Críticas de Una joven prometedora

Logeate para poder valorar esta película

Cassie tenía un brillante futuro por delante hasta que un acontecimiento inesperado truncó su carrera. Ahora nada en su vida es lo que parece: es inteligente, audaz y vive una doble vida de noche. Cassie tiene la oportunidad de enmendar todo lo que no salió bien en su pasado... vengándose de los culpables.

2020
113 min
Suspense Crimen Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Una joven prometedora

Crítico honorable
PTG 111
8.5 / 10
“Promising Young Woman” nos presenta a Cassie, una mujer que frecuenta bares y discotecas y finge estar borracha. Cuando un hombre la lleva a su casa e intenta abusar de ella al verla indefensa, ella le enseña una lección moral. Sin embargo, un día un ex-compañero de universidad le hace recordar el “incidente” que le hizo abandonar la universidad y decide que ha llegado el momento de tomar cartas en el asunto.

Creo que el punto fuerte de la película es la crítica a la sociedad actual. Por desgracia, todas y cada una de las excusas dadas por los hombres son frases que se han escuchado en la vida real. “Soy un buen tío”, “se lo buscan ellas solas”, “ya es mayorcita”… Es absolutamente frustrante y devastador ver cómo una vez tras otra quienes salen perdiendo siempre son las víctimas y nunca los abusadores. Me ha gustado cómo la película ha ido indagando no solo en solo quién perpetúa la acción, sino en todos los que se quedan mirando, los le ríen le “gracia”, los que desprestigian a la mujer, el sistema judicial… El final, aunque agridulce, me ha parecido bueno.

Carey Mullingan está fantástica y la banda sonora me parece increíble también. Destacaría esa versión de violines de Toxic. Wow. Veo un gran futuro para la directora, Emerald Fennell, que también es la escritora y productora. Incluso hace un cameo como youtuber en la propia película.

Sin duda, me quedo con esta frase:
"Ser acusado de algo así es la peor pesadilla para un tío."
"¿Adivinas cuál es la peor pesadilla de una mujer?"

PD: El momento perrito caliente con todo el kétchup chorreándole como si fuese sangre. Sinceramente, al principio pensaba que la película iba a ser (aún) más macabra y que Carrie iba a ser una asesina en serie de despreciables.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
8 / 10
acida no, corrosiva. una gran película que mezcla varios géneros, quizá muchas cosas en ella son predecibles pero no molesta pues están bien contadas. he escuchado criticas en las que mencionan que todos los hombres son malos pero teniendo en cuenta que ella va a la caza de estos es normal que a todos los que vemos lo sean pues los busca precisamente por que lo son. un gran acierto es que nos den la información muy poco a poco lo que te deja pegado a la pantalla todo el tiempo, tiene un par de planos y transiciones para dejarte con la boca abierta, la banda sonora es muy buena sobre todo cierta cover que no voy a mencionar. es muy gustoso ver a esta justiciera trazando planes para llevar a cavo su venganza final que es totalmente apoteósica y muy valiente lo que hace la directora con este final que rompe y te mantiene en un punto en el que hollywood no suele atreverse.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 1
5 / 10
No es un thriller, no es fresco, no es salvaje ni vengativo. La vi con mi pareja, ambos Feministas, y voy a comentar los aspectos que debatimos.

La película es directamente mala, es una falacia disfrazada, por un lado es un engaño, ya que no trata ni posee escenas violentas. Por otro lado el tratamiento de los personajes es extremadamente superficial. Película de comedia barata con un trasfondo muy duro. Hubiera funcionado como drama sin modificar en gran medido el guión, tomando un tono serio. Los hombres en la película son clones, fotocopiados de American Pie, todos uno pajeros imbéciles que quieren sexo, que se comportan como abusadores sexuales evidentes, y no, da un mensaje negativo, pues el Patriarcado se esconde en todo tipo de Hombres, ahí esta el problema. Reduce el abuso a lo evidente, tratar a los violadores, como violadores obvios, negando que cualquier Hombre es en potencia un violador dadas las condiciones necesarias.

