Críticas de Reservoir Dogs

Logeate para poder valorar esta película

Una banda organizada formada por seis individuos es contratada para dar un golpe. Anteriormente varios de los miembros no se conocían entre sí, por lo que entre ellos usan nombres en clave. El objetivo: atracar una empresa para llevarse unos diamantes. Pero, antes de que suene la alarma, la policía ya está allí. Algunos mueren en el atraco, y el resto se reúne en el lugar convenido.

1992
99 min
Crimen Suspense

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Reservoir Dogs

Crítico honorable
PTG 333
7.5 / 10
La única pena es que no durara más.

Gran Tarantino a los mandos.

Es un peliculón en el que básicamente lo importante son los diálogos. No necesita escenas de acción, pero tiene ciertas escenas de tiroteos a modo de apoyo.

De lo mejor, las lealtades y sus consecuencias.

Lo peor, que no se ve cómo muere el señor azúl , y la falta de introducción de algunos personajes...pero claro, en la trama no son relevantes.

La banda sonora es una joyita, y la escena entre el señor naranja y el policia, de lo mejorcito.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
9.5 / 10
La opera prima del grandísimo Tarantino. Una película de bajo presupuesto pero mejor que la mayoría que tienen grandes cantidades de dinero.

En esta película vemos el sello Tarantino presente en todos sus películas, donde esta se mantiene en uno de los puestos mas altos.

Grandes personajes y una gran historia, en un ambiente tan cerrado como es un almacén abandonado.

Imprescindible

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
8 / 10
Una opera prima envidiable, Quentin Tarantino no podría haber tenido una mejor carta de presentación.

El talento de Quentin para construir guiones y personajes fascinantes y únicos ya se dejaba ver, un elenco que cumple con todo lo que se le pide, y un resultado tan entretenido como sorprendente, sobre todo en su primer visionado.

En esta revisión le he bajado la nota al 8, pero me sigue pareciendo estupenda, sólo que el perder el "factor sorpresa" en este caso ha penalizado un poco. De cualquier manera hablamos de un genio con una filmografía magnífica, todo un MUST para cualquier amante del cine!

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
8 / 10
Una gran película con poco presupuesto y mucha inventiva. En un séptimo arte donde está prácticamente todo inventado y donde el cine de atracos está muy definido, Tarantino supo innovar, aportar frescura y crearse una identidad propia. La película tiene suspense y acción, y los 'flashbacks' le aportan dinamismo para contrastar con las escenas en un ambiente cerrado.

Su estructura y su iconografía influyeron en producciones posteriores, por ejemplo, se nota en 'La casa de papel'.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 1
8 / 10
Primera película del director Quentin Tarantino, su irrupción fue impresionante, una película que rompió esquemas y aventuraba lo que estaría por venir.
Guión y actuaciones geniales, pero la banda sonora es excelente con clásicos de los 70.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
No soy fan de Tarantino ni mucho menos, por la simple razón de que no he visto mucho de su material, pero he de reconocer que esta película me ha parecido muy buena, no se hace pesada, ya que no tiene una duración excesivo, se puede ver perfectamente una tarde de "domingueo".

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
7.5 / 10
Tarantino, o lo odias o lo amas, no hay más.
Es él en puro estado y me gusta ver que a lo largo de su trayectoria lo ha mantenido.
La película es entretenida, construida e hilada por los diálogos, y demuestra que no hace falta una super producción con grandes escenas, persecuciones y demás para hacer un peliculón.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
8.5 / 10
Reservoir Dogs es una película co - escrita y dirigida por Quentin Tarantino y que fue la película que merecidamente lo lanzó a la fama.
Este filme está protagonizado por algunos de los que después se convertirían en sus actores recurrentes como Tim Roth, Harvey Keitel, Steve Buscemi y Michael Madsen, y que tiene una banda sonora en la que se gastó gran parte del presupuesto, y he de decir que en ambos casos fue un dinero bien invertido.
En cuanto al guión es indudable que el señor Tarantino tiene un talento especial para construir tanto guiones como personajes fascinantes.
Y lo cierto es que este filme fue todo un hito en su estreno, llamando la atención tanto de crítica como público por su tremenda originalidad y por su manera casi estética de representar la violencia.
En cuanto la historia de esta cinta, esta es básicamente la historia de una banda de seis atracadores, de algunos de los cuales no conoceremos los nombres, sino tan sólo los colores que se les asignarán para identificarlos.
Es también la historia de un atraco que no vemos pero que sabemos que sale mal, y un almacén abandonado donde los seis fracasados criminales se reunen.
En definitiva esta es una gran historia con un muy buen ritmo, que te atrae a la vez que te genera tensión, todo lo cual la hace totalmente recomendable.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
Quentin Tarantino guioniza y dirige 'Reservoir Dogs', su primera película como director y su primer gran éxito, marcando ya su estilo desde el inicio.

