Críticas de Mortal Kombat

Logeate para poder valorar esta película

Un boxeador fracasado descubre un secreto familiar que lo lleva a un torneo místico llamado Mortal Kombat donde se encuentra con un grupo de guerreros que luchan hasta la muerte para salvar los reinos del malvado hechicero Shang Tsung.

2021
110 min
Acción Fantasía Aventura

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Mortal Kombat

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
Esta película toma un curioso camino adaptando la historia de Mortal Kombat: no seguir la historia de Mortal Kombat.

O sea, sí sigue la premisa básica de que el Outworld lleva nueve torneos Mortal Kombat ganados y si gana el décimo podrá conquistar la Tierra, pero ya está; el protagonista no es Liu Kang sino un personaje nuevo llamado Cole Young (porque por todos es sabido que lo de inventar personajes al adaptar obras es buena idea); también se añade el concepto de Arcana, que es básicamente la excusa para explicar los poderes de los personajes, algo completamente innecesario en una película sobre un torneo entre diferentes dimensiones y que solo sirve para retrasar el conflicto, y por supuesto, por encima de todo que no hay un Mortal Kombat .

Aquí el grupo protagónico es una elección extraña: el protagonista principal que es un personaje inventado pero cuyo papel equivaldría al de Liu Kang, lo cual es raro porque el propio Liu Kang sale en la película (y podría poner esto en spoiler pero el propio poster ya hace dicho spoiler); Sonya que es la única que parece tener un papel que recuerda a la película original, y Kano, que si duda es el personaje más interesante y que muestra una personalidad menos genérica (aunque el rollo tipo duro siempre enfadado es bastante cliché) que tiene el papel del propio Kano pero también el de Johnny Cage, sirviendo como alivio cómico. También está Jax cuyo papel acaba siendo bastante intrascendente, considerando que empieza la película sin sus famosos brazos biónicos y tenemos que ver todo el proceso por el que los consigue, luego tienen importancia en dos momentos contados.

De los villanos, que resultan en su mayoría desaprovechados (especialmente Goro ), solo cabe destacar Sub-Zero que aunque no es el villano principal porque ese papel como era de esperar recae en Shang Tsung, sí es el que va justo después de este.

Además, uno de los aciertos del film al no seguir la historia de Mortal Kombat como tal es que la película gira mucho en torno a Sub-Zero y Scorpion, o sería más correcto decir Bi Han y Hanzo Hasashi, porque la historia da inicio con el evento que los convertiría en nemesis.

Pero el resto de la historia no aprovecha esto (que al final incluso acaba sirviendo para Deus ex Machina de última hora), teniendo toda una introducción a la situación que a más de la mitad de la película y todavía estabamos con escenas de entrenamiento. Por suerte Shang Tsung decide eliminar a los campeones de la Tierra antes del torneo, así que aunque para entonces no hayamos llegado a dicho evento, sí habremos visto escenas de combate.

Luego a la hora de la verdad, el torneo no existe. Por suerte seguimos teniendo combates finales en los que cada personaje tiene una lucha, aunque la mayoría prácticamente se resuelven con un par de golpes, porque hay que dejar tiempo para la pelea final, y si bien no es un mal combate, la coreografia es bastante simplona y algunas de estas luchas de un par de golpes, como la de Kung Lao, resultan más interesantes (además de más brutales, como es de esperarse en esta franquicia).

La película acaba dejando la puerta abierta a una secuela que más allá de hacerlo referenciando a un personaje bastante querido de la saga, no aporta ningún hype, porque los villanos han sido derrotados de manera bastante fácil hacia el final de la cinta, incluyendo Goro que siempre había sido el campeón invicto del torneo, y Sub-Zero, quien aunque resulta un combate más complicado, necesitando que Cole Young y Scorpion luchen juntos contra él, al final acaba siendo derrotado como el resto .

En definitiva, es una película entretenida con algunos combates que están bastante bien y que no calca la historia del film original tal cual, además de tocar temas de la franquicia menos aprovechados, aunque por otro lado acaba quitando mucho el foco en el propio evento que da nombre a la película y alargando toda la presentación de personajes y situación, y por supuesto alargando el entrenamiento.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
Mortal Kombat es una película de acción y algunas dosis de gore, adaptación a "carne y hueso" (y nunca mejor dicho) del famoso videojuego.

