Críticas de Seguridad no garantizada

Un trío de empleados de una revista de investigación descubre un anuncio clasificado donde se busca un socio para viajar en el tiempo. Uno de los empleados desarrolla sentimientos por el paranoico pero atractivo solitario y trata de descubrir lo que realmente está haciendo.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Seguridad no garantizada

6 / 10
Película de ciencia ficción en la que ésta pasa a un segundo plano, por no decir que no llega a haberla , en favor del desarrollo de los personajes y las relaciones que se establecen entre ellos. Trata temas como la confianza o afrontar situaciones dolorosas del pasado. Original, pero con un final extraño, con un intento (más bien fallido en mi opinión) de introducir el toque humorístico con los dos compañeros de la protagonista, aunque la historia de Jeff solo sirve para darle contexto a la trama y la de Arnau para desarrollar su personaje, sin que llegue a verse un resultado final.
Y sin embargo, aunque no sé explicar porqué, me ha gustado, de alguna manera te encariñas con los personajes y aunque ya de por sí es una película breve, me he metido en la historia de Darius y Kenneth y se me ha pasado volando.
Te dejan con la duda de si Belinda está viva porque la historia que cuenta Kenneth es falsa y él está tarado, o si lo está porque él ya ha ido a salvarla y ha tenido éxito y ahora se va con Darius a ayudarla a ella.

4.5 / 10
Partiendo de la base de que en esta película se juntan el género que más me gusta con el que más aborrezco, el resultado ya me olía a chamusquina, si además tenemos en cuenta que el porcentaje de ciencia ficción siendo generosos rozará el 0,1%, frente al 99,9% de comedia romántica indie, pues eso, no la he disfrutado mucho que se diga :P

Aún así, a quién le guste el género, creo que podrá llegar a disfrutarla como se merece, no creo que sea una mala película, y seguramente tenga una lectura más profunda sobre la retrospección que ha de hacer cada personaje para avanzar en su vida, pero no he conseguido conectar con la película en ningún momento y he mirado más veces el reloj de las que me gustaría.

5 / 10
De primeras no es muy atractiva, afortunadamente la mirada de Audrey Plaza es hipnotizante a la par que inquietante, me recuerda a Stephanie Beatriz (Rosa en Brooklyn 99).

Los personajes principales son un poco cliché, especialmente los dos que acompañan al personaje de Audrey, y solo hablan de cosas banales, usando pequeños chascarrillos sin mucha gracia. No entiendo qué sentido tiene meter ciertos diálogos, creo que es porque la trama y el desarrollo de los personajes no dan para más.

Me ha sorprendido ver a Jeff Garlin, que no suele dejarse caer por el cine, es una pena que salga tan poco (es el padre de Audrey en la peli).

En fin, no es muy recomendable, la trama no es muy atractiva, y apenas ninguna escena ha captado mi interés.

6.5 / 10
El planteamiento inicial es mas llamativo de lo que luego se propone en la película.
Ese anuncio encontrado en el periódico es una maravilla para un amante del género, te abre un mundo de posibilidades prácticamente sin decir nada, busco acompañante para viajar en el tiempo.

Dejando de lado los peligros que entrañaría por la naturaleza del ser humano, pasa por ser una aventura realmente interesante. Lo que hace la película entonces para que no resulte tan increíble, es disfrazarnos de loco al creador del mensaje, y utilizar la excusa de la búsqueda de la noticia para que aceptemos que los 3 periodistas se embarquen en la aventura, el resto lo ponemos nosotros que desde la seguridad y comodidad del sillón decimos: Bueno, vale, veamos a donde nos lleva esto.

Desde mi punto de vista no es una película de ciencia ficción, al menos hasta los últimos 5 minutos, creo que es más una película filosófica, para plantearse el sentido de la vida de cada uno y echar un vistazo atrás para saber si se han aprovechado oportunidades o se ha tomado el camino correcto. ¿Porque si no el viaje que plantea Kenneth es a 2001? Es porque el pasado que interesa es el de los personajes, no el de la humanidad, el viaje a la nostalgia y no a la historia. En este aspecto son importantes los personajes de Jeff y Arnau, el primero por no haberse quedado con lo bueno que tenía y el segundo por no haberse atrevido a buscarlo, en el termino medio está la virtud.

Y es a partir de la maravillosa canción "Civilian" de Wye Oak, (y que tan bien queda cinematograficamente siempre) cuando comienza el viaje, Jeff y Arnau se pegan la fiesta que su pasado anhelaba y Darius se entrega a Kenneth y su mensaje . Y no hace falta llegar al final para saber si el viaje es posible o no, porque si lo piensas ya han viajado.

