Críticas de Quédate a mi lado

Isabel es una fotógrafa que se enamora de un hombre divorciado con dos hijos. Ganarse el amor de los niños le resultará difícil, ya que la madre, Jackie, no está dispuesta a facilitárselo.

1998
127 min
Drama Romance Comedia

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Quédate a mi lado

7 / 10
Una historia muy tierna que pasa de una comedia con tintes dramáticos a un drama con todas las letras. Julia Roberts, Susan Sarandon y Ed Harris están muy bien en sus papeles, pero son las dos actrices las que llevan todo el peso y él pasa a ser un secundario de lujo.

La película es entretenida y está bastante bien, sobre todo por la evolución de Isabel y Jackie, por ver cómo pasan de la enemistad a ser un frente unido. La última escena es muy emotiva y plasma bien la idea.

También destaca la BSO, en su momento la canción principal fue todo en hit.

8 / 10
A pesar de que esta es una película que me encanta y me parece preciosa, principalmente por el mensaje que manda, es una película que no soy capaz de ver muy a menudo, pues la verdad es que me parece algo desgarradora y triste, básicamente me paso gran parte de la película llorando y no siempre se tienen ganas de ver una película tan lacrimógena.
La historia no solo me parece bonita, sino también muy bien contada con un guion que creo que es magnifico, además de que creo que es bastante realista, porque si lo piensas bien, todo lo que sucede puede pasarle a cualquiera en la vida real. Y el mensaje de que pase lo que pase en la vida, aunque se vaya, una madre siempre está ahí dentro de ti, en tu corazón y en tus recuerdos, y que una "madrastra" no tiene porque sustituir a tu madre pero si poder convertirse en una que te apoyará y estará para ti, es quizás uno de los mensajes más bonitos que puede transmitirse (solo con escribirlo ya me pongo sentimental...snif snif).
Las actuaciones me parecen increíbles, sobre todo según va avanzando la historia, cuando se adentran más en la enfermedad de la madre, intentan que los niños lo entiendan y lo "acepten", son actuaciones que no solo puedes sentir en tu propia piel todos los matices sino que llegan a ser desgarradoras. Pero bueno, no se puede esperar menos del gran elenco que conforma la película.
En cuanto a entretenimiento, no se si puede decir que la película sea o no entretenida, porque la verdad es que lloras bastante y tampoco es que lo pases mal, pues también tiene su parte cómica (enseñando así todos los matices de la vida, con sus altos y sus bajos, con sus tristezas y alegrías), pero no es como ver una película de comedia o una que bueno no es buena pero entretiene, por lo que yo diría que es algo que tiene que decidir cada uno después de verla. Sin embargo, y sin lugar a dudas, está es una película que recomendaría y que creo que nadie se arrepentirá de verla.

7.5 / 10
Recuerdo haberla visto hace bastantes años y recordaba la escena de "Ain't no mountain high enough" bailando en casa, que es superbonita, pero la he vuelto a ver para refrescar. Es una película familiar preciosa liderada por dos actrices sobresalientes. El resto del elenco también lo hace muy bien: Ed Harris en su buen papel (aunque es el más secundario de todes), Ben es un niño adorable y Jena Malone interpreta perfectamente a una niña en inicio de adolescencia y, por tanto, más madura para darse cuenta de la situación entre sus padres y con su nueva madrastra y sufrir por ello. De todas formas son Susan Sarandon y Julia Roberts las que llevan el peso de toda la película.

Al principio hay que reconocer que el personaje de Sarandon tiene varios momentos de ser muy cabronceta, pero no la puedes odiar porque es Susan Sarandon y sabe perfectamente cómo interpretar con todos los matices. La historia es conmovedora y sentimental al máximo, viendo cómo esos roces y desencuentros iniciales entre ambas van desarrollándose hacia un respeto y admiración mutua progresivos. El final es precioso aunque es, eso sí, una película que si eres de lágrima fácil te va a hacer llorar. Y qué narices, si no eres de lágrima fácil también puede. Es que es muy triste pero muy bonita, contada con gusto y calidez, el guion no decae en ningún momento.

Un drama bien hilado sustentado en dos actrices extraordinarias, lacrimógeno y con una gran banda sonora.

