Críticas de Pasajero oculto

La Capitana Maude Gardner, es una piloto de la Segunda Guerra Mundial capaz de cruzar los vuelos en un B-17, una auténtica fortaleza voladora de enorme tamaño. La Capitana Gardner es encomendada con llevar unos documentos totalmente secretos en un B-17, pero el viaje no será fácil cuando se tenga que enfrentar a una serie de presencias malignas que habitan en el avión.

2020
83 min
Terror Acción Bélico

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Pasajero oculto

6.5 / 10
buen ejemplo de como se puede hacer una peli con casi nada y que encima te mantiene enganchado para ver que pasa

PTG 3
0.5 / 10
La propaganda progre está llegando a cotas completamente insoportables y esta película es buena prueba de ello. No se puede contar una historia cuando la premisa prioritaria es escupir ideología como una ametralladora, el resultado es un castigo al espectador que ha pagado por un rato de entretenimiento (por suerte no es mi caso, la he descargado, que la mamen).
En resumidas cuentas, la película nos presenta a la típica Mary Sue, que para quien no lo sepa es el típico personaje con todas las virtudes conocidas y por supuesto sin ningún tipo de defecto y mucho menos moral, que se enfrenta a los hombres, al machismo y a una buena carga de comentarios cargantes y completamente exagerados, que dudo mucho que se hayan dado alguna vez en la historia en los círculos más primitivos.
La conclusión de todo esto, es más que obvia, gana lo bueno, la verdad y la justicia que es en resumidas cuentas la mujer y todo lo que la feminidad conlleve, por contra parte y casualmente los acontecimientos de la película se encargan de castigar todo ese “machotismo” con buena ración de plomo.
La exageración llega a cotas tan altas que cuando en cierta parte un "personaje" huye de la protagonista y esta le persigue implacablemente, si le hubieran puesto un aura morada en plan superguerrero me hubiera entrado perfectamente.
En conclusión, huid de esta película.

1.5 / 10
La verdad no sé muy bien que acabo de ver. La premisa de la película era interesante: la oficial Maude Gardner (Chloë Grace Moretz) entra como miembro de la tripulación de un B-17 llevando una maleta cuyo contenido es alto secreto. Junto con las burlas del resto de la tripulación por ser una mujer debe lidiar, no solo con los posibles enemigos japoneses, sino también con algo que hay en el avión.

La película, al igual que el avión, está tocada por todas partes. Cuando se descubre que hay en el avión (aunque en el tráiler ya te lo dice), y lo que hay en la maleta, la película cae en picado y en llamas.

Las actuaciones son lamentables, los personajes insufribles hasta el punto de hasta caerte mal y deseas que los derriben y con momentos tan absurdos que hasta hacen daño a la vista: cuando ella está colgada boca abajo del avión en posturas imposibles, cuando cae del avión y vuelve a subir por medio de la explosión del Zero japonés, la aparición de Walter (el novio de la protagonista) cuando supuestamente estaba muerto y el boxeo final contra el gremlin...y no sé yo, pero creo que un bebé no aguanta tanto meneo. Momentos tan malos que ni te ríes.

La verdad, si querían hacer un homenaje a las mujeres pilotos durante la Guerra, han conseguido todo lo contrario.

2 / 10
Sé que apenas estamos empezando febrero, pero creo que en todo 2021 va a ser difícil encontrar una película, de las de cierta envergadura se entiende, más absurda que Shadow in the cloud. Me parece estupendo apelar al espíritu pulp y poner por delante la acción (ejem. que media película transcurre con Chloe en una cabina de vuelo en plano medio) al desarrollo argumental, pero en mi opinión hay que hacerlo con cierta coherencia narrativa.
Y es que el argumento, más allá de la proclama feminista que absoluto me molesta cuando está bien hecha, es sonrojante, por lo disparatado y mal construido. Sin la presencia de Chloé Grace Moretz, en la que aún tengo la fe puesta de que se convierta en una gran estrella, hubiera sido imposible de aguantar. Y es que la actriz lleva encadenados unos cuántos trabajos decepcionantes y no le vendría mal que alguien le dijera que llegará un momento que con sacar morritos no le será suficiente, sobre todo sabiendo que es una actriz versatil y con recursos suficientes como para no caer en soluciones fáciles.
De todos modos, he leído por ahí más de una opinión favorable al film, así que para gustos los colores y tal vez, si eres fan del fantástico con mezcla de muchos género, estés ante tu película.
En mi caso, francamente, la decepción ha sido grande.