Se avecina una nueva edición del torneo de Mortal Kombat, por lo que Shang Tsung pretende eliminar a los guerreros que posean la marca del dragón. Un grupo de estos guerreros tendrá que pelear por su vida con la ayuda de Lord Raiden.

Pues vamos a ver, la primera vez que la vi me pareció que tenía su puntito entretenidillo, las peleas están bien y el tono visual también me pareció correcto. Además nos meten las frases que los que hemos jugado queremos escuchar (aunque se hacen de rogar). Pero es una adaptación con algunas limitaciones.
Ahora Netflix me la ha puesto fácil para volver a verla, y la he visto siendo ya conocedor de sus taras, por lo que la he disfrutado un poco más.

Seguramente me conforme con poco. Que Kano sea un bocazas insufrible, o que el protagonista de la historia sea un personaje inventado, son detalles que no me convencen, supongo que lo de Kano es más "necesario", pero a Cole, era tan fácil como llamarlo Shujinko y ya es un personaje de uno de los juegos.

También diría que, excepto la gran ausencia de Johnny Cage, han puesto mucha carne en el asador ( Goro, el duelo Scorpion vs Sub-Zero, Mileena,... ), dando la sensación en algún caso de personaje infrautilizado, pero aún así, y pese a todo, me parece suficientemente entretenida como para que sea disfrutable, y como digo, en lo visual me ha gustado también, con sus muertes brutales y estas cosas.

Es mejorable, y he echado de menos la clásica música, pero espero que logren mejorarla en su segunda parte y consigan sacar adelante la planificada trilogía (sí, los planes son para hacer 3 xD)

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 1
6.5 / 10
Lo mejor de la película han sido los combates, muy espectaculares y con guiños a los "fatality" de los juegos, creo que a sido lo mejor, no esperéis en el guión nada nuevo, quedaros con los efectos especiales y con el cgi.

He echado de menos más bso del clásico mortal kombat en los combates, esperemos que hagan la segunda, porque aunque se queda relativamente cerrada, se podría hacer perfectamente la segunda

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 333
8 / 10
Por ser adaptación de unos videojuegos de lucha lo han hecho bastante bien. El guión de este tipo de videojuegos ya de por sí es algo muy básico, no entiendo todas esas críticas de "podrían haberlo hecho mucho mejor", "el prota tiene poco carisma" bla bla. Buscan una peli de 15 Oscars, acaso? XD

Iros a la mierda, es una peli de lucha, con escenas gore con los fatalities, no la podéis disfrutar? Han respetado muchos de los movimientos especiales de cada uno, todo y que me han faltado otros como la patada lateral de Sonya, o que Goro hubiese arrancado de verdad una cabeza junto a la columna vertebral XD.

Yo lo he disfrutado como un niño cuando jugaba a la Super Nintendo y trataba de hacer los fatalities imposibles de 15 botones. Espero que en la siguiente aparezcan otros pj's como Jade, Kitana, Baraka, Noob, Nightwolf, Ermac., etc.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
6.5 / 10
Película que deja sensación agridulce.

Mientras que la ponía con ciertas reticencias y con bajas expectativas, el inicio me rompe los esquemas, me gusta y mucho el inicio. Pero a medida que avanza baja muchísimo la calidad, aunque eso sí, tiene un digno final, y las coreografías están bien trabajadas.

El templo de ahora está currado (y sus murales aún más), pero sin duda el anterior se hecha mucho de menos


Lo que menos me ha gustado es por un lado, que Raiden en esta película carece de carisma alguno. Y segundo, los poderes. Este asunto de los poderes es lo que ha hecho bajar la calidad de la película.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 1
5 / 10
Es mejor que la que hicieron en los 90 pero tampoco es ninguna maravilla y el gustillo que tenia de serie B(la antigua) me ha faltado en esta.