7 / 10
A primera vista y al principio de la película, esta comedia-drama familiar podría haber sido banal y sin profundidad, lo justo para entretener. Pero cuanto más te adentras en ella, más te das cuenta de que esta película tiene una consistencia y una riqueza argumental realmente apreciables y que le permiten ser una película mucho mejor de lo que se podría pensar. Y me sorprendió muy gratamente porque esta película nos reserva muchos giros y complica la historia cada vez para hacerla mucho más rica e intensa. Comienza con un simple divorcio de una familia y el padre encuentra a una mujer más joven que es lo opuesto a la madre y va a ser difícil de aceptar, especialmente para los niños y más particularmente para el joven adolescente. Así, veremos a esta familia descompuesta que intentará recomponerse, con conflictos... pero llevados con sencillez y humor. Pero, cuanto más avanzamos en la película, más se vuelve dramática, sensible y conmovedora, sin dejar de ser entrañable, creíble y justa, no diré más por qué sería spoilear, pero no sé, me parecieron excelentes los giros y la coherencia que toma la película minuto a minuto. También pasa por los personajes que son muy queribles, interesantes y es genial seguirlos, pero también conmueve. El reparto es impecable con actores creíbles que aportan una sensibilidad muy acertada: Julia Roberts está muy bien como siempre, pero la que más me ha sorprendido e impresionado en su papel es Susan Sarandon que está conmovedora. Y por último, la película está dirigida por Chris Columbus, su dirección es siempre clásica, muy bien encuadrada y filmada. Música de John Williams: música discreta pero buena composición. Para concluir, muy bonita película, a la vez divertida y conmovedora y con un muy buen guión.

9 / 10
Es una de mis películas favoritas a pesar de llorar como una madalena casi toda la película.
Pasa de ser la típica situación de padres divorciados en la que la ex no soporta a la novia del padre, a cambiar la relación para bien con un final no tan feliz.
Las actrices son fabulosas.
A pesar de la llorera cada vez que la he visto, es tan bonita que no puedo dejar de recomendarla siempre.

PTG 2
10 / 10
Esta película cuando la vi la primera vez me marcó para siempre.
Cada vez que escucho la canción 'Aint no mountain high enough' me traslada a la escena.
La he refrescado y siempre es difícil ceder la custodia a un desconocido, cuando tus hijos son tu vida.
Pero al final se tiene que aceptar y ayudar para que los niños lo lleven lo mejor posible.

8 / 10
Qué película más bonita. Un poco más y me hace llorar…
Como la nueva pareja de su exmarido ayuda a sus hijos a superar la enfermedad que sufre la madre.
Me ha conmovido, el sentimiento y el tempo que le dan a la película.
Está claro que entre las dos mujeres hay rivalidad en un principio, obvio, si no me hubiera preocupado... pero cuando nos vamos adentrando en la peli, esas diferencias las hacen únicas y como van encajando las piezas.
Me parece que es una buena peli para trabajar la enfermedad de un ser querido y los sentimientos que se crean en los demás cuando este muere.
Muy bonita y recomendadísima

9 / 10
Quédate a mi lado empieza siendo una comedia romántica muy genérica: unos niños deben acostumbrarse a la nueva novia de papá mientras mamá no está muy de acuerdo con todo lo que ocurre.

Es un inicio entretenido en el que entiendes un poco todas las partes implicadas: Jackie que no quiere tener nada que ver con la novia de su ex, los niños que le hacen la vida imposible a su madrastra, Luke que quiere rehacer su vida con una mujer de la que se ha enamorado e Isabel que se encuentra metida de lleno en una situación de la que no sabe muy bien cómo salir.

Pero en cuanto le diagnostican cáncer a Jackie la película se dirige al drama de cabeza. Me ha encantado ver cómo evolucionaban los personajes y las conversaciones finales han sido muy emotivas. He soltado alguna que otra lagrimita con las despedidas de Jackie con sus hijos .

Muy buenas todas las actuaciones y la banda sonora.

7.5 / 10
Melodrama tramposo y entretenido, con dos actrices que levantan la película, que la sostienen, sobre todo la Sarandon en los momentos más lacrimógenos.
El personaje de Susan Sarandon es horroroso, esa mujer celosa que no puede aceptar que su ex se ha enamorado de nuevo y que predispone a sus hijos contra su madrastra (un buen ejemplo es cuando su hijo le dice que si quiere que odie a la otra, él la odiará), cae fatal desde el minuto uno, y aunque soporta los momentos más trágicos de la película, no he acabado de perdonarla de todo. Eso sí, es el personaje que más evoluciona de la película. Sarandon está soberbia.
Quizás por eso el personaje más agradecido sea el de Julia Roberts como sufrida "madrastra" que hace lo que puede por llevarse bien con la ex y los hijos. Aunque en sí evoluciona menos, como dándole siempre la razón.
La peli en sí es entretenida, lsensiblera (alguna lágrima se escapa si tienes corazoncito), falsa (porque el personaje de la Sarandon es poco creíble, está como caricaturizado), tierna, conmovedora, con momentos de humor que aligeran la historia y le dan vida, previsible pero igualmente muy, muy disfrutable.

0 10 7.7 117