Críticas de Retrato de una mujer en llamas

Logeate para poder valorar esta película

Bretaña francesa, 1770. Marianne es una pintora que debe realizar el retrato matrimonial de Héloïse, una joven que acaba de dejar el convento. Héloïse no acepta su destino como mujer casada y se niega a posar, por lo que Marianne debe trabajar en secreto. Para ello, se hace pasar por dama de compañía, para así observarla de día y pintarla de noche. Su relación se vuelve más intensa a medida que comparten juntas los últimos momentos de libertad de Héloïse antes de su boda.

2019
122 min
Drama Romance

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Retrato de una mujer en llamas

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
Me avisaron de que podría resultarme algo lenta (por ciertos antecedentes que tengo xD) así que en cierto modo iba alerta. Pero desde luego la fascinación hacia lo que estaba viendo no permitió que fuera así. La narración, las miradas, los silencios... todo encauzado a desarrollar un amor a "fuego lento".
Buff, la escena de la mujer en llamas, hipnótica a más no poder. Además en los exteriores la fotografía se luce.
PD: Escuchar a Vivaldi en el cine siempre suma.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
9 / 10
Portrait of a Lady on Fire me ha dejado sin palabras y un poco rota por dentro, para mentirnos. Una historia intensa, cocida a fuego lento, entre miradas, silencios y planos preciosos, se refleja el deseo y el amor, a la vez que las protagonistas se descubren a si mismas. Una joya.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
9 / 10
Céline Sciamma nos trae una película que, más que una obra cinematográfica, es un cuadro viviente. Un cuadro con entidad propia, que se mece, sonríe, extiende sus alas y arde. ‘Retrato de una mujer en llamas’ pertenece a ese cine violento que sin mostrar ninguna situación brusca o extrema, provoca emociones virulentas en los espectadores. En más de una ocasión me sorprendió el desasosiego que me invadía, la rabia, la pasión, el amor, el odio. Todo en uno, como una especie de proceso catárquico que depura mi alma. Sí, puede que exagere, pero Adéle Haenel y Noémie Merlant me sumergen en su sensible atmósfera, en la intimidad de sus miradas y en la belleza del pincel que pinta y observa. Porque esta es una película en la que los ojos lo dicen todo.
Dos mujeres atrapadas en un tiempo en el que las palabras "amor" y "mujer" no iban de la mano, se unen bajo el prisma del fuego purificador, en una suerte de reinvención de la fábula de Orfeo y Eurídice, en la que la mirada es la auténtica brocha de tamaña historia. El amor al detalle y la sutileza brillan en cada plano, culminando en un final apoteósico en el que Vivaldi resuena como un trueno en medio del teatro, rompiendo la burbuja y desatando las emociones.
Las palabras se me quedan cortas frente al poder de las imágenes de Céline Sciamma, así que os recomiendo encarecidamente que la veáis, la sintáis y la disfrutéis con todos vuestros sentidos.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 2
8.5 / 10
Me habían recomendado mucho esta película, y eso me genera el efecto contrario a querer verla y un miedo atroz a la decepción. Nada más lejos de eso, la película me ha encantado. Me fascina como tiene poquísimos momentos en los que utilizan algo de música y el recurso más utilizado a nivel sonido sea el de las pinceladas. Pinceladas que te van desvelando una historia entre dos mujeres muy bien llevada, con unas miradas que completan ese círculo de sensaciones hacia el espectador. Está llena de detalles por todos lados y eso es precisamente lo que más me ha gustado de todo.
PD: y, como dice otro compañero por aquí... Vivaldi en el cine sólo suma ;)

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 1
0.5 / 10
Bodrio insoportable. Lo más soporífero que he visto este año.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
9 / 10
Una obra maestra ignorada en estos pasados Oscars y una de las mejores película de su década.

Con ella descubro a un pedazo de actriz como es Adele Haenel, que me sonaba muchísimo su cara, pero que no he visto nada suyo. A lo mejor es porque tiene un cierto parecido a Ingrid García-Jonsson.

De esas películas que cuando las ves te resultan perfectas en todos los apartados. Un gran guión que no deja nada al azar, desde una mirada en cierto momento en la que creemos algo y como mas adelante se plasma en pantalla en una maravillosa escena y muchas mas situaciones así, acompañado todo con una bella fotografía.

Muy agradecido a que pare la sequía de nueves en la que me encontraba.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
8.5 / 10
Una historia realmente conmovedora llena de silencios, miradas y sentimientos. Es una película muy artística, con una fotografía preciosa y dos grandes interpretaciones, Presenta una historia de amor atormentado entre las protagonistas que resulta natural y espontánea, pero también me ha gustado el personaje de Sophie.

Me ha gustado mucho la relación que tiene la historia con el arte, le da mucha importancia a la pintura y a la música, y a veces es como un cuadro que no puedes dejar de mirar porque tiene fotogramas que dan ganas de pausar para observarlos,

No sé por qué Francia no la escogió para representarla en los Oscar, pero al menos sí tuvo presencia en los Globos de Oro.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
10 / 10
'Retrato de una mujer en llamas' es una obra maestra irrepetible. Pocas son las veces en las que he sentido que se captaba de forma tan sincera la magnitud del amor entre dos personas. Estéticamente exquisita, rica en sonidos cotidianos -el fuego, las olas, el viento-, artística y metafórica, lo tiene todo. Por si fuera poco, nos encontramos a dos actrices en estado de gracia que consiguen crear este intenso y magnífico romance a través de las miradas, los pequeños gestos y una química natural.

Una obra maestra, del año, de la década, del siglo, de lo que quieran. Sciamma ha logrado algo milagroso. Vedla, es lo mejor que os puedo decir.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 8 88