
Basada en hechos reales, la investigación, y posterior publicación, de la pedofilia en el estado de Massachussets por sacerdotes de la Iglesia Católica, fue como destapar una botella de champán, empezaron a salir en todo el mundo casos conocidos, ocultados, que denunciaban los mismos hechos.
Lo que quizás me llama la atención es lo aséptica y fría que me parece la película, excepto en las declaraciones de las víctimas y en el personaje de Mark Ruffalo, pero creo que era lo mejor para convertirse en una verdadera película de denuncia.
Los actores están soberbios, sobre todo Mark Ruffalo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
8 / 10
El cine puede ser muchas cosas: entretenimiento, arte, denuncia social, documental.

No hace falta decir donde se sitúa 'Spotlight' y además con un contenido muy serio e importante. Es la segunda vez que la veo y me ha gustado bastante más que la primera, no se trata de encontrar una "obra maestra" si no de valorar lo que significa esta obra, su contenido y lo bien que retrata todos los acontecimientos sin dejar de ser entretenida y sin caer en el recurso de caer en eventos lacrimógenos constantemente.

Me parece todo un acierto la forma de narrar estos acontecimientos.

¿Era la mejor película para ganar el Oscar? En mi opinión no, estando 'La habitación' todas las demás están un escalón por debajo, pero como ya sabemos (a fecha de 2018) en la Academia los últimos Oscar parecen ir más destinados al significado social/político/cultural que a lo que todos entendemos por "mejor película".

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
8 / 10
Tremenda, muy buena desarrollada , no te deja indiferente , da rabia que pasen esas cosas y se les quiera dar de lado ocultandolo ,da que pensar de más hechos que ocurran, ya sean de esta temática o de otra, y seguramente ni se sepa ni la mitad.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 8 386