Críticas de Shutter Island

Verano de 1954. Los agentes judiciales Teddy Daniels y Chuck Aule son destinados a una remota isla del puerto de Boston para investigar la desaparición de una peligrosa asesina recluida en el hospital psiquiátrico Ashecliffe, un centro penitenciario para criminales perturbados dirigido por el siniestro doctor John Cawley. Pronto descubrirán que el centro guarda muchos secretos, y que la isla esconde algo más peligroso que los pacientes.

2010
104 min
Drama Suspense Misterio

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Shutter Island

Crítica de amancio hace 8 meses 8.5
Peliculon. Gran actuacion de Di Caprio.
Una isla, un psiquiatrico donde nada es lo q parece y todo parece lo q es.
Te mantiene enganchado a la historia y el final no t mantiene indiferente, grande Scorsesse

Crítica de Noelia1985 hace 1 año 8.5
Esta película la vi en el cine y casi no me acordaba de nada, sólo que me había gustado. Hace poco la volví a ver y me ha encantado otra vez. Me parece una película muy buena, con un guión cuidado y grandes actuaciones, donde las escenas revelan sólo la información justa hasta el clímax final. El giro argumental ya lo había visto antes en 'El gabinete del doctor Caligari', pero eso no lo hizo menos espectacular. La ambientación tenebrosa también me encantó, te mete más en este sitio aislado y oscuro.

Crítica de AndresFS hace 2 años 7.5
La primera película que ví de Scorsese y por tanto la que me atrapó en su cine.

Es una especie de remake del gabinete del doctor caligari con una ambientación tremenda y un misterio que te deja pegado a la pantalla.

El guión está muy bien medido y las actuaciones son de lo mejor, con Di caprio a la cabeza y su escudero Mark Ruffalo, acompañados de grandes veteranos como son Ben Kinsgley y Max Von Sydow

Una película ideal para iniciarse en el mundo del cine.

Crítica de JoseSG hace 2 años 7.5
Magnífica obra de Scorsese y de su actor fetiche DiCaprio.

Nos muestran un thriller que nos mantiene pegados a la pantalla y nos hace comernos la cabeza para intentar descubrir lo que pasa. A medida que la película avanza, las cosas que parecía que no tenían sentido alguno van cobrándolo en el momento necesario, y nos lleva a un final increíble y nada predecible que nos deja boquiabiertos.

Crítica de Vicen895 hace 2 años 10
Buena película de Martin Scorsese, tiene una buena fotografía y ambientación; te mantendrá pegado viendo el desarrollo y te hará pensar sobre lo que estás viendo; una vez más, Leonardo DiCaprio hace una actuación notable.

Crítica de Selasor hace 2 años 10
Todos tenemos alguna o algunas películas que nos gustaron tanto que provocaron ese despertar cinéfilo en nosotros. Buscar quien estaba detrás de la película, qué más había hecho, algo por lo que hemos pasado todos. 'Shutter Island' fue una de esas películas para mí.

El juego psicológico que propone es lo que me conquistó por completo ya que entré desde el primer momento. Contar con DiCaprio es otro aliciente, y su brillante final ayuda a no olvidarla nunca. Los revisionados la refuerzan, grande Scorsese.

Crítica de mNako hace 1 año 8
Me ha encantado, me ha tenido devanandome los sesos toda la película, altamente recomendada

Martin Scorsese vuelve a escoger a Leonardo DiCaprio para 'Shutter Island', una inquietante película basada en la novela escrita por Dennis Lehane.

Martin Scorsese intenta hacer con 'Shutter Island' una obra maestra de la intriga y el misterio, intentando alcanza a Alfred Hitchcock con una película contemporánea, y personalmente creo que lo logra. La adaptación del guionista Laeta Kalogridis es increíble. No voy a entrar en la trama porque no quiero extenderme, pero es obvio que el espectador entra junto con el protagonista, Teddy Daniels, en el hospital psiquiátrico Ashecliffe, y junto a él, intenta deshacer la maraña, resolver el enigmático y siniestro juego, y encajar la piezas, pero no pueden, porque realmente no saben cual es la imagen del puzzle a resolver. El ritmo es muy bueno, el montaje brillante, el desarrollo de la historia es tramposo, y engaña varias veces al espectador confundiendole, convirtiendo la película en algo asfixiante, una pesadilla que te atrapa en una isla de la que no puedes escapar, hasta que llega el final y la imagen del puzzle completado se revela, y te deja sorprendido y reflexivo.

Leonardo Di Caprio, mi actor favorito de adolescente, después ya no tanto, y después de 'Inception' y con esta película me vuelve a ganar, haciendo una papel sublime. Interpreta magníficamente a un personaje con muchísimo trasfondo, un pesado pasado, cuya personalidad cambia radicalmente durante su arco dramático, y que pasa por escenas dramáticas, intrigantes y angustiosas. Ben Kingsley también hace un gran trabajo interpretando al Dr. John Cawley, que llega a transmitir ese halo de inquietante y misterioso que confunde y da inseguridad sobre las intenciones del personaje. Mark Ruffalo hace una interpretación a la altura.

En cuanto a la parte técnica, los efectos sonoros y visuales, el clima, la fotografía, las escenas, todo es genial. Me han encantado su fotografía de Robert Richardson, oscura y sucia en muchas ocasiones, evocando un estilo a obras clásicas del cine negro. Los momentos oníricos del film son pura poesía cinematográfica. Puro desasosiego y arte visual. Recursos delicados pero contundentes, sin estridencias. Scorsese nos mete en sus pesadillas de un modo que impacta.