'Reservoir Dogs' fue un hito en su estreno llamando la atención a todo el mundo por su estilo violento y su originalidad. Una banda de atracadores, sin nombres, un atraco que sale mal, y un almacén vacío donde reunirse. Tarantino demuestra saber utilizar el ritmo, generando tensión y atracción, con unos excelentes diálogos.

Otro punto importante son los personajes creados por Tarantino. Lawrence Tierney interpreta claramente al líder Joe Cabot, Chris Penn en el papel de Eddie Cabot el hijo malcriado del mafioso, Harvey Keitel es el veterano y respetado Sr. Blanco, Michael Madsen representa al duro Sr. Rubio, Tim Roth interpreta a un incomodo Sr. Naranja, Steve Buscemi es el egoísta y cobarde Sr. Rosa, Edward Bunker es el breve ladrón secundario Sr. Azul, y Quentin Tarantino se cuela como Sr. Marrón, el novato que no para de hablar.

También destaca una increíble banda sonora compuesta por una selección de temas de los 60s, 70s y 80s, que acompaño el éxito de la película, con grandes temas como "Stuck in the Middle with You", "Coconut", y el famoso "Hooked on a Feeling" que todos hemos tarareado y que a partir de entonces paso a la cultura popular, siendo recuperado por "Ally McBeal" y "Guardianes de la Galaxia".

Ni soy seguidor del violento cine de Tarantino, ni esta es mi favorita de él, pero 'Reservoir Dogs' es una obra de culto, y una referencia del cine de atracos. Personalmente yo me quedo con la fantástica banda sonora.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 1
8 / 10
"Reservoir Dogs" es una película estadounidense dirigida por Quentin Tarantino y lanzada en 1992. La película sigue la historia de un grupo de ladrones que intentan llevar a cabo un robo a mano armada y sus consecuencias, aunque se aleja de las historias de atracos convencionales gracias al estilo de Tarantino, que firmaba aquí su ópera prima y dejaba claro que no era un director cualquiera.

La estructura narrativa no lineal de "Reservoir Dogs" es una de las características más distintivas y notables de la obra. La película comienza después del robo y luego retrocede en el tiempo para explorar cómo se reunió el equipo y cómo se planeó el robo. Esta estructura no lineal es una estrategia efectiva para crear tensión y mantener al espectador interesado en la historia, ya que no está seguro de cómo se desarrollará todo.

El diálogo de la película también es notable por su ingenio y su capacidad para crear personajes complejos. A través de las conversaciones entre los personajes, se pueden ver sus personalidades y motivaciones. La famosa escena en la que los personajes discuten la letra de la canción "Like a Virgin" de Madonna es un ejemplo perfecto de la habilidad de Tarantino para crear diálogos memorables e icónicos.

Además, la violencia en "Reservoir Dogs" es muy estilizada y coreografiada. Aunque la película es conocida por su violencia gráfica, Tarantino presenta la violencia de una manera que la convierte en parte del estilo visual de la película. Las escenas de violencia no son simplemente brutales, sino que también son artísticas. La violencia es una herramienta que Tarantino utiliza para crear impacto emocional y enfatizar el tema de la película sobre la codicia y la traición.

El tema principal de la película es por tanto la traición y la falta de confianza entre los personajes. Éstos no se conocen bien y no confían el uno en el otro, lo que los lleva a sospechar que alguien es un informante de la policía. La falta de confianza se convierte en el catalizador de la violencia que sigue, ya que los personajes intentan descubrir quién es el topo. El tema se extiende a la audiencia, que no puede confiar en la narración de la película debido a su estructura no lineal.

Grandísimo debut de Tarantino con una de las películas de atracos más originales y diferentes de toda la historia del cine. Hay que verla.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 9
7 / 10
Primer thriller del peculiar Quentin Tarantino, (me hace gracia como en sus inicios estaba empeñado en actuar pero no era lo suyo).
Su primera gran película donde ya se podían apreciar sus toques propios como recrearse en la puesta en escena, festival de sangre y largas conversaciones en medio de situaciones complicadas.
Reconozco que soy fan del director, tiene ese toque desenfadado y fresco, es un director con personalidad como le pasa a Tim Burton, Clint Eastwood, etc.. le da su toque creativo a sus historias y tiene un sabor diferente.
Pero hay que decir que esta es su primera obra, y en su día innovó y nos pillo por sorpresa pero al revisionarla hoy en día, tiene fallillos que quisiera excusar por ser de quien es, pero hay que ser objetivo.
Hay momentos que se hace un poco lenta, alguna escena que se hace rara como la pelea de broma entre el hijo del mafioso y el Señor Rubio , luego hay momentos que refuerzan la peli como la personalidad de cada personaje, el montaje de cada historia por separado gusta mucho. Hay momentos icónicos como la escena donde Señor Rubio rocía al poli de gasolina y baila ( esta escena ha sido parodiada hasta por "Rasca y Pica" de los Simpsons.)
La escena de comienzo con la conversación de dar propina es sello de Tarantino y es que algo cotidiano hace que tenga interés.

