Críticas de Puñales por la espalda

Logeate para poder valorar esta película

Cuando el renombrado novelista de misterio Harlan Thrombey es encontrado muerto en su mansión justo después de su 85 cumpleaños, el inquisitivo y cortés detective Benoit Blanc es misteriosamente reclutado para investigar. Se moverá entre una red de pistas falsas y mentiras interesadas para tratar de descubrir la verdad tras la prematura muerte del escritor.

2019
130 min
Comedia Crimen Drama Misterio

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Puñales por la espalda

PTG 333
Crítica de Seriefilo91 hace 2 años 8
Maravillosa pelicula, una pelicula espectacular para cerrar un 2019 lleno de cine. Caerá en blu-ray.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 1
Crítica de Gonro09 hace 1 año 8
Pues me ha encantado, echaba de menos ver una película así al más puro estilo de Agatha Christie y con tanto misterio, y con un humor bastante peculiar, que amena la película sin entorpecer el resto de elementos ni hacerla un monólogo de si misma perdiendo el sentido.

La historia va dando vueltas y vueltas sobre si misma, desvelando cada detalle de la historia que a priori es más sencilla de lo que pueda parecer, y todo dentro prácticamente de un mismo escenario que es la mansión, al más puro estilo del famoso juego Cluedo, recordándonos totalmente a este.

Recomendable 100%, estas películas son de las que hay que ver sin saber absolutamente nada de ellas y sumergiéndose en su historia totalmente, se disfruta y se hace bastante leve y agradable, queriendo saber que ocurrió.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 111
Crítica de FeijooS hace 2 años 7.5
Pues mira, entretenidísima, con un súper reparto, te echas las risas y las partes médicas están relativamente aceptables (muy por encima de la media en Hollywood) xD

Valoraciones en tu crítica:

PTG 111
Crítica de MrPenguin hace 2 años 7
Homenaje al cine de detectives y a la vez parodia del mismo que reúne todos los elementos clásicos del género: una extraña muerte, una enorme mansión donde se desarrolla casi toda la trama, un grupo de sospechosos con diferentes motivos para poder ser culpables, varios giros de guión, el Sherlock Holmes de turno buscando y encajando pistas y, por supuesto, el habitual monólogo final para explicar todo al resto de personajes (y al espectador).

El reparto está lleno de caras conocidas que cumplen de sobra con sus papeles —pequeños en su mayoría—, sobresaliendo por tiempo en pantalla y carisma Chris Evans, Daniel Craig (duelo entre el Capitán América y James Bond, mejor crossover del año) y sobre todo una Ana de Armas que lleva el peso protagonista de la película y demuestra que incluso en Hollywood puede ser una actriz de Armas tomar ~ʰᵉʰᵉʰᵉ~ ☜(゚ヮ゚☜).

En definitiva, aunque está llena de tópicos funciona perfectamente y es entretenida y divertida, que es lo importante cuando quieres pasar un buen rato viendo una película. Para los aficionados al género detectivesco será imprescindible, y para los no iniciados puede ser una buena forma de descubrirlo.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 333
Crítica de pekosonic hace 1 año 7.5
Trama detectivesca, muy estilo agatha christie, que nos ira descubriendo el misterio en pequeñas pildoritas aderezadas con grandes dosis de humor (creo que tras un segundo revisionado se veran algunos detalles que podamos pasarnos en un primero), con un reparto de renombre que estan todos a un gran nivel (con alguna sorpresa). De esas peliculas que esperas poco y te llevas una grata sorpresa.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 1
Crítica de DanielGL hace 3 semanas 8
Pues la verdad es que a mi "Puñales por la espalda" me ha gustado bastante porque aunque sin duda que es la típica película de género detectivesco lo cierto es que yo he sido un gran seguidor / aficcionado al género desde mi preadolescencia, además cuenta con la actriz cubano - española Ana de Armas que aquí está enorme, pero Ana no está sola ya que se encuentra acompañada de un gran reparto de entre los que yo destacaría a Chris Evans y a Daniel Craig que interpreta aquí a una especie de Poirot sureño yanqui.
Así que si eres un amante del género creo que esta película es más que recomendable para ti y si no pues siempre estás a tiempo de cambiar de opinión y esta película quizás te ayude.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 333
Crítica de Calibibi hace 1 año 7
La verdad es que esperaba algo más, mis expectativas estaban supongo demasiado altas con esta película, aún así es muy entretenida y el poco más de 2 horas te mantendrá interesado.

Porque la resolución se va mostrando poco a poco, e incluso va pareciendo tan obvia que te intriga pensar como y cuando darán el giro porque no puede ser tan sencillo, y creo que esa es su intención, es lo que usan para mantenerte pegado a la pantalla, incluso por encima de cual sea ese final (que puede gustar mas o menos, incluso ser interpretable) y de los propios giros (que en algunos casos me han parecido previsibles).

