Críticas de Los Vengadores

Logeate para poder valorar esta película

Cuando un enemigo inesperado surge como una gran amenaza para la seguridad mundial, Nick Fury, director de la Agencia SHIELD, decide reclutar a un equipo para salvar al mundo de un desastre casi seguro.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Los Vengadores

Crítico honorable
PTG 222
7.5 / 10
Al principio me ha costado engancharme, pero a la media hora o asi, ha empezado a mejorar (al menos para mi) y ya luego la he disfrutado como una enana.
Hasta ahora, Hulk para mi ni fu ni fa, pero después de esta película y los puntazos que tiene, me declaro muy muy fan de él.
Sigo pensando que es una bestialidad lo que les mola destruir edificios a esta gente, pero me he reído un montón, y he entendido muchas cosas que hasta ahora se me escapaban (es lo que pasa cuando ves endgame antes que las demás)

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
8 / 10
Los Vengadores con un reparto de actores de primera fila de Hollywood como Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Samuel L. Jackson, Chris Evans, Mark Ruffalo, Chris Hemsworth, etc.. y con el británico Tom Hiddleston interpretando a Loki el carismático villano de la película... Y lo cierto es que cuando la vi en los cines por aquel 2012, mi niño interior no se lo podía creer, "Los Vengadores" reunidos fuera del cómic, o de alguna serie o película de animación, "Los Vengadores en carne y hueso" en la gran pantalla.
La verdad es que mucho ha llovido desde entonces, pero también que este filme sigue siendo uno de mis favoritos del universo cinematográfico de Marvel y que sí, que por supuesto que creo que es una película muy recomendable, sobre todo si como a mi te gusta el género de historias de superhéroes, pero si no te gusta también creo que puedes encontrar en la mezcla de acción, aventura, fantasía y humor de esta película motivos suficientes para pasar un buen rato.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 1
7.5 / 10
Es un poquito aburrida la verdad, pero claro esto lo digo después de que ya he visto las últimas. En su momento fue algo grandioso, pero aún así por muy aburrida que sea, la tenéis que ver para seguir la historia de los Vengadores, porque sino os vais a perder.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
9 / 10
Sí, esta película es un antes y después en los crossover de superhéroes, un puñetazo en la mesa para los demás largometrajes con temática similar. Muy difícil condensar en 135 minutos a seis superhéroes principales, a varios personajes secundarios pero con bastante importancia y darle tiempo al enemigo para enseñar los dientes. Para mí un trabajo magnífico de dirección y adaptación de Joss Whedon. El guión puede que sea flojo, o que le falte garra, pero es que tampoco se puede pedir tanto, si pones texto quitas acción y lo que verdaderamente gusta del blockbuster es la acción, enfrentamientos, chascarrillos y puyas entre ellos, chistes fáciles y esos pequeños detalles que te mantienen con la sonrisa perpetúa durante el film.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 1
8.5 / 10
Peliculón, no puedo usar otra palabra mejor para describir esta primera entrega de Los Vengadores. Marvel llevaba ya unos años dando forma a su universo y a su grupo de superhéroes con sus altos y sus bajos, dejando algunas grandes películas como Iron Man, otras que cumplían bien como Capitán América y Thor y otras que estaban ahí por estar, porque hacían falta como el caso de El increible Hulk, pero aquí dieron un golpe incontestable sobre la mesa. Tiene de todo, momentos de pausa y con mayor carga dramática para dar forma a un grupo lleno de egos con sus distintas motivaciones y personalidades, pero también acción por un tubo y momentos épicos para recordar. Gran banda sonora y todos brillando en sus papeles, incluyendo a Tom Hiddleston que está en su salsa como villano.

Iron Man fue el comienzo de todo el UCM, pero Los vengadores fue el origen de la leyenda.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 1
9 / 10
Admito que al principio pensaba que sería mucho ruido y pocas nueces; esperaba bastante menos de lo que ha sido. La idea de juntar a personajes con tanto protagonismo en sus respectivas películas me daba un poco de yuyu, ¡pero me he llevado una grata sorpresa! En ningún momento se quitan el protagonismo unos a otros. No era un trabajo fácil, pero Joss Whedon ha logrado plasmarlo de una forma que deja el listón MUY alto.

