Críticas de Quiero comerme tu páncreas

Logeate para poder valorar esta película

Un protagonista anónimo encuentra un diario en un hospital. El diario pertenece a su compañera de clase, una niña llamada Sakura Yamauchi, quien se revela que padece una enfermedad terminal en el páncreas y que solo le quedan unos pocos meses de vida. Sakura explica que la protagonista es la única persona aparte de su familia que conoce su condición. El protagonista promete mantener el secreto de Sakura. A pesar de sus personalidades completamente opuestas, la protagonista decide estar junto a Sakura durante sus últimos meses.

2018
109 min
Animación Drama Romance

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Quiero comerme tu páncreas

Crítico maestro
PTG 111
8 / 10
Normalmente, si nos damos cuenta, en las películas de anime se divide la trama para que el usuario en cuestión no se pierda nada de la historia y esta no ha sido menos. Se ha llegado a dividir en la historia, no literalmente, pero si se nota a la hora del desarrollo.

En donde vemos la primera parte, donde todo el mundo está más “contento”, pero con el toque duro que nos va acompañar en todo el desarrollo de la película.

Y en la segunda parte es el tramo de la trama donde se te va hacer más cuesta arriba, y no es por ser aburrida, es por ser algo más duro y en alguna parte, hará que se te salte una lágrima.

En resumen, la filmación está realmente bien conseguida, con una animación, que no es de las mejores que hemos visto en una película de este calibre, pero que está bastante bien y hace amigables las escenas a lo largo de toda la historia.

Los dos personajes que se van complementando en cada escena que va pasando, llegando a momentos duros en la trama en donde lo pasan mal, pero pase lo que pase, siempre van evolucionando las cosas a mejor.

Con un final sorprendente, para lo que estábamos esperando otro final, que según vais viendo os daréis cuenta, en donde directamente el autor va a romperte el corazón de una forma no muy sana, pero que se intenta arreglar con los últimos minutos de la película.

No os la podéis perder, pero ir con la mente de que no lo vais a pasar del todo bien.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
7.5 / 10
Sensacional pelicula, sabia que se vendrian sensaciones pero me ha sorprendido, quizas la primera media hora o asi, me ha costado algo más, pero luego todo transcurre muy bien. Me han sorprendido algunas cosas que obviamente no diré.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 1
6 / 10
De gran intensidad emocional, este anime nos habla de las relaciones humanas como forma de trascender la muerte.
Quizá es demasiado extrema, eso sí.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 1
8 / 10
Recomiendo ir con la menor cantidad de informacion posible para disfrutar mas de la pelicula.

Despues de una nueva revisión ciertamente es una pelicula que si te toca un poco, te clavara un cuchillo en el corazon y lo retorcerá todo lo que pueda.

Simplemente leyendo la sinopsis ya te puedes hacer una idea de que va a pasar en la pelicula pero como vemos como nos intenta que valoremos la vida a traves de la alegria que intenta transmitir a los demas alguien que le queda poco tiempo, enseñando que el amor y la amistad es lo mas importante que podemos tener.

Llegas a empatizar mucho con ambos protagonistas y un secundario cuando muestran el dolor y su llanto.

Recomiendo varios paquetes de pañuelos desechable ya que lo vais a necesitar.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
9 / 10
Yo la dividiría en dos partes, la primera en la que se desarrolla de forma agradable, divertida...Y una segunda parte que es diferente y te rompe por dentro.

Está bien realizada, hay que verla sin duda.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 1
9.5 / 10
Esta película me ha llegado a tocar la fibra. La historia me pareció hermosa, me encantó eso de que llegamos a estar en la situación en la que estamos por cada una de las elecciones que tomamos . Hay muchas cosas que se podrían decir que me han enamorado pero sin duda, lo maravilloso de la historia es la relación que tienen los dos porque no es simplemente amistad y tampoco amor de pareja, es algo platónico. En general es una película muy emotiva y preciosa que sin duda merece la pena ver.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 6
10 / 10
Bueno, bueno... la peli no ha estado mal, aún que hay escenas animadas de una manera un poco extraña, en general tiene buena animación y banda sonora. El argumento en sí no es que sea una sorpresa, desde el primer momento sabes qué va a ocurrir, pero la profundidad del mismo es lo que esperaba (y por el que agradezco haber mirado la película).

En sí a la peli hasta este punto le daría un 8/10.

(Pude verme a mi misma como el único ''yo''.
Esa frase y la escena en general cuando hablaba en el diario, me hizo cambiar de opinión. Es un concepto interesante que todos hemos escuchado (introvertidos y extrovertidos) pero lo que me pareció muy interesante es la manera en que se desarrollaba, pues explica perfectamente lo que es una relación interdependiente.

Al final, ella le necesitaba porque por primera vez, podía ser quien era ella misma sin necesidad de tener que agradar a los demás con una máscara, por pertenencia al grupo, por miedo a contarles lo de su enfermedad y que cambiaran su manera de actuar hacia ella. Pero con él no tenía que fingir, vió en él algo que aprender y por eso lo necesitó: su independencia, su amor própio, su fuerza.
Al final, él la necesitaba porque podía ver la luz fuera de su castillo, de su caparazón impenetrable. Su insistencia por crear lazos, hizo quebrar los muros que él mismo se había levantado en su interior para no dañar a los demás y no recibir daño. Pero con ella empezó a socializar, vió en ella algo que aprender y por eso la necesitó: su dependencia, su altruismo por el prógimo, su calidez.

Sus experiencias y actos les habían llevado a ese lugar para encontrarse.

Ella aprendió a encontrarse a sí misma, como individuo que piensa sobre sí misma y no es una más del montón. Él aprendió a encontrar amigos, como ser social que es el humano.
El árbol de cerezo que descansaba sobre la flor de cerezo y viceversa.
Ella era el Sol y él la Luna.
Él pensaba que ella era admirable, ella pensaba que él era asombroso.
Ella quería ser como él y él quería ser como ella.
El Ying y Yang perfecto.

10/10)

Valoraciones en tu crítica:

0 10 8 85