Críticas de Mortal Kombat

Logeate para poder valorar esta película

Un boxeador fracasado descubre un secreto familiar que lo lleva a un torneo místico llamado Mortal Kombat donde se encuentra con un grupo de guerreros que luchan hasta la muerte para salvar los reinos del malvado hechicero Shang Tsung.

2021
110 min
Acción Fantasía Aventura

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Mortal Kombat

PTG 1
Crítica de Diosdedioses hace 5 meses 6.5
Lo mejor de la película han sido los combates, muy espectaculares y con guiños a los "fatality" de los juegos, creo que a sido lo mejor, no esperéis en el guión nada nuevo, quedaros con los efectos especiales y con el cgi.

He echado de menos más bso del clásico mortal kombat en los combates, esperemos que hagan la segunda, porque aunque se queda relativamente cerrada, se podría hacer perfectamente la segunda

Valoraciones en tu crítica:

Por ser adaptación de unos videojuegos de lucha lo han hecho bastante bien. El guión de este tipo de videojuegos ya de por sí es algo muy básico, no entiendo todas esas críticas de "podrían haberlo hecho mucho mejor", "el prota tiene poco carisma" bla bla. Buscan una peli de 15 Oscars, acaso? XD

Iros a la mierda, es una peli de lucha, con escenas gore con los fatalities, no la podéis disfrutar? Han respetado muchos de los movimientos especiales de cada uno, todo y que me han faltado otros como la patada lateral de Sonya, o que Goro hubiese arrancado de verdad una cabeza junto a la columna vertebral XD.

Yo lo he disfrutado como un niño cuando jugaba a la Super Nintendo y trataba de hacer los fatalities imposibles de 15 botones. Espero que en la siguiente aparezcan otros pj's como Jade, Kitana, Baraka, Noob, Nightwolf, Ermac., etc.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 1
Crítica de Motxo hace 5 meses 6.5
Película que deja sensación agridulce.

Mientras que la ponía con ciertas reticencias y con bajas expectativas, el inicio me rompe los esquemas, me gusta y mucho el inicio. Pero a medida que avanza baja muchísimo la calidad, aunque eso sí, tiene un digno final, y las coreografías están bien trabajadas.

El templo de ahora está currado (y sus murales aún más), pero sin duda el anterior se hecha mucho de menos


Lo que menos me ha gustado es por un lado, que Raiden en esta película carece de carisma alguno. Y segundo, los poderes. Este asunto de los poderes es lo que ha hecho bajar la calidad de la película.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 1
Crítica de KHSKhali hace 5 meses 5
Es mejor que la que hicieron en los 90 pero tampoco es ninguna maravilla y el gustillo que tenia de serie B(la antigua) me ha faltado en esta.

Entretiene, con una palomitas entra que da gusto pero no es algo que dentro de x años recuerde con cierta nostagia.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 3
Crítica de 4Dri hace 5 meses 8
No le pidas un guion profundo y trascendental, es ideal para ver peleas por doquier de manera rapida y dinamica. Por sacarle un "pero", a mi me ha faltado un poco mas de contexto al situarte en el concepto de lo que es el Mortal Kombat

Valoraciones en tu crítica:

No entiendo por qué se tienen que inventar tantas cosas para las películas live action y qué poco les costaría mantener el argumento original para los fans: Un puto torneo donde los mejores se fundan a hostias, fin. Joder, es que al menos que no parezca X-men por momentos, que se hace ridículo... No se entiende muy bien el tema raro que se tienen entre aliens, dioses y personas normales, aunque entiendo que los personajes de este videojuego son extraños para crearle una trama... El problema es que parece que esté también viendo una versión de Los Vengadores pero mal. Y como siempre, no pueden faltar los "buenos y los malos"...
Lo peor es que se tiran más de la mitad de la película hasta dar una pseudoexplicación y que todo lo que pasa podrían explicarse en 10 minutos. Además, las peleas tampoco son para tanto, aunque está bien que hayan mantenido el gore.
Me da pena porque podría haber sido mucho mejor adaptación, y para las adaptaciones tan malas que hay, ésta puede llegar a ser decente. Un 6, está bien pero no es la gran cosa.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 9
Crítica de JigSawSP hace 4 meses 6.5
Esta critica la hablo como espectador y la sensación que me ha dado verla, si la he disfrutado, sin la "presión" que tenemos cuando somos FANS de alguna historia o saga. No soy seguidor de la saga Mortal Kombat, la conozco vagamente y es por ello que puede que de una opinión mas objetiva. ( aun que al verla hay sentido curiosidad de conocer mas de este universo).
Empecemos...