El elenco de actores es formidable, pero es verdad que me ha sorprendido Ana de Armas muy gratamente, y Daniel Craig que aunque siga poniendo morros de James Bond es capaz de sacar algo de vis cómica. Es una pena que con tantos actores y tan buenos, alguno simplemente de pinceladas, supongo que no había tiempo para todos. Eso si, el título está muy bien puesto, y es que si hay dinero de por medio ¿qué importa la familia?

Las referencias están claras, tanto que aparecen en la propia película, primero mencionan que la casa es como las del Cluedo, y es que está claro que la película es casi como una partida del famoso y recomendabe juego de mesa, ¿habrá sido el ama de llaves con la herramienta en el estudio?.
Y luego aunque todo el mundo menciona la obra de Agatha Christie de la que al final casi todo el misterio bebe, creo que la referencia directa es "Se ha escrito un crimen" con la maravillosa Angela Lansbury como la Sra. Fletcher, que además aparece en un fragmento de la película como si alguien la estuviese viendo. Vi mucho de esta serie porque es de las favoritas de mi madre, ese Cabot Cove, el pueblo con mayor tasa de asesinatos de la historia... si os ha gustado Knives Out disfrutaréis con algún episodio de la Sra. Fletcher, lo recomiendo.

Por último, SOLO PARA QUIEN HAYA VISTO LA PELÍCULA

DE VERDAD, NO SIGÁIS LEYENDO SI NO LA HABÉIS VISTO TODAVÍA

Te vas a joder el final de una de las mejores películas del 2019, ¿seguro que quieres seguir? At your own risk
Creo que al final la enfermera tiene más que ver en el asesinato de lo que nos quieren hacer ver.
Para empezar es homicidio, involuntario quizás, pero homicidio. A pesar de toda la historia del cambio de viales, es ella la que dice al viejo Thrombey que se va a morir porque ha equivocado las dosis, y además sin remedio porque no encuentra el antídoto, plantando la idea del suicidio en la cabeza del abuelo a pesar de que pasando mas de 10 minutos aún no aparecía síntoma alguno.
Y al final las miradas a la familia desde el balcón son de victoria, de tenerlo planeado y decir como Hannibal en el equipo A, "me encanta que los planes salgan bien". O quizás no y es solo odio por lo que le habían hecho pasar...la verdad aún no tengo decidido que final me gustaría más, pero si esto es como los libros de "elige tu propia aventura" mayor elogio merece

Valoraciones en tu crítica:

PTG 1
Crítica de Mi94 hace 9 meses 7.5
Al principio estuve a punto de quitarla y no verla, porque no me enteraba de nada y eso me agobia un poco. Pero conforme van pasando los minutos y le vas pillando el hilo, entretiene mucho.

Me ha gustado mucho, la verdad. Asique la recomiendo porque no tiene desperdicio. Te mantiene con la intriga y tiene sus toques de humor.

Jamás me esperé ver en una misma película a Ana de Arma con Katherine Langford, con los otros tampoco, para que mentir. Pero me ha encajado bastante bien Ana, así que he quedado satisfecha.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 111
Crítica de Selasor hace 2 años 7.5
'Knives Out' me ha gustado pero no al nivel de mis expectativas. El reparto está bien, en especial Craig y Armas, y tiene un final bastante bueno. Me ha resultado pesada en algún momento debido al desarrollo clásico en este tipo de películas dando vueltas a los mismos hechos.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 222
Crítica de Danie1 hace 1 año 7
Esperaba algo más coral y con giros más enrevesados en el final, quizás por que me imaginaba un Cluedo modernizado, pero aún así, la película es buena y explota la clásica historia de detectiveses y suspense con cierto aroma a Agatha Christie que consigue entretener y que no se haga pesada, a pesar de las 2 horas de duración.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 1
Crítica de chicago8 hace 1 año 8
entretenida y adictiva
formato clásico estilo agatha christie, con un asesinato por resolver y con todo el mundo como sospecho posible
según avanza el metraje te va enganchando mas y mas hasta la resolución final
reparto y producción de lujo

Valoraciones en tu crítica:

PTG 1
Crítica de Wizzy hace 1 año 7
Buen reparto para esta película del tipo investigación de crimen en una casa. Este tipo de películas son bastante entretenidas en general si están bien hechas y ésta lo está. Los giritos obligados en este genero están bien metidos y no sientes que salgan de la nada.