Si quieres hacer una historia con humor, ponle violencia explicita, vete por la sangre, vete por lo bizarro. No busques hacer del abuso sexual una comedia romántica... porque en vez de reivindicar el mensaje, estas insultando a quien lo padecen, estas burlándote y dando un mensaje toxico sobre la incapacidad de las victimas a hacer nada, ni siquiera, a vengarse, donde reina la impunidad generalizada y nadie cambia.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 1
8 / 10
Me ha gustado muchísimo. ¿Quién no quiere ver a Carey Mulligan dando su merecido a un grupo de agresores sexuales que abusan de chicas en posiciones de vulnerabilidad? TAKE MY MONEY.
Es verdad que el final (y por final me refiero a la escena final) es un poco surrealista, pero me ha parecido el culmen perfecto de la película. Karma is a bitch.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
8 / 10
Casi dos horas que pasan volando. Las escenas con Bo Burnham son buenísimas, se nota su mano en algunas conversaciones (y si no ha ayudado en ellas, lo parece).
Carey está magnifica, la adoro. El papel le sienta como un guante, da gusto verla de justiciera y más ante gente así de despreciable.
Pero asusta lo fielmente que está representada la actitud social actual ante los abusos. No hace pensar mucho ni salir de España para recordar historias lamentables del estilo, pero sin una Carey Mulligan que se ponga a dar estopa.

Enamorado del Toxic tocado con violines y violonchelos

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 1
7.5 / 10
Hoy no me siento muy inspirado para escribir algo divertido pero siento la necesidad de escribir algo de esta pelicula.

Trata un tema, que por desgracia sigue ocurriendo ha dia de hoy, aunque tenga toques de comedia negra el trasfondo esta en todo momento.

Ciertamente tarde en reconocer a Carey Mulligan(no me suelo fijar en los creditos) pero creo que es un gran acierto, su actitud en todo momento para imponerse contra el trato que le efectuan algunos tipejos es totalmente opuesto al que vimos cuando hacia Drive.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7.5 / 10
La película está bien, aunque personalmente vino lastrada por unos elogios demasiado engordados. Cuando a la prensa le da por una película, le da muy fuerte, y últimamente hay mucho de esto.

Dicho lo cual, la peli no es mala, ni mucho menos, y es cierto que es algo distinta a las típicas películas de venganza, está elaborada y la protagonista hace una magnífica interpretación, reflejando inquietud, alegría contenida, y un largo registro de expresiones bastante bien realizadas. También debo decir que no me puedo creer que la chica tenga 30 años, tiene pinta de tener bastantes más (sé la edad de la actriz, pero teniendo en cuenta que es "una joven"...), y lo cierto es que se me hizo un pelín larga.

En definitiva, la película se deja ver, pero no hay que esperarse una obra maestra viendo los elogios que recibe, aunque no me sorprendería que de aquí a unos años sea peli de culto también por el mensaje que transmite, y porque pocas pelis de venganza hay desde este prisma.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 8
9 / 10
La primera película dirigida por Emerald Fennell (para quien no la sitúe, Camila Parker en The Crown) es uno de los proyectos más atrevidos y desacomplejados del año. Se atreve a abordar una temática que en la cinematografía ha quedado siempre, hasta ahora, relegada a la caricatura o el documentalismo dramático. "Promising Young Woman" es una reacción airada y furiosa, a ratos divertida, a ratos cargada de rabia, pero siempre brillante en las formas, de una situación asquerosa que viven -o han vivido- las mujeres a lo largo de las décadas. Fennell ni pide perdón ni pide permiso en su relato de venganza, junto a una Carey Mulligan impresionante, en un registro brillante, que a ratos baila entre una sociópata, una psicópata o la representante moral de las mujeres maltratadas por un sistema corrosivo.

