Críticas de Relic

Cuando Edna, la matriarca anciana y viuda de la familia, desaparece, su hija y su nieta viajan a la remota casa familiar para encontrarla. Poco después de su regreso, comienzan a descubrir una presencia siniestra rondando la casa y tomando el control de Edna.

2020
89 min
Terror Misterio Suspense

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Relic

6 / 10
A Relic yo personalmente no la metería en el saco de las películas de terror como tal. No hay sustos, sino una atmósfera asfixiante constante, de desasosiego e inquietud. Tres protagonistas metidas en una ambientación lúgubre, opresiva y con indicios de putrefacción y deterioro, cuya intención es abordar las relaciones materno-filiales, el envejecimiento, la demencia y la soledad. Si buscas el susto, esta no es tu película.

También os digo, que tiene una subtrama con el vecino que se la podían haber ahorrado, porque no tiene sentido ninguno.

Y el final es un poco la explicación para darte cuenta de que va la película, pero a la vez excesivo, ya que te puede sacar de la historia perfectamente.

7.5 / 10
Más que interesante película de terror, lo que empieza pareciendo ser una película más de casas encantadas al uso, acaba transformándose en una parábola sobre la demencia. Tiene momentos de una tensión magníficos sin caer en los sustos y una puesta en escena muy absorbente. Toda la secuencia final irradia una belleza fascinante.

3 / 10
Película de terror del subgénero de presencias intangibles, rústica y vulgar, aunque denota buena predisposición por parte de todo su conjunto fílmico. Su directora aplica el claroscuro y los tonos fríos en pantalla para acentuar el terror pero que más que realzar ese concepto, lo atenúa, creo yo, provocando solo indiferencia. Para ver si no tienes otra cosa mejor que hacer, amiga/o. Tres protagonistas femeninas casi exclusivamente para este SOBRIO film. .1 sobre 5. ..PICARD..

6.5 / 10
No ha estado mal aunque me la esperaba mejor, quizás sea porque de la hora y treinta minutos que dura, lo más interesante, diferente, sea precisamente esos últimos treinta minutos.Con lo que al tomar la decisión de valorarla, surge un dilema, pues que sólo treinta minutos de noventa, sea lo bueno....No es que se haya aprovechado todo en general, pero por otro lado, quizás era necesario hacerse así y que esta última parte, inesperada, ya merece mucho la pena como para ver la película.

Desaparece una mujer mayor, con lo que su hija y su nieta, van a su casa , por conseguir encontrarla. No tienen idea donde puede estar. y con esa premisa es con la que se inicia ésta historia.

Tiene un principio extraño, raro, con esa misteriosa desaparición; luego tras un suceso, la parte del desarrollo, lo que es la parte central, se me hizo bastante lenta, como que pasaban los minutos y en verdad no había sucedido gran cosa, y efectivamente, en ese tercio final, con un giro sorprendente, hará cambiar todo.

La ambientación es de lo mejor de ella, todo lo que puede transmitir en unos determinados momentos, y las actuaciones de éstas actrices están decentes.

En resumen, película con un giro original que viene bien para ver en las fechas que se aproximan.

6.5 / 10
Si vemos Relic como una película de terror al uso, posiblemente se nos quede corta, lenta y hasta decepcionante; pocos elementos, poca sangre, pocos sustos... pero claro, no estamos ante una película de terror convencional aunque en su lectura literal pudiera parecerlo. La habildad de Relic es generar una película de terror familiar de algo que sí es terrorífico en el día a día de una familia: enfrentarnos a una enfermedad como la demencia senil.
Al menos a mi modo de ver, Natalie Erika James nos introduce a través de una serie de interesantes metáfora en el terror que origina el paso del tiempo, la vejez, la senectud, el apego y la renuncia a los recuerdos, la casa (tantas veces símbolo de la madre) que se vuelve un laberinto que no te deja escapar, los seres queridos que parecen volverse extraños, el monstruo en el que la demencia nos convierte y nos puede herir, al que quisiéramos abandonar porque es una real amenaza para nuestra felicidad, para nuestro vida cotidiana. El drama puede ser aterrador y así se nos muestra. Para ello se sirve de tres interpretaciones medidas (imposible no destacar a Emily Mortimer cuyo personaje, sin ser el más favorable al lucimiento, va tomando peso) y elementos sencillos como la ambientación y el sonido, transformando una historia que pudo ser contada como un drama del montón en una muy estimable película de terror cotidiano. Porque nada da más miedo que aquello que nos puede pasar a cada uno de nosotros.
PD. He administrado los spoilers lo mejor que he podido, creo que no revelan nada, pero si que dan pisas...

0 10 5.4 38