Críticas de Una noche en Miami…

Logeate para poder valorar esta película

Tras la derrota de Cassius Clay de Sonny Liston en 1964, el boxeador se reúne con Malcolm X, Sam Cooke y Jim Brown para cambiar el curso de la historia en el segregado Sur.

2020
114 min
Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Una noche en Miami…

Crítico honorable
PTG 222
7 / 10
Al fin, una película que no habla de los protagonistas que impulsaron tantos movimientos, sino de ellos mismos. Me gustó mucho la forma en la que se va dirigiendo la película, el ritmo no es uniforme, a veces se desboca y la película avanza sin freno, sobrando hasta los diálogos, y en otras el ritmo vuelve a su ritmo y se abre un espacio para escuchar.

La caracterización está muy bien trabajada, es verdad que quizás el verdadero Ali era más guapo que este, pero porque Ali demasiado guapo . Y consigue trasmitir muy bien su mensaje con respecto a otras películas también nominadas y que tratan prácticamente sobre lo mismo.

Recomendable.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
6 / 10
Obra de teatro llevada al cine, muy bien dirigida y con unas interpretaciones muy buenas. El tema que tratan y las dos claras posturas que vemos son suficientemente interesantes como para sostener la película, pero se acaba haciendo un poco larga.
A parte del racismo se trata otro gran tema, la religión y el paso de Cassisu Clay al islam . No he entendido muy bien la importancia de ese echo, puede que me falte información sobre la importancia de la religión y la relación que tenía con el racismo durante esos años, pero como ateo la verdad es que me ha parecido algo bastante superfluo.
El problema principal para mí es que, pese a la buena adaptación que han hecho añadiendo escenas exteriores o presentando a los personajes en el primer acto, la trama principal sigue siendo demasiado teatral. En un teatro las conversaciones con largos y poderosos monólogos sin ser interrumpido por el resto y respondido por otro largo monólogo igual de poderoso da un gran empaque, pero en cine al intentar añadir esos discursos en una reunión entre amigos queda algo impostado.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
5 / 10
"Sabes que puedes contar conmigo para lo que sea... Estoy orgulloso de ti... Este es tu pueblo... Ah, no no, los negros no pueden entrar". Telita, señores, telita.

La película comienza presentándonos a cada uno de los cuatro protagonistas por separado y cada uno tras un fracaso propio en un ámbito diferente. Tras eso, y tras un combate de Cassius Clay, ofrece exactamente lo que se espera de ella, un encuentro entre cuatro personalidades emblemáticas de la comunidad negra muy relacionadas con el activismo donde no hay ni una pizca de acción, sólo diálogo. Lo que me ha sorprendido es que creía que sería un encuentro casual, que coincidirían los cuatro en un lugar cualquiera, pero no, casualmente se conocían, o al menos es así en este supuesto.

Y no se puede negar que la conversación que mantienen trata unos temas muy interesantes y muy profundos que significan e insinúan muchas cosas, pero me ha aburrido, se nota demasiado que está basada en una obra de teatro, que eso no es malo, pero se me ha hecho muy larga. Sólo ganan puntos esos diálogos y la caracterización de los personajes, que está muy conseguida.

Lo único que tiene más de cine y no de teatro es el principio, como ya he mencionado, y el final, que supone un punto muy importante para cada uno de los personajes. Creía que la película terminaría con la muerte de Malcolm X, mencionada en muchas de las películas que he visto últimamente, pero no.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
6 / 10
(=O*_*)=O Más debates… Q(*_*Q)

Una noche en Miami, es un drama racial.

✧Tras la victoria frente Sonny Liston, el boxeador Cassius Clay, el activista Malcolm X, el cantante Sam Cooke y el deportista Jim Brown, se reúnen en la habitación de un motel para intercambiar diversas opiniones raciales.✧

La trama se basa en una obra teatral (ficticia) escrita por Kemp Powers, a quien seguramente conozcáis por haber colaborado en la historia de «Soul». Al estar inspirado en una obra teatral, el peso narrativo recae en los diálogos y, tal como se indica en la sinopsis, todo gira en torno a una serie de debates «Sobre desigualdad y racismo» y sus diferentes puntos de vista frente a ello. También aborda el cambio de religión al Islam de Muhammad Ali.