Entretiene, con una palomitas entra que da gusto pero no es algo que dentro de x años recuerde con cierta nostagia.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 2
3 / 10
Despropósito para cualquier amante de la saga, igualmente mala para cualquiera que no haya agarrado un mando de una consola en sus manos.
Vestuarios dignos de Carolan (tienda canaria de disfraces que no es precisamente famosa por la calidad de su producto), maquillaje y caracterización que roza lo absurdo ( Mileena ?????), alguna coreografía de lucha interesante (como la de Cole, Scorpion y Sub-Zero o la inicial entre Bi-Han y Hanzo Hasashi ) siendo la excepción, escenas absurdas como la lucha contra Reptile...
En definitiva, cariño 0 por el producto que tenían entre manos y la manera de plasmarlo. No será por no partir de una saga extensa con un montón de personajes interesantísimos e historias potentes.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 3
8 / 10
No le pidas un guion profundo y trascendental, es ideal para ver peleas por doquier de manera rapida y dinamica. Por sacarle un "pero", a mi me ha faltado un poco mas de contexto al situarte en el concepto de lo que es el Mortal Kombat

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
6 / 10
No entiendo por qué se tienen que inventar tantas cosas para las películas live action y qué poco les costaría mantener el argumento original para los fans: Un puto torneo donde los mejores se fundan a hostias, fin. Joder, es que al menos que no parezca X-men por momentos, que se hace ridículo... No se entiende muy bien el tema raro que se tienen entre aliens, dioses y personas normales, aunque entiendo que los personajes de este videojuego son extraños para crearle una trama... El problema es que parece que esté también viendo una versión de Los Vengadores pero mal. Y como siempre, no pueden faltar los "buenos y los malos"...
Lo peor es que se tiran más de la mitad de la película hasta dar una pseudoexplicación y que todo lo que pasa podrían explicarse en 10 minutos. Además, las peleas tampoco son para tanto, aunque está bien que hayan mantenido el gore.
Me da pena porque podría haber sido mucho mejor adaptación, y para las adaptaciones tan malas que hay, ésta puede llegar a ser decente. Un 6, está bien pero no es la gran cosa.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 8
5 / 10
Pero como tiene esto mas nota que las primeras, no me jodas. Un 5 por las coreografias de lucha

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 9
6.5 / 10
Esta critica la hablo como espectador y la sensación que me ha dado verla, si la he disfrutado, sin la "presión" que tenemos cuando somos FANS de alguna historia o saga. No soy seguidor de la saga Mortal Kombat, la conozco vagamente y es por ello que puede que de una opinión mas objetiva. ( aun que al verla hay sentido curiosidad de conocer mas de este universo).
Empecemos...

Puntos positivos:
- Esta entrega la veo mas solemne que algunas de su predecesoras, mas seria, experimentando lo que es el deseo de verdadera venganza que quería ver entre Sub Zero y Scorpion. Y es que esa parte de la historia esta realmente bien llevada, es la mas potente y deja huella de la película.
- El toque cómico del personaje Kano, es un humor lleno de palabrotas y gusta escucharlo, la verdad echaba de menos este tipo de comedia después de tanto toque cómico basura y blanqueado para todos los públicos.
- Se aleja un poco de ese manto de cine de serie B, le da seriedad y haces que te la tomes medio enserio.
-El gore y la sangre, que aun que no son en muchas ocasiones es muy explicito, plato de la casa. Y los fatalitys son calcados a los del juego en modo homenaje, es un detalle.
- No veo politiqueo forzado metido ( que es el pan de cada día y lo que se va a cargar la industria de ahora), por ejemplo en el personaje de Sonya Blade la noto luchadora como de peli de los 90´s, con personalidad, carisma de ese de hablar poco y repartir mucho pero a su nivel, sin haber sido tocada en el hombro por dios o algo asi. Este punto no seria de resaltar si no fuera por los tiempos que corremos. en este aspecto lo veo positivo.

Puntos negativos:
- El prota tiene menos carisma que una piedra... no recuerdo si es un personaje de la saga o es inventado pero es que ni ganas me dan de buscarlo porque no interesa, no tiene personalidad ni nada que le caracterice. Esta a años luz de Scorpion, Sub Cero, … y vale que estos son super … pero es que sigue estando muy lejos del carisma de secundarios como el mencionado Kano o Sonya Blade.
- Para no hacer (spoiler) diré que no me gusto que un combate fuera medio a dúo contra otro. "Aparta piedra del camino que hablen los mayores"
- En la banda sonora el tema principal de la franquicia sale al final y en un combate medio bajito y sin pena ni gloria, esta canción merecía ponerse en un momento épico, es el alma de la saga.

CONCLUSIÓN. en la mayoría de los casos de adaptación al cine de videojuegos esta hecha dirigida mayormente para FANS ( y que me perdonen estos si no les veo los errores que tendrá) pero tengo que decir que no será para nada perfecta pero si este es el rumbo que van a tomar las prox adaptaciones... vamos por buen camino.
La vi sin expectativas ningunas y me ha entretenido.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
6 / 10
Tengo muy vagos recuerdos de la película de los 90, pero la recuerdo entretenida, cutrecilla pero entretenida. Y esta me ha parecido también entretenida sin ir mucho más allá.

