Críticas de Morbius

Logeate para poder valorar esta película

Peligrosamente enfermo de un extraño trastorno sanguíneo, y determinado a salvar a otras personas que padecen su mismo destino, el doctor Morbius intenta una apuesta desesperada. Lo que en un principio parece ser un éxito radical, pronto se revela como un remedio potencialmente peor que la enfermedad.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Morbius

Crítico aplicado
PTG 1
6.5 / 10
A mi parecer una de las peores películas de introducción de un personaje nuevo en Marvel, se nota mucho los contratiempos que sufrió, Jared Leto es el único que medio lo salva, ya que su interpretación como Morbius es aceptable viendo todo lo que le rodea.


La película tienes muy problemas graves de guion, haciendo que pase de 0 a 100 en minutos, le han faltado bastante desarrollo al personaje y más minutos de metraje, la película es corta.

Lo mejor son las escenas post-crédito que hay 2, además del final de la película que no sé en qué acabara todo esto, supongo que Sony tendrá atado un poco todo el tema porque si no, se les va a quedar un universo como el de DC.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 222
5 / 10
Uff, no se muy bien que contar, lo primero, para ser una película corta me ha aburrido, creo que eso es lo más importante. Buenos actores e incluso buenas actuaciones pero todo junto no me funciona. Los efectos especiales tampoco me han gustado. Decepcionante

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
6 / 10
Más marketing que trabajo a sus espaldas.

Es una película a la que le falta chicha, no conectas, no te hace estar pendiente de lo que va a pasar.

Los efectos especiales es de lo que más me ha gustado de la película, molaban.

Le falta "vampirismo" a esta película de vampiros, no hay sangre, miedo ni nada. Tratan a los vampiros como un asesino cualquiera.

Esta peli, es más precuela que otra cosa (y gracias a las escenas postcreditos, sino...)

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
5 / 10
Me he puesto a ver esta película sabiendo que no había mucho más allá del meme. Mis expectativas eran bajísimas, y aún así he conseguido acabar defraudado, y no es precisamente que cuando me pongo a ver películas de superhéroes tengo un gusto pedante, porque sé a lo que voy, y por eso las dos de Venom aunque tienen muchos problemas me gustaron, porque consiguieron entretenerme.

Morbius falla en todos los aspectos que puede fallar una película de superhéroes: para empezar es previsible, cosa que podría pasar por alto porque las películas superheróicas no suelen sorprender, pero va ligado al resto de problemas; por ejemplo como cuando añaden algún elemento que pretende sorprender como es el caso de Milo siendo también un vampiro , que se ve a leguas y encima se desvela sin gracia alguna; las muertes que deberían importar no tienen el menor impacto; el combate final es ridículo; el protagonista está completamente falto de carisma...

Podría seguir así durante horas porque hay demasiadas cosas mal con la película, así que solo puedo añadir con respecto al protagonista que, si bien es cierto que Morbius tiene varios poderes; meten tantísimos poderes en una película que simplemente en futuras entregas el personaje no tendrá espacio de mejora, y por supuesto no tiene ninguna debilidad (a excepción de la sed de sangre que controla muy bien y al comienzo parece que va a ser como Venom, afectado por los sonidos fuertes , pero eso se desecha rápido), así que es básicamente un Gary Stu.

Y lo que pretende hacer Sony con este Universo Cinematográfico de Spider-Man en el que no está Spider-Man es completamente ridículo, y por eso de pronto resulta que Adrian Toomes ha sido transportado desde el MCU a este universo y busca a Morbius para formar un equipo, y ni Morbius se pregunta quién diablos es ese tal Spider-Man, ni debemos ver raro que el personaje que nos han presentado como un héroe durante todo el film (aunque tenga más de un comportamiento cuestionable) vaya a hacer equipo con un súpervillano .

En definitiva, solo la recomiendo si te interesa este universo cinematográfico que está montando Sony, porque ni siquiera es divertida por los memes.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 1
7 / 10
He visto criticas malas de esta película pero no entiendo el por qué. Cuenta la vida de un villano de Marvel, sinceramente no sé qué más os esperabais. Tiene efectos muy chachis pero es algo simple, como Eternals, y a esa no le veo tanta crítica.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
2.5 / 10
No tiene ni una originalidad y es aburrida. Poco más se puede decir.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
3 / 10
De lo peor que he visto del universo Marvel en muchisimo tiempo. Otra película más de orígenes de personaje para presentarnos a un villano de Spiderman que es a su vez un vampiro y que acaba siendo un popurrí de estereotipos de ambos géneros (superhéroes y vampiros) de lo más tópico, básico, monótono y sin alma. Por destacar algo positivo, sería el papel protagonista de Jared Leto como el doctor Morbius, pero ahí se queda lo poco bueno que puedo decir. En teoría forma parte de ese sector de pelis de Marvel que no pretenden tomarse muy en serio a sí mismas (como Venom por ejemplo), pero al final sólo acaba consiguiendo que parezca una burda parodia del cine de superhéroes sin demasiada gracia.

