Críticas de Rocketman

Logeate para poder valorar esta película

'Rocketman' es la historia de Elton John, desde sus años como niño prodigio del piano en la Royal Academy of Music hasta llegar a ser una superestrella de fama mundial gracias a su influyente y duradera asociación con su colaborador y letrista Bernie Taupin.

2019
121 min
Música Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Rocketman

Crítico honorable
PTG 111
7.5 / 10
Me ha sorprendido desde el inicio dado que no sabía que era un musical.
Taron Egerton está sensacional, había momentos en que me costaba saber si era Elton John o él, (gran trabajo de maquillaje y vestuario) y no me esperaba que fuera él quien iba a cantar.

Mejor película que Bohemian Rhapsody.
Esta utiliza la música para avanzar en la trama y en aquella la música era la película.
Ahora a esperar el próximo biopic de Rock, que estos cracks lo están haciendo muy bien.

Los que no conozcan Elton John o les agrade pero no les encante, esta película puede hacer que se les abra un nuevo mundo musical.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
Es más musical que biopic, es otro estilo de contar la historia de grandes mitos musicales que se están haciendo últimamente. Tiene su lógica, para que las canciones sean lo que mas peso tiene en la película.

Pero a mi me llega menos, quizás porque no soy demasiado fan de los musicales, que si de la música, y tampoco de Elton John, que si de algunas de sus canciones.

Dejando claro ese sesgo, creo que Taron Egerton está bien de Elton, pero que tiene poco mérito él, si que lo tiene maquillaje y vestuario, que consiguen que de espalda sea clavado pero de frente...de hecho al final de la película ponen una secuencia, que es mas un catálogo de vestuario en el que ver lo bien que han trabajado, pues es el mayor éxito de la película. Le doy mérito en la voz, que a veces consigue parecerse, pero no se cuanto de arreglo por ordenador tendrá eso...

Se agradece que la película no sea una loa al músico británco, su vida personal se lleva bastantes palos, quizás sea mas sincera en ese aspecto que otras, pero en ocasiones parece morbosa tratando el tema de la orientación sexual y el abuso de sustancias de forma tan repetitiva.

Al final de la película mi sensación ha sido la de querer escuchar a Elton, y eso es bueno, pero porque quería escuchar al de verdad, y eso no lo es tanto

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
6.5 / 10
La comparación con Bohemian Rapsody parece, en principio, inevitable, y desde ese análisis, el biopic de Elton John saldría perdiendo en aspectos como lo entretenido de la historia, la duración de la película o las interpretaciones. Pero realmente se trata de dos películas muy diferentes. La película sobre Freddy Mercury se centraba en el drama biográfico del cantante y dentro de esa trama se representaban las actuaciones musicales icónicas de la banda. La película de Elton John es un musical en el que las canciones se entremezclan y forman parte de la historia que se cuenta.

Así que la comparación no tiene cabida. Rocketman es una película musical que dramatiza las experiencias del cantante Elton John. En esto la película acierta, ya que el musical es el género idóneo para mostrar la vida de un personaje tan histriónico, exagerado e irrepetible como es Elton John.

Al principio los actores parecen sobreactuados, Taron Egerton parece estar interpretando una parodia soft de Elton John, empeñado en replicar hasta el último gesto y tic del cantante de manera muy afectada, pero luego comprendes que todo está enmarcado en ese género musical en el que todo es más real que la realidad misma y en el que todo es teatral e impostado...

Por supuesto, al estar el propio Elton John involucrado como productor ejecutivo de la película, se no muestra un retrato muy amable de la estrella en el que solo se muestran los defectos y errores de la vida del cantante que son de dominio público, no se nos muestra nada novedoso o intimo de su personalidad, toda la película está construida sobre la imagen pública y archiconocida del cantante.

Su principal defecto es que se hace demasiado larga hacia los 2/3 de su metraje.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 1
8 / 10
Elton Jhon es un personaje ciertamente desagradable bajo mis perspectivas políticas, el abuso de sustancias y el consumismo es un punto de contacto negativo por el cual me es imposible empatizar. Ahora bien, no le estoy atribuyendo cualidades intelectuales, es una persona del montón con cualidades musicales extraordinarias que lo llevaron por ese camino, su homosexualidad es el punto más importante de su vida y sobre lo que gira la historia. Me parece sumamente interesante ese punto, esa critica, y creo que es de lo que trata fundamentalmente la película. "No importa que seas homosexual mientras no lo digas". Ese es el mensaje que nos ofrece, ese menaje asqueroso por el cual el tuvo que luchar tanto. Por más dinero que tengas, por más éxito y fama, al final todos somos mortales y la felicidad no se puede comprar con dinero.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
6 / 10
La de Queen fue una decepción por como suavizaron todo y cambiaron un montón de cosas de la historia real. Aquí partía con un punto a favor y es que no tengo ni idea de la vida de Elton John.