Lo mejor que tiene son las peleas, eso estaba claro desde que se anunció la película y más aún cuando anunciaron el reparto, no deja de ser una película de artes marciales, y contando con Hiroyuki Sanada, Lewis Tan y Joe Taslim, tenía claro que en ese sentido iba a ser puro espectáculo, aunque se me han quedado un poco cortas.

También tenemos a Scorpion y Sub-Zero, que no podían faltar, así que con eso ya gana puntos y se deja ver. Por otra parte me sorprende que vayan a hacer otra, pero la veremos, claro.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Basada en el popular juego de lucha nos encontramos por fin ante una gran adaptación.

En esta historia nos presentan a un nuevo personaje, Cole Young, un luchador que posee una marca de nacimiento que le acredita como elegido para luchar en el Mortal Kombat, un torneo en el que se juegan la conquistan de la Tierra por parte de las tropas del Mundo Exterior si pierden ese torneo. Cole se une a otros luchadores como Jax, Sonya, Kano, Lyu Kang y Kung Lao al mando del dios Lord Raiden. Aparte de ellos existe una rivalidad milenaria entre Sub-Zero y Scorpion (interpretado por el gran Hiroyuki Sanada), dos guerreros legendarios.

A los fans de los videojuegos les encantará ya que tiene todos los elementos de estos: los personajes más conocidos, ya que además de los nombrados antes podemos encontrar a Goro, Kabal, Mileena y al mago Shang Tsung. También posee todas las personalidades de los personajes (Kano está espectacular y no puedes parar de reír con él), y lo más importante: los movimientos y fatalities están asegurados aportando ese toque sangriento característico de la saga.

A los que no son fans también les gustará bastante, ya que no se hace nada pesada, y aunque algunas cosas pasan un poco rápidas, te enteras perfectamente de todo y es muy buena película introductoria para una continuación.

100% recomendable

Finish Him!

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
Pues me falto Christopher Lambert para que le subiese un poco más la nota xD. Viendo el tráiler, la verdad es que esperaba más ya que prometía mucho, al final la película estuvo bien, pero no tanto como esperaba. El plato fuerte, que son las peles, están pasables en líneas generales, quizás el que más me flojea sea Liu Kang, ya que el actor se le ve demasiado coregrafiado, y la más conseguida es la primera. Se echa en falta el torneo como tal, quizás se centran demasiado en la introducción, por lo que da a sensación de que al final las peleas se resuelven con cierta prisa.

Hay ciertas caras conocidas entre los protagonistas, pero el mejor personaje es sin duda Kano, es el que más carisma desprende y el que tiene las frases más divertidas, y aunque otros personajes sueltan alguna perlita, ese "Kano, wins", en clara referencia al videojuego, me sacó una sonrisa. Y no puede ser que el icónico tema central lo dejen para los créditos finales.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
5.5 / 10
las escenas de lucha son espectaculares
y ..... ya está
no hay nada mas
ni desarrollo de la historia, ni de personajes ni de ná

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
3.5 / 10
¿Estamos hablando de la mayor decepción del año?

Tras ver el tráiler promocional que nos presentó la propia Warner Bros es indiscutible que te hicieras un gran “hype” sobre esta película que adapta una de las mayores franquicias de videojuegos.

En todo momento de la historia hace que el espectador se sienta vacío por la poca evolución o ritmo que nos encontramos. No vemos ninguna transformación en la trama, ni en los personajes, sintiendo que terminan estancándose y no llegando a ningún lado.

Por otro lado, tenemos al malo “maloso” que pasa sin pena ni gloria. Un personaje que no es introducido de la mejor manera a la historia y termina apareciendo en los momentos inoportunos, dejando un ritmo muy desagradable.

Sin embargo, la parte de los efectos especiales es lo mejor de toda la producción. Donde claramente vemos el presupuesto que lleva la película y es lo que consigue que el espectador no termine apagando la pantalla.

Cierto es, que contaremos con una segunda película (o así nos lo dejan caer al final de esta), solo esperemos que el guión se realice de mejor forma o al menos, que tenga un ritmo bastante más realista, para una película de estas proporciones.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.2 205