Críticas de Madre!

Logeate para poder valorar esta película

A una mujer (Jennifer Lawrence) le pilla por sorpresa que su marido (Javier Bardem) deje entrar en casa a unas personas a las que no había invitado. Poco a poco el comportamiento de su marido va siendo más extraño, y ella empieza a estresarse y a intentar echar a todo el mundo.

2017
121 min
Drama Suspense Terror

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Madre!

Crítico honorable
PTG 333
8 / 10
120 minutos de impotencia y rabia, de no saber muy bien que está ocurriendo y porque actúan como actúan algunos personajes, hasta que llega alguna referencia más reveladora y "entiendes" que todo forma parte de un conjunto de simbolismos y metáforas para explicarte algo. Toda la parte final de la película me ha encantado, aún no sabiendo bien que estaba pasando, y dando por hecho que iba a necesitar buscar una explicación.

Después de leer la explicación, se aclaran muchas dudas y toca aplaudir por lo bien representada que esta la metáfora de la madre tierra

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
5.5 / 10
La película es rara, rara, rara.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
3 / 10
Película “apocalíptica” en donde la protagonista no sale de su casa por mucho que lo intente o quiera.

Historia que desde un principio te deja caer de que no será el agrado de muchas personas o ni si quiera puede ser del agrado de alguien.

Aunque tenga o intente tener moraleja, a la hora de contar toda la trama, dan unas vueltas y giros de guion que no hay por dónde cogerlos.

Dos horas de película en donde solo esperas la siguiente escena porque no sabes que va a pasar, nada tiene sentido en cada escena que pasa y cada vez que avanza la película, nos la encontramos aún más rara.

Si quieres reventarte los sesos e intentar sacar explicación de algo que no tiene explicación, ve esta filmación, será tu película ideal.

Desde mi punto de vista, no tiene sentido ni el propio nombre de esta, aunque a lo largo de la película dejan caer lo de “madre” que lo cual no diré nada, ya que mejor será que disfrutéis de todos los componentes que construyen esta película para ser una de las más raras que puedes llegar a ver.

Solo me queda decir una cosa: ¿Qué acabo de ver?

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
Wow! Impresionante filme que no puede pasar desapercibido para nadie. Por momentos me recordaba al mejor Buñuel, cargado de simbolismos y metáforas, con la religión siempre presente y una sensación de sana (o insana, según se mire) inquietud en la butaca que no sentía desde Eyes wide shut. Reconozco que por momentos me he sentido, como espectador, pequeñito al no ser capaz de descifrar todo el juego de metáforas, pero bueno, mejor dejarse llevar y disfrutar de una película distinta.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
4 / 10
Todavía estoy intentando descubrir qué he visto y cómo puntuarla, así que de momento le he puesto un 4, pero lo mismo dentro de un mes la recuerdo y le pongo un 2. Lo que sí os puedo decir es que no he entendido absolutamente nada hasta que he buscado post película el significado de la metáfora que representa y, sabiendo qué se escenifica, me cuadran muchas cosas, pero no me ha gustado.

Es caótica a más no poder, llena de referencias que no entiendes con un primer visionado (al menos a mí me ha pasado), Javier Bardem es un no como una casa... Sin duda lo mejor es Jennifer Lawrence porque todo el tiempo consigue transmitir el no entendimiento de lo que está pasando, que es exactamente como se siente el espectador.

Estoy segura de que como thriller es una maravilla para destripar e ir analizando cada detalle, pero Aronofsky en ésta ha sobrepasado mi umbral.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 1
2 / 10
Película del director Darren Aronofsky sobre....nada, sobre absolutamente nada, es ilógica, aburrida, sin sentido, absurda, si es que tiene metáforas, no las sabe explicar bien, si se le quiere dar cualquier explicación sería muy rebuscado, por lo tanto no está bien contada, merecida nominación a los Razzies!