0.5 / 10
Esto... ¿Qué?

Hay películas que cuando das al play das por hecho que tampoco van a ser buenísimas, pero todavía las hay que llegan a sorprenderte, y me refiero para mal.

Ya viendo el trailer se veía por dónde iban los tiros con lo del pasajero oculto y tal, y más cuando comienza la película, y pensaba que tendría más acción, pero gran parte de la película es la protagonista sólo escuchando a sus compañeros a través de la radio y poco más. Y resulta que en realidad lo que hay en esa maleta no es lo que habría esperado, y cuando se sabe lo que es, resulta realmente decepcionante y lamentable.

Pero eso no es lo peor, porque la película está llena de imposibles y cosas absurdas. Ya me había partido de risa con ese dedo dislocado de metro y medio, pero la caída con explosión en la que no sólo no se hace nada sino que vuelve al avión por la onda expansiva o esa pelea del final... Ufff, demasiado hasta para una película que no pensaba que fuera a ser buena. E incluso antes de esa pelea, ¿esta tía es Flash o qué? Digo... Y el bebé debe de ser Superman como mínimo, si no ya me dirás.

Menos mal que dura poco, porque si ya cuesta digerirla, no quiero imaginar qué más podrían haber añadido.

5.5 / 10
Ya me parecía que, aparte de la historia del señor Futherman en los Gremlins o en uno de los episodios de Halloween de Los Simpson, ya había visto una historia parecía "En los Límites de la Realidad" del 83. Y en realidad, para lo que dura la película, 1h15, podría ser perfectamente uno de los episodios de esa antología. La película prometía mucho después de ver el tráiler, por desgracia, casi toda la acción es la que sale en el mismo y hasta mitad de la película, Chloë Grace Moretz, no sale de la cabina de artillero y pasa algo más que oír y hablar por radio con el resto de la tripulación. Una vez entrados en materia, la acción está bien, pero tampoco es para tirar cohetes, así que al final me supuso una pequeña decepción, ya que esperaba algo más trepidante y pasado de vueltas de lo que al final ofrece. Por suerte el bichejo y la música de sintetizadores están bastante bien.

5 / 10
Floja flojísima.

Intentaría rescatar algo positivo de la película, pero exceptuando el principio no encuentro nada.

Tres cosas que intentan levantar la peli, pero acaban hundiéndola:
1. El rollo amoroso . En vez de aportar te rompe tu imaginación y lo que podría haber sido más interesante.
2. La salida al exterior del avión . Qué mal grabado, qué mal hecho.
3. La vivencia desde la cabina de disparos. Podría haber sido muy bueno, aprovechando la imaginación, cómo el bicho acaba con todos y tu solo lo puedes oír, usar la claustrofobia... tenían muchas herramientas, pero todo sale mal.

El punto top de las desdichas, se cae del avión, explota otro avión enemigo y por la onda expansiva, vuelve al suyo... además de forzado, efectos malísimos.

5 / 10
No me ha parecido tan mala como se ha ido comentando desde su estreno.

Posiblemente no sea la gran película que todos esperábamos, pero consigue su propósito, que es el de entretener sin necesidad de un gran presupuesto para efectos especiales.

La historia en general ha estado interesante, junto al comienzo, donde comienza la intriga de… ¿Qué está sucediendo?

Sin embargo, una vez que hemos pasado la raya de la incógnita, todo se vuelve aburrido inmediatamente. La película, que es presentada como algo “fresco”, termina siendo una película de serie b, muy predecible.

Es una lástima como han llevado toda esta producción. Con el buen guión que tenían entre manos y se han columpiado al hacerla con poco presupuesto.

0 10 4.7 73