6 / 10
Es de esas peliculas que tras verla no sabes cuanto te ha gustado o no, creo que ni ella misma sabe que ser ni en que genero encasillarse. Lo del viaje por el tiempo es solo una excusa para una especie de comedia romantica (aunque no es la tipica a la que estamos acostumbrados) donde los personajes no estan dotados de mucha profundidad, es como si se quedase a medio camino de todo

En toda la pelicula estas dudando de si el chico del anuncio es un genio o solo un loco que cree que puede viajar en el tiempo. Aunque no llega a aburrir en ningun momento, tampoco te crea tanta expectacion como para atraer completamente tu atención, aunque, por suerte, tiene 2 personajes que son el alivio cómico y la hacen mas llevadera.

2 / 10
Todo el asunto del viaje en el tiempo no es más que un clickbait para que veas la película. En realidad no llega a importar en ningún momento el viaje en sí, de hecho el título de la película bien podría referirse a que no te garantizan con total seguridad que alguien vaya a viajar realmente en el tiempo. Es cierto que profundiza en los personajes, en sus respectivos pasados, pero se queda a medio camino de todo, y desde luego no la llamaría película de ciencia ficción (salvo el final, claro, pero es medio segundo escaso) .

No esperaba nada de ella y aun así me ha resultado aburrida, aunque su corta duración y que sea domingo hacen que la pérdida de tiempo no sea tan notable como podía haber sido. Totalmente olvidable.

6.5 / 10
Seguridad no garantizada es una de esas películas de ciencia ficción que huelen a bocadillo de tortilla y yogurt de macedonia en oferta. No se desperdicia en ella ni el más mínimo de sus contados recursos. Los proyectos en los que participan los hermanos Duplass, sobre todo en sus inicios suelen ser así: películas bastante imaginativas, con soluciones que cualquier cineasta aficionado podría encontrar a su alcance y, casi siempre, con excelentes resultados. Por su parte Aubrey Plaza el la chica casi buenota que nos encontraremos en cualquier producción independiente.
Si te fascinan Los Vengadores y La guerra de las galaxias no digo que Safety guaranteed no vaya a pasar tu filtro, pero si te aviso que tendrás que cambiar de chip, porque en este film se habla más que se dispara, persigue o se vuela. Pero si entras en su argumento, en sus dinámicas, en el tufillo nerd de sus protagonistas... te encontrarás una "joyita", de la de las que te encuentras en los bazares chinos, claro, pero que disfrutarás como no imaginas.

7 / 10
Me sorprende leer tantas críticas negativas que esperaban más "ciencia-ficción" cuando es una película que no esconde su etiqueta de cine indie en ningún momento, y por tanto ya sabemos de antemano que estamos ante un cine menos comercial y más centrado en la parte humana y social, en este caso en las relaciones de los personajes.

No digo que sea un peliculón, pero mientras que pelis convencionales de viajes en el tiempo hay cientos, como Seguridad no garantizada estoy segura de que hay poquísimas y es algo que yo al menos agradezco.

5 / 10
La tenía bastante difusa y la he vuelto a ver y confirmo el 5 que la tenía puesta. Viajes en el tiempo con toques de comedia en plan indie. Kenneth es un tarado que pone un anuncio buscando acompañante para viajar al pasado, y una revista se interesa por la historia, pero él no garantiza la seguridad del viaje. Como no hay efectos, se centran más en las relaciones de los personajes. Aparte de Audrey Plaza, que es la gran protagonista, hay bastantes caras conocidas, como la de Jake Johnson, con el que siempre me parto.

✪ Crítico estelar ✪
6 / 10
Película independiente de ciencia ficción que nos cuenta la historia de tres trabajadores de una revista que descubren un misterioso anuncio en el cual se busca un acompañante para viajar en el tiempo. Ninguno se lo toma muy en serio pero deciden investigar el caso para saber si el tipo está loco o si hay algo de cierto en todo el asunto, y creo que ese es precisamente el mayor punto fuerte de la historia, que el espectador también camina en esa delgada línea entre la duda y la certeza.

Su condición de cine independiente de bajo presupuesto hace que obviamente sea una película más centrada en los personajes y su psicología que en la aventura y los efectos visuales (que nadie espere otra 'Back to the Future'), pero creo que le falta el magnetismo que una obra de estas características necesita. Si no fuera por su escasa hora y media de duración, podría hacerse pesada.

Así que bueno, no la considero mala pero es la típica película que ves una vez en tu vida y no te vuelves a acordar de ella hasta que una web de cine la incluye en su desafío temático de relatividad general.

