Críticas de Malos tiempos en El Royale

Logeate para poder valorar esta película

Finales de los años 60, siete desconocidos, cada uno con su propio secreto, se reúnen en El Royale, un ruinoso hotel con un oscuro pasado. En el transcurso de una fatídica noche, todos tendrán su oportunidad de redención… antes de que todo se vaya al infierno.

2018
142 min
Suspense Drama Misterio Crimen

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Malos tiempos en El Royale

Crítico honorable
PTG 333
7.5 / 10
Drew Goddard mezcla en una coctelera una trama muy de los hermanos Coen, con una premisa sencilla que se complica y la violencia puntual de Tarantino, para darnos un thriller bastante interesante, con partes que dejan al espectador imaginar lo ocurrido, otras que encajan a la perfección mediante la historia capitular central y otras que te hacen reír o incluso te pegan un buen susto.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 1
9.5 / 10
Que necesarias son estas peliculas. Llena de sorpresas y momentos de suspense adecuados.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 2
8 / 10
Buen película. Creo que peca de ser un poco lenta, pero lo que de normal consideraría una pega no me lo parece tanto porque al ser un poco lenta las cosas imprevistas te pillan super desprevenido, al menos en mi caso. Es un thriller de crimen, pero no te tiene en tensión en todo momento, consigue que te relajes y te confíes, y cuando menos te lo esperas ZASCA, y recuerdas el tipo de película que estás viendo. Como último consejo, si os interesa verla no os veáis el tráiler, ya que desvela diría que todos los secretos y revelaciones de la primera mitad de la película que son lo que engancha y anima a seguir viéndola. Y no es solo que te fastidie esos plotwists, es que encima, la peli va de siete desconocidos en un hotel, cada uno con un secreto... y el tráiler te destripa el secreto de... ¿cinco? ¿seis?

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
6 / 10
Los extraños preliminares en esta atípica y chocante filmación se van despejando a medida que el metraje avanza, adquiriendo rango de intriga y misterio y revirtiendo aquella condición a manera cabal y comprensible. A mí me recuerda, de alguna manera, por su estructura dialogante y en general, a la ¨tarantina¨ Los odiosos ocho, siendo para mí, repito: para mí, cine DE CULTO. ·2 sobre 5·

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7.5 / 10
Pocas películas pueden presumir de contar con un metraje de dos horas y media que se pasen volando, en las que no decaiga en ningún momento el interés del espectador por lo que está presenciando ante su pantalla y en las que la narrativa atrape completamente. El director Drew Goddard es el artífice de semejante hito con su obra ‘Malos tiempos en El Royale’. En principio no me llamaba especialmente la atención esta película, a pesar de haber sonado mucho en su estreno por el lujo de reparto que tiene (desde Jeff Bridges, pasando por Dakota Johnson, Cynthia Erivo, Jon Hamm o Chris Hemsworth), pero fue un total acierto darle una oportunidad en una noche de pizza con los amigos.
La historia comienza in medias res, situándonos en un único emplazamiento en el que transcurrirá toda la acción de la película; el Hotel Royale. Como si de una obra de teatro se tratase. Estamos a finales de los años 60 y nos encontramos en un hotel en su ocaso que esconde tenebrosos secretos, pero no más que nuestros protagonistas. Siete personajes que guardan sus propios enigmas y que, finalmente, saldrán a la luz bien para redimirse o bien para hundirse con todo el peso de sus acciones. Para mayor disfrute, es mejor no añadir nada más de la trama, pues merece la pena dejarse sorprender por cada giro, sorpresa y detalle que este relato nos regala. Es imposible no notar las similitudes que presenta con ‘Los odiosos ocho’ de Tarantino, sobre todo en fondo y forma, donde la violencia y lo que no se dice son los auténticos reyes de este festival de cine negro. Un único escenario, secretos, armas y personajes tremendamente volátiles, ¿Qué podría salir mal?