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
8 / 10
Darren Aronofsky en estado puro. Te mantiene con la intriga durante las 2 horas que dura la película y lo mejor viene cuando acaba y te pones a pensar en todas las referencias y dobles sentidos que tiene la película. Experiencia muy gratificante. Entiendo, no obstante, que a una gran parte del público le pueda repugnar esta película, no es algo para todos los públicos: si buscas entretenimiento al estilo "Vengadores" o similares, ni se te ocurra darle al Play.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 2
4 / 10
Crítica de “Madre!”

Película que divide a la crítica, o la aman o la odian y es muy normal que suceda esto.

Es un thriller que te tiene enganchado, no sabes que pasa, ni por dónde van los tiros, pero sabes que poco a poco se irá resolviendo, la película va avanzando y vas descubriendo cosas, pero llega un punto de tanto agobio y estrés que se vuelve caótica y descontrolada y no sabes por dónde cogerla. Creo que han querido hacer una película que rompa los esquemas pero se han ido tanto al límite que para mi en los últimos 30 minutos pierde el sentido de todo lo demás.

P.D. Las actuaciones de Jennifer Lawrence y Javier Bardem son muy buenas.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
2 / 10
Nuestro antipático, huraño y arisco (aunque buenísimo actor) Javier Bardem, protagoniza la última película de Darren Aronofsky -recordemos de pasada su ¨Réquiem por un sueño¨, del año 2.000 con su perturbadora banda sonora-, que no sé cómo calificar. ¿Es drama, es terrror psicológico y/o diabólico, es una ilusión? ¿Qué es?

Aronofsky rueda una cinta de densa atmósfera opresiva casi enteramente en interiores, con insuficientes explicaciones de las visitas que, intrusos inconclusos, hacen a nuesta pareja protagonista alojándose en su vivienda. En definitiva, película de comprensión DIFÍCIL. ·1 sobre 5· ..PICARD..

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 9
3 / 10
La película es inquietante al principio, pero ese efecto se pierde a lo largo de la narración por puro desgaste. Las escenas se suceden en un creciente sinsentido que pierde la capacidad de impresionar al espectador.
La historia encierra la metáfora que otros usuarios ya han desentrañado en este foro, pero no compensa el tedio desconcertante de ver 2 horazas de acciones inconexas a cada cual más descabellada que la anterior. No merece la pena.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
10 / 10
Hay películas que te hacen reflexionar y luego hay películas que son reflexiones enteras en sí mismas. 'Mother!' entra en esta segunda categoría sin duda alguna.
El primer visionado es un castigo que Darren Aronofsky impone a los espectadores, decidido a incomodar, a provocar e incluso a ''torturar'' mentalmente a todo el que se enfrenta a esta bestia. Lo que podemos poner en claro es que el fin del filme es la crítica hacia ciertos aspectos de la teología, estigmatizando los símbolos más importantes de la cristiandad: Dios, la Virgen María, Adán y Eva, Caín y Abel, el Edén, Jesucristo, el pecado original, el Apocalipsis, etc. Todos ellos son encarnados por los personajes de la obra, recreando la formación de su mundo y, a su vez, la eliminación del mismo al ser expulsados de su ''paraíso'', concluyendo su existencia en una suerte de autodestrucción apocalíptica.

Es un thriller psicológico en toda regla, apoyado en unas interpretaciones de escándalo (Lawrence y Bardem) y centrado únicamente en un espacio concreto: la casa. Esa casa que es reformada constantemente ante la pasividad de Bardem - Dios, quien se muestra aburrido de la misma y se halla en busca de ideas nuevas que le inspiren a escribir. La casa representa entonces la Tierra, el hogar mismo de la humanidad, invadida por los visitantes que, sin contemplaciones, se comportan como animales salvajes arruinando todo lo que tocan y desvirtuando su belleza.
Por tanto, una vez finalizado y digerido el filme, podemos ser conscientes de la conexión que existe entre la historia y las metáforas cristianas, siendo toda la obra una profunda crítica y reflexión sobre la simbología bíblica. Si llega a gustar o no es otro tema, pero por todas las interpretaciones y reflexiones que nos plantea ya merece la pena darle una oportunidad.