5.5 / 10
Una especie de romcom indie que usa la excusa de los viajes en el tiempo como telón de fondo o gancho pero que de ciencia ficción tiene un 1% cuando no directamente un 0'000001%. Va de un grupo de periodistas que encuentran un anuncio de un tío buscando compa para hacer un viaje en el tiempo y deciden quedar con él para investigarlo y ver de qué va su rollo pensando que es un friki y tal por escribir algo para su revista. Verdaderamente todo es menos friki y raro de lo que su premisa pueda parecer, ya que toda la película va más de las relaciones entre los personajes durante el viaje y con el tío raro, que resulta ser más buen tío de lo que esperan.

Tiene un reparto curioso para lo que luego es la película, así que se puede hacer entretenida y agradable de ver si quieres ver una especie de comedia romántica algo distinta. Sobre todo por Aubrey Plaza, a la que siempre me gusta ver y que da la sensación de tomar decisiones correctas en su carrera y saber elegir bastante bien los personajes que encajan con ella. Aunque a mí Jeff es un estilo de personaje que tiende a hacérseme pesado y su trama reencontrándose con su novia de juventud y todo el rato riéndose de Arnau y presionándolo para que pierda su virginidad me ha resultado desagradable y cansina. La relación entre Darius y Kenneth mejor aunque veo muchos hilos sueltos en por qué el tío se inventa todo lo que se inventa, especialmente lo de su novia muerta y no sé qué más y la muchacha se lo termina pasando por alto. Pues ok.

Una historia más o menos correcta, un poco average, a la que le falta punch aunque su escasa duración de hora y media juega a su favor. Siento que podría haber sido más divertida de lo que es y que hay cosas que no están bien explicadas o pulidas, pero aceptable.

4 / 10
¡Ahí, Ahí!

He de reconocer que es más interesante el argumento en sí, que la película en su totalidad. La historia va de tres empleados (Arnau, Jeff y Darius) que son seleccionados para hablar con un individuo (Kenneth) que busca un socio para viajar en el tiempo. El problema principal es que la trama se hace aburrida – Hablan demasiado de sí mismos y sus problemas personales. El tema del tiempo se menciona pero está más a un segundo plano. Y la relación entre Kenneth y Darius es demasiado ‘’insulsa’’ y extraña. – y carece de la acción o la emoción necesaria para hacer de Seguridad No Garantizada una buena película.

Esta película no le hace justicia ni a Kristen Bell y mucho menos a Aubrey Plaza.

Personalmente, no la volveré a ver.

6 / 10
'Safety Not Guaranteed' es una comedia romántica que trata el tema de 'cualquier tiempo pasado fue mejor' y la idealización de los amores pasados.

El guionista, Derek Connolly, junto al director Colin Trevorrowse, decidieron crear esta primera película inspirándose en una historia real de 1981, en la que un tipo escribió en un periódico de Seattle un anuncio donde buscaba compañero para viajar en el tiempo, ya que había inventado una máquina que lo permitía.

A partir de ahí se desarrollan dos historias, las de los periodistas Jeff y Arnau como apoyo cómico, y la de los protagonistas, el loco de Kenneth y la deprimida Darius, que conectan desde el primer momento. La película mantiene un buen ritmo y mantiene el interés por lo inesperado de los acontecimientos. El hecho del viaje en el tiempo llega a ser totalmente irrelevante en la historia, y va ganando peso la evolución de Darius bajo la influencia de Kenneth, hasta que llega el momento de tomar la decisión final. Como dice Kenneth al principio "La misión también es sobre el amor". Los dos protagonistas no quieren volver al pasado para convertir el mundo en un sitio mejor, si no para recuperar una antigua felicidad. El amor acaba siendo la verdadera misión, mostrándonos como una locura compartida.

El reparto ejecuta sus papeles con sentido e inteligencia. Empezando por una gran Aubrey Plaza como Darius, que hace evolucionar su personaje de una forma brillante. Mark Duplass como el loco Kenneth, realiza un grandísimo trabajo en un papel muy complejo. Jake Johnson y Karen Soni tienen el guión más surrealista, y los mejores diálogos cómicos.

La banda sonora creada por Ryan Miller es delicada y poderosa a la vez, encajando perfectamente con la historia.

1.5 / 10
Película fácilmente olvidable.

Una historia en donde tres “periodistas” van a la busca de un artículo en donde se hable de un chico que puede viajar al pasado.

Esta película la podemos catalogar de serie b, pero del malo. Con su bajo presupuesto, fue sencillo el llegar a ganar beneficio alguno y en el que fue gracias a Jake Johnson que se hizo reconocido gracias por el papel en de New Girl y que el personaje que interpreta nos llega a recordar el papel de Nick.

Por lo demás, no transmite ninguna emoción. Y que según avanzamos en la trama, vemos que parece ser que no llega a ningún lado.

Van dando rodeos sin parar, intentando meter misterio en donde no lo hay.

Con un final predecible. Con un mal sabor de boca que no sabrías llegar a explicar con palabras.