Como contrapunto, evidenciar que ciertas historias de algunos personajes se quedan a medio gas y un poco de profundidad se hubiese agradecido, sin embargo, aquí se viene a ver tiros, gente chiflada y sangre a borbotones. Así que los milagros a Lourdes.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
10 / 10
Un grupo de desconocidos, una localización reducida y, por ciertas circunstancias, remota... Por supuesto que este film me iba a gustar.

Lo malo del film es que no puedo hablar de la trama sin entrar en detalles, y no puedo entrar en detalles sin hacer spoilers; por tanto en ese sentido os vais a tener que fiar de mí: la trama funciona extremadamente bien e incluso detalles que parecen demasiado convenientes (como el hecho de que lleguen todos en el mismo lugar prácticamente al mismo momento) se diluyen y dejan de importar en el conjunto de la obra.

De lo que sí puedo hablar es del montaje. Tanto el uso de la música (especialmente la diegética) como los planos escogidos (aprovechando un cierto detalle de la trama) logran construir la tensión, sobre todo al comienzo cuando, aunque ya sabes de qué va la cosa, no queda muy claro por dónde pretende tirar la historia.

Y las actuaciones... Todos hacen un papelazo pero tengo que destacar a Dakota Johnson, porque la ves en obras como Fifty Shades o Madame Web y parece una actriz pésima, pero entonces la ves en algo como esto y te das cuenta de que no, que necesita un papel decente y una buena dirección.

En definitiva, si te gustan los thrillers en localizaciones y con personajes reducidos tan solo una décima parte de lo que a mí, tienes que ver esta obra sí o sí.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Un grupo un tanto variopinto pasa la noche en el hotel El Royale, un hotel que vive sus hora bajas tras una época de mucho esplendor. Y, bueno, pasan cosas,...

Podían haberle sacado muchísimo más partido a los personajes, las historias quedan incompletas, no se cuenta de donde viene y a donde va nadie, las historias o se cuentan o no se cuentan y se obvia todo pero dar algo de info y con eso creer que ya es suficiente...puff pues no.

Podían haberle sacado muchísimo más partido al hotel, es más, es que queda en nada el tema de que esté en dos estados, es hasta algo negativo en la película porque no sirve para absolutamente nada ¿para qué remarcan con un plano específico que cuando el tipo se mete en la galería pasa cruza de estado si luego no es relevante para la trama? No me sé las leyes de los estados de Estados Unidos pero creo se cometen muchos delitos y si un estado es más laxo y otro más duro que hubiese dudas de donde se ha cometido es muy interesante...

No sé si a alguien más le ha ocurrido pero no he podido quitarme de la cabeza todo el rato "No es país para viejos", quizás fuese simplemente la habitación de hotel, ya que hace mucho tiempo que la vi, o quizás había algo más, lo investigaré...

Está bien? Sí ¿Me ha gustado? Bastante ¿La recomiendo? Sí PERO podrían haberle sacado muchísimo más partido a todos y cada uno de los elementos de la película.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
6 / 10
Es un poco Los odiosos ocho de Tarantino. Llegada de gente diversa a un hotel y no sabes lo que va a pasar. Un poco lioso las escenas hacia atrás y hacia delante.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7.5 / 10
Posiblemente estemos ante la mejor película "de género" que estrenada en lo que va de año y solo le puedo achacar ser inferior y parecerse demasiado a #TheHatefulEight en estructura y forma. Las similitudes entre ambas son múltiples; un escenario reducido que le da cierto aspecto teatral, la violencia como seductor hilo conductor, calculados giros de guión que van dando luz y cambiando el sentido de una historia bien planteada y narrada, notable peso de las interpretaciones y una cuidada banda sonora que, en este caso, está conformada con una variada selección de temas, mayormente, de música negra. Os la recomiendo a todos, pues se puede pasar un rato, tal vez demasiado largo, disfrutando de moderno cine negro

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7 165