Puntos positivos:
- Esta entrega la veo mas solemne que algunas de su predecesoras, mas seria, experimentando lo que es el deseo de verdadera venganza que quería ver entre Sub Zero y Scorpion. Y es que esa parte de la historia esta realmente bien llevada, es la mas potente y deja huella de la película.
- El toque cómico del personaje Kano, es un humor lleno de palabrotas y gusta escucharlo, la verdad echaba de menos este tipo de comedia después de tanto toque cómico basura y blanqueado para todos los públicos.
- Se aleja un poco de ese manto de cine de serie B, le da seriedad y haces que te la tomes medio enserio.
-El gore y la sangre, que aun que no son en muchas ocasiones es muy explicito, plato de la casa. Y los fatalitys son calcados a los del juego en modo homenaje, es un detalle.
- No veo politiqueo forzado metido ( que es el pan de cada día y lo que se va a cargar la industria de ahora), por ejemplo en el personaje de Sonya Blade la noto luchadora como de peli de los 90´s, con personalidad, carisma de ese de hablar poco y repartir mucho pero a su nivel, sin haber sido tocada en el hombro por dios o algo asi. Este punto no seria de resaltar si no fuera por los tiempos que corremos. en este aspecto lo veo positivo.

Puntos negativos:
- El prota tiene menos carisma que una piedra... no recuerdo si es un personaje de la saga o es inventado pero es que ni ganas me dan de buscarlo porque no interesa, no tiene personalidad ni nada que le caracterice. Esta a años luz de Scorpion, Sub Cero, … y vale que estos son super … pero es que sigue estando muy lejos del carisma de secundarios como el mencionado Kano o Sonya Blade.
- Para no hacer (spoiler) diré que no me gusto que un combate fuera medio a dúo contra otro. "Aparta piedra del camino que hablen los mayores"
- En la banda sonora el tema principal de la franquicia sale al final y en un combate medio bajito y sin pena ni gloria, esta canción merecía ponerse en un momento épico, es el alma de la saga.

CONCLUSIÓN. en la mayoría de los casos de adaptación al cine de videojuegos esta hecha dirigida mayormente para FANS ( y que me perdonen estos si no les veo los errores que tendrá) pero tengo que decir que no será para nada perfecta pero si este es el rumbo que van a tomar las prox adaptaciones... vamos por buen camino.
La vi sin expectativas ningunas y me ha entretenido.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 222
Crítica de Danie1 hace 4 meses 6
Pues me falto Christopher Lambert para que le subiese un poco más la nota xD. Viendo el tráiler, la verdad es que esperaba más ya que prometía mucho, al final la película estuvo bien, pero no tanto como esperaba. El plato fuerte, que son las peles, están pasables en líneas generales, quizás el que más me flojea sea Liu Kang, ya que el actor se le ve demasiado coregrafiado, y la más conseguida es la primera. Se echa en falta el torneo como tal, quizás se centran demasiado en la introducción, por lo que da a sensación de que al final las peleas se resuelven con cierta prisa.

Hay ciertas caras conocidas entre los protagonistas, pero el mejor personaje es sin duda Kano, es el que más carisma desprende y el que tiene las frases más divertidas, y aunque otros personajes sueltan alguna perlita, ese "Kano, wins", en clara referencia al videojuego, me sacó una sonrisa. Y no puede ser que el icónico tema central lo dejen para los créditos finales.

Valoraciones en tu crítica:

PTG 111
Crítica de JoseSG hace 5 meses 7.5
Basada en el popular juego de lucha nos encontramos por fin ante una gran adaptación.

En esta historia nos presentan a un nuevo personaje, Cole Young, un luchador que posee una marca de nacimiento que le acredita como elegido para luchar en el Mortal Kombat, un torneo en el que se juegan la conquistan de la Tierra por parte de las tropas del Mundo Exterior si pierden ese torneo. Cole se une a otros luchadores como Jax, Sonya, Kano, Lyu Kang y Kung Lao al mando del dios Lord Raiden. Aparte de ellos existe una rivalidad milenaria entre Sub-Zero y Scorpion (interpretado por el gran Hiroyuki Sanada), dos guerreros legendarios.

A los fans de los videojuegos les encantará ya que tiene todos los elementos de estos: los personajes más conocidos, ya que además de los nombrados antes podemos encontrar a Goro, Kabal, Mileena y al mago Shang Tsung. También posee todas las personalidades de los personajes (Kano está espectacular y no puedes parar de reír con él), y lo más importante: los movimientos y fatalities están asegurados aportando ese toque sangriento característico de la saga.

A los que no son fans también les gustará bastante, ya que no se hace nada pesada, y aunque algunas cosas pasan un poco rápidas, te enteras perfectamente de todo y es muy buena película introductoria para una continuación.

100% recomendable

Finish Him!

Valoraciones en tu crítica: