Críticas de Synchronicity
Cuando el físico Jim Beale inventa una máquina que puede doblar el espacio-tiempo, una rara dalia aparece desde el futuro. Ahora debe encontrar la coincidencia idéntica de la flor en el presente para demostrar que su máquina funciona. Jim pronto descubre que la dalia se encuentra en manos de una misteriosa mujer, que lo seduce para que revele sus secretos. Convencido de que ha caído presa de una mujer fatal que trata de robar su invento, Jim viaja en el tiempo para detener su traición antes de que suceda. Pero una vez en el pasado, Jim descubre una sorprendente verdad acerca de la máquina, la joven, y su propia realidad.
RESEÑAS Y VALORACIONES DE Synchronicity
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El final creo que no lo he entendido muy bien, pero sin duda es de esas que hay que ver más de una vez para ir formando el puzzle y quedarte con cada detalle. Aunque juega mucho con los planos y los enfoques y salta trozos muy concretos en las repeticiones para hacerte creer en todo momento que es sólo un viaje en el tiempo y no también en el espacio, a otra realidad paralela del multiverso.
Me ha encantado esta frase: El tiempo es un gran maestro que acaba matando a todos sus alumnos.
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Loa que Jacob Gentry plantea es un romance con entre una misteriosa mujer, Abby, y un científico, Jim, que quiere crear una máquina temporal a través de la unión de dos agujeros de gusano, pero como nos explica al final en realidad no solo viaja en el tiempo, si no en universos paralelos, a una realidad diferente. El comienzo es un poco atropellado. Los giros de la trama son buenos, pero el guión de Jacob Gentry y Alex Orr, quizás se esfuerza en exceso en mantener la intriga a través de no explicar nada. Cuando comienza, vemos una de las escenas más importantes de la película, pero sin contexto, sin iluminación, sin apenas diálogos, y cuando hablan, parece no tener sentido, y tampoco dan no dan información.
Hasta el final, no nos dan las piezas del rompecabezas temporal. Descubrimos que Abby es una escritora de ciencia ficción y toma notas de todo lo que aprende de Jim para su novela. Jim al principio cree que Abby podría haber sido quien trajo la dalia desde el futuro, pero en realidad se estaba persiguiendo a su yo futuro. Desde el momento en que los dos Jim comienzan a coincidir en el mismo espacio, ambos tienen terribles dolores, pero inexplicablemente, el personaje no reacciona y los ignora, como otras muchas cosas. El Jim del futuro sigue sus propios pasos acosando a Abby, en ocasiones anticipándose, otras siguiéndole, otras espiandole. Y es aquí donde a mi parecer no se explica bien la película. En este nuevo universo, donde tenemos al Jim del universo, y al Jim que ha venido de otro para arreglar las cosas del pasado, si consiguen hacer funcionar la máquina en el segundo intento (en la ocasión anterior solo funciona en el primer y el tercer intento). Como en esta ocasión si funciona, pero no pueden viajar al pasado, si deja que lleguen del futuro. Así tenemos a un tercer Jim, que al ver la situación y los dos Jim, decide ir al hotel, donde le encuentra el Jim del universo muerto. Finalmente el Jim lee la novela de Abby y encaja las piezas, y Abby le explica que el Jim del universo murió en una explosión, en uno de los intentos fallidos de abrir el agujero del gusano. Así Jim se queda solo en ese universo y puede quedarse junto a Abby. Todo esto es difícil de entender aún siguiendo la película, lo que hace que el espectador se pueda decidir renunciar a seguir esa parte de la trama y siga solo la dramática.
Y es que el director Jacob Gentry en realidad crea toda la historia de los agujeros de gusano como metáfora romántica de la historia entre Abby y Jim, que se encuentran una y otra vez en universos infinitos y de hay su conexión. Así Jacob Gentry lo envuelve todo en un futuro retro, como una película Noir de los 70 en blanco y negro, donde Humphrey Bogart no es detective privado, sino un científico medio ingenuo medio loco.
Las actuaciones no son las mejores, aunque trabajan con una diálogos muy poco naturales. Los actores principales, Chad McKnight y Brianne Davis, hacen un papel no destable, aunque reconozco que Brianne Davis encarna bastante bien el papel de "femme fatal" que enamora a un pobre hombre.
La fotografía de Eric Maddison es imprescindible en la película, que no tiene color, y mantiene una escala de grises y azules, luces y sombras, como si estuvieras en 'Blade Runner' o 'Batman', hasta el punto que llama más la atención que los propios diálogos de los personajes. Los efectos especiales son muy básicos, como cabe esperar de una película de bajo coste, aunque el skyline de la ciudad si podría haber sido mejor.
La banda sonora compuesta por Ben Lovett es un punto fuerte de la película, con una partitura que inspira al compositor Vangelis, consigue inspirar la tensión que necesita la película.
Creo que 'Synchronicity' puede gustar mucho o nada, según si te apetece arriesgarte con algo nuevo en la ciencia ficción. En cualquier caso deja alguna buena frase, y según si te gusto la película, podrías escoger entre: "El tiempo es un gran maestro, que finalmente mata a todos sus estudiantes" o "El viaje en el tiempo convirtió a ese tipo en un verdadero imbécil".
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Mi Opinión / Critica de Synchronicity
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