Promising Young Woman destroza sin compasión la cultura de la violación instaurada en nuestro día a día, pero sobre todo en el cerebro de los hombres. Una cultura que acepta, permite y no castiga las agresiones y los abusos sexuales contra las mujeres. Que las culpabiliza a ellas, que se las pide explicaciones a pesar de ser las víctimas. Que encima las cosifica, las mastica y las escupe a una cuneta. Fennell presenta un cóctel de géneros interesante: una supuesta trama de un thriller donde se esconde una comedia negra llena de denuncias implícitas y un drama desgarrador. La película comienza con una Mulligan completamente borracha -o eso parece- en una discoteca, bajo la mirada atenta de tres hombres que le profesan comentarios obscenos y se sortean "quien se la lleva a casa". Esta es la tónica y esencia de la película, ejecutada en una escenografía y vestimenta pop-art, con una clara intención de apoderamiento feminista.

Si la industria cinematográfica ha regalado salvadores anónimos masculinos de manera compulsiva, al más puro estilo Denzel Washington The Equalizer, Fennell nos presenta una justiciera, vengadora o simplemente, una mujer rota por la mitad, por un sistema que permitió que su mejor amiga fuera ignorada y menospreciada después de sufrir una violación en grupo. Promising Young Woman disfruta de un magnífico guion, inteligente en la construcción de los personajes y condescendiente en las problemáticas que quiere denunciar. Pero en este punto reside la clave del film: a quién le importan ya los matices, cuando las manadas de hombres incels y solitarios siguen asaltando mujeres borrachas para satisfacer sus deseos sexuales.

Mulligan persigue los responsables y los culpables -con nombres, apellidos y cargos- de la violación en grupo de una joven, un crimen que muere en el olvido "como una anécdota de cuando eran niños". En este camino de venganza, Mulligan -a través de la pluma de Fennell- arrastra a la luz de los focos todas las incomodidades, vejaciones, humillaciones y amenazas a las que se ve expuesta una mujer por culpa de un hombre con ganas de tener sexo. Ridiculiza, sin piedad, los comportamientos masculinos que conllevan abusos, agresiones y violaciones sexuales. Todo bajo una sonrisa malévola, que desencaja a todos en una incomodidad indescriptible. Promising Young Woman es una de las películas más inteligentes del año. A quien le incomode, ya sabe cuál es su problema, aunque no lo quiera admitir.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico experimentado
PTG 333
7.5 / 10
Una mirada fresca y punzante a un tema sobre el que nos gustaría no tener que volver a hablar y del que tristemente todavía necesitamos todos los enfoques posibles.
Un planteamiento que ya hemos visto, en Acusados por ejemplo, los que no hacen por detener una agresión también son culpables y aún así Fenell consigue darle una vuelta de tuerca y convertirlo en un thriller que nos mantiene completamente intrigados por esta joven prometedora que enseguida nos ganará para su causa.
Inesperado desenlace, toques de comedia negra y una tremenda banda sonora junto con una aparición estelar de Fenell que se reserva un momentazo; todo esto la convierte en un inicio de carrera súper prometedor y para seguir sin dudar.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
5 / 10
Obra de sustancial mérito que consigue un Óscar al mejor guion original, a diferencia, al menos, de cuantiosas adaptaciones literarias en la actualidad. Con un lenguaje directo, adulto y procaz, la película discurre con placidez, como el agua que cualquier río transporta en sus remansos hasta su clímax final y no es suficiente la belleza facial de su protagonista, para mejorar nota. Prefiero ¨Nomadland¨, de esta misma gala. Me pareció algo DESILUSIONANTE. .2 sobre 5. ..PICARD..

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
8 / 10
Discoteca penosa, paquetes en movimiento, y siempre preparados para pescar alguna víctima si es posible. Esta película está hecha para vosotros, haber si aprendemos.
Nos presentan a una posible víctima y que acontece en esas situaciones. Y tendremos una famosa libreta para anotar a todos y cada uno de los indeseables abusones. Donde no apuntaremos sus virtudes precisamente, sino cuantos se quieren aprovechar de una supuesta víctima borracha e indefensa.
Que penoso, pero Fedora está de vuelta.
Y descubriremos las autenticas intenciones de nuestra protagonista. Porque solo se le acercan abusones y gilipollas.
Y quien no ha pensado alguna vez en tomarse la justicia por su propia mano, Ser verdugo. Pero eso acarreará consecuencias más que previsibles.
La espectacular versión de Toxic y el vestidito de enfermera Harley Quinn nos prepararán para el desenlace.
Y no digamos que esto es solo un problema con el género masculino, porque podemos comprobar que es la aceptación social la culpable de esta situación. Y ahí está representado por todos los géneros y extractos sociales, familia y amistades inclusive.
Me ha gustado muchísimo de principio a fin, posiblemente lo mejor que he visto en estas nominaciones a los Oscar's.
Y particularmente le daría las cinco estatuillas en las que compite.


Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
La actriz británica Emerald Fennell da el salto a la dirección con 'Promising Young Woman', una tragicomedia negra sobre los abusos sexuales.

'Promising Young Woman' comienza de forma extraña y lenta, para coger un buen ritmo a media película, generar interés, y llegar a un final inesperado. La historia de venganza de Cassie es original e interesante, con un final que sorprende, pero con un camino hasta el final que te hace pensar si valieron la pena las dos horas.

Carey Mulligan es excelente como Cassie, mostrando su doble cara, su capacidad de fingir y de interpretar otros papeles, pudiendo verla ardiente, vulnerable, fría, enamorada y enfadada.

'Promising Young Woman' es un thriller de venganza sencillo y directo, con un toque de comedia negra.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
7 / 10
⋆⛧* Nina *⛧⋆

Una joven prometedora, es un thriller dramático.

❣ A causa de un trágico acontecimiento, la vida de Cassie dio un gran vuelco. Ahora intenta enmendar ese error de su pasado, vengándose de ellos. ❣

Emerald Fennell nos deja a todos asombrados con su debut con un thriller feministina «Promising Young Woman» dirigido y escrito por ella misma.

Cassandra Thomas es una joven «atractiva y reservada» que se disfraza de un dulce e inocente corderito, cuando realmente esconde un feroz y mordaz lobo que no se anda con rodeos – Esta dispuesta a vengar la violación de su mejor amiga y hacerles pagar a todos los que fueron participes – y busca venganza.

Uno de los principales objetivos de Fennell es “educarnos” – Cassie cada noche nos muestra que una ebria indefensa es el cebo perfecto para atraer a un montón de sinvergüenzas que intentan aprovechar la situación – y “concienciarnos” de que no hay ninguna excusa – Son cosas de jóvenes. Estaba ahí pero no le hice nada. Si iba borracha se lo merecía. Nos pareció un video gracioso y decidimos compartirlo. Era una fiesta, estábamos borrachos y ella quería hacerlo… – capaz de exonerar este tipo de comportamientos.

Me ha gustado mucho el humor negro que emplea para suscitar sus propósitos, desde todas las perspectivas posibles – Las amigas, la directora, el abogado, el violador… – para lograr hacer reflexionar al espectador. Y aunque estoy de acuerdo con todo lo que critica o revindica, hay un tema polémico en cuestión con el que no coincido – Todos los hombres de la película son malos – y quizás ese mensaje no resulte muy producente.

El final me ha generado diversos sentimientos – He sentido lástima por Cassie, pues la rabia y la venganza fueron su perdición – unos tristes y otros – Sin violencia y con ingenio logra hacer justicia al son de ♪Angel of the Morning♪ – sencillamente memorables.

Totalmente recomendable ( ˘ ³˘)♥

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
En el complicadito año cinematográfico que llevamos encontrarse con Promising Young Woman es una auténtica bendición; es la primera película de la temporada a la que le he visto verdaderas hechuras de filme premiable tanto por su guion, bien construido y cargado de perlas en sus diálogos, como por sus interpretaciones. Darle un giro más a una película de vengadora "metoo" y escapar de todo el ruido que la podría envolver, tiene todo el mérito del mundo y se consigue a través de inteligencia, poner un espejo a nuestras sociedades logrando que reconozcamos las tipologías que nos presentan, que confirmemos que ese nivel de aceptación, el "se lo está buscando", el "algo habrá hecho", el "pero si el chico es encantador"... son expresiones que todos hemos escuchado ( significativo el parlamento de Alfred Molina como abogado fundido emocionalmente ante la perversión del sistema legal en estos temas ). Y además lo consigue haciendo cine de verdad, entreteniendo, dominando los géneros y su ritmo, llevándonos con frescura de la comedia negra, al thriller sin evitar la comedia romántica.
En mi opinión, a la espera de ir recibiendo otros filmes muy esperados, estamos ante una de las mejores propuestas del año que, además, cuenta a su favor el no pretender ser otra cosa que una película muy distraída, sin renunciar al mensaje-

