Críticas de Minari - Historia de mi familia

En la década de 1980, durante la presidencia de Reagan, una familia de emigrantes surcoreanos en EE.UU. decide instalarse en Arkansas, tras abandonar California. Trabajan sexando pollos, pero el sueño del padre es instalarse como granjero y cultivar verduras para mercado coreano estadounidense. La madre, sin embargo, preferiría vivir en un ciudad, cerca de un hospital, pues el hijo menor, David, está enfermo del corazón.

2021
115 min
Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Minari - Historia de mi familia

7 / 10
Una historia familiar de migrantes coreanos en america,me ha parecido muy simple la pelicula con un ritmo irregular a veces parecia que no avanzaba pero al final siempre salia al paso y conseguia cambiar de registro luces y sombras,tambien aporta sus momentos de comedia por medio de la relacion entre 2 miembros la abuela y el niño que aportan esa frescura en medio de tanto drama,quiza esperaba mas debido a que la pelicula tiene premios pero aun asi recomendable su visionado.

2 / 10
¨Minari¨ me ha supuesto una pequeña decepción en lo que yo creía que iba a ser otra cosa, algo de mayor profundidad, dramatismo y enjundia. Empero, la cinta apenas transmite emoción e impacto, que es lo que se supone pretende mostrar su guionista-realizador. Esperaba más de ella al estar nominada a tantísimos galardones, ya digo. Uno de sus productores, Brad Pitt, no acierta en mi opinión. .PLANA. ·1 sobre 5· ..PICARD..

8 / 10
Una sorpresa con mayúsculas, no esperaba que me gustase tanto.

La premisa es bastante sencilla y quizás un poco sosa: Una familia de inmigrantes que intenta vivir el sueño americano. Pero consigue contarte su historia con un ritmo que no decae en ningún momento y de una manera tan bonita y sencilla que la película se pasa volando.

Mención especial para Youn Yuh-jung que se come la pantalla desde que aparece y que da mucha frescura a la película, sobre todo con la relación que mantiene con su nieto (lo que para mí ha sido lo mejor de la obra).

Crítico leyenda
6 / 10
⋆ Oenanthe javanica ⋆

Minari, es una película dramática.

♣ Una familia surcoreana decide trasladarse a Estados Unidos, para cumplir el sueño del padre «Ser granjero» aunque su mujer no está de acuerdo. ♣

La historia en general es bastante sencilla – Una familia se muda persiguiendo el sueño americano, aunque esto hace que haya rencillas en el matrimonio – y desde mi punto de vista le falta cierto sentimiento. Las relaciones entre personajes no está muy desarrollada a excepción de «La abuela y el nieto» , quienes nos ofrecen los momentos más emotivos de toda la película, – David termina preocupándose mucho por su abuela – pero como digo falta algo.

El apartado técnico es adecuado aunque no destaca mucho. Tiene un estilo campestre y rural al más puro estilo americano (Como han mencionado en otras críticas), careciendo de esa sutil belleza de las películas asiáticas. Las interpretaciones son buenas, aunque destacaría a Young Yuh-Jung y Alan S. Kim. Y el guion no está mal, aunque es mejorable en algunos casos.

Aun así, la recomiendo ( ´=ิ◞౪◟=ิ`┐ )

8 / 10
Lee Isaac Chung dirige 'Minari' un gran drama sobre la familia y las nuevas oportunidades.

Tenia expectativas sobre 'Minari' antes de verla, y no han sido defraudadas. Magnifico drama sobre la familia, la vida, la lucha, la fe y el destino. Lee Isaac Chung consigue darle encanto a la historia, hace que ames a los personajes y sufras con ellos.

Magnifica interpretación de todos los actores, Steven Yeun, Han Ye-ri, Youn Yuh-jung y Alan S. Kim. Steven Yeun ya era un actor que me gustaba, y ahora ha conseguido que me gusta más. Alan S. Kim esta increíble como niño enfermizo e inocente.

'Minari' es un gran drama que muestra la realidad de empezar de cero en la tierra de las oportunidades.

7.5 / 10
Bastante contento con 'Minari', una de las grandes promesas de la temporada de premios actual desde su éxito en Sundance que está a la altura de las expectativas. Lee Isaac Chung dota a este relato de claros tintes biográficos de una gran calidez, autenticidad y ternura gracias a su enfoque íntimo y realista. Por momentos, esta familia coreana que emigra a Estados Unidos en busca de un futuro mejor, nos hace vibrar entre preocupaciones y evoluciones personales. Tiene un tono lírico muy sutil que le aporta un extraña riqueza y que consigue conmover sin caer en lo melodramático. Muy buena película que no hubiera sido posible si no es por un reparto con tanta química y complicidad.

