Críticas de Malditos bastardos

Logeate para poder valorar esta película

Segunda Guerra Mundial. Durante la ocupación de Francia por los alemanes, Shosanna Dreyfus presencia la ejecución de su familia por orden del coronel nazi Hans Landa. Ella consigue huir a París, donde adopta una nueva identidad como propietaria de un cine. En otro lugar de Europa, el teniente Aldo Raine adiestra a un grupo de soldados judíos "Los bastardos" para atacar objetivos concretos. Los hombres de Raine y una actriz alemana, que trabaja para los aliados, deben llevar a cabo una misión que hará caer a los jefes del Tercer Reich. El destino quiere que todos se encuentren bajo la marquesina de un cine donde Shosanna espera para vengarse.

2009
146 min
Drama Suspense Bélico

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Malditos bastardos

Crítico honorable
PTG 111
9.5 / 10
Au revoir, Shoshana!

Nos encontramos ante una de las mejores cintas del genial Tarantino, capaz de adaptar la Segunda Guerra Mundial a su estilo y darnos grandes escenas y grandes personajes.

Shoshana y su busqueda de venganza que representa todo el odio de la población judía en general y del resto de minorias que fueron asesinadadas.

Los Bastardos, soldados judíos dedicados a cazar nazis. Soldados que si no me equivoco están basados en personajes reales. En especial el sargento Donny Donowitz (el Oso Judío) y el sargento Hugo Stiglitz "Diga auf Wiedersehen a sus huevos nazis".

El teniente Aldo "El Apache", interpretado por el genial Brad Pitt en uno de sus mejores papeles.

Pero en especial el coronel de las SS Hans Landa interpretado por el increíble Christoph Waltz, personaje que nos tiene en vilo cada vez que sale.

Una obra de arte.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7.5 / 10
Malditos bastardos es una película dramática y de venganzas, protagonizada por Brad Pitt, Mélanie Laurent y Christoph Waltz, dirige y escribe Tarantino.

En la Francia ocupada, una joven que regenta un cine enamora sin pretenderlo a un exsoldado nazi que ahora es actor, quien pretende realizar un gran estreno en su cine. Paralelamente, un grupo de soldados judíos americanos, se dedica a dar caza y aniquilar nazis.

Pues la primera vez que la vi me llevé un chasco, toda la propaganda se la llevaban los bastardos, y cuando la vi, me decepcionó el exceso de trama del cine y no tanto el machacamiento de cráneos nazis. Me sentí casi engañado.
Aun así, cómo no, también le vi ciertas virtudes. Algunos años y un par de veces vista después, ha cambiado un poco la historia.

Seguramente no es la película más redonda de Tarantino, y de vez en cuando tiene ciertos problemas de ritmo, pero tiene un gran puñado de escenas soberbias, más que memorables, con muy buen guión, buen temple en algunas escenas cuya tensión va creciendo (como la de la taberna), y grandes personajes, como alguno de los Bastardos, pero por encima de todos Hans Landa.
Christoph Waltz era un semi desconocido hasta esta película, para instantáneamente convertirse en un grande de Hollywood gracias a esta interpretación, al que ayudó un muy buen guión del bueno de Tarantino.
También conocí a Mélanie Laurent en esta cinta, y aunque su trama me sobrada un poco, es difícil que no te guste al momento.
Tampoco quiero dejar sin mención a Daniel Brühl.

A quien le guste Tarantino sin duda le gustará, quien no sea fan, pues tiene elementos para gustar igualmente.

La película trata principalmente sobre venganza, y de alguna forma, la primera de todas es la que Quentin manifiesta al realizar esta película.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 1
8 / 10
Tarantino gusta o no gusta.
A mi normalmente no me gusta, no lo acabo de entender y me aburren sus películas.
Pero ésta......es una GRAN PELICULA.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico experimentado
PTG 1
7.5 / 10
Lo primero que recomiendo es ver esta obra maestra en VOSE, pues casi en su totalidad está en Alemán y en Francés, y poco se habla en inglés, sabiendo esto, lo segundo es recomendar a todo el mundo que la vea, pues es realmente entretenida y fácil de entender.

Al más puro estilo Tarantino como a mi me gusta, escenas con conversaciones largas que te mantienen con el culo pegado a la silla, y una trama muy loca.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 4
8.5 / 10
En la Francia Ocupada por los nazis un grupo de soldados Judios comandados por el teniente Aldo Reine para hacer emboscadas al ejercito aleman como objectivo matar a Hitler. Puntuaciòn 8,5

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
Cuenta con un buen reparto, con escenas memorables, bastante entretenida

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
7.5 / 10
Malditos bastardos es una película escrita y dirigida por Quentin Tarantino. que es la historia de una venganza, la de Shosanna Dreyfus la cual presencia la ejecución de su familia por orden del coronel nazi Hans Landa, un carismático pero perverso villano brillantemente interpretado por un Christoph Waltz que en esta cinta está enorme.
Pero esta es también la historia de Aldo "El Apache" Raine que adiestra y lidera a un grupo de soldados judíos conocidos como "Los bastardos", que es a su vez otra historia de venganza, la de "Los bastardos" contra los nazis por los males que han cometido contra su pueblo.
Estando todas estas venganzas aderezadas con una interesante banda sonora, un buen reparto, bastante acción, conversaciones tarantinianas, todo servido como no podría ser de otra forma en un plato muy frío, aunque sin duda que a ti no te dejará frío por lo que no vacilaré en recomendártela porque creo que la disfrutarás bastante.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 8.2 837