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7.5 / 10
Ha merecido la pena haberla visto, me ha sorprendido algunas partes por como se ha desarrollado, y sin duda te deja pensando aún después de acabarse.

- La vida de una chica cambia debido a unas terceras personas.

Los primeros minutos hace que quedes ya enganchado, y quieras saber más sobre esta protagonista, sobre el porqué de determinadas acciones, y que historia hay detrás. Poco a poco iremos comprendiendo todo, y conoceremos más sobre esta chica y todo lo que gira alrededor de ella. Y cuando te quieras dar cuenta, llega ese último tramo, que a mi me pilló con que no esperaba que se desencadenaría así, por lo que me ha parecido un acierto, de no ser predecible.

Es bastante entretenida, estás todo el rato expectante sobre como evolucionará todo. Cuenta con un humor particular, y se podría decir que mientras la observas, le vas a dar vueltas a la cabeza sobre los actos que acontecen.

Sobre esto último de darle vueltas a la cabeza, hay una buena crítica, hacia ese rechazo, repulsión sobre lo que determinados hombres pueden llegar a hacer a chicas en cualquiera de sus salidas.

Carey Mulligan me ha parecido simplemente fantástica en este papel.

Recomendable :)

Valoraciones en tu crítica:

✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
7 / 10
Emerald Fennell debuta en la dirección con 'Promising Young Woman', una historia de dolor, venganza y denuncia social que se mueve constantemente entre el drama, el thriller y la comedia negra. De hecho, por momentos es tan negra y punzante que seguramente incomodará a quienes se queden solo con la parte más ácida y excesiva de la película en vez de fijarse en la realidad que retrata. La directora y guionista utiliza ese tono mordaz en contraposición a los temas serios y delicados que toca, sin frivolizar por ello en su impacto ni en sus consecuencias, construyendo así este entretenido y a la vez crudo relato sobre los abusos sexuales, la cultura de la violación, la culpabilización de la víctima por parte de la sociedad o la hipocresía de los que prefieren mirar para otro lado.

En cuanto a la polémica sobre si la película muestra a todos los hombres como violadores, creo que es una visión demasiado superficial y equivocada de lo que Emerald Fennell quiere reflejar. Uno de sus aciertos es precisamente el saber mostrar que nunca sabes dónde te puedes encontrar a un desgraciado y que, al igual que tu vecino podría esconder un cadáver en el congelador, también podría ser la clase de persona que se aprovecha de una chica con un par de copas de más un viernes por la noche. El mal puede estar en cualquier parte y 'Promising Young Woman' juega con ello para exponer no solo ese problema, sino también la pasividad de todos aquellos que eligen justificar ciertas conductas antes que condenarlas.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
9 / 10
Sabía que era una historia de venganza, de hecho esa palabra forma parte del título en algunas versiones, o como título alternativo, pero no tenía ni idea de qué iba la película realmente.

Sin duda este es el año de las reivindicaciones, y entre un montón de productos de características similares, me alegro de que alguien, en este caso Emerald Fennel, se haya atrevido a sacar a la luz otro tema muy importante y muy serio y que suele pasarse por alto. Y qué difícil es hacer una película sobre este tema y todas las implicaciones que tiene, porque no es culpable sólo quien lo hace, sino quienes miran para otro lado, quienes lo consienten, quienes no lo castigan... sin caer en un dramón.

Porque Una joven prometedora es capaz de hacer una crítica al machismo, a los babosos, a los violadores, a los cómplices... y ser entretenida, ligera e incluso divertida, con un humor bastante ácido en ocasiones pero poniéndose seria cuando toca. Lo de que Ryan también estaba en el ajo era demasiado predecible, pero lo que no me esperaba para nada es el final, menudo final...

