Críticas de Señores del caos

Logeate para poder valorar esta película

La historia de un joven que quiere darle un nuevo giro a la escena del black metal en Oslo, Noruega, proyecto que trae fatales consecuencias para todos los involucrados. Biopic de la banda de black metal noruego Mayhem.

2018
112 min
Drama Música Terror Suspense

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Señores del caos

✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
4 / 10
Es imposible tomarse en serio un biopic que comienza con la frase "Based on truth... LIES... and what actually happened". Parece la excusa perfecta para que nadie se queje de su falta de exactitud, y es que todavía hoy se desconocen todos los detalles de lo sucedido entre los líderes de las bandas de metal extremo Mayhem y Burzum.

Los personajes se parecen todos a la realidad como un huevo a un autobús de dos plantas, tanto en el físico como en la personalidad. Por si eso fuera poco, también resulta muy cutre que la mayoría de bandas que aparecen representadas no accedieran a ceder su música para la película precisamente porque no estaban de acuerdo en cómo se narraban algunos hechos. Es decir, la peli habla de ciertos grupos de los que no ha podido poner su música porque éstos no quisieron xD.

En conclusión, un biopic lleno de inexactitudes pero que te saca unas cuantas risas debido a su cutrez extrema y a su humor negro, sobre todo si estás algo familiarizado con los hechos narrados. Y el soundtrack es un 10/10 para los amantes del género.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 11
6.5 / 10
Si queréis introduciros en el mundo del black metal, esta es una buena opción para empezar. Representa la escena del black metal noruego de los 90. Está basado en el libro homónimo, que recoge testimonios de las personas involucradas en este movimiento. Por supuesto mezcla hechos reales con otros no tanto. Para mi gusto, una de las mejores interpretaciones es Dead (Mayhem). En definitiva, buena película para pasar el rato.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 5.3 30