Críticas de Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City

Logeate para poder valorar esta película

Nueva adaptación al cine de los videojuegos de Capcom. La que fue una pujante ciudad sede del gigante farmacéutico Umbrella Corporation, Raccoon City, es ahora un pueblo agonizante del Medio Oeste. El éxodo de la compañía dejó a la ciudad convertida en un erial… con un gran mal gestándose bajo la superficie. Cuando ese mal se desata, un grupo de supervivientes deben unirse para destapar la verdad detrás de Umbrella y sobrevivir a la noche.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Resident Evil: Bienvenidos a Raccoon City

Crítico honorable
PTG 111
4 / 10
no se por donde empezar tiene tantas cosas mal que como fan de la saga duelen y los guiños a los videojuegos algunos estan bien pero metidos con calzador cual macedonia de frutas que no se si perdonarles o compadecerme. Vayamos por partes
-reparto de actores malo,pesimo en mi opinion,salvaria a chris,claire y wesker si acaso.
-La musica o banda sonora quiza de lo unico bueno y salvable al menos meten canciones para animar el ambiente.
Si tienes que verla tomatelo como una parodia,como algo comico y no de terror o accion pero no recomiendo su visionado sinceramente.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
6 / 10
La verdad es que tenía ganas de ver alguna nueva película de Resident Evil, y me ha gustao. No es un peliculón, pero tampoco me esperaba que lo fuera. En definitiva, si te gustan los bichos y la acción, está bien para pasar el rato.

Continuamente te va poniendo en tensión, aspecto que se agradece porque te mantiene atento.

Los momentos de acción con canciones están muy bien elegidos ( entrada de zombie en llamas a la comisaria o el tiroteo al jefe de policia con Journey de fondo ).

Algo en lo que flojea, los monstruos más típicos apenas tienen protagonismo, duran muy poco, incluso el "malo malísimo". Ellos deberían haber sido más portagonistas que los actores.

Por cierto, nada más ver el perro en el camión ya se sabía en qué se iba a convertir.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 1
9 / 10
Pues me ha entretenido y como fan de la saga de Milla Jovovich pues ésta se aleja y cuenta de otra manera la historia, cabe mencionar que nunca he jugado los videojuegos así que no cargo con ese peso de tener que defenderlos lo que ví me entretuvo y ya está

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 1
3 / 10
Para mi una película totalmente innecesaria y un si pero no de manual.

Los motivos de Si para mi son porque han intentando plasmar cosas de los dos primeros juegos de manera verdaderamente acertada, intentando ser los mas fieles posibles a esas obras y por eso les aplaudo y por eso van los 3 puntos.

Ahora vienen todos los motivos del No:
- Los actores, obviando la apariencia, no tienen nada que diga este es menganito o fulanito, se podrían haber llamado "Pepito Pérez" y no me hubiera dado cuenta.
- Guion, como he dicho en el si, intentan algo de fidelidad a la obra original pero pasado el metraje se convierte en cliché tras cliché.
- Y por ultimo y mas importante el entretenimiento, no me esperaba una rastra de disparos a lo loco como las pasadas de RE, pero si al menos cierta tensión en las partes donde disparan o que no tuvieran balas y tuvieran que ir escapando de ellos, no se algo así.

Por favor, dejen descansar esta saga y esperar a que estas heridas por lo menos dejen de sangrar para hacer otro nuevo reboot.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
1 / 10
Menuda bazofia sin sentido, lo único que se salva es lo que han calcado del videojuego, que es poco, ya sin siquiera entrar en el reparto de actores para interpretar ciertos personajes como Jill o Leon, si no en la actuación, en el guion, madre mía, la personalidad de Leon? pero que es esto, quitas a Leon de la película y ni te das cuenta de que existe, así de útil es, cuando es un protagonista, aparte de que le ha dado por convertirse en cómico en esta película, en fin, no se por donde coger esto, no sirve ni para recomendarla aunque no se sea fan de los videojuegos, gracias a este tipo de películas las anteriores de Milla Jovovich ahora son la hostia, malísima, malísima joder, me la he visto por respeto a la saga pero vamos, una patada en los huevos.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 1
6 / 10
Si analizamos la película sin tener en cuenta la saga de milla jovovich, es bastante diferente en casi todos los aspectos, pero mucho más fiel a los videojuegos, esta trata del primero, la mansión es idéntica y hay muchos guiños a él.