La primera sorpresa es que no sabía que tenía ese rollo musical y eso está chulo. Y como película creo que tiene una intención más artística que la de Queen.

PD COMIC CONNECTION

TARON EGERTON: Kingsman
RICHARD MADDEN: Eternals
JAMIE BELL: Los 4 fantasticos
BRYCE DALLAS: Spider-man 3

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
7 / 10
Sin duda es una grata sorpresa. No pensaba que me encontraría con una película así. No es que sea sobresaliente pero se disfruta, incluso sin ser fan de Elton John.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7.5 / 10
'Rocketman' sigue la senda creada por 'Bohemian Rhapsody' en cuanto a biopics musicales, y que nos va a traer unas cuentas obras más.

Como película 'Rocketman' me parece superior, pero al no ser un fan de Elton John no me transmite tanto que BH cuando comienza a sonar Queen.

Ambas muy recomendables, y además esta cuenta con número musicales geniales.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 2
6 / 10
Las películas musicales son muy difíciles de diseñar y hacer. Y si son biográficas, más si cabe.
En este caso la historia de Elton está bien construida, con varios momentos muy buenos y emotivos, y con el apoyo inestimable de Jamie Bell.
Pero la parte débil son las coreografías y el uso de la música. La música de Elton es simplemente genial y el realizador no la ha explotado (o sabido explotar). Cuando Elton inicia los temas al piano, la emoción se dispara, y cuando la canción coge velocidad y le meten coreografía, todo se viene abajo. Conociendo bien la música de Elton, está claro que los asesores musicales del film no han sabido/podido explotar la carga emocional de muchos de los temas que sacan. Como ejemplo valga el tema "Don't let the sun go down on me", balada monumental donde las haya, que te pone los pelos de punta y que tiene su punto culminante en la escala ascendente "Closed the door", y desde ahí sigue en las alturas hasta el final. Pues el realizador ha descafeinado todo ese pasaje, y es una pena.
En fin, buen trabajo de Taron Egerton y Jamie Bell, pasable el del resto del reparto y momentos tremendamente emotivos (cabina de teléfono, abrazo con so yo infantil, etc.), pero poco más. Y la música de Elton en segundo plano.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 1
7 / 10
Aunque los musicales no los trabajo mucho, me ha gustado bastante pero no sé si es por las canciones (que las llevo escuchando desde pequeño gracias a mi padre) o por la película en sí.
Pese a todo, es una película entretenida distanciándose de los típicos biopics.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 2
9.5 / 10
Como fan de los músicales que soy, no tanto de Elton John, decir que solo había escuchado un par de sus canciones anteriormente. La película sencillamente creo que es muy acertada y muy bien llevada, con unas coreografías muy buenas, destacando la gran actuación de Taron Egerton que en mi opinión borda el papel.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
8 / 10
Me la esperaba muy diferente, pero me ha sorprendido gratamente, una idea muy original de contar la vida del gran Elton John

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
10 / 10
Parece casi imposible no compararla con Bohemian Rhapsody, por el poco tiempo que pasó entre una y otra, por ser cada una el biopic musical de su año y por las nominaciones que ambas recibieron.

También parece, por algunas críticas que he leído, que tiene que ser una u otra, que hay que elegir, pero yo me quedo con las dos, pero es que me encantan los musicales, y además cada una tiene sus cosas. Rocketman tiene, respecto a Bohemian Rhapsody, que es un musical 100%, las canciones forman parte de la trama y sirven para contarnos la historia, no es una película sobre un grupo y con música, es un musical.

También hay que destacar, por encima de todo lo demás, que aquí cantan, y Taron Egerton está sensacional tanto en interpretación como en voz (ya le había descubierto en ¡Canta!, la película de dibujos, pero aquí se come la pantalla). El apartado de caracterización y vestuario hace que el conjunto sea redondo.

Y aunque Taron lo tenía muy complicado contra Joaquin Phoenix en los Oscars, creo que al menos se merecía la nominación, pero por lo menos se pudo llevar el Globo de oro, y creo que tiene un gran futuro por delante y tendrá más oportunidades.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.2 237