Carey Mulligan está impresionante, de hecho en algunos momentos cuesta incluso reconocerla, pero se sale durante toda la película, y la banda sonora es muy top.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
8 / 10
Había leído tantos comentarios relativos a la polémica surgida con 'Promising Young Woman' que me esperaba algo verdaderamente radical y maniqueo. Mi sorpresa al ver que ninguno de estos comentarios tiene sentido ha sido bastante grande. La película habla de la violencia de género y el machismo, sí, pero lo hace plantando el problema como base y explorando distintos elementos del mismo. ¿Puede ser caricaturesca? Quizás en los primeros minutos, pero cuanto más avanza más claro está su sentido, y este queda muy lejos de buscar la generalización. De hecho, ya entre los propios agresores, cooperadores y cómplices se ve una evolución distinta.

Utilizando el thriller vengativo como elemento vehicular, la obra consigue tener salidas originales y estimulantes evitando caer en las típicas salidas del género. Su final, fuera de las polémicas ideológicas, es quizás el punto más polémico de su guion pero a mí me ha convencido por completo. El hecho de no salir por donde uno espera quizás empañe las expectativas que algunos tenían, pero no deja de ser aire fresco para un terreno ya visto.

Carey está francamente bien, y que esto sea una opera prima es una gran noticia. Emerald Fennell ha tenido un notorio y valiente debut, que no solo dirige con audacia y frescura sino que también escribe. Su nombre se ha ganado un lugar en nuestro radar y habrá que seguirla de cerca en sus próximos proyectos.

Una de las mejores películas del 2020, que aún siendo un año empobrecido por sus circunstancias todavía tiene algunas sorpresas escondidas.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
8 / 10
Emerald Fennel, conocida por interpretar a Camilla Parker Bowles en la serie ‘The Crown’, firma una asombrosa opera prima sobre la afectación física y psicológica que tiene una violación en la víctima y, sobre todo, en su entorno más cercano. ‘Promising young woman’ nos ofrece un estudio sociológico sobre la actitud de múltiples agresores y su modus operandi. Para desenmascararlos, una soberbia Carey Mulligan se convierte en camarera de día y justiciera de noche. Cassie vive atormentada por la violación que sufrió su mejor amiga en la Universidad, una violación por la que nadie pagó, únicamente Nina . Ante su recuerdo Cassie se decide a hacer la justicia que se le negó a su mejor amiga, para ello finge estar borracha en bares, pubs y discotecas para observar qué ocurre. Cuando los hombres la llevan a su casa para aprovecharse de un estado de total indefensión, ella les enseña una valiosa e inmortal lección: si no estás en condiciones para decir no, tampoco estás en condiciones para decir sí. Lo más interesante de la película, aparte de ese humor negro que impregna toda la situación, es la cruel radiografía que se hace de nuestra sociedad actual, de cómo se normaliza que una mujer borracha sola en un bar es un blanco perfecto, de cómo muchas mujeres piensan que otras se merecen algo así y, sobre todo, su mayor acierto recae en mostrar cómo afecta un hecho semejante al círculo cercano de la víctima.
Podrá etiquetarse como una comedia negra y todo lo que queráis, pero asusta la realidad que se escapa por todos sus poros. Quitando su tramo final que para mí es lo que le resta puntos a la historia, asusta muchísimo lo cercano que nos resulta todo esto. Asusta que esta sea la realidad que vivimos día tras día.

A pesar de lo macabro de la situación, te saca más de una carcajada.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
10 / 10
Esta era una película que me tenía enganchado desde el comienzo y que por un momento pensé que tendría un final que estropearía la buena sensación que estaba teniendo, pero no ha sido así y encima gracias a un giro que no vi venir.

Si bien entre sus géneros no está el terror, creo que es un error, porque es una película que provoca horror debido que las situaciones que se plantean aquí son cosas reales, que ocurren cada día y que posiblemente estén ocurriendo mientras estás leyendo esto.