La banda sonora es simplemente asombrosa. En esta ocasión Scorsese ha escogido la colaboración del supervisor musical Robbie Robertson, que además de su propia composición aporta una cuidadosa selección de temas preexistentes. El resultado es extremadamente brillante, pues en todo momento persigue una comunión entre imagen y música tan absoluta que por momentos llega a parecer que algunos temas han sido compuestos expresamente para la película cuando obviamente no es así. Esto produce dos efectos contrarios, pues si por una parte la música se ajusta a las imágenes como una mano a un guante, por otro lado la función de la banda sonora no puede ser comprendida en su totalidad fuera de los fotogramas a los que acompaña.

Obviamente totalmente recomendable.

Crítica de Migatoyyo hace 4 años 8
Tiene mucho mérito que un creador siga haciendo películas de gran nivel cuando, en teoría, ha pasado su apoteosis creativa; eso es algo que no está al alcance de todos, pero Scorsese está en ese club y lo demuestra con películas como El lobo de Wall Street o ésta, que aun me parece mejor.
Estamos ante un thriller de intriga que te atrapa desde el primer momento gracias a sus personajes y su ambiente gótico y que conforme avanza consigue ganar en intensidad , conduciéndonos por sus recovecos con gran maestría. Lo más maravilloso es que os giros de guión y sorpresas no son la base que sustenta el interés de la película, sino una faceta más de un engranaje perfecto. Estamos acostumbrados a películas flojas que todo lo basan en un final sorprendente u otras en las que parece que estemos ante una ruleta que al detenerse señalará a un culpable arbitrario y que podría haber sido cualquier otro, sin embargo en Shutter Island todo tiene sentido y coherencia... eso también está solo al alcance de pocos.

PTG 5
Crítica de paloman hace 2 años 4
Pido perdón público por haberle puesto en el día de la madre esta película a la mía, seguramente influenciado por las geniales valoraciones y las buenas críticas que tiene, pero me he llevado una enorme decepción.
Lo poco que salvo es el elenco de actores pero me ha parecido lenta y aburrida.
Un buen truño

Se me hacen curiosas este tipo de películas donde el director te lleva donde te quiere y luego te rompe el culo... Con un final que te despierta en el que pareces drogado y sigues confuso intentando buscarle explicación a lo que acaba de pasar. Yo lo llamo "violaciones audiovisuales". No me parecen obras maestras, pero sí hay que tener arte para hacerlas. Y por ello no sé ni qué nota ponerles, cada vez que veo una siento que me desvirgan el agujero de atrás. Le pondré un 8 para que me deje comentar esto.

Crítica de HumbertoMGR hace 2 años 6
Pues para mí ha sido una decepción y de las gordas. No sé si porque la peli ha envejecido mal o qué, pero en ocasiones me daba la sensación que era una parodia de otra peli, con diálogos muy enfatizados y bruscos movimientos de cámara.

Además, se me ha hecho muy larga y el final, aunque sorprendente, lo esperaba con un mayor giro.

Crítica de selelaury hace 1 año 8
Menuda rayada mental. Toda la película vas de la manita del personaje y vas sintiendo lo que él siente hasta que de repente ¡boom! la verdad cae como un jarro de agua fría.

Crítica de ortz hace 2 años 8
Excelente película! una de las mejores películas.
Tarda en arrancar, pero engancha igual que termina, de manera magistral.

Recomendable para todo aquel que no le guste lo predecible.

Crítica de LinksteinX hace 20 horas 9
Por algún motivo, nunca había visto Shutter Island de principio a fin sin interrupciones y con la concentración y ambiente adecuados, siempre había visto trozos de ella o con factores externos que no me dejaban focalizarme totalmente, y hoy ha sido el día de verla como merece. Irónicamente, al haberla visto a trozos y en años separados, captando las cosas a medias, mi experiencia viendo la película ha sido similar a la que te propone la película en sí, ¿No es maravilloso? xDD.

A los saltos temporales y mindfucks varios, he tenido que sumarle mis propios saltos temporales, pero la experiencia que propone la película ha sido igualmente brutal y efectiva conmigo, ya que, efectivamente, no conocía lo que ocurre en su totalidad, aunque podía intuir detalles. De hecho, me gusta mucho que a pesar de que propone algo enrevesado y con giros, se puede entender a la primera, a diferencia de otras películas que proponen escenarios complejos, como Origen, sin ir más lejos, ya que estamos aquí con el amigo Di Caprio, aunque sí, se trata de un tipo de escenario distinto, y yo me quedo con éste, porque es más terrenal y... ¿cercano?

Y es que el ambiente es muy peculiar, contar con un hospital psiquiátrico (o penitenciaría psiquiátrica?) en medio de una isla como lugar de desarrollo, ya hace que la película comience con un plus para mí (no en vano, Alguien Voló Sobre El Nido del Cuco es una de mis películas favoritas). Si bien es cierto que echo de menos más contacto con pacientes/presos, la trama se desarrolla de forma muy medida, y con licencias artísticas notables especialmente en los momentos de flashbacks y ensoñaciones. Es toda una delicia visual con un "pero", y es que hay partes en las que se nota demasiado el chroma, por ejemplo, cuando están en el barco.

El reparto es genial y poco se puede decir que no se sepa ya de los principales, así que quiero destacar el trabajo de Emily Mortimer, que es la que realmente me ha sorprendido, especialmente en la escena dentro de la celda.

En fin, un thriller psicológico magistral que va a más hasta culminar en un final espectacular, apenas tiene 11 años y huele a clásico del cine.