Críticas de Mortal Engines

Logeate para poder valorar esta película

Miles de años después de la destrucción de la civilización por un cataclismo, la humanidad se ha adaptado y, ahora, existen gigantescas ciudades en movimiento que vagan por la tierra sobre enormes ruedas absorbiendo a los pueblos más pequeños para obtener recursos. En una de esas colosales urbes Tom Natsworthy (Robert Sheehan), proveniente de la clase baja de Londres, deberá luchar por su vida junto a la peligrosa fugitiva Hester Shaw (Hera Hilmar). Dos opuestos, cuyos caminos nunca debieron cruzarse, forman una peculiar alianza destinada a cambiar el curso del futuro.

2018
128 min
Aventura Ciencia ficción

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Mortal Engines

Crítico maestro
PTG 111
5.5 / 10
La esencia de “el señor de los anillos” puede aparecer en algunos momentos.

Nos encontramos con una curiosa historia en donde el mundo está prácticamente destruido y las personas solo puede llegar a vivir en gigantescas maquinas que están en continuo movimiento.

Puedo empezar diciendo que la idea inicial es bastante buena y viniendo de los creadores de “el señor de los anillos” o “el hobbit” reafirma fuertemente que podríamos a estar ante una nueva trilogía que volverá a cambiar el cine.
Podríamos pensar en eso, pero por desgracia no ha terminado así.

Probablemente vayan hacer una segunda película, lo cual no está del todo seguro, ya que esta no ha llegado a recaudar ni la milésima parte de lo que se estimaban. La idea no salió a flote como todos llegamos a pensar.

Los efectos especiales y la ambientación es indiscutible que estos directores saben llegar a imaginarse unas buenas escenas épicas pero que en este caso, no lo fue todo para lograr ese gran empuje que tuvo “el señor de los anillos”.

Todo el mundo espero gran cosa de este proyecto, del cual me incluyo de los primeros, pero su falta de desarrollo y sobre todo, en esos momentos que parecían clave para animar dicha película, hicieron que no te expresara nada en absoluto y que cuando todo termino acabaras pensando que ha terminado siendo una del montón.

Unos momentos clave que sin duda acabaron pésimo, en donde para solucionar los temas personales, en vez de hacerlo realmente trágico o con otro punto de vista, se fueron al “topicazo” que estamos cansados ver en el cine y en otros casos, directamente explican algo que te deja confundido y con vergüenza ajena por ser demasiado dramático todo.

Algo bueno que puedes llegar a encontrar es, a parte de la ambientación y los efectos especiales, podrían llegar a ser los actores, de los cuales en esta ocasión han recurrido al gran Hugo Weaving para hacer de villano, pero tanto él como los demás del reparto no les dieron la oportunidad de lucirse por lo que había guionizado.

Aun así es disfrutable y es entretenida por todas esas escenas que están llenas de efectos especiales de los cuales en muchas ocasiones se echa de menos en películas.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
5.5 / 10
Sinceramente no sabía ni que esperar. A nivel visual es magistral, los efectos, colores y todo es impresionante y en 4K casi de referencia. Otra cosa es ya la historia. Arranca bien y poco a poco se difumina en algo que te hueles desde el comienzo. Es un cúmulo de clichés, que hemos visto decenas de veces, con personajes planos que no te importan un pimiento, me aventuro a decir que casi que los protagonistas tampoco, sin embargo, sí entras en la distopía apocalíptica, es entretenida, sin más.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
8 / 10
Sinceramente, cuando vi el tráiler en el Cine (Aparte de no entender muy bien de que iba la película debido a la escasa información que aportaban) me pareció bastante mala y mis expectativas eran muy bajas. Hoy, después de haberla visto, he de decir que me ha sorprendido y para bien. Es cierto que no es algo novedoso, pero me ha gustado.