✪ Crítico estelar ✪
7 / 10
Sencillo y entrañable relato semi-autobiográfico del director Lee Isaac Chung, a quien podemos ver reflejado en la figura del pequeño David, el hijo menor de dos inmigrantes surcoreanos que se asentaron en Estados Unidos con la esperanza de cimentar allí su proyecto de vida. Sin embargo, esa búsqueda del sueño americano se acaba convirtiendo en una lejana utopía y en una acertada reflexión acerca de los ideales, los sueños y la forma de afrontar los problemas. A través de esas dificultades, 'Minari' hace también una disección del núcleo familiar migrante, mostrando la importancia de las raíces al tiempo que expone la facilidad con la que estas pueden perderse como consecuencia de la integración en una cultura diferente. Destaca ahí la figura de una abuela que, además de aportar sabiduría y tradición, nos dejará los momentos más divertidos y tiernos de la película.

Como toda obra autobiográfica, su carácter personal hará que no todo el mundo pueda conectar de igual modo con ella, pero a pesar de eso cabe destacar su visión universal de la familia, con sus lazos y sus desavenencias, demostrando que en todas partes cuecen habas y que las madres y las abuelas son iguales en Corea, en Arkansas o en Albacete. Con la virtud de hacer atractivo lo cotidiano, 'Minari' se construye como una pequeña gran historia modesta y minimalista, pero también llena de encanto, sensibilidad y nostalgia. Sin duda recomendable.

7 / 10
Mi opinión después de verla: - que pena que sea cine americano.
Lo desarrollo o no hace falta. Voy a hacerlo cortito, porque escribiría diez páginas.
Es sencilla y humilde pero le falta la grandilocuencia oriental donde los planos son más bellos, más cuidados. Las primeras imagenes del terreno y de la supercaseta se pierden en el astio y desolan. La luz es simple y no da contrastes. Una pena.
La música inicial es himnotica y una entrada perfecta para irnos presentando a los personajes, para engatusarnos porque aquí todos somos buenos. Y ahí si que encontraremos claroscuros, un buen trabajo actoral, ( hasta de los niños a los que tanto me tortura verlos actuar, jjjj) llevará por relajado pero tortuoso camino al ya sobradisimo sueño yanquee. Y como ya he dicho en anteriores comentarios, ese sueño significa que para conseguirlo, otros tienen que perder.

Le falta al film lo que a sus protagonistas,

8 / 10
Ha resultado una sorpresa, una agradable sorpresa, de las que merece la pena ver y terminar encantado.

-Una familia inmigrante se desplaza a un nuevo lugar de América en busca de mejorar sus vidas.

La he visto en dos partes, así que mi crítica la haré mas o menos así. Esa primera, desde que comienza hasta cerca de la primera hora, vemos ese primer "conflicto" como puede ser establecer en ese nuevo lugar y los problemas que ello acarrea, pero a medida que pasa esos primeros momentos, y con la aparición de un nuevo personaje, la película toma otra "forma", se vuelve más entrañable, con momentos de ternura como puede ser cuando el niño aparece con ese "palo" después de liarla con la broma pesada de la orina, , también con momentos de humor, en el que gran parte es gracias a la abuela por sus formas, sus comentarios, escenas como lo del "ding dong". . Después nos encontramos esa segunda parte, desde alrededor de la hora, hasta el final, en la que ese tramo se vuelve más dramático, pues la granja no termina de despegar, el problema con la abuela, la relación de pareja se ve acentuada más constantemente en enfados.... , y en esos últimos minutos, cuando se empieza a ver la luz con ese primer negocio, lo del niño, entonces quizás se vea venir lo del fuego cuando esa mujer no está en condiciones para llevar a cabo muchas tareas, pero bueno, vemos esas últimas escenas como puede ser el seguir luchando, volverse a levantar y salir adelante.

En general, es bastante entretenida o al menos a mí se me ha pasado volando, se puede ver alguna evolución, yo destacaría la evolución personal del niño con la abuela, al principio la rechaza pues considera que no es una abuela como el tenía en su cabeza, pero luego termina preocupándose por ella, e incluso correr sin darse cuenta para detenerla en ese camino equivocado . Creo que la forma en la que se cuenta la historia, la envuelve de naturalidad, sencillez, etc, y que junto con esa fotografía de la naturaleza, y las pequeñas melodías, forman un buen conjunto.

Puede presentar unos valores como puede ser el luchar por los sueños, el levantarse una y otra vez cuando algo no sale bien, etc

Esos primeros planos de ese prado y la aparición de "Glenn", parecía que en cualquier momento aparecería algún caminante o el propio Negan. Bueno, tonterías aparte, Steven Youn hace un buen trabajo, y también destacaría de forma notable a Youn Yuh-jung , y , Alan Kim.

6 / 10
La realidad siempre difumina los sueños utópicos, bien de una forma directa y a cañonazos o lentamente como si de un goteo se tratase.