Y con esto en mente, considero que supera con creces otras obras de terror feminista como Fresh (que no acababa de lograr plasmar el feminismo en el horror) o Initiation (que vendiéndose como un slasher era de hecho más thriller que este film), porque aquí la temática feminista es más que evidente, y además el sentimiento de opresión que causa es lo bastante fuerte como para que el malestar que he sentido solo quedara atrás de 告白 (Confessions) y 열두 번째 용의자 (The 12th Suspect).

Además de esa sensación ofegante, me gusta como al principio no queda muy claro qué estás viendo: empezamos con una escena inicial que sería equivalente a la primera muerte de un slasher, porque como dije, esto es a todas luces una película de horror y en este caso es prácticamente un slasher que vemos desde el punto de vista del asesino, con la excepción de que Cassie no mata a nadie a lo largo de esta venganza que está llevando a cabo; el cómo se va a desarrollar esta introducción es muy evidente en cuanto se te presenta la primera escena de todas, pero no es hasta más adelante que descubres que ese tipo no tiene nada que ver con la trama, y que lo que hace fingiendo estar borracha y que los tíos se la lleven a casa no es parte de esta venganza sobre la que gira la trama. Que de esta introducción me parece una maravilla como juegan con el color rojo del ketchup, para hacerte creer que la protagonista está cubierta de sangre porque realmente ha atacado a ese tipejo.

Luego durante todo el film siempre hay información que desconocemos, haciendo que no estemos seguros de hasta qué punto es capaz de llegar la protagonista para vengarse, lo que conecta directamente con el final en el que la protagonista es asesinada y parece que su asesino se va a ir de rositas porque su venganza salió mal, solo para descubrir que esto era parte de su plan para poder llevarlo ante la justicia .

Los personajes funcionan muy bien, porque de los secundarios solo nos dan unas pinceladas pero es suficiente para entender qué clase de personas son. En el caso de la protagonista a lo largo del film la iremos conociendo y comprendiendo todo lo que ha ido haciendo a lo largo del metraje.

En definitiva, es una película que por momentos se hace dura de ver, pero que vale la pena por lo bien ligado que está todo lo que nos van presentado y esa maravilla de conclusión que ha logrado sorprenderme completamente.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
9 / 10
Un thriller con notas de comedia negra, muy recomendable de ver.

La germinación, con los años, del dolor y la ira por la pérdida de su mejor amiga hacen que tome la determinación de "educar" a aquellos con una mentalidad de dinosaurios, si es cierto que toma la vía más drástica, la de que "la letra con sangre entra" y que eso la hace tan atrayente en sus primeros minutos, por lo inesperado del asunto.

Una vez presentada a Cassandra, a la que Carey Mulligan le otorga una personalidad que atrae la atención del espectador, entramos en el conflicto; es hora de trazar la venganza personal y aquí la película mete la directa y va a por todas.

Una película que no me cansaré de recomendar a mis amigos, por la frescura del mensaje feminista enfoca desde el thriller que a nadie va a dejar indiferente.

Creo que el método de Cassandra no fue nunca causar dolor físico, sino más psiquico a través de la angustia y la desesperación de sus víctimas, como relata al final que fue los últimos días de Nina, oscuros.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
7 / 10
Te hace pensar en las cosas que a la gente le parecen normales y que no tienen ninguna importancia. Hasta que te pones en la piel de la gente cercana. Lo que se llama EMPATÍA.

Gran película de denuncia que nos tiene que revolver el estómago. Y de venganza con grandes giros, con final inesperado.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
Una película que me hecho atravesar todo el rango de emociones. Con una muy buena protagonista, a la par que su guión, que te mantiene atrapado las casi dos horas de metraje y unos planos cuya composición tienen bastante fantasía.

Si esto es una opera prima desde luego estamos ante una directora prometedora.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
Cuando la venganza es llevada hasta las últimas consecuencias. Así se podría definir la película de Una Joven Prometedora, aunque también se da cabida en la misma a una trama con toques de humor negro, comedia romántica y thriller.