Pd: Estoy tan acostumbrada de ver a Robert Sheehan interpretando personajes tan atolondrados como Klaus o Nathan, que verlo interpretar un personaje ''formal'' me ha sorprendido y mucho.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 222
6.5 / 10
Mortal Engines. Antes de su estreno, el nombre de Peter Jackson detrás del proyecto levantó muchas expectativas. Creo que eso la lastró mucho en un primer visionado sobre el resultado final, ya que se esperaba una nueva trilogía con mucho trasfondo y efectos y parafernalia por doquier, con referencias como el Señor de los Anillos, Mad Max, Star Wars (vale... Waterworld también..,XD) por ejemplo.

La primera vez que la vi, me quedé con la sensación de querer.. pero no llegar. Cumple con la parafernalia mecánica y los efectos, pero respecto a la historia y desarrollo, se queda lejos en cuanto a profundidad, con algunas cosas buenas sí, pero demasiado convencional y superficial en otros aspectos. Si se quita el hype y se considera simplemente una película de acción con efectos notables, se disfruta más, de forma sencilla y amena. Pero si se busca una cohesión de la historia, ahondando más en detalles, intercalando los diferentes momentos para conseguir mayor relieve en los personajes y profundidad en la historia y entorno para, tal vez, dar más de si... no llega.

Pese a todo, no es una película que no se deje ver. Aplaudo los intentos para no hacer tanto remake o eternas secuelas. Yo mismo, viéndola sin pretensiones, la disfruto; pero a la que quieres ponerle ese plus de lo que podría ser, te quedas con la sensación de que ha resultado una película autoconclusiva que si la quisieran continuar, no han dejado las trazas que deberían y que no te deja ese poso profundo reflexivo de la distopía que se presenta. Tal vez ese toque, por intérpretes y guión, demasiado cercano a otras franquicias para "adolescentes" que han tenido su éxito.. o no tanto, le pequen en forma y fondo, y no llegue a gustar ni a los que las han seguido, ni a los que las critican y buscan una épica más clásica y/o adulta.

Sin querer desmerecerla demasiado, porque no creo que se lo merezca, es una película entretenida a la que la expectativa puede que la superara, pero que es digna y puede entretener lo suficiente para quien no quiera ser demasiado duro punto por punto.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
7 / 10
Ambiciosa producción, mezcla de fantasía, ciencia ficción posapocalíptica y distopía, felizmente conjuntadas en esta visualmente lograda película, con extraños artefactos voladores y terrestres, y basada en una obra literaria que consta de cuatro partes. Amalgama, también, de filmes como Los juegos del hambre, Terminator, La guerra de las galaxias, Valerian, Jim West, etc.

Esta ¨Máquinas mortales¨ -¿resultaba muy complicado traducir el título al español, Universal?-, empatizará con los aficionados a las cintas y géneros arriba mencionados. Para dispersar la mente. .RECREATIVA. ·3 sobre 5· ..PICARD..

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 4
6 / 10
Como película independiente, sin tener en cuenta que se basa en un libro, es entretenida, visualmente bastante admirable, con un potencial no aprovechado y olvidable. Para una tarde aburrida de domingo no está mal, vaya.

Sin embargo, como adaptación es pésima, casi al nivel de Eragon (que es decir mucho). Mantienen la esencia de la historia, sí, pero se han obviado detalles importantes que aparecen en el libro y volvían el relato mucho más interesante. Más allá de los cambios en la mayoría de los personajes y la eliminación de ciertos lugares y acontecimientos, se echa en falta todo lo relacionado con el funcionamiento de las ciudades, la historia de los estamentos sociales casi inamovibles con el gremio de ingenieros y su ambición desmedida, la esclavitud que mueve las máquinas, un mejor desarrollo de la desesperación por la escasez de recursos y lo que conlleva, así como una mejor explicación de la guerra entre las ciudades (tanto entre las motorizadas como con las estáticas)...

La película podría haber abierto frentes muy atractivos para futuras entregas de la saga y, sin embargo, el resultado es una sucesión de clichés previsibles y carentes de interés que hacen que el desarrollo de la segunda parte quede en el aire.

Realmente me apena que haya sido así. Esta podría haber sido una saga distópica muy entretenida, interesante y con un trasfondo crítico casi necesario. Y, en mi opinión, se ha quedado en el intento.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 11
8 / 10
El cine vuelve con una nueva adaptación. La afortunada o desdichada novela que ha caído en manos de Christian Rives, con Peter Jackson como guionista de la película, ha sido Máquinas Mortales (Mortal Engines). Hablemos en conjunto de las cosas positivas por las que creo que ha sido una buena película.