Infumable.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 1
5 / 10
No quiero juzgarla en negativo, si bien es cierto que es una película un poco simplona y que te deja igual, creo que es una maravilla para los ojos la actuación de este gran actor

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 1
7 / 10
La película tiene buenos efectos visuales, con escenas buenas y no tan buenas (como en todas...) La trama es sencilla, en ocasiones predecible, y cumple con su función: mostrar los orígenes del protagonista. Los actores hacen bien sus papeles y, en particular, me gusta cómo trabaja Jared Leto.
Es una película entretenida y vale la pena verla para pasar un buen rato. Si te llama la atención ve a verla y vive la experiencia, así podrás tener tu propia opinión.
¿Que no quieres verla? También está bien, pero que nadie se deje llevar por todos esos "críticos" que la están demonizando.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 4
3.5 / 10
No sé ni por dónde empezar... Quizás es que me había hecho idea de que era de marvel, de que era de superhéroes, una "tipo spiderman"... es culpa mía por crearme falsas expectativas

Yusep Pedrerol, si lees esto no vuelvas a dejarnos un verano sin El Chiringuito que me estoy tragando cada mierda de película que no puedo más

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
2.5 / 10
Que inutiles son los de Sony, menudas pelis malas estan haciendo con personajes de Spiderman. Esta de Morbius es mala, pero un poco menos mala que las de Veneno.

En las 3 pelis les ha dado por poner un malo similar al protagonista ¿os habéis fijado?


Poco o nulo desarrollo de los personajes, trama previsible, peli oscura supongo que para camuflar los efectos especiales reguleros en muchas partes, las 2 escenas postcreditos son flojitas... en fin los de Sony no parecen saber lo que están haciendo.


¿Por qué hay mercenarios en el barco donde hacen el experimento inicial? Estan en aguas internacionales pero al lado de EE.UU ¿es que hay piratas en la zona? Solo los meten para que Morbius se los cargue

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 8
9.5 / 10
Me encantó, increíble y con unos efectos especiales alucinantes con una historia que te atrapa y te deja entumecida de lo buena que es.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
3.5 / 10
Al nivel de Venom, lo cual dice mucho de esta película. La verdad poco tiene de bueno. Las actuaciones son malas, el guion flojo, las escenas caóticas y no empatizas nada con ningún personaje. Quizás lo único bueno sea el uso tan repetitivo de la cámara lenta, ya que mientras puedes dormir un poco para aguantar este ladrillo.

Por cierto, poca sangre he visto salir de los cuerpos para ser una película de vampiros.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
4 / 10
A pesar de las malas críticas, de los eternos retrasos en el estreno (llegué a pensar que al final no la iban a estrenar, y puede que hubiera sido lo mejor) y del Frankenstein que estaban haciendo de tanto regrabar y volver a montar la película, pensaba que al menos podría decir que es entretenida y que he pasado un buen rato viéndola, pero ni eso. Cierto es que no se me hizo larga, cuando me quise dar cuenta me quedaban menos de veinte minutos, que entre créditos y escenas post créditos... ya estaba casi acabando en realidad, pero creo que porque me pasé toda la película intentando descifrarla, porque como he leído en otras críticas, la palabra que mejor la define es caótica.

Creo que no sabe ni qué quiere de sí misma, no es una película de superhéroes pero tampoco es una película de vampiros, se queda a medio camino y a la vez en nada. Pretendía ser terror y tampoco, pero si apenas sale sangre siquiera, y los efectos de las transformaciones dejan bastante que desear. Es lenta pero a la vez siento que pasa todo muy rápido, es una sensación muy extraña la que deja, pero sobre todo es muy predecible, desde el primer momento está clarísimo lo que va a pasar, así que tampoco sorprende, y los personajes, o los actores, están como pollos sin cabeza, creo que ni ellos mismos saben muy bien qué hacen ahí, sobre todo Tyrese Gibson.