El problema está en los personajes, les falta carisma a Leon lo a nerfeado Sony un montón, casi haciéndolo un chiste, los zombis no son a lo que nos tienen acostumbrados en el cine, pero se parecen más a los del juego.

La película es lenta, compresible por si la primera y tener que contar todo desde el principio del virus T.

Tiene escena post-crédito donde aclaran algo sobre Wesker y sus típicas gafas de sol la película la dejan abierta para próximas entregas aunque viendo como está siendo recibida igual la dejan aquí

Igual lo que me ha gustado a sido la música que acompaña a varias escenas

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
1 / 10
Como película es mala, como adaptación del juego es peor. No entiendo cómo se las han arreglado para conseguir este resultado final, pero digamos que la película intenta meter muchos elementos y detalles de los dos primeros videojuegos de Resident Evil para que los fans aplaudamos y digamos "miraaa, ha salido tal cosa", pero a la hora de la verdad se han pasado las cosas importantes por el forro. Duele especialmente la representación de los personajes, de los cuales no diré nada más para no hacer spoilers, pero que han quedado reducidos a meras caricaturas de lo que una vez fueron.

Es triste decirlo, pero me quedo con las de Milla Jovovich. Puestos a suicidarme viendo una mala adaptación, al menos prefiero hacerlo con la opción menos dolorosa.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 11
4 / 10
En esta película destacan dos cosas: un guion con mas agujeros y errores que un queso gruyer y por otro lado unos actores que estan en su salida de despegue de sus carreras pero que eligieron una mala prodruccion y guion con el que hacerse famosos.

Si analizas la pelicula y no solo la miras, hay muchos errores de movimiento y explicacion. Es por eso que solo sirve para pasar el rato con un intento de pelicula de Zombies que se queda en la parrilla de pelicula thriller para dar algunos sustos si la ves durante la noche.

PD: Solo la destaco por los actores masculinos que me gustan todos UPS!!

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
5.5 / 10
No soy fan de la saga de videojuegos, solo he jugado al 4, 5 y 6, por lo que no sé si es una adaptación correcta. Por lo que he leído en otras críticas parece ser que es una adaptación buena, aunque con muchos “pero”.

Sinceramente me la esperaba peor, es entretenida y con bastante acción, aunque conforme avanza la película se va deshinchando y se hace hasta larga, a pesar de que es una película bastante corta.

Las actuaciones no son buenas, y los personajes, aparte de que no se parecen en nada la mayoría a sus homónimos de los videojuegos. (este es uno de los “pero”), no consigues empatizar con ellos.

Los momentos de terror y tensión que nos venden no son tales y los efectos especiales en algunas escenas son algo cutres.

Creo que era un reinicio que nadie pedía ni esperaba, pero rompiendo una lanza a su favor diré que al menos es mejor que las tres últimas de la saga de Paul W. S. Anderson.

Valoraciones en tu crítica:

✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
2.5 / 10
Como gran seguidor de la saga de Resident Evil, solo tengo dos cosas claras a estas alturas de la vida: que nunca va a realizarse una adaptación que haga justicia a los juegos y que, pese a ello, siempre habrá alguien dispuesto a intentarlo. Solo así se explica que sigan saliendo productos como 'Welcome To Raccoon City', un nuevo reboot para la franquicia que, en teoría, prometía ser la más fiel reconstrucción jamás realizada sobre el terrorífico universo creado por Capcom. Digo "en teoría" porque, a la hora de la verdad, toda esa fidelidad queda relegada únicamente al plano más superficial de la historia. Esto se traduce en frecuentes referencias a los juegos, personajes conocidos y un gran diseño de producción que nos permitirá visitar algunos de los emplazamientos más icónicos de la saga —la comisaría y la Mansión Spencer están calcaditas—, pero también en un perezoso desarrollo argumental que acaba discurriendo por caminos ya demasiado trillados dentro del género zombie.

Todo esto tampoco tendría por qué ser algo negativo si al menos funcionase bien dentro de su condición de cine palomitero, pero entonces viene el principal problema de la película: sus personajes. Por razones que escapan a mi comprensión, solo tenemos dos perfiles de personajes en el guion: los pringaos —esto realmente se aplica solo al pobre Leon— y los sassy bitches —todos los demás—. El primero queda reducido a alivio cómico y los segundos a ese tipo de personaje cansino que estás deseando que se carguen en cada escena, aunque el escaso componente violento de la película nos privará de que haya una buena carnicería como muchos hubiéramos querido. Es ahí donde se nota la falta de ambición de un reboot que, salvando su conseguida ambientación, ni toma el más mínimo riesgo ni es capaz de escapar de la mediocridad en ningún otro apartado. Otra nueva decepción para una saga que vuelve a demostrar, una vez más, que nada podrá igualar la fantástica experiencia que supone adentrarse en sus videojuegos.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
¿Por quéeee Leon S. Kennedy es un papanaaaatas?

