Críticas de Otra vuelta de tuerca

Logeate para poder valorar esta película

Una joven institutriz es contratada por un hombre que se ha convertido en el tutor de sus sobrinos tras las muerte de sus padres. Pronto descubrirá que tanto los niños como la casa esconden oscuros secretos y las cosas no son lo que aparentan. Adaptación moderna de la obra de Henry james, "The Turn of the Screw".

2020
94 min
Terror Suspense

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Otra vuelta de tuerca

Crítico honorable
PTG 222
3 / 10
Este largo de terror, que se desenvuelve en un entorno palaciego, contiene menesterosos impactos y una espectacularidad moderada. El filme es simple, aunque en absoluto tosco y se deja ver pero se me antoja de EFÍMERO recuerdo. .1 sobre 5. ··PICARD··

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
6 / 10
Demasiadas vueltas…(@_@)

The Turning, es un thriller de terror.

La historia se trata “supuestamente” de una adaptación de la obra literaria más conocida del autor americano «Henry James» titulada «The Turn of the Screw» del año 1898. Después de haber leído detenidamente el libro, puedo afirmar que se han tomado algunas que otras libertades literarias, y que la palabra “Adaptada” la sustituiría más bien por “Inspirada”.

Tenemos un argumento atractivo y fiel – La institutriz que llega a una lúgubre mansión dónde comienza a percibir extraños sucesos relacionados con los niños – a la obra original. Le acompaña una atmosfera de misterio y oscuridad, que junto al desarrollo gradual de los acontecimientos, obtenemos los elementos propicios para una buena historia de terror. Entonces… ¿Dónde está el problema?

El rasgo más destacable del libro «Otra vuelta de tuerca» es «La Ambigüedad», – Dónde el lector puede llegar a interpretar el final de diferentes maneras. – y aunque el director ha buscado resaltar ese detalle – ¿Fantasmas o Locura? – fracasa estrepitosamente en el intento –Todo los detalles apuntaban a una historia de fantasmas, para que en el último momento den un giro brusco y dónde todo lo achacan a los problemas mentales de Kate – al aportar unos giros demasiado enrevesados y completamente innecesarios. Quizás hubiese sido mucho más sencillo si se hubiesen decidido que idea querían enfocar.

Os recomiendo una mejor adaptación, «The Innocents» de 1961.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
5 / 10
En 1898 Henry James publicaba la que, probablemente, sea su obra más conocida "Otra vuelta de tuerca", un relato gótico, cuidadamente psicológico, con una carga sexual evidente, pero a la vez sutil con una narrativa muy sugerente, donde el autor no presentaba un narrador como sujeto creíble, lo que hacía que el lector quedase a merced de una historia de la que no sabía qué creer. La trama era relativamente sencilla, pero el modo en el que James conducía su novela nos hacia implicarnos en una historia que éramos incapaces de saber si era de fantasmas o de demencia. Es una novela que se lee fácil, así que os la recomiendo.
Las adaptaciones al cine, muchas y de muchos tipos, nunca me han acabado de convencer, ni la "de" Deborah Kerr, ni la "de" Marlon Brando, incluidas, pero hay que reconocerles el esfuerzo por trasladar la sutileza y también, porqué no decirlo, el morbo que desprende la obra original.
La versión que aquí nos ocupa se decanta por un camino más burdo, no me gusta llamarlo comercial pues sería caer en el tópico, de sustos y efectos. Querer provocar sustos adaptando una obra que pretendía jugar con la atmósfera es como hacer calimocho con un buen rioja; entendedme, no está mal que te apetezca calimocho de vez en cuando, pero cuando te dicen que tienen un buen vino, lo último que te esperas es pensar que te lo servirán con coca-cola. Así, la película se me queda plana y sin desarrollo, con personajes que no crecen ni hacen crecer la empatía que podamos sentir por ellos. Así, todo en el filme pasa de forma demasiado ligera, sin calado y dejando una sensación de filme menor.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 4.8 47