Críticas de Nadie

Logeate para poder valorar esta película

Hutch Mansell, un padre de familia que aguanta con resignación y sin defenderse los golpes de la vida. Un don nadie. Una noche, cuando dos ladrones entran en su casa, Hutch decide no actuar y no trata de defenderse ni al él mismo ni a su familia, convencido de que solo así evitará una escalada de violencia. Tras el ataque, su hija adolescente Blake no oculta su decepción, y su esposa Becca se aleja todavía más.

2021
92 min
Acción Suspense

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Nadie

Crítico honorable
PTG 1
9 / 10
Derek Kolstad mejoro la formula, aprendió algo en estos años.

Es fantástico el tratamiento narrativo que se le da, escalando paulatinamente hacia otros géneros. Se atreve a mucho sin anularse, roza el absurdo, pero no se sumerge en él. Es plausible, es realista, se toma en serio y lo hace maravillosamente bien.

Me ha resultado llamativo el formato de secuela que tiene, el formato de capitulo. Tranquilamente podría formar parte de una saga, le sienta bien. Este tipo de películas dónde el héroe despierta después de un letargo se basan en, justamente, el pasado del protagonista. Por momentos da la sensación se que previamente hubo otra película, y si bien no profundizan en todo esto, es justo y necesario lo que se muestra para darle dimensión a la historia. Tranquilamente podría ser una secuela, tranquilamente podría tener una precuela, posiblemente podríamos tener una saga, podría quedarse así y no cambiaría lo genial que ha sido.

Bob Odenkirk esta perfecto, el personaje tiene una profundidad y uno matices dignos de analizar en profundidad, simplemente magistral, tanto en la escritura como en la interpretación.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
5 / 10
Pues siento decir que le tenía muchas ganas y me he llevado una decepción. Supongo que tanto el tráiler como el montaje donde explican al protagonista, de como le enseñan a pelear y del porque el personaje tiene esa transformación me habían creado unas espectativas que, una vez he podido ver la película, no han llegado a la altura de lo que yo me esperaba.
No es más que un soso padre de familia, que tras un incidente deja de ser un soso. Pero que no ha sido un soso siempre, es un Don Nadie, un auditor, el que como el mismo explica, limpia lo que los demás no pueden limpiar.

Pero desde que empieza la pelicula, se desarrollan los hechos y pasan a la acción se hace muy largo, y la parte de acción se hace muy corta. La trama principal yo pensaba que se desarrollaria toda a raíz del robo , y sinceramente, la trama del ruso la me ha parecido muy metida con pinzas.

Vamos, que me he llevado un chasco y una decepción y me alegro de haberla visto en casa y no en el cine

Valoraciones en tu crítica:

Crítico experimentado
PTG 333
7.5 / 10
Historia de Hutch, un completo don nadie; lo cual queda clarisimo mostrando su monótona vida a base de repeticiones de imagenes y detalles de como lo trata su familia. Sólo su hija pequeña demuestra amor y esto aparce bastante remarcado, tanto que es ella el detonante de todo lo que sucederá después.
La familia sufre un atraco detro de la casa y Hutch no solo no hace nada si no que deja escapar a los atracadores, con lo que se convierte en el hadmerreir ya no solo de su familia si no de la policia y el vecindario.
Todo esto cambiará cuando su hija le dice que le han robado su pulsera de gatito...
Película de acción a raudales con buenas actuciones y la aparición estelar de Christopher LLoyd aportando un maravilloso punto cómico que le viene de perlas para redondearla más.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8.5 / 10
Con el trailer y la sinopsis, supuse que la película iba a ser una mezcla entre Law Abiding Citizen y Falling Down, y sí, aunque tiene diferencias con ambos films, sí comparte muchos elementos, principalmente en lo que se refiere a los personajes, con esas otras obras, y en ese sentido también me ha recordado a Wrath of Man.

El concepto inicial me gusta bastante, pero a mitad de la película nos añaden un villano, haciendo a esta una película de acción más cliché ( encima el villano es un mafioso ruso ); pero aunque a mi parecer esto hace que la trama acabe cayendo en lo típico (que no por ello resulta mala), también es lo que da lugar a la mayoría de escenas de acción.

Escenas que la mayoría de veces funcionan perfectamente; en parte porque el protagonista no parece una máquina de matar y va sufriendo heridas ( aunque cuanto más avanzamos en la película, menos ocurre esto ), y en parte por el uso de la cinematografía.

Ahora bien, la película, aunque va salpicada de humor negro para dar a entender que son conscientes de ciertos elementos que pueden resultar absurdos, va escalando haciendo que empatices menos con el protagonista porque cada vez parece menos un tipo común.