PD: Jennifer Lawrence se pasa toda la película con cara de: ''¿qué leches está pasando aquí?'. Señores, Jennifer Lawrence me representa.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 1
10 / 10
Quienes critican la película, quien no la entienden y la juzgan negativamente, son los protagonistas de la película. La cinta habla de ellos, habla exclusivamente de ellos, de los Ignorantes.
No creo que haya nada que explicar, pues no hay nada que explicar, es simplemente sufrirla, como sufre ella por culpa de nosotros cada día: la madre tierra.

Es de las mejores películas que vas a ver en tu vida, porque es de las mejores películas que han existido. Simplemente perfecta, y su trama, una demostración cruda y veraz del asco que da la humanidad.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
“Madre!” es un thriller psicológico que ha conseguido lo bueno y lo malo de una gran película.

Este thriller te atrapa desde el primer momento, durante toda la película mantiene a los espectadores atentos bien sea por una de estas dos razones: en primer lugar, porque les parezca una obra maestra, y en segundo lugar, porque alucinen con el bodrio de película de la que están siendo testigos.

¿Por qué ocurre esto? Porque hay una gran sucesión de acontecimientos que evolucionan de lo simple a lo complejo, de estar situado en la película a no comprender que está ocurriendo, y lo peor de todo, que esto va a más y no se detiene ni al final de la película.

A mí me atrapó la historia, pero al igual que me atrapó sabía que para que “Madre!” me terminará de convencer debía de finalizar muy bien, ya que tanta locura merece una buena explicación, esa pequeña pieza de puzle que hace que todo encaje en nuestras mentes de un momento a otro.

El final deja claro que nuestro protagonista es “El Creador” y que todo ello va con un sentido teológico, aquí es donde encuentro el mal gusto. Hay muchas explicaciones sobre el largometraje pero coincido con la que establece a Javier Bardem como “Dios” y a Jennifer Lawrence como “Madre Tierra” y siguen desarrollando a los distintos personajes bíblicos: Eva y Adán, Caín y Abel, etc.

Sin embargo, esta resolución no me gustó. No entro a examinar si es la mejor o la peor explicación posible porque es la que hay, y partiendo de este punto me esperaba algo distinto, pues aún con ésta pequeña “pieza del puzle” no se terminan de comprender ciertos aspectos de la película y la historia queda demasiado caótica.

En cuanto a las actuaciones, resaltar la interpretación de Jennifer Lawrance, en secuencias donde solo con la gesticulación facial trasmite alegría, tristeza y rabia en un mismo plano. El trato de la cámara siempre tan cerca del rostro de Lawrance también intensifica la percepción de la gran interpretación que realiza en este film.

En definitiva, un thriller que resulta muy interesante de ver, y que recomiendo, aunque a cada persona le dejará con un sabor distinto, habrá quiénes le encante y habrá quienes lo detesten, pero no dejará indiferente a nadie.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 1
9 / 10
He vuelto a ver la película tiempo después y me sigue pareciendo una obra maestra. La primera vez la vi a ciegas y no conseguí entenderla hasta que busqué por internet y ahí encajó todo. Hay que entenderla para amarla, es una verdadera metáfora de la madre tierra y como al final de destruye todo para volver a empezar de nuevo. Me encanta. ¡Gran actuación de Lawrence y Bardem!

Valoraciones en tu crítica:

✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
6 / 10
Describir una película de Darren Aronofsky como críptica y provocadora no es decir mucho, pero, si digo que con 'Mother!' estamos ante la que seguramente sea su obra más desconcertante y perturbadora, la cosa cambia bastante. Aronofsky, manteniéndose fiel a su gusto por el simbolismo y las metáforas visuales, nos ofrece una historia donde el argumento, el cual se reduce a una pareja —Jennifer Lawrence y Javier Bardem— que comienza a recibir una serie de inesperadas visitas en su casa, es tan solo un lienzo vacío sobre el que el director irá dando forma a los trazos de su alegórico mensaje. Esta arriesgada propuesta nos introduce en una dinámica donde, para bien o para mal, toda la lógica y la coherencia del relato es sacrificada en favor de algo mayor que, en el mejor de los casos, solo seremos capaces de vislumbrar una vez pongamos en orden las numerosas pistas que irán sucediéndose ante nosotros a lo largo de la película.

Curiosamente, y a pesar de todos los niveles de lectura que 'Mother!' encierra, me atrevería a decir que estamos ante uno de los trabajos más directos de Aronofsky, quien, a través de una serie de impactantes estímulos visuales, nos sumerge de lleno en una oscura pesadilla repleta de referencias religiosas, alusiones bíblicas e inquietudes personales. La cámara, mediante el uso de primeros planos, nos hace partícipes en todo momento de la confusión e incomodidad de su protagonista femenina mientras, al mismo tiempo, navega a través de turbadoras secuencias cuya potente carga simbólica, tan inquietante como magnética, se adentra en temas como la complejidad del proceso creativo, la subyugación de la figura de la musa, la incomunicación en el seno de la pareja y, sobre todo, la inexorable tendencia del ser humano a profanar y destruir todo aquello que alguna vez fue puro y virtuoso. Sin duda, una película tan difícil de digerir como interesante de diseccionar y con la que Aronofsky, induciéndonos en un estado de desesperante fascinación, nos regala una singular experiencia que no dejará a nadie indiferente.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico experimentado
PTG 222
7 / 10
mira que Aronofsky ha hecho peliculones rayantes como Requiem por un sueño (imprescindible por cierto) pero en esta película se le ha ido la pinza como nunca.
Que no he entendido nada. eso es cierto.
pero eso si... los dos actores estan tan increibles y el ritmo es tan bueno que la pantalla te atrapa y no puedes apartar la vista.
Ritmo trepidante, con una alta tension. una locura de trama. michelle pheiffer espectacular como siempre
un ambiente metaorico continuo. poesia pura
pero a ver quien es el guapo que entiende la metáfora por que si
merece la pena verla, entretenerse, pasar un mal rato. Lawrence esta especacular. 20 de 10.
Por lo que he leído después, es una alegoria de Dios y la MADRE Tierra. Donde aparecen Adan y Eva, siempre tentando, sus dos hijos, cain y abel. siempre quitando todo de la tierra aprovechándose de la bondad de dios. y cada vez viene mas y mas gente, quitando todo lo que la madre tierra produce. hasta destruirla. increible las imagenes de dios entregando a sus propio hijo a los hombres y estos comiendo con tristeza su carne como la comunion

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7.5 / 10
Brillanteeee. ( Digo esto porque creo que la he pillado, a saber xD). Haya vamos, a ver si compartís mi opinión, aunque creo que es correcta porque encaja todo lo que pienso.

La casa es el planeta en el que vivimos, Madre es la madre tierra, Bardem es Dios ( aunque se hace una reflexión muy buena con él, diciendo como que el demonio es Dios porque se le ve en una foto con cuernos). Los del principio de la película representan a Adam Y Eva. Eva se come la manzana ( aqui representado por el cristal que rompe), por lo tanto ya sabeis lo del hermano que mata a su hermano. Lo demás ya con esto se hila solo( que sino me tiro aqui hasta mañana escribiendo). Al final Dios continua perdonando a sus hijos y la madre tierra explota y adios a la raza humana, aunque el ciclo de la vida se repite, quien sabe si en otro planeta.

Compartid vuestras opiniones a ver si pensáis igual o me aportáis algo nuevo.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.8 244