Críticas de Malcolm & Marie

El director de cine Malcolm y su novia Marie esperan en casa las críticas de la película que acaban de estrenar. La noche da un giro inesperado cuando empiezan a salir a la luz aspectos de su relación que ponen a prueba su amor.

2021
106 min
Drama Romance

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Malcolm & Marie

6 / 10
Todo lo ingenioso y afilado que tienen los diálogos de 'Malcolm & Marie', se pierde por ser presa de su propia estructura y repetir hasta el hartazgo las mismas ideas. Le sobran entre 30 y 40 minutos y ni la elegante puesta en escena, ni la dinámica dirección de Levinson o las buenas actuaciones que nos dejan Zendaya y JDW lo arreglan. Si las primeras explosiones de monólogos cortantes llenos de furia son estimulantes, las últimas son insufribles.

8 / 10
‘Malcolm & Marie’ es una de esas cintas que podríamos tildar como “viejóvenes”, una película con un tremendo aire y regusto a ese Hollywood clásico, antigua y nostálgica. Filmada en un precioso blanco y negro, su cinematografía es poética. Sam Levinson, el poeta de turno, utiliza todo un arsenal de recursos para afianzar un inmejorable guion que te deja completamente exhausto. Una película de una intensidad apabullante que he tenido que pausar en más de una ocasión gracias al acuchillamiento verbal que protagonizan Zendaya y John David Washington. La obra nos presenta a Malcom, un director de cine en ciernes que viene de estrenar su primera película y aguarda con ansiedad las primeras críticas de la misma. Mientras que su novia Marie le increpa por haberse olvidado de ella en su discurso de agradecimiento. A partir de este momento se produce una batalla dialéctica de primer nivel, un Aristóteles contra Platón en clave casi matrimonial. Los silencios de la pareja, las decepciones, infidelidades, humillaciones, adicciones y vanidades suponen un terremoto en que las palabras se convierten en balas y todo vale para destrozar al otro.
Empieza siendo una película romántica, para acabar erigiéndose como el epítome de la toxicidad en una relación de pareja. Las cosas que ocultas, las pequeñas venganzas y los reproches acaban dinamitando todo lo que creías que era el amor. También hay hueco para una descarnada crítica hacia los críticos profesionales de cine (alguno se habrá quedado temblando en el sofá).

Intensa, agotadora, descorazonadora pero fantástica. Zendaya brilla como una estrella en el cielo nocturno. Refulge y nunca se apaga.

Crítico experimentado
5 / 10
mmmmm meh

unas interpretaciones magnificas, que esté rodada en blanco y negro queda genial, pero el guión es repetitivo, pero repetitivo en plan absurdo. es un bucle tras bucle tras bucle. vista la primera media hora vista toda la pelicula. solo te repiten todo una y otra vez. hay un fallo de guion fuerte

si no fuera por las interpretaciones la pelicula no se sostiene

tiene un aire teatral muy interesante

but... meh