CONCLUSION: en resumen es una buena peli pero no es la mejor del director, todo es comenzar y el empezó en su día muy bien con este film y ha ido mejorando mas y mas, si la ves hoy puedes notarle alguna pega pero la interpretación de los personajes y la puesta en escena hará que la disfrutes.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
9 / 10

La bendita casualidad permitió dar presupuesto a esta idea y, en consecuencia, dar a conocer a este gran director autodidacta, quien en esta primera obra destila los conceptos cinematográficos que tan característico le hacen en la actualidad.

La película es un ejemplo de cómo se puede contar una historia sin necesidad de alardes, sólo cuidando bien el espacio del que se sirve para construir las escenas. A ello se le añaden unos buenos diálogos interpretados y dirigidos de forma excelente que, a parte de construir la línea temporal del presente, son capaces de dar la información necesaria del "porqué" los personajes se ven en cada situación. Un combinado corto de "flashbakcs", los necesarios, escenifican y acompañan estos diálogos.

No obstante, el momento más importante, el que detona el film, no es escenificado, no se muestra, ésta será una de las pinceladas de la maneras de trabajar y contar de Tarantino, el imaginar en vez de mostrar.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
10 / 10
Gran película de Quentin Tarantino, hizo una gran labor, simplemente se salió al realizarla, probó nuevas ideas, popularizó nuevos planos que hasta ahora no se habían hecho tanto como por ejemplo en las escenas con el maletero del coche, ese angulo de "dentro fuera". Cuenta además con buenas actuaciones y una buena BSO.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
Primera película de Quentin y la que nos mostraría lo que sería su cine a partir de aquí:

Reparto de lujo, grandes interpretaciones, gran guión con extraordinarios diálogos que nos describen como son sus personajes, muy buena música...

En resumen, el inicio de uno de los mejores directores de este siglo (y con tan solo 3 o 4 escenas)

Valoraciones en tu crítica:

✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
9 / 10
Pocos debuts cinematográficos pueden presumir de haber causado tanto impacto en el panorama cinéfilo como 'Reservoir Dogs', un atípico thriller con tintes de cine negro con el que Quentin Tarantino, quien hasta entonces solo contaba con un inclasificable mediometraje a sus espaldas, daba las primeras pinceladas de su particular estilo como realizador. Esa personalidad tan distintiva, fruto de sus incontables —y eclécticas— influencias fílmicas y musicales, lograba que algo tan trillado como es el atraco a una joyería se convirtiese en un explosivo y vibrante relato en el que dicho atraco era, paradójicamente, lo que menos peso tenía en el desarrollo de la historia. Tarantino tomaba esa premisa como una mera excusa argumental para, en su lugar, sumergirnos en una narración en tiempo real —acompañada a su vez de numerosos y reveladores flashbacks— donde lo verdaderamente importante era el antes y el después del robo: qué había llevado a los personajes hasta allí y qué consecuencias tendría el golpe para ellos.

Todo esto queda ya patente desde la memorable secuencia de apertura; una charla en una cafetería donde los atracadores están desayunando mientras hablan de sus cosas. A través de diálogos aparentemente intrascendentes e irrelevantes para el atraco, Tarantino empezaba a mostrar su magistral habilidad para escribir diálogos rápidos e ingeniosos y, del mismo modo, para presentar perfectamente las personalidades de sus personajes en apenas unos minutos de metraje. El resto de la historia, de estructura fragmentada y marcado tono teatral —muy apoyado en las interpretaciones de nombres tan notables como los de Harvey Keitel, Tim Roth o Steve Buscemi—, discurre como una vertiginosa montaña rusa repleta de violencia, tensión, temazos atemporales y breves destellos de ese característico y gamberro sentido del humor que pronto se convertiría en una de las señas de identidad del estilo tarantiniano. Una fantástica carta de presentación que, como el tiempo ha acabado demostrando, tan solo era la primera de muchas joyas en la filmografía de un director irrepetible.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 8.2 592