Y con las escenas post créditos directamente ya estaba más que perdida. O me he perdido yo con la cronología o no entiendo muy bien qué hacen ahí o cuál es su propósito. Creo que tenían una intención en su momento pero que ha quedado en nada, o debería, porque no creo que debamos considerar esta película como parte del UCM, y o aparece Morbius como secundario en otra, o creo que esta película de orígenes habrá quedado en un sinsentido.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
5 / 10
Se deja ver si lo haces por las risas. El guión es un sinsentido, el montaje es caótico, hay momentos en los que gente muere y debería ser algo dramático pero no lo es porque esa gente te da igual, y Morbius no es un villano, es un científico al que le pesa la vida. Buenos, por no hablar ya de las postcrédito.

Yo creo que es peor que Venom 2

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
5.5 / 10
Para todos los palos que se ha llevado no me ha resultado aburrida y la he disfrutado de principio a fin no es la tipica de marvel quiza tiene un camino distinto y el hecho de ser un secundario y no ser un heroe o de los grandes conocidos le haya pasado factura. Los post creditos crean posibilidades y continuacion que la verdad no me importaria.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
5 / 10
En la línea de Venom. Con eso se dice todo. Guion, fotografia, actuaciones, trama, un completo desastre por todos lados. Hay gente que ha recibido un salario por esto. Y no bajo. Tela, mucha tela. Y lo mejor, "mejor" son las post creditos. Voy a ser generoso dandole un 5.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
4 / 10
Pues me sumo al sinsentido.

Acabada la película me da la sensación de que cogieron la misma estructura que usaron para construir Venom, con las desventajas de que aquí tenemos aun más la sensación de que "esta peli ya la he visto" (y no es que la otra fuera ultra innovadora), no es demasiado entretenida, los efectos visuales me han parecido malísimos, tanto las peleas como las caras de ellos cuando se ponen en modo chupóptero enfadado, de verdad que cada vez que lo hacían daba la impresión de que eso estaba sin terminar, además, ya pensé en esto con Venom, lo voy a pensar también ahora, se les está yendo de las manos eso de "buenizar" a villanos, y por mucha escena post-créditos metida con calzador (las peores escenas post-créditos de la historia de Marvel?? Seguramente), no termino de ver un camino lógico para que ahora Morbius, que en realidad es un buen tío víctima de su remedio para su enfermedad, tenga motivos para querer partirle la cara a Spider-Man.

En su momento me gustó la noticia cuando anunciaron Morbius, uno o dos años antes del cerrojazo pandémico (nunca tuvieron claro cuando era buen momento para estrenarla), era uno de mis villanos favoritos de la serie animada de Spider-Man. Ingenuo de mí.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
Se queda a medio camino entre una peli de superhéroes y un intento de dar algo de miedo.

Entiendo los retrasos que ha tenido en su rodaje, producción, montaje... empezó mal desde el principio y eso se nota en el resultado final.

Ademas no me creo como malo a Matt Smith.

Efectos especiales aceptables, guion muy predecible, lo dicho un quiero y no puedo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
5 / 10
Nuevo modo vampiresco amparado por la Marvel. Y es que los recursos del estudio nombrado parecen inagotables, suponiéndose que, esta nueva adaptación adquirirá rango de franquicia, al igual que tantos otros personajes de la firma.

Bueno, pues la originalidad, el éxito comercial y el espectáculo visual se encuentran garantizados bajo el auspicio de la susodicha productora y bajo sólidos y perdurables cimientos financieros, sustentados además por una extensísima red de distribución y exhibición a nivel mundial.

En definitiva, una obra más de este infalible bufete que el director sueco despacha con vocación minimalista, pero que es lo que el público demanda, desafío que la empresa cinematográfica acepta y, con cierta posterioridad, ofrece. .VAMPIRESCA. .2️⃣/5. ··PICARD··