La mayor parte de los diálogos me han parecido interesantes e incluso algún que otro me ha resultado divertido – Ali se queda sorprendido tras saber la cuantiosa suma que recibiría Brown por interpretar un héroe – y – Ali admirándose frente al espejo porque era demasiado guapo – están bien. El tema se complica cuando comienzan los diálogos «Cargados de odio y rencor» de Malcolm x – Los blancos son la raza del diablo – y con los cuales he preferido ignorar la mayor parte del tiempo por el bien de mi salud mental. Ahora gracias a este detalle he logrado apreciar más el punto de vista «No todo es blanco o negro» del cantante Samuel Cook.

El apartado técnico me ha parecido normal y correcto dentro de lo habitual. Los actores también interpretan lo mejor posible a sus personajes, aunque para mí quien más ha logrado destacar de los cuatro es Leslie Odom Jr. E

Al menos verla una vez Q(`⌒´Q)

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
Al teatro y al cine le ocurre como al inglés que se habla en Inglaterra y al que se habla en Estados Unidos, son el mismo lenguaje pero luego no tienen nada que ver. Así cuando vemos adaptaciones de obras de teatro que son llevadas al cine, rara vez nos encontramos con una experiencia realmente gratificante.
"Una noche en Miami" surge de una pieza teatral firmada por Kemp Powers que "inventa" lo que pudo suceder en una noche significativa en la que cuatro de los iconos de la cultura afroamericana de los años sesenta y setenta coincidieron juntos. Además de la propia caracterización de unos personajes emblema, el interés se centra en como se posicionan y argumentan sus posturas en la lucha contra el voraz racismo de la época cuyos hechos más significativos son aludidos de forma indirecta.
Vista desde nuestra perspectiva esas alusiones queda lejanas y se diluyen desde la lejanía que nos lleva a conocer solo los hechos desde una atalaya muy superficial en la que nos escandalizamos de que se pudieran tratar así a las personas por ser de una raza diferente, sin mirarnos a nosotros mismos y ver cómo afrontamos hoy en día problemas no tan diferentes.
La película cuenta con un prólogo y un epílogo que se aparta del lenguaje teatral que resultan muy convenientes y le dan sentido a los parlamentos de los cuatro protagonistas y también la oportuna emoción que necesitaba la pieza para no quedar en un sesudo diálogo sobre la raza. Todos los actores están muy metidos en sus personajes y la película suena como una de las candidatas a recoger premios en los próximos meses, si bien no puedo evitar achacarle un cierto encorsetamiento originado por no acabar de romper con su origen teatral.
No obstante, es una opción muy válida para aquellos espectadores que gusten de las películas con un trasfondo social y buenos diálogos.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6.5 / 10
Un debate a cuatro bandas con cuatro mentalidades dispares en una calurosa noche en Chicago. Y no lo digo por la temperatura ambiente, sino por la de incendios que hay.
Meter en un ring a cuatro personalidades para compartir triunfos suele acabar repartiendo leña, y casi pasa.....
Un boxeador muy bocazas y prepotente, un cantante gallito, un líder activista o gato encerrado y un deportista con dos dedos de frente (aprende Sergio Ramos).
Y todos nigros y por ahí van los tiros. No rememoraran viejas y nuevas batallitas lauresdas, no. Su tema será, que podemos hacer para existir.
Uno hará negocios con los blancos, otro cambiará su religión , otro su profesión y el último, intentará convencer a todos que su propuesta es la mejor elección.
Hasta aquí todo bien, pero nuestra querida directora tiene una oscura relación que le enturbia el proceso de creación y se lo llevará por derroteros sensacionalistas que no benefician al cómputo general, vaya, que hace aguas. Shondaland, shondaland.....
Y es una adaptación de una obra de teatro, de ahí que sea profunda en sus diálogos.
Si tuviese la oportunidad de verla lo haría sin dudarlo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
La oscarizada actriz Regina King se pasa a la dirección para adaptar la obra de teatro 'One Night in Miami...' en la que los personajes históricos Malcolm X, Muhammad Ali, Jim Brown y Sam Cooke se encuentran en una misma habitación.

