Críticas de Profesor Lazhar

Logeate para poder valorar esta película

Un maestro de primaria de origen argelino entra en contacto con un grupo de adolescentes de Montreal obsesionados por el misterio de la muerte.

2011
94 min
Drama Comedia

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Profesor Lazhar

Crítico honorable
PTG 111
5 / 10
Supongo que es difícil tratar una película con un tema tan tabú como es el suicidio y no se si la película lo hace muy bien o no. Porque puede que el profesor haya pasado por un tema de perder a un ser querido pero ¿Eso le hace más cualificado que un psicólogo para hablar de este tema con los niños?

Otra cosa que me pareció rara es la forma de comportarse de los adultos, es como muy seca y una sinceridad tan directa que prácticamente ofende. Igual es algo cultural. Que es la personalidad de los canadienses, no se

Y que esta película siendo de 2011 no me pareciese muy antigua, como si fuera de hace poco para de repente ver en ella a Sophie Nélisse muy de niña y sentir lo rápido que pasa el tiempo

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
Me ha sorprendido, me la esperaba de otra manera, aún así, me parece que quedaría en un nivel medio, ni buena, ni mala, simplemente aceptable.

- El peculiar profesor

Pues tiene un inicio dramático e incluso puedes pensar que impactante , y hace que de primeras te quedes pensando en como pueden ir los tiros. Con la aparición del protagonista, yo pensaba que iba a suceder lo típico, de que sería una "guerra" entre alumnos y profesor, y al final, ambas partes se cogerán cariño y seguro que se separarán y llorería llorería....etc etc, pero me ha gustado que no haya sido del todo así, si no que se haya centrado en ese tema tabú de suicidio, psicología, muerte..... , Con lo que la parte más interesante sería el desarrollo, por los temas que tratan y sobre todo el como lo tratan, yo me quedaría con eso de la película, ya que por ejemplo hay unas escenas más que destacables como pueden ser cuando la niña hace su exposición en clase, esa diría que es la mejor, se te encoje algo por dentro, y bueno, en menor medida y no menos destacable, cuando el niño se "rompe" casi al final. . Y bueno, ya el último tramo se ve venir como acabaría la historia.

No me convenció ese amor repentino entre estos profesores, ese coqueteo salido de la nada.

Lo comentado, lo mejor son los temas que tratan y que te pueden hacer pensar mientras las estás viendo.

Hay partes que se hacen más amenas, otras en cambio más lentas.

Sobre actuaciones, hay que mencionar al señor Fellag, y a una jovencisima Sophie Nélisse.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.1 37