PD COMIC CONNECTION

DANIEL CRAIG: Cowboys & Aliens, Camino a la perdición
CHRIS EVANS: Capitan America, Los 4 fantasticos, Snowpiecer, Scott Pilgrim, Los Perdedores
MICHAEL SHANNON: Zod (El hombre de acero), Jonah Hex
DON JOHNSON: Watchmen (serie)

Valoraciones en tu crítica:

PTG 1
Crítica de Mithos2018 hace 11 meses 7.5
Una buena pelicula recomendable su visionado con una ana de armas tomar (xd) y un james bond como detective al mas puro estilo sherlock holmes haciendo una combinacion interesante,tiene tintes al mas puro estilo cluedo con ganas de que llegue la continuacion.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 333
Crítica de carlosmover hace 2 años 8
Entretenimiento de calidad, el primer atractivo podría ser el surtido de excelentes actores que presenta, pero consigue atraparte con un guión bien urdido, que recuerda a las historia de Agatha Christie; parece que el papel de Ana de Armas podría ser un antihéroe, pero ¿y si nada es lo que parece? Jugaremos durante toda la película a ser detectives, guardándose un par de tirabuzones.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 1
Crítica de Furkros hace 1 año 8.5
Tras abandonarla por la horrible y aburrida primera parte de la película (60' aprox), la retomé y me he llevado una grata sorpresa.

Gran final, muy bien llevada una vez pasada la parte fácilmente ignorable

Valoraciones en tu crítica:

PTG 2
Crítica de MBLG hace 9 meses 8
Película entretenida, con momentos de humor y intriga y buenas interpretaciones. Me ha gustado, la verdad pero reconozco que se me ha hecho un pelín larga, a pesar de eso la recomiendo.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 1
Crítica de megarif hace 2 años 8
Lo que se pueda decir ya se ha dicho. Me encanto ver a Daniel Graig en un papel tranquilo, sin explosiones, tiros ni mujeres seductoras, solo actuacion, y entiendo que ha salido bien parado.

Ana de Armas, para los que le damos seguimiento a las series y peliculas espanolas es una actriz conocida. Llena su cometido, lo ha llenado desde antes.

Un buen grupo de actores conocidos, cada uno haciendo lo suyo.
Un buen film para disfrutarlo.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 2
Crítica de Alycia hace 1 año 7
Muy entretenida, con toques de humor, un buen guión que te mantiene atento durante toda la película

Valoraciones en tu crítica:

PTG 1
Crítica de elavi98 hace 2 años 8
Pues la película me ha gustado bastante y se me ha hecho bastante corta, hasta que no la terminé no me di cuenta de que duraba dos horas las cuales se me han pasado muy rápido, pese a los giros que pueda tener la película, la mayoría de ellos me parecieron algo predecibles, lo único de lo que no estaba seguro y que me sorprendió fue al final de la película, cuando descubres el personaje que estaba detrás de todo, aun así igual tampoco era demasiado inesperado que fuese Ransom, pero lo de los botes cambiados, lo de que ya había subido antes cuando le reconoce la abuela y lo del ladrido de los perros se intuía desde que ves como sucede todo desde el punto de vista de Marta.

Pese a ello se me ha hecho muy disfrutable y pese a no ser realmente fan del género detectivesco ni ver demasiadas cosas de este, he de admitir que me ha atrapado durante toda la película, los toques de humor de la película también ayudan en una trama que podría llegar a hacerse pesada al girar todo entorno a lo mismo una y otra vez.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 1
Crítica de mNako hace 1 año 8
La empecé a ver con poco convencimiento, pero a medida que iba avanzando la historia, me fue atrapando cada vez más, como un crescendo.
Una gratisima sorpresa, me ha encantado

Valoraciones en tu crítica:

PTG 222
Crítica de Noelia1985 hace 1 año 7.5
Me recordó a 'Un cadáver a los postres' en algunos aspectos: actores consagrados, un guión enrevesado con muchos giros y un crimen en una mansión señorial. Pero sin ese humor absurdo tan característico del clásico de 1976.

La historia es muy entretenida, con tantos giros de guión que mantiene expectante. Gran actuación de Daniel Craig y Ana de Armas, y de unos grandes secundarios, con el veterano capitán Von Trapp a la cabeza.

Se mereció alguna nominación más en los Oscars.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 4
Crítica de Nikita hace 2 años 9.5
Es una película super divertida y entretenida y que estas hasta el final expectante gracias a sus diferentes giros, es como el juego del cluedo, ¿ quien es el culpable de asesinar al millonario escritor?, verla, no os arrepentiréis, los actores están todos geniales, yo me quedo con una lección, cuidado con las herencias amigos, hay gente muy avariciosa por el mundo y más si son tu familia.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 4
Crítica de QueenScorpion hace 8 meses 7.5
Es una partida de Cluedo, pero roleada, con varios giros que, lejos de resultar pesados o predecibles, le dan algo de profundidad a la historia.
Me ha gustado que tenga gran parte de los elementos de toda historia de detectives, pero sin la seriedad de muchos de ellos; de hecho, incluso me ha recordado algo a Wes Anderson tanto en el vestuario como en los toques de humor.
Es divertida y entretenida, con un reparto de sobra conocido, aunque no creo que la trama sea nada original ni que aporte nada nuevo al género.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 2
Crítica de Lesatatia hace 1 año 7
Reparto de lujo.