En definitiva es una película que recomiendo si disfrutas de la acción, pero sabiendo que el tono inicial más realista se va perdiendo en pos de la epicidad final.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
8 / 10
Siendo sinceros tenía ciertas expectativas...y las han cumplido con creces!

Me esperaba una peli divertida y con algo de acción, pero normalita, y la verdad es que me ha divertido cosa fina. Y ojo! la duración no es larga, horita y media, cosa que se agradece en esta época de películas de no menos de hora 45 minutos.

Podría mencionar muchas escenas aisladas y divertidas, pero me voy a quedar con una frase de un personaje, que aunque secundario, tendrá sus admiradores, el padre del protagonista. "Sabes, intenté lo de jubilarme, lo disfruté, dormir hasta tarde, desayunar, pasear por el patio, comer, siesta, piscina...pero me cago en todo Hutchy...cómo echaba de menos esta mierda".

El único pero que le pondría es el toque a John Wick que tiene.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 1
7 / 10
Me imaginaba a Bob Odenkirk en un papel como este... nunca.

Desde el primer momento de que entran a robar en su casa me esperaba que no era quien decia ser y no me confundi y cuando la hacker del ruso sale corriendo demuestra que no solo era lo que pensaba si no mucho mas .

No es innovadora en el genero(The Equalizer, John Wick, Atomic Blonde,...) pero Bob Odenkirk le da un punto extra que la hace completamente suya con ese punto de humor en que le hemos visto en otros papeles.

Christopher Lloyd sale poco pero cuando sale intuyes que algo va a pasar.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
6 / 10
Pelicula de acción entretenida, inferior a John Wick en cuanto a coreografías y espectacularidad. Película para vaciar la mente un rato, sin grandes pretensiones
El prota es el John Wick de las pulseras de gatitos.
Me parece que las escenas de acción van de menos a mas, la mejor la del bus y la peor la final en la fábrica. Me ha gustado ver que al prota también le dan palos, aunque se han pasado con el aguante que tiene.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 10
10 / 10
Gran pelicula para los fans de jhon wick " no llega a ser lo mismo pero casi y esta muy bien la pelicula"

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 9
8 / 10
Gran interpretación de Bob Odenkirk. Una de las mejores películas de acción de 2021.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
Cumple con lo que se espera, pienso que no se pretende innovar, si no que te ponen sobre la mesa lo que hay y si te dejas llevar, será de tu agrado y disfrutarás.

- A una familia cualquiera le entran a robar y las consecuencias que ello provoca.

El inicio es interesante por la forma de que nos quieren explicar o dar a entender como es este principal personaje, en el sentido de que vemos esos días tan monótonos una y otra vez, una vida tranquila, sin esa chispa que se necesitaría en un día a día . Tras ese incidente, ya se empieza a intuir que algo sucede con este hombre, que lo que habíamos visto hasta ahora, es solo una fachada y que algo oculta. Con lo que empieza ese desarrollo y lo que todo el mundo estaba esperando, esa dosis de acción, golpes por allí, por allá, etc. , hasta que consigue que llegues hasta el final, sin querer perderte nada e incluso con ganas de más.

Lo mejor es esas escenas de acción, ese toque de humor que tiene en determinados momentos, y esa buena música que la hace tener situaciones originales , bueno, originales en el sentido de que suene unas canciones en concreto con lo que realmente está pasando en la película.

Es entretenida y si te gusta sobre este estilo, tienes que apuntarla para ver.

Sobre actuaciones, el señor Bob Odenkirk, está sensacional.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
9 / 10
Antes de mencionar la similitud más evidente, he de decir que me ha recordado a Deadpool, Otra ronda (por lo insulso y monótono del protagonista) e incluso a Solo en casa, por raro que parezca.

Pero sí, se nota la mano de los creadores de John Wick, salvo que Hutch Mansell, el protagonista, no se parece en nada al personaje de Keanu Reeves, es un padre de familia con un trabajo aburrido y una vida aburrida, hace honor al título de la película, es un completo don nadie. O eso parece.

El título también recuerda a cierto encuentro que tuvo Ulises con un temible cíclope. Es imposible encontrarte si eres nadie, y Nadie demuestra una astucia y unos recursos que harían sentir orgulloso al héroe griego.

Tras un incidente en su casa y el robo de una pulsera de un gatito, o eso cree él, pero está claro que es lo más importante, se lía muy parda y empiezan a volar guantazos como panes. Y es que la película no carece de acción, y es brutal en ese aspecto. Pero también tiene algún toque cómico, de ahí que me recuerde a Deadpool, sobre todo en algunas escenas acompañadas por música. Y hablando de música, la banda sonora es impresionante, no sabría con qué canción o escena quedarme, porque la de What a wonderful world es preciosa, pero la de Heartbreaker es brutal.

En cuanto al reparto, está lleno de caras conocidas, aunque un tanto desaprovechadas, pero es que Bob Odenkirk se los merienda a todos y está impresionante. Christopher Lloyd aparece poco, pero cuando lo hace es oro puro. La escena de los tres Mansell repartiendo caña juntos es canela en rama.

Deseando el crossover entre Nadie y John Wick, firmo ya mismo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Creo que es un poco lo que se espera, que da lo que promete cuando ves el tráiler o te informas de la trama. Y es que, como en casi toda película en la que prima la acción, la trama flojea un poco, pero se compensa con creces con unas escenas de acción impresionantes, de las cuales, yo personalmente he disfrutado mucho más las que no tenían armas de fuego de por medio, concretamente la escena del bus, que ya se deja entrever en el trailer, esa escena es increíble en términos de acción, porque no es una coreografía fancy como por ejemplo en las películas de Marvel, sino que es una pelea supercallejera con golpes y llaves que no ves venir, y que dejan una sensación muy realista (joder, es que me ha gustado hasta la textura y color de la sangre falsa que se ha utilizado, queda genial).

Soy muy fan de Breaking Bad y Better Call Saul, y por supuesto he visto a Bob Odenkirk en otras películas y series, y creo que se trata de un actor que podría hacer absolutamente cualquier género, joder, es que hasta podría haber sido el protagonista de Breaking Bad (aunque nadie lo habría hecho mejor que Bryan Cranston, en eso creo que estamos todos de acuerdo). También me ha llamado la atención ver a Christofer Lloyd, en un papel quizás un poco flipado de más, pero bueno, en fin, que se trata de una película de acción, si en una película de acción no hay elementos de fliparse, hipérboles por el show, no sería una película de acción.

Así que, en definitiva, como digo, da lo que promete, un guión muy típico de películas de acción, aunque con ese atractivo del inicio de ver el contraste del personaje cuando... digamos, se transforma. Posiblemente de lo mejorcito en pelis de acción en lo que va de año.

P.D: Me ha petado la cabeza que la canción de inicio y final es la misma canción de Nina Simone que usa Dexter en su nuevo tráiler.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6.5 / 10
Un claro ejemplo de que una película puede ofrecer todo aquello que nos promete desde un principio. De esta manera, el espectador termina feliz al finalizar la película y no se lleva ninguna decepción en ningún momento.

Así es como me sentí al visualizar la película Nobody. A pesar de no contar con uno de los mejores ritmos que podemos ver en el cine de acción, contamos con grandes y espectaculares escenas de violencia, que terminarán cautivándote.

El protagonista tiene un desarrollo típico para esta clase de película, pero necesario para todo lo que está por llegar. Eso sí, posiblemente, sea uno de los que más ha “cobrado gratuitamente” de todo Hollywood.

Por otro lado, nos encontramos a un “malo malísimo” que pasa sin pena ni gloria y termina siendo un personaje de lo más forzado, en mi opinión, para dar a relucir las dotes de violencia por parte del protagonista.

Sin bien no estamos hablando de John Wick 2.0, esta cinta está a un alto nivel. No puedes pedir mucho más, pero seguramente, termines satisfecho por todo lo que nos ofrece.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
Cambiamos a Keanu Reeves como John Wick y metemos a Bob Odenkirk haciendo el mismo papel, pero de mayor, cambiamos perritos por gatitos, para que todo tenga una excusa para que todo se líe y metemos a Hugh Hefner de malo y ya tenemos película montada.

Nadie te da acción, quizás no tan frenética ni con coreografías tan buenas como las de John Wick, pero cumplen su función, pero en mi opinión hay demasiados toques de humor, ese Christopher Lloyd con las escopetas matando sicarios como si tuviese 20 años me ha chirriado un poco, pero sirve para pasar el rato y dura poquito.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
6.5 / 10
Se resume en la frase:
“Ten cuidado con la furia de un hombre paciente.”

Pues eso, tócale los c…. al que no debes y pasan cosas.

Entretenida con una gran cantidad de castañazos. Muy buena la escena de la pelea del autobús.

Una banda sonora con canciones sin rebuscar, buenas y punto.

También es verdad que en muchas ocasiones ver al abogado Saul Goodman en determinadas escenas rechina un poco.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.4 274