La vida de ensueño trazada por una familia surcoreana en América empieza a rodar, aunque el balón no deja nunca de girar no es que su ritmo sea precisamente el esperado.

Falto de emoción en determinados momentos o incluso algo de garra no hubieran estado mal, al fin es una película correcta pero que a mi personalmente no me ha despertado nada. :\

Crítico leyenda
8 / 10
Llamándose "historia de mi familia" ofrece exactamente lo que se espera de ella, la historia de una familia que intenta ser feliz, en un país que no es el suyo, en una nueva ciudad, sin demasiados recursos, un niño enfermo y algún que otro sueño.

Es una historia tierna y emotiva donde el que más destaca es David, el niño, que aporta la parte más adorable y también la más graciosa, me he partido de risa con él y su abuela. Pero no podemos olvidar que aunque tenga ciertos puntos divertidos, es un drama, y te puede sacar más de una sonrisa pero también ponerte un nudo en la garganta, ya sea de preocupación o de emoción. Cuando David sale corriendo detrás de su abuela... Jo :'(.

Alan Kim me ha parecido monísimo, toda una revelación, y Youn Yuh-jung está fantástica.

8 / 10
Esta película es un retrato auténtico y conmovedor de una familia de inmigrantes coreanos en busca de su propio sueño americano. Es un drama compasivo e íntimo, lleno de momentos de inocencia, alegría pura y tristeza increíble. Esas cualidades son las que dan a Minari su fuerza emocional, mantienen unida a una familia aunque este a punto de desmoronarse económica y emocionalmente.
Las interpretaciones son todas muy buenas, en el que destaca Youn Yuh-jung, que interpreta a una abuela malhablada y muy divertida, con un gran corazón y con viejas costumbres muy arraigadas. Me encanta la relación que tiene con su nieto, la forma en que conviven y aprenden a quererse.
La banda sonora es preciosa y está muy en sincronía con la película.
Una historia tierna y sencilla, narrada a ritmo lento, pero llena de hermosura.

7.5 / 10
Aquí claramente la película se la roba Youn Yuh-jung xD

Es una película que no tiene nada de grandioso, simple y llanamente una familia que quiere vivir el sueño americano con una granja. Es bonita, es tierna y está acompañada de una rica banda sonora.

5 / 10
MINARI

En lOS 80, una familia de emigrantes surcoreanos en EE.UU. decide instalarse en Arkansas, tras abandonar California. Trabajan sexando pollos, pero el sueño del padre es instalarse como granjero y cultivar verduras para mercado coreano estadounidense. La madre, sin embargo, preferiría vivir en un ciudad, cerca de un hospital, pues el hijo menor, David, está enfermo del corazón.

En general la película no está nada mal, pero carece de muchas cosas que le hacen que no tenga el nivel que debería tener, haciéndote tener la sensación de que a la película le falta algo que haga que brille. Por otro lado los personajes son muy fríos, salvo cuando aparece la abuela que cambia un poco la situación con el nieto , pero poco más.

Os la recomiendo ver por lo menos una vez, es adecuada pero no la veo de las favoritas.

7.5 / 10
Llevaba tiempo detrás de verla por Steven Yeun, el cual me gusto en "The walking dead", pero la verdad es que su papel no es el que mas me gusto; como dicen otras criticas Young Yuh-Jung y Alan S. Kim son los mas destacados, por su gran actuación y darle un toque mas cómico a esta película algo insípida; pero yo también he de destacar a Will Patton, que después de haberlo visto en otro papel mas serio en "Falling skies", aquí interpretando un personaje muy excéntrico pero a la vez bueno (a veces parecía que iba a explotar y volverse loco). Me impresiono bastante y es por estos 3 que le di el 7,5, si no, tendría mucho menos.

Me dio curiosidad sobre lo que es el Minari y lo busque... También conocido como perejil coreano o berro de Corea o apio de agua, es un ingrediente común en muchos platitos, como el bibimbap o el kimchi. Su sabor es bastante fuerte y se comen también los tallos. Aunque en varias recetas coreanas se usa como condimento, también se prepara en una especie de tortilla hot cake grande, el minari-jeon.

Calidad de imagen y sonido buena, de las voces destacan el cambio de idioma y su control de ambos. La banda sonora es bonita.

Os la recomiendo.

5.5 / 10
Lo primero que pensé al terminarla fue que no estaba mal, pero no era para Óscar. Sin lugar a dudas lo mejor es la buena química entre la abuela y el niño, con los momentos más divertidos y entrañables. El resto pues bueno, ni frío ni calor. Ahí tenemos a "Glenn" que quiere ser agricultor y a su mujer no le hace nada de gracia vivir tan asilvestrados y poco más... Otra historia de la lucha por el sueño americano y que solo se consigue a base de tropezar, levantarse y seguir creyendo en tus sueños, pero sin generarnos ninguna emoción en especial, le falta algo que enganche.

0 10 6.9 90