Críticas de ¡Rompe Ralph!

Durante décadas, Ralph ha vivido a la sombra de Repara-Félix Jr., el chico bueno de su videojuego. Cansado de ser el malo de la historia, Ralph decide tomar el asunto por sus propias y gigantes manos, y se lanza en un viaje a través de los distintos mundos y generaciones de videojuegos para demostrarle al mundo que él también puede ser un héroe.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE ¡Rompe Ralph!

9.5 / 10
Es una de las mejores películas de animación de la historia, para mi de lo mejor de
Disney, que luego fastidiaría con una segunda entrega mas insulsa basada en las cosas populares (y sin sentimiento) de internet.

Sus personajes son entrañables, con mucha expresividad y sus voces son perfectas.

Muy recomendable, si te gustan las películas de animación o los videojuegos (sobre todo los de recreativas) no puedes perderte esta.

10 / 10
Esta película es de lo mejor que existe en cine para toda la familia y digo para toda la familia con toda la intención y me explico:

Obviamente sabemos como trabaja Pixar, ellos quieren ser recordados, ser recordados por todos y no dejan de lado a ningún miembro de la familia, todos tienen su escena especial y sus películas tienen una doble lectura, la que saca el niño y la que saca el adulto. Este caso no iba a ser menos, podemos ver los sacrificios de Ralph como los que haría un padre, él se encarga de ella, la cuida y la protege y vela por ella y por su futuro. Ella es magnífica, una niña que viene a romper con todos los prejuicios preestablecidos y que le enseña a él a aceptarse y quererse. Juntos hacen un dúo súper cómico, él es bruto y tarado y rompe cosas y ella es divertidísima, un poco paleta y no tiene filtro y además le gustan las carreras de coches.

La construcción física de la protagonista está enfocada al público más joven, Vanellope es una princesa del siglo XXI y bueno, Ralph también entra muy bien, es una mezcla de Tom Sawyer y Shrek. Ahora bien, los secundarios...esos son nostalgia pura, esos son para los adultos ya que estoy segura de que los niños apenas podrán reconocer a unos pocos personajes pero los adultos revivirán su infancia en cada escena donde intervenga Sonic o el come cocos, por decir unos.

En cuanto a la trama me parece una maravilla, el camino que recorres de la mano de Ralph, su autoconocimiento, el plantearse que hay algo que no está bien, desde que llega con el pastel a la fiesta y todos le dan de lado o cuando va a la reunión con otros malos y confiesa querer dejar de ser el malo y ese credo maravilloso:

Yo soy malo, y eso es bueno
Jamás seré bueno, y eso no es malo... no me cambiaría por nadie.

¿Querer tener un amigo, un trozo de tarta o una medalla es hacer como Turbo? Solo quiero algo más de la vida. Vanellope le enseña que sí puedes cambiar lo que eres, claro que sí.

Película recomendada al 1000% si no la has visto no sé qué haces con tu vida, es un chute de diversión, además hay carreras de coches y montones de golosinas.

7 / 10
Entretenida, te hace un recorrido por los juegos clasicos arcade con muchos guiños y personajes conocidos, pero hasta ahi

8 / 10
En mi experiencia personal, como fanática de Disney y de los videojuegos, ¡la película me ha encantado! Aunque, siendo sincera, en un primer momento no estaba muy convencida. Son dos mundos que me fascinan, pero a la vez totalmente distintos y temía ver la mezcla. Sí que es verdad que, quizás, un amante de las consolas pueda gustarle algo más por los homenajes que hace el film a este mundillo.

Disney, aprovechando que el arte electrónico está de moda, ha decidido montarse en el carro de los videojuegos para atraer un público que crece de forma exponencial, y no dejar que su vecina Pixar se lleve todo el pastel con Brave.

Son varias las producciones que venden la prometedora idea de que el villano es el gran protagonista, pero a la hora de la verdad lo van rebajando hasta llegar al desenlace "Disney" que todos conocemos, pero eso no sucede en ¡Rompe Ralph!. ¿Por qué? Porque Ralph no es un villano, pero sí un tipo incomprendido que está cansado de que todos lo rehuyan.

En la película vemos un mundo totalmente estructurado, una compleja sociedad formada por los personajes de cada uno de los videojuegos, donde tienen que obedecer unas normas y tradiciones. La historia está pensada para que la entienda todo el mundo, ya sean los adultos que queríamos verla especialmente por la temática, o los niños que querían disfrutar con una más de Disney. Por suerte, el guión no cae en argumentos previsibles y gana muchos puntos gracias a la ingeniosa aparición de ciertos personajes de juegos muy conocidos. Nadie puede evitar sonreír al ver a Sonic (muy de pasada, todo sea dicho), a Pac-Man, Frogger, o los famosos cameos que aparecen en el trailer. También debo decir que me hubiera gustado ver más personajes de videojuegos (Link de Zelda, Spyro, Crash Bandicoot...)

El aspecto técnico es muy colorista y con escenarios de todo tipo. Por ejemplo, el videojuego de Ralph tiene una estética de 8 bits (hasta las manchas son de 8 bits), Hero’s Duty es una mezcla de múltiples shooters como Halo, Call of Duty o Gears of wars donde los escenarios son mucho más futuristas y violentos, y en el extremo de la balanza está Sugar Rush, un batido de golosinas, colores y formas complejas donde todo está hecho de dulces y azúcar.

Excelente trabajo en los diseños de los personajes, todos ellos están cuidados hasta el más mínimo detalle: la disposición de colores, texturas, expresiones faciales... Todos tienen su puntito de carisma e importancia, y eso se nota en el mimo y la dedicación que han recibido.

En definitiva, ¡Rompe Ralph! es una muy buena película y un gran entretenimiento para todo el mundo, sin importar la edad. Disney ha conseguido unos personajes carismáticos y chistes efectivos, estupendo trabajo de animación, logrado desarrollo de la historia para convertirla en un gran entretenimiento con el que pasarlo en grande.

Saludos ;)

8 / 10
"Rompe Ralph!" es una película de animación bastante entretenida. Dando vida a los personajes de los videojuegos de un centro recreativo y mostrándonos una visión de ellos que en sus juegos no llegan a mostrar. Ralph es un personaje que quiere ser mas que "el malo" de su juego y con la ayuda de Vanellope empieza a creer más en él mismo y diferenciar "su trabajo" de su yo real.

5.5 / 10
Vi esta película porque todo el mundo me decía que era increible, divertida y demás.

No me parece para tanto.