Críticas de Sherlock Holmes: Juego de sombras

Logeate para poder valorar esta película

Sherlock Holmes siempre ha sido el tipo más listo de la habitación… hasta ahora. El Profesor Moriarty, un genio del crimen, hace acto de aparición, y no sólo es el símil intelectual de Holmes, pero su capacidad para el mal, junto con una falta total de conciencia, en realidad puede darle una ventaja sobre el reconocido detective. Cuando encuentran muerto al príncipe heredero de Austria, la evidencia, según lo interpretado por el Inspector Lestrade, apunta al suicidio. Pero Sherlock Holmes deduce que el príncipe ha sido víctima de un asesinato, un crimen que sólo es una pieza de un rompecabezas mucho más grande y portentoso diseñado por Moriarty. Mezclando los negocios con el placer, las pistas conducen a Holmes a un club de caballeros donde él y su hermano, Mycroft Holmes brindan por la despedida de soltero del Dr. Watson.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Sherlock Holmes: Juego de sombras

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
Esta secuela de Sherlock Holmes hace lo habitual en las secuelas que es darte lo mismo que la primera (o muy parecido) pero en más cantidad: tiene más acción, más comedia y los escenarios son más variados.

A nivel detectivesco empeora, porque ya no es el saber quién es el que está por detrás de todo, sino que siendo Moriarty, con conocer el canon homelsiano ya sabes cuál va a ser el desenlace del film.

Otro problema sobre la parte detectivesca es que perdemos ese elemento de retrospectiva explicando cómo se llevaron a cabo los delitos, para tener en su lugar una explicación de cómo Holmes ha resuelto un asunto que no ha tenido la menor importancia a lo largo del metraje .

Y lo que me parece peor de la película es que hagan aparecer a Irene al comienzo del film para matarla, porque no aporta nada en la trama y aporta más bien poco a la evolución de Sherlock como personaje, y lo poco que aporta es por ser una «mujer en la nevera» .

En definitiva, si disfrutaste de la primera, y esperas algo que sin ser igual es muy parecido a lo que viste en esa entrega previa, con esta también vas a disfrutar.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 1
8 / 10
Esperé con mucha emoción esta película porque la primera me encantó. ¡Así que el día de estreno fui al cine contenta como unas castañuelas! =^^=
Tenía miedo de ir con el listón muy alto y llevarme un chasco (cosa que suele ocurrir con las segundas partes) ¡Por suerte, me equivoqué! Al salir de la sala, quedé fascinada porque "Juego de sombras" supera a su predecesora en casi todos los aspectos.

El guión de la película está bien escrito y es sencillo de seguir, los juegos de palabras se han simplificado para que el espectador los entienda con facilidad y pueda sentirse parte de la película.
La fotografía es genial. La ambientación oscura y desaliñada de Londres continúa marcando el inicio de la cinta para dejar paso a la elegancia y belleza de Francia, Alemania y Suiza.
La parte técnica y los efectos especiales son asombrosos, pero no caen en el vicio de cansar porque están repartidos en su justa medida.

Por su parte, los actores Downey Jr. y Law están soberbios. En especial el primero, con sus distintas caracterizaciones a lo largo del filme y sus toques de comedia que hacen la película más divertida.
Los secundarios también están bien, destacando a Jared Harris encarnando a Moriarty, sobre todo en el final de la película. Sin embargo, Rapace no me ha gustado... para nada. Es bastante inexpresiva y en sus intervenciones no aporta nada especial.

El director trabaja muy bien en la película, rodando las escenas de manera inteligente y repitiendo las peleas a cámara lenta como en la película anterior (uno de los puntos fuertes). Sin embargo, cabe destacar que Zimmer no se luce tanto en la música como en la primera parte.
El final es lo mejor de la película, sobre todo los últimos 30 segundos de ella, que forman uno de los mejores finales cinematográficos que haya visto nunca.

¡La película me gustó muchísimo! Y espero ansiosa la tercera parte. Si todavía no la habéis visto, ¿a qué esperáis?

Saludos ;)

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.7 573