Parece que te Dan la respuesta muy rápido, pero las vueltas que da la misma hacen que estés todo el rato en constante atención.

He estado mucho tiempo pensando que lo había hecho todo el abuelo para investigar sobre su libro....

Valoraciones en tu crítica:

Puede que fuese que tenía las expectativas muy bajas, pero realmente me ha sorprendido. No llegaba a entender el concepto de misterio-comedia, pero de alguna manera funciona.

Un aplauso a la preciosa Ana de Armas. Qué cariño le tenemos aquellos que la conocimos hace años en "El Internado" y qué ilusión nos hace verla en papeles internacionales y trabajando con actores de semejante calibre. Un aplauso por ella, estoy deseando ver sus futuras películas.

En cuanto a la trama, estaba un poco frustrada porque no entendía el que nos dijesen desde el principio que Marta era la responsable de la muerte de Harlan, pero me muerdo la lengua, porque no me esperaba la vuelta que ha dado al final, creo que estaba tan ofuscada en lo que ya se sabía, que no me había puesto a pesar en otras teorías (my bad).

Con ganas de ver qué nos espera en la segunda entrega de la película.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 8
Crítica de cbl1985 hace 1 año 8
No la esperaba tan entretenida y bien montada. Gran reparto que hacen que sea muy amena además de tener giros en el guión que me han sorprendido. Recomendable 100%.

Valoraciones en tu crítica:

Una película muy del estilo a los libros de Agatha Christie, con una muerte, mucha gente en un mismo lugar y un detective dispuesto a llegar al fondo del asunto. Lo que más destaca es su reparto, sin duda, con un montón de caras conocidas, algunas ya veteranas y otras con un interesante futuro por delante. La trama es la típica de este tipo de películas, descubrir qué motivos podría tener cada uno (todos tienen alguno, claro) y finalmente quién lo hizo, con la obligada explicación al final. Es cierto que me esperaba otra cosa, tal vez más ritmo, más investigación y no tanta conversación con los presuntos asesinos, pero es entretenida y sirve para pasar un buen rato.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 3
Crítica de Digmusic hace 1 año 8
Es una auténtica montaña rusa en la que no sabes dónde vas a terminar. Muy diferente a las películas de misterio al uso. Realmente recomendable.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 111
Crítica de JoseSG hace 1 año 7.5
Un escritor de novelas de misterio de prestigio, Harlan Thrombey, es encontrado muerto en su mansión justo después de su 85 cumpleaños. Aparentemente parece un suicidio, pero el detective privado Benoit Blanc, el cual es reclutado anónimamente, sospecha que puede haber algo más y que toda la familia, incluida la enfermera del escritor, son sospechosos.

Con un reparto increíble encabezado por Daniel Craig como el detective Benoit, un personaje que me ha encantado, y Ana de Armas como Marta la enfermera, tenemos una película al más puro estilo Cluedo.

La película es emocionante y entretenida, y nos mantiene siempre en una atmosfera de misterio para intentar descubrir la verdad. La casa del escritor juega un papel muy importante para mantener ese ambiente, ya que parece sacada de un libro de misterio.

El final me pareció muy sorprendente y sinceramente no me esperaba nada lo que ocurre. Aparte del misterio y el suspense también nos permite toques de humor que no son cargantes y que quedan muy bien.

Una auténtica sorpresa y muy recomendable.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 111
Crítica de Vicen895 hace 2 años 7.5
Pues me ha gustado, es entretenida y se va pasando rápido.Te mantiene expectante en todo momento, viendo cada detalle que puede hacer girar la historia. Cuenta con un buen reparto, en especial me ha sorprendido Ana de Armas.
Yo la recomendaría.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 222
Crítica de AndresFS hace 2 años 7.5
Película que cuenta con el reparto de lujo del año. Pareciera sacada de un libro de Agatha Christie.

Un humor muy bueno, incluso se ríe de ella misma y se ve que se lo han pasado muy bien rodándola.

Si Ana de Armas ya estaba genial en Blade Runner 2049, esta película ya la consagra en hollywood. Al igual que Rian Johnson, aunque después de dirigir el mejor capítulo de una serie (Ozymandias, breaking bad) yo creo que ya era bastante reconocido.

El diseño de producción, al igual que el vestuario es otra cosa a destacar, la casa parece un personaje propio.

Lo que no me ha gustado nada, es la resolución tan tan tan sobreexplicada, que entiendo que es un clásico para una película así, pero es que ha sido tan tan tan...



Valoraciones en tu crítica: