Críticas de Réquiem por un sueño

Harry (Jared Leto) vive con su atormentada madre Sara (Ellen Burstyn), y mientras él sueña con una vida mejor, ella está permanentemente a dieta para el día que pueda cumplir su mayor ilusión; aparecer en su concurso televisivo preferido. La ambición de Harry y su novia Marion (Jennifer Connelly) es hacerse ricos vendiendo droga con su amigo Tyrone (Marlon Wayans), y utilizar las ganancias para abrir un negocio propio, pero nunca llega el dinero suficiente para iniciar su plan. A pesas de todo, Harry y Marion no se resignan a vivir una existencia que consideran despreciable, por lo que harán lo impensable para conseguir la vida que anhelan.

2000
102 min
Crimen Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Réquiem por un sueño

9.5 / 10
Obra cumbre de uno de los mejores directores que iniciaron su andadura a finales del milenio pasado. Una película demoledora y por ello no apta para todos los públicos. Una dirección magistral con la que Aronofski consigue una atmósfera perturbadora para hablarnos de las consecuencias de cualquier adicción.

7 / 10
Aronofsky despliega todo su arsenal visual, que no es poco, para generar una experiencia más allá de la narración y hacernos sentir por momentos la desesperación y el desasosiego de las adicciones. Para ello, toma su punto de partida en una narración paralela de dos historias y cuatro personajes con vínculos entre ellos pero, sobre todo relacionados a través de las drogas. Mediante una banda sonora estupenda, que se mete en tu cabeza como un taladro, unas interpretaciones sobresalientes entre las que Ellen Burstyn se destaca en un peldaño superior y su narrativa barroca el director emprende un viaje pretende sumirnos en la desolación de sus personajes y hacernos partícipes de su embrutecimento.
Película que no es apta para todos los estómagos ni paladares, pero que es una obra absolutamente recomendable de un realizador tan personal como polémico.

0 10 7.8 375