Robert Sheehan y Hera Hilmar han sido los encargados de encarnar a los dos protagonistas de Mortal Engines, junto a Hugo Weaving como el villano principal. En conjunto todo el reparto ha encajado bien. Weaving nos ha demostrado de nuevo lo buen actor que es y lo bien que le quedan los papeles de malo. Por otro lado los personajes de Sheehan y Hilmar han sido bien desarrollados. Han tenido una buena evolución a lo largo de la trama. En conjunto muchos de los personajes no han sido mal adaptados.

Por otro lado, había personajes que eran innecesarios para la trama y que su aparición no aportaban absolutamente nada al desarrollo de la historia. Personajes cuya importancia es grande en los libros. Pero quizá, si no tenían intención de usarlos podrían haberse ahorrado el incorporarlos.

Aunque no se parece nada a la novela de Philip Reeve, el guión es bueno. El avance de la trama sigue un curso lógico y el desenlace es acorde a la exposición de los hechos. Peter Jackson junto a Fran Walsh y Philippa Boyens han sido los encargados de desarrollar el guión de Mortal Engines. Y sin duda, aunque como he dicho en nada se parece a la novela homónima, han hilado bien los acontecimientos para contarnos los sucesos importantes que pasan a lo largo del libro.

Quizá al final le ha faltado un punto más de tragedia que sí  nos presenta el libro, pero que a la vez va en paralelo con el hecho de la poca importancia que se le ha dado a algunos personajes. Sea como sea, la película ha sido entretenida, con mucha acción y algún pequeño momento emotivo.

Algo que si hemos de reconocer son los muy buenos efectos especiales que la película nos ha dado. Aunque no es innovadora en ningún aspecto, Londres como ciudad tracción ha sido impresionante. El equipo detrás del desarrollo se ha esmerado para conseguir plasmar la visión de Philip Reeve en la pantalla.

Así que en conjunto, aunque ha sido una adaptación muy libre de la novela, como película ha sido entretenida. Por nuestra parte, os recomendamos que le deis una oportunidad y disfrutéis de Máquinas Mortales.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
Pues se queda en algo corto para lo que podía haber sido.

- Un futuro postapocalíptico

El comienzo si que está bien, la cosa promete y te quedas como algo alucinado por ver ese mundo creado y demás. Pero conforme se va desarrollando aparece la sensación de que eso ya lo has visto en otro lado, y que el argumento se va cayendo a medida que pasa los minutos. Pero sobre todo diría eso, que muchos sucesos, se ven venir porque es más de lo mismo. Incluso con ese desenlace.

La duración le puede pesar en algún momento, y lo que no me convenció mucho es la excesiva epicidad, a veces innecesaria, con unos diálogos y miradas al infinito.... que bueno, que alguna vez puede tener su efecto, pero tantas....xD

Lo mejor es el apartado técnico, todo lo que gira alrededor de ese futuro creado.

Aún todo lo dicho, si no sabes que ver, y te atrae este estilo de películas, si que puedes echar un rato entretenido/a

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
5.5 / 10
La idea de partida de la película es una flipada y piensas que si esta bien desarrollada puede ser una película muy entretenida. El guión flojea a lo largo de la peli. Pero, eso si, la idea de partida es una auténtica flipada.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico experimentado
PTG 222
6.5 / 10
pues esta mejor de lo que creia
La publicidad de prime me generaba curiosidad, pero muy pocas espectativas
Esta genial para pasar el rato
Aparte de añadir novedad a una distopia futurista
Los dos protagonistas tienen muy buena quimica entre ellos
y el personaje del villano está bien llevado

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
La ambientación y puesta en escena es muy buena, con esa mezcla de steampunk y cosas de un pasado más moderno, pero quizás se hace un poco larga. Por momentos me recordó a Waterworld, por esa búsqueda de la tecnología antigua y por como nos van mostrando diferentes asentamientos a lo largo del planeta. Se deja ver.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.1 308