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
5 / 10
Morbius es una película de 2022 sobre el personaje de Marvel dirigida por Daniel Espinosa, y protagonizada por Jared Leto (del cual me queda cada vez más claro que los personajes de cómic no son lo suyo), acompañado por Adria Arjona, Matt Smith, Tyrese Gibson y Jared Harris.
Y por lo que se ve Sony está empeñada en traernos a los "Seis Siniestros" queramos o no, y aunque en el caso de esta película me entretuvo, lo cierto es que tengo tres problemas capitales con este filme:
-En primer lugar, si continúan convirtiendo en antihéroes a todos los villanos que ellos creen que molan (con énfasis en el "ellos creen") van a tener que cambiarles el nombre de los "Seis Siniestros" a los "Seis No Tan Malos", porque Morbius no es un antihéroe, es un villano y no de los más importantes de Spiderman... un antihéroe es por ejemplo Blade, ya que no es un villano porque lucha por defender a la humanidad (por hacer el bien) pero cruza líneas que los héroes no cruzan.
En segundo lugar, se trata de una cinta más que previsible desde el minuto uno.
-En tercer lugar, carece de originalidad ninguna, es una historia de orígenes de un antihéroe de cómic genérica sin nada que realmente la diferencie del resto o que la haga especialmente atractiva.
Con lo que si no eres muy exigente puedes verla para entretenerte, pero si lo que quieres es ver una buena película de superhéroes o antihéroes pues mejor ves otra cosa, porque yo personalmente me he pasado media película deseando (aunque sabía que no iba a pasar) que apareciera Tom Holland en su papel de Spiderman y le quitara la tontería de encima a este Morbius... XD

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
5 / 10
Lo de los murciélagos hay que dejárselo a Batman.

Demasiadas peleas voladoras con efecto carrera de Flash tratadas con ordenador y un argumento flojo. La pelea final, ni es pelea ni es na.

Gracias a dios que Adria Arjona revive que si no, era pa matarlos.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
5 / 10
En esta película, Sony decide seguir su saga de villanos de Spider-Man sin Spider-Man y decide hacer una historia sobre el origen del vampiro Morbius.

Yo ya sabía que iba a ser mala, pero vaya tela.

Parece una película sacada de principios de los 2000. Trama plana como ella sola, efectos cutrísimos, personajes estereotipados que no tienen ningún tipo de personalidad más allá de "héroe", "villano" y "chica de la que está enamorada el héroe" y diálogos que parecen sacados de una producción de adolescentes. Y el final te deja como ah, bueno, pues vale.

Voy a ignorar por completo que tiene escenas postcréditos porque me niego rotundamente a aceptar que eso haya pasado. Me niego a que hayan quitado a Toomes del MCU y lo hayan introducido aquí porque, primero, causaría una incursión (esta gente no se ha visto Doctor Strange en el Multiverso de la Locura) y, segundo, porque no me puedo creer que vayan a desperdiciar a un actorazo como Keaton y a un personajazo como Toomes en semejante basura.

¿Se deja ver? Sí. ¿Se disfruta? No.

Parece mentira que sea una película de Marvel.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
Posiblemente, estamos ante una de las películas que podrían haber acabado en un “retraso” constante. Sin embargo, finalmente hemos podido disfrutar de esta película que está dando de que hablar, ya sea para malo o para bueno.

Volvemos a contar con una nueva película de Marvel producida por Sony, tras haber visto las dos películas anteriores de Venom. Todo hace indicar de que este nuevo “Universo” le falta mucho más empuje para que se consolide ante tantos consumidores ansiosos por una gran adaptación.

Desde luego, desde mi punto de vista, la he disfrutado por haber llevado expectativas tan bajas. Nos lo vendieron como una película de terror, aunque muchos espectadores han terminado por recibir un guantazo de realidad, de ahí que salieran tantas críticas odiando a la película en general.

De lo contrario, puedo decir sin miedo a que termine apaleado en algún callejón, que la actuación de Jared Leto es bastante buena en comparación con otras películas que ha realizado anteriormente.

El problema que más notamos es la de un ritmo muy irregular que termina mareando al espectador con tanta escena dramática entre tanta escena frenética. Todo eso sin contar ese final para nada épico y corto, que llega a un punto de completa decepción.

Se podría indagar más en la propia adaptación, lo cual veo inadecuado para este tipo de proyectos. Pienso que siempre hay que tratar las obras, títulos o demás, independientemente de su adaptación. Así es más fácil de disfrutar del contenido que nos están ofreciendo las diferentes compañías de Hollywood.

Por último, las dos últimas escenas post-crédito abren la posibilidad de nuevas películas en un Universo que está expandiéndose actualmente. Con ello, podríamos ver nuevos personajes y aventuras nunca antes vistas. También estaría encantado de ver nuevamente al Spider-man de Andrew Garfield, a pesar de no gustar a muchos fanáticos.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 5.6 273