Críticas de Ratatouille

Logeate para poder valorar esta película

Remy es una simpática rata que sueña con convertirse en un gran chef francés a pesar de la oposición de su familia y del problema evidente que supone ser una rata en una profesión que detesta a los roedores. El destino lleva entonces a Remy a las alcantarillas de París, pero su situación no podría ser mejor, ya que se encuentra justo debajo de un restaurante que se ha hecho famoso gracias a Auguste Gusteau, una estrella de la cuisine. A pesar del peligro que representa ser un visitante poco común (y desde luego nada deseado) en los fogones de un exquisito restaurante francés, la pasión de Remy por la cocina pone patas arriba el mundo culinario parisino en una trepidante y emocionante aventura.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Ratatouille

Crítico honorable
PTG 333
7.5 / 10
Solo Pixar puede conseguir que te parezca adorable una rata en la cocina de un restaurante.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
Una simpática y colorida película de Pixar con París y la cocina francesa como telón de fondo. No se puede ver sin que provoque hambre y ganas de cocinar. Suena bastante rocambolesca la idea de que una rata sienta pasión por la cocina y consiga cocinar en un restaurante de lujo, pero el juego con el título está muy bien buscado.

El argumento es bastante entretenido. La amistad entre Linguini y Remy es de lo más extraña, pero es divertida, y Colette es un personaje fuerte que hace contraste con la torpeza de Linguini. El crítico Ego es un personaje oscuro y misterioso, pero me ha gustado el final y cómo se resuelve su trama.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
Desde que salió he estado escuchando menciones a esta película constantemente, tanto cuando se habla de cocina, como cuando se habla de... ratas. Por lo tanto la sentía como si en cierta manera fuera ya algo casi cultural, por lo que es raro que haya tardado tanto en verla.

Por encima de todo esta película trata de ambición, de vocación. Envidio a Remy por ello, porque si tienes clara cual es tu pasión en la vida, por lo que quieres vivir, tienes una mente enfocada y un motivo para levantarte cada mañana y superar las adversidades. Y él como rata tiene bastantes, la verdad.

También trata de familia, de su importancia a pesar de las diferencias que puedan haber, así como de amistad. E iba a decir amor, por Colette, pero pensándolo bien, lo que hace volver a Colette no es el amor... si no la vocación, que canaliza mediante su creencia absoluta en Gusteau . Por cierto, he de decir que me he enamorado completamente de Colette y de su carácter y visión vital, éste sí que es un buen personaje femenino.

En fin, ojalá haberla visto antes, porque es muy buena, con una trama distinta y original. Ahora cada vez que vea ratas en una cocina seré yo quien diga "let them cook!".

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Interesante y original película que nos presenta Disney - Pixar, una rata, Remy, que tiene un talento innato con los alimentos quiere llegar a ser una auténtica chef en la cocina y que utilizará a un atolondrado joven, Linguini, para poder realizar su sueño en el restaurante de sus sueños, el Gusteau en plena ciudad de París.

Una auténtica aventura para conseguir lo que más le gusta, realizar espectaculares comidas para el restaurante, pero no lo tendrá nada fácil debido a su condición de roedor. Sin ninguna duda es una película que para los amantes de la cocina la disfrutarán, por fresca y dinámica y en muchos momentos divertida, llegando a ser entrañable en otros casos.

Diferentes personajes con personalidades muy diversas irán dando forma a esta curiosa historia culinaria hasta llegar a enfrentarse a un tenebroso y duro crítico de comida.

Otro punto a favor además de su doblaje es que la historia no necesita ser rellenada con canciones innecesarias.

En resumen, película dirigida a pequeños y mayores por igual.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.7 584