Críticas de Quién te cantará

Logeate para poder valorar esta película

Hace años que Lila se ha retirado de los escenarios, pero está decidida a recuperar su increíble carrera como cantante. Justo cuando sus planes están dando sus frutos y planea su vuelta a la fama, la joven sufre un terrible accidente y pierde la memoria.

2018
124 min
Música Drama Misterio

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Quién te cantará

Crítico maestro
PTG 111
4.5 / 10
Empieza siendo sobre una cantante…

No os voy a mentir ya que me pensaba iba a ser otra cosa, después de que fuera nominada a tantos Goya y que ganara tres premios Feroz, pero la decepción se ha podido escuchar hasta fuera de Europa.

No conocía a Carlos Vermut como director y guionista, aunque creo que después de esto no sé si me gustaría volver algo suyo. Puedo terminar diciendo que al menos dos escenas o tres en concreto, se ha llegado a quedar demasiado a gusto, en el mal sentido de la palabra.

Una de esas cosas que no me ha gustado nada, ha sido el de poner alguna escena lenta, con una “banda sonora” que no venía al cuento, llegando a expresar vergüenza ajena sobre el montaje de dicha película. Otras escenas, directamente el guion no tenía sentido alguno, mientras que en otras ocasiones directamente parecía que no avanzaba la cosa.

También podemos hablar sobre la inexpresividad en algunos momentos de las actrices, llegando a ser la escena totalmente plana y en muchos casos parecen que están muriendo por dentro.

Lo bueno que puedo ver en esta obra, que no se puede decir de muchas que se me hacen odiosas, es que, aunque las dos horas se podría hacer en menos de hora y media, cada situación que pasa, acaba siendo explicada, con un buen final de película, en donde termina solucionándolo todo, aunque aparentan que no va darle tiempo a todo. Lo hacen, a su ritmo, pero lo hacen.

No sería una película que volviera a ver. Con una solo, me apaño.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
5 / 10
Una madre y una hija...¿o esto iba sobre una cantante?


Decepción mayúscula con 'Quién te cantará' dadas sus críticas desde el Festival de San Sebastián, y su buena acogida por parte de esta comunidad con sus primeros 800 votos.

Los primeros minutos me parecen odiosos, esos planos largos, con ese silencio sepulcral me resultan tan desesperantes como pretenciosos, pretenciosos por intentar dar una "falsa" profundidad más allá de lo deducible.
Con el paso de los minutos mejora, es un hecho, pero al final me resulta un drama tan frío como afilado que no me llega a emocionar.

Me quedo con la fotografía y su estética, además de con el trabajo de Najwa Nimri y Eva Llorach, estos dos elementos son lo mejor de la obra, obtendrán nominaciones por parte de los Goya seguro.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
Con una filmografia aun breve, Carlos Vermut se ha convertido en uno de esos directores de los que uno espera su próxima película; Magical Girl tiene tal poder que por sí misma justifica esta expectación.
Quién te cantará no decepciona, es una película estupenda, pero es mejor no compararla con la anterior, porque no tiene que ver mucho más que su director y porque pocos filmes aguantarían ese debate.
Por momentos me ha parecido una vuelta de tuerca al argumento de Persona, de Bergman, con el que tiene no pocos puntos en común; una cantante (allí actriz) pierde la memoria (allí el habla) y en su apartada casa de la playa (allí más apartada) recurre a una cuidadora para conseguir su recuperación. En la relación entre las dos mujeres comienza a haber una mutación espiritual de la una en la otra. Vermut da un poético y dramático giro final que la distingue del referente.
El filme se sustenta en cuatro interpretaciones estupendas, las dos protagonistas, Eva Llorach y la última gran diva del cine español, Najwa Nimri, pero también las excelentes Natalia de Molina y Carmen Elias. Sin ellas cuatro, el despliegue visual de Vermut hubiera quedado cojo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
De trata de una apuesta interesante, la he visto sin leer la trama y solo tenía la noción de que Najwa Nimri haría el papel de artista excéntrica (lo que de hecho, lleva siendo toda su carrera) y poco más sabía sobre la trama.

Mi sorpresa ha sido que la trama más interesante estaba escondida en otro personaje, una trabajadora de karaoke que idolatra profundamente a esa artista y se ve en la tesitura de cruzar su camino con ella de forma inesperada.

La película tiene un arranque poco atractivo, pero cuando empiezan a unirse las piezas y nos vamos metiendo en ese ambiente y esa fotografía tan cuidados, el interés empieza a crecer. Hay una escena en concreto que se hace interminable, pero para bien, en la que se concentra mucha tensión en un solo plano, no solo tensión, también rabia y tristeza. La actuación de Eva Llorach (Violeta) en toda la película, y en esa escena en concreto, es brutal.

Para acabar, he leído algo interesante sobre los nombres, que si juntas el violeta con el blanco, sale el lila. Es un buen detalle que coincide con la historia de la película. Incluso lo que se desprende de cada color coincide con el carácter y destino de las tres.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.8 53