Lo que más destaca y me gustó fue la actuación de Carey Mulligan, que por momentos está irreconocible, alternando momentos de humor ácido con otros en los que muestra muy bien las secuelas del hecho traumático que da lugar a todo. Creo que va de más a menos, con un principio muy acertado en el que hace de justiciera y una parte central, que se me hizo un poco pesada, en la que se dan ciertas cosas predecibles, aunque el final es impactante.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Emmerald Fennell debuta como directora con una película a que ha dado mucho que hablar después de su estreno.
Esta no es la típica película de venganza, es un intento de cambiar las perspectivas. La intención de Cassie, nunca fue dañar físicamente a sus objetivos, sino infundirles un miedo que pudiera modificar sus acciones y colocar el miedo en estos hombres donde debería haber existido el respeto y la empatía.
Carey Mulligan encarnó a la perfección el papel de Cassie, interpretando a una perfecta sociópata incomprendida, con heridas traumáticas sin curar. Su actuación es sumamente divertida, impactante, desgarradora y poderosa.
La película se divide entre la búsqueda de venganza y la comedia romántica, con el resultado de un buen equilibrio entre las fases de comedia con los momentos más serios.
Es una elección interesante el hecho de que los “hombres” sean interpretados por actores que son conocidos por sus papeles cómicos, ofreciendo una visión de buenas personas y agradables, antes de que se revelen sus verdaderas caras e intenciones.
Películas como ésta deberían ser escuchadas, y aunque no son perfectas, logran un buen equilibrio entre transmitir su mensaje y ser entretenida.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Una joven prometedora.

La historia cuenta con un argumento sencillo pero que guarda más misterios de los que se podría ver desde un inicio. Una joven encargada de un café, pasa ciertas noches mostrándoles a los hombre que es lo que ocurre cuando intentan aprovecharse de una chica borracha, pero todo ello guarda una relación muy grande con algo de su pasado.

La película en general me ha sorprendido bastante, no solo por la historia y como nos acaba asombrandote sino también por la gran actuación de Cassandra, que acaba consiguiendo llevarse todo el peso de la historia y arrasando. La protagonista cada noche trata de dar una lección a aquellos hombre que tratan de sobrepasarse , y es una critica bastante adecuada, ya que eso ocurre en la realidad más de lo que pensamos, por ello Cassandra los castiga asustándolos de la mejor manera, acojonándolos.

Ahora bien... el tema del pasado por lo que Cassandra acaba tomando la justicia por su mano es muy dura... y es normal que tome represarías con aquellos que le judío a su amiga hasta el punto de matarla . Con ello destaco la manera en como ella actua, intentando darle un lección, aunque no obstante me hubiera gustado que quedase viva (porque lo que hizo para vengarse de todos fue de lo mejor) .

Os la recomiendo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
4 / 10
Cuando la empiezas a ver y te das cuenta por dónde van los tiros, dices ¡Oh mierda, ¿Dónde me metí?! Mientras echas a temblar. Y ves que la productora es Margot Robbie, dato el cual, te deja bien claro lo que has empezado, por si tenías alguna duda. Sobre todo si viste Aves de Presa o sabes acerca de su actitud contra los hombres, si no, esperad a ver el fracaso de la nueva de Piratas del Caribe y lo comprenderéis. ;-)
La vida de ella es muy enfermiza, entiendo que fue injusto y que había muchos locos pervertidos en su universidad que deberían estar entre rejas, pero no es sano, de ahí como acaba…
Sinceramente me enerva la mala imagen que dan de todos los hombres. A mi no me gustan ese tipo de despedidas de solter@, tan propagado en la cultura americana, fiesta con alcohol, drogas y hombres o mujeres strippers.
Calidad de imagen y sonido muy buena.


Espero sinceramente que no se lleve ningún Oscar, su portada ya presume de las nominaciones como para aguantar que gane, para que la animen a hacer más películas del mismo palo. -.-

No me malinterpreten, soy Feminista, pero los extremos nunca fueron buenos y esta representación es un claro ejemplo de ello.

Por todo esto no la recomiendo.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.6 208