En 'One Night in Miami...' se nos presenta una imaginaria reunión entre cuatro coetáneos, para comprimir en una escena todas las discusiones y debates que tuvieron o podrían haber tenido. Con un comienzo lento, coge el ritmo cuando por fin tenemos a los cuatro protagonistas entre cuatro paredes, y a partir de ahí comienzan los diálogos apasionados e interesantes, que mejores el ritmo y el entretenimiento.

El cuarteto de actores Kingsley Ben-Adir, Eli Goree, Leslie Odom Jr. y Aldis Hodge, hacen una gran interpretación, centrándose más en ser apasionados y creíbles que en la caracterización del personaje.

'One Night in Miami...' es una buena película que complementa otras biográficas sus protagonistas.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
Para ser una película en la que el peso absoluto de la narración recae en los diálogos está muy bien, no decae en un inmundo aburrimiento que era su principal riesgo, pero ni es mi tipo de narrativa ni tengo ganas de ver más pelis ambientadas en los años 60 en Estados Unidos xD

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
5 / 10
One night in Miami

Uffff de nuevo nos plantean una trama en la que se expone la opresión del blanco sobre el negro, pero en este caso la diferencia está en que se mete de por medio la religión islámica, la cual hace que algunos de los personajes tenga dudas sobre ciertas cuestiones al acercarse a ella en contramedida a su vida normal.

La mayor parte de la historia ( con decir prácticamente el 90% ) ocurre en una habitación en la que Malcom X, Mohamed Ali y sus amigos mantienen una conversación sobre ciertos temas del mundo que les rodea ( racismo en su totalidad ), Malcom expone una forma de ver las cosas en las que se recibe el odio con la que las dice y sobre todo, notándose desde un principio que la religión también condiciona ese pensamiento (puesto que no solo por ser una persona de color es rechazada, ahora por ser de una religión diferente, el rechazo que le procesa la gente que no lo entiendo se multiplica) .

Para mi, sus palabras cuentan con cierto sentido pero solo ocurre hasta el momento en que no se pone en modo “que les den a los blancos” y demás, se notaba que era un hombre bastante culto y con dos dedos de frente cuando no metía la religión de por medio.

En el momento en que lo hace ya comienza a soltar tonterías de persona que no tolera más allá de lo que le dejan, a su vez, la contradicción que tiene en cierto momento que suelta; voy a salirme del islam para hacer mi propia religión, a mi me ha sonado a que la religión le ha venido muy grande y no sabe como excusar que se quiere salir de ella .

Pero bueno… no estuvo mal, pero podría haber estado mucho mejor, os la recomiendo para verla 1 y no más, ya 2020 el tema racional ha sido explotado hasta la saciedad.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
3.5 / 10
El tema del racismo ha sido tratado en multitud de ocasiones en el mundo del cine, con más o menos acierto. Aquí, dándole otro giro de tuerca, Regina king, nos hace partícipes de las conversaciones que se hubieran llevado a cabo, si cuatro amigos afroamericanos se hubiesen reunido una noche en una habitación de un hotel de Miami. Y no se trata de cuatro amigos cualquiera, sino de figuras relevantes e influyentes de la escena afroamericana de los años 60.
Otra cosa es el interés que pueda despertar está película, con una presentación de personajes que pretende una inyección de empatía, sin conseguirlo, con Malcolm X como un gran padre de familia, Cassius Clay abucheado por ganar en el ring con total superioridad, Sam Cooke que es menospreciado e ignorado por el color de su piel y Jim Brown, al que su amigo no le deja pasar del porche de su casa.
No se si funcionó como obra teatral, pero como película se convierte en dos horas de monólogos, discusiones anodinas y conversaciones que en su mayoría eran superficiales, predecibles y que no aportaban nada nuevo a lo que ya hemos visto en películas que tratan estos temas.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
Película con alto contenido en crítica racista hacia los afroamericanos. Algo graciosa pero a la vez un tanto aburrida, ya que, sus bromas no terminan de hacer gracia aunque ellos se rían. Tiene grandes referencias a otras cosas o largometrajes como la referencia a "Green Book", la cual habla del racismo. Las cosas no son blancas o negras como lo pintan.

Calidad de video, sonido y doblaje muy buena.

Recomendable pero no muy destacable, no la veo ganadora de Oscar.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.6 40