A ver, se nota que al director deben gustarle mucho los videojuegos de Resident Evil. Buena ambientación, la comisaria y la mansión clavaditas a las de los juegos. También tiene sus escenas icónicas. Peeero yo creo que como película funciona mucho mejor la de Paul W. S. Anderson. Realmente el atractivo eran más las referencias al juego que la historia en sí. Está todo muy condensado, se profundiza poco. A mí me ha gustado por ser fan, sino no es la gran cosa.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
4 / 10
No puedo comparar con los videojuegos porque ni idea, pero sé que dijeron que esta iba a ser mucho más fiel que las otras y por lo que tengo entendido no es así, o sí pero porque menos fiel tampoco podía ser. Ahora, juzgando como película, deja bastante que desear.

Los personajes son todos planos y sin sal, y el único que tiene algo de evolución es el que en un apocalipsis zombie real habría muerto el primero porque es un inútil. A todo el reparto principal lo conocía ya y no hay ninguno que destaque especialmente, pero es que Kaya Scodelario me da una pereza increíble y siempre tiene la misma cara, haga lo que haga. Los personajes que más conozco, por las otras películas, son Albert Wesker y Jill Valentine, y porque se llaman así, que bien se podrían haber llamado de otra manera y habrían aportado lo mismo. Sí, no olvidemos que es una película de orígenes, tanto de los personajes como del propio virus, vemos sus comienzos y por tanto se supone que aún no son quienes "deberían ser" (de hecho ahí tenemos la escena post créditos), pero pensé que tendrían algo más de gracia o de protagonismo.

En cuanto a los infectados, a la hora de la verdad tampoco es que salgan tantos, el cuentagotas justo para que los protagonistas no se cansen, y con momentos deus ex machina que tanto parecen abundar últimamente, como "vamos a buscar a mi hermano" y aparecer medio segundo después donde está él justo cuando más necesitaba ayuda. Y aunque tiene escenas de acción, no me parece que sean suficientes para lo que podría haber sido, hay demasiada charla.

Volviendo a lo de que es una película de orígenes, diría que dudo que hagan más viendo esto, pero claro, teniendo a Paul W. S. Anderson de productor ejecutivo, a lo mejor hacen veinticinco a cada cual peor, sólo el tiempo lo dirá. Otra cosa es que las vea, ya fui demasiado masoquista con la otra saga.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
2 / 10
Oscura secuela que pretende continuar la estela del vídeo-juego pero que, ya sin la presencia de Milla Jovovich, resulta afuncional y ordinaria. Se desarrolla completamente en horario nocturno y se acerca más a cualquier producción del estudio Blumhouse que a la serie propiamente dicha. Y es que la ausencia de ideas originales y brillantes se hace notar, estimo.

Y como creo que la "cosa" no merece mayor comentario, aquí lo dejo. Mejor lee un libro, amigo/a. Es serie B GROTESCA. .1️⃣/5. ..PICARD..

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
4 / 10
La película es un quiero y no puedo. Esta debería centrarse en desarrollar la mitad de lo que propone, ya que en atmósfera y set pieces hay destellos bastante interesantes, sin embargo la falta de presupuesto y querer abarcar mucho más de lo posible, hace que el resultado final sea flojo, siendo amable.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
4 / 10
Básicamente es una película de zombies del montón con muchos guiños a los dos primeros Resident Evil.

Es floja la verdad, todo es meh, cada vez que quieren molar pues como que no, Leon y Jill tienen pinta de personajes prescindibles, que si palman da igual como un secundario más, han querido meter muchas cosas entre trama y guiños y al final es más cantidad que calidad, muchos guiños es un sí pero no, y todo tiene un ambiente que roza el cachondeo o las ganas de no tomarla en serio y considerarla parodia.

Me habría gustado que se agradeciera el intento, pero como adaptación del videojuego, pues no, y como película de zombies, pues eso, tono medio gamberro, pero como no parece intencionado no sé si es bueno xD

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
4 / 10
Madre mia, que desastre todo. Decían de las de la Jovovich pero anda que esta, telita. 4

Valoraciones en tu crítica:

0 10 4.9 151