Críticas de Noche de bodas

Logeate para poder valorar esta película

Durante la noche de su boda, una mujer recibe la invitación por parte de la rica y excéntrica familia de su marido para participar en una tradición ancestral que se convierte en un juego letal de supervivencia.

2019
95 min
Comedia Terror Suspense

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Noche de bodas

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Espeluztacular, una excelente película para pasar el rato. Gore y risas por doquier.

Recomiendo Tucker & Dale contra el mal que es otra maravilla de comedia de terror.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
Partiendo de la base de que no es un peliculón, tiene también algunas cosas que "chirría", en especial ese final en el que creo que le resta.

Aún así, si nos quedamos con esa parte central, es muy entretenida, con tensión con respecto a lo que vamos viendo, y con escenas gore. Creo que estaría bien verla en Vose. Samara Weaving hace una buena actuación.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
6.5 / 10
curiosa comedia de terror con toques gore. Buenos puntos de humor negro y algunas pullas (ya que tampoco ahonda tanto como para decir que es critica social). quizá por lo menos para mi tiene el problema de que se queda corta en general, corta en el humor, corta en el terror, corta en la critica. me ha faltado quizá un poco más de fuerza porque queda un poco blanda pero aun con todo es muy divertida de ver y pasas un buen rato. No me ha molestado el final pero me hubiese parecido mas interesante que todo el royo sobrenatural fuera una parida suya y se dieran cuenta que han estado matando gente para nada durante generaciones.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 333
6.5 / 10
Según la estaba viendo me venían flashes de haberla visto antes pero no, lo que me venían eran recuerdos de "Nevesta (La novia)" de 2017 que vi hace un mes aproximadamente. Aquella me gustó y ésta también.
Te mantiene en tensión (aunque sospeches el final) y la parte gore ha sido la que más he disfrutado.
La casa, una maravilla; los momentos cómicos, geniales; la sangre y vísceras, espectaculares y la cara de psicópatas del reparto, pura fantasía.
Si te gusta el rollo, la vas a disfrutar.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
6.5 / 10
Comedia de terror gore. A priori la mezcla parece que no sería la más adecuada para encajar, sin embargo este torbellino familiar, al que le da tiempo a soltar unas cuantas pullitas sociales, es entretenido y muy bien llevado por Samara Weaving. Una sorpresita sin pretensiones, con homenajes y saliéndose de lo convencional.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
7 / 10
Pues me ha gustado bastante, quizás el final no tenga el cierre digno de acuerdo a lo que se va viendo la pelicula, el resto es muy disfrutable aunque quizás algo predecible todo. El humor negro y la parte gore me encantaron.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
'Noche de bodas' ha sido una agradable sorpresa. Me esperaba la típica propuesta de corte comercial (y mediocre) y me he encontrado una película fresca, divertida y macabra. Te mete de lleno en la premisa, desarrolla estupendamente sin caer en la repetición y resuelve genial.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
7 / 10
Una mezcla de "Cluedo" y la saga de "La Purga", muy entretenida que te tiene en tensión en todo momento por saber si lo que ocurre a esta familia es o no posible. Muy recomendable.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
Normalmente una película de un subgénero de terror y suspense tan utilizado como el de este film hubiera dado lugar a una obra bastante mediocre por lo trillado que es el género, pero el usar humor negro ha ayudado bastante.

Sobretodo porque a nivel de trama no es gran cosa y si me basara exclusivamente en eso se habría quedado en un cinco raspado, porque su desarrollo y los giros que tendrá los ves desde el primer momento.

Pero no solo el humor ha ayudado a que me haya entretenido tanto con el film como para darle un ocho, sino que los personajes de la familia tienen todos un carisma particular, que aunque en algunos casos los hacen caer en lo arquetípico o lo cliché, en general funcionan para que la película no se limite a una gran persecusión de hora y media.

Sobre el final, aunque me ha hecho gracia el como poco a poco van estallando los miembros de la familia, creo que tiene tres grandes problemas: añadir a última hora (por mucho que haya algún foreshadowing en forma de diálogo) un elemento sobrenatural, para empezar parece algo metido con calzador y prácticamente un Deus ex; luego la gracia de una película así es que el protagonista obtenga su venganza, cosa que no ocurre porque sin esa fuerza espectral, la familia se habría salido con la suya; pero principalmente está en que, al hacer que exista un ente sobrenatural por trás de todo, quitas parte de la culpa a los antagonistas.

Además de todo ello, me hizo más gracia el momento previo a este elemento sobrenatural en el que todos están confusos al ver que siguen vivos y la escena tiene el aire ridículo de quién ha metido la pata, que se vuelven en un humor absurdo cuando el «fallo» es intentar cometer un asesinato
.

En definitiva, una película que va a gustar quien disfrute del género de «cacería humana», pero que se hace extremadamente evidente cómo será su desarrollo desde el minuto antes, así que si esperas sorprenderte te vas a llevar una gran decepción.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
8 / 10
Desacertado y engañoso título en España que recuerda a mil y más cabeceras sobre bodas pijas irrelevantes que infectan nuestra cartelera habitualmente. No es el caso, se trata de una siniestra comedia de terror que, con placer, hubiera filmado nuestro insigne cineasta Álex de la Iglesia o, en su defecto, el creador de la saga [REC], Jaume Balagueró.

¨Preparado o no¨, -traducción literal del original-, te ENCANDILARÁ. .3 sobre 5. ..PICARD..

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
Es muy disfrutable y el final es una locura.

Es corta, con ritmo y gore, cumple de sobra con lo que promete.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 4
4 / 10
Decepcionante. Ni terror ni comedia no sabría como catalogarla. Y para mí el gran fallo ha sido este. Han intentado abarcar mucho pero no ha gustado. No veo momentos de miedo, y de risa muy poco. Además el final ha sido terrible, sin lugar a dudas es lo que ha hecho que baje tanto mi calificación.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
7 / 10
Pues me ha gustado bastante. No la considero de terror, al menos en comparación con otras de verdadero terror, esta es más bien sangrienta, pero porque el planteamiento es a lo que invita. El final podría ser mejor, es cierto, le resta bastante al resto de la película, pero en general es disfrutable. Y no me gustaría entrar en esa familia XD.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
7 / 10
¡Vaya familia más grillada, trastornada y retorcida!

Personalmente, no tenía muchas ganas de ver esta película. Al igual que algunos, pensaba que se trataba de una película de terror mala, dónde la trama y el guión son igual de cutres que las interpretaciones y terminas aburriéndote; pero no es el caso. La historia logra captar tu interés desde el principio y aunque no me ha mantenido en tensión – Lo siento, pero estaba muy claro que ella era la única que iba a sobrevivir – sí que me ha entretenido. Quizás mi única pega sería el tipicazo del novio – Se pasa toda la película queriendo salvarla y en el último momento la traiciona… muy típico- pero por lo demás bastante bien.

Totalmente recomendable.

Pd: No me ha parecido tan gore… las he visto peores.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.8 184