Me gustaron casi todos los personajes, tanto en modo serio como sus pullitas, en especial Iron Man. Robert Downey Jr. como Iron Man: el gran Tony Stark es una de las mejores actuaciones de la película. Sus momentos cómicos son épicos, al igual que las escenas de acción. El actor ha sabido brindarle una personalidad atractiva, equilibrando humor y seriedad de forma magistral; es una mezcla de poder, dinero, inteligencia y muchísimo sentido del humor. ¡Le adoro! *O*

Mark Ruffalo como Hulk: segunda mejor actuación de la película. Protagoniza unos momentos increíbles que ocupan toda la pantalla y unas escenas de acción que quitan el hipo. Es Hulk, el que todos queríamos ver: un hombre tímido que esconde un furioso volcán en erupción. Debo admitir que me encantó (¡raro en mí porque antes lo odiaba!) Han logrado superar las penosas versiones de 2003 y 2008.

Chris Evans como Capitán America: en segundo plano, pero con una actuación de lo más digna. En la película deja destilar su amargura y aislamiento porque se siente totalmente fuera de lugar. Evans ha plasmado a la perfección la frustración del personaje.

Chris Hemsworth como Thor: otro que también dejaron en un segundo plano. Pero cuenta con unas escenas de acción flipantes, así como unos buenos puntos de humor que no esperaba por su parte, pero que me arrancaron una sonora carcajada.

Tom Hiddleston como Loki: aquí tenemos al malo maloso de la película. Ya lo habíamos visto en Thor, pero en esta ocasión es mucho más malvado. Un actor que hace bien lo que se le pide para su personaje, conjuntado con un traje que recuerda ligeramente a los Caballeros del Zodiaco jejeje.

Samuel L. Jackson como Nick Fury: para contar con un papel secundario, logra hacerse con gran parte del protagonismo de la película. Su actuación es muy buena.

Scarlett Johansson como Black Widow: la bellísima y sexy Scarlett demuestra una vez más que está preparada para las pelis de acción. Muestra su potencial casi al inicio del film, dejando boquiabiertos a la gran mayoría.

Jeremy Renner como Ojo de Halcon: "Legolas" según nuestro amigo Iron Man. Está en un segundo plano. Un actor que no termina de convencerme, pero es todo personal, no se trata de que actúe mal, simplemente es porque el personaje nunca me ha gustado. Eso sí, su puntería es su momento de gloria; ¡no tiene desperdicio!

La película está cargada de unos efectos especiales impresionantes. Las secuencias de acción son las más espectaculares que recuerdo en mucho tiempo: acción a raudales, explosiones, acrobacias, naves voladoras, tiros, uniformes, el toque épico y patriótico y, sin olvidar al mayor de todos, HULK, que es pura devastación en sí mismo.

Los diálogos están bien elaborados, así como la perfecta conjunción del carácter de cada personaje y sin olvidar la gran cantidad de humor, cosa que no esperaba en un film de acción, pero que fue la guinda del pastel.

Han dicho por ahí que es lenta, ¿lenta?, ¿¡LENTA!? O_O ¡Para nada! Enlaza las escenas de acción con los diálogos de una forma magistral, además no se hacen nada pesadas. Pocas películas han conseguido que me quede asombrada, me hizo reír y fruncir el ceño.

La música es igual de asombrosa que la película. Su compositor es Alan Silvestry, quien ha compuesto antes para Marvel. El tema de los vengadores motiva muchísimo, ¡te mete de lleno en las escenas!

Marvel nos ha acostumbrado a no levantarnos de la butaca hasta que acaben los créditos, y esta vez no iba a ser diferente... Aunque han tenido el detalle de no tardar más de un par de minutos. Si tenemos paciencia podremos ver un avance de Thanos.

¡Recomendadísima! No os perdáis la oportunidad de verla. Sólo hay una palabra que pueda resumir esta película: espectacular.

Saludos ;)

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
La primera vez que vemos a estos grandes superhéroes en la gran pantalla, fue una espera enorme y sobre todo para los fans de Marvel, que gracias a esta película, hizo unas peleas épicas, en las que hay muchas cosas que destacar, como las escenas de Hulk, que albergan gran comedia entre tanta ira.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
7.5 / 10
entretenimiento puro y duro

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
9 / 10
Y llegó el día que todos los marvel-zombies esperábamos. Un momento que no podríamos haber soñado antes de que se estrenara Iron Man y viéramos a Nick Fury hablar de la iniciativa Vengador al final de la película.

Durante 4 años Marvel estuvo desarrollando la fase uno de su universo cinematográfico y Los Vengadores era el colofón final de la misma. Todo un despliegue audiovisual que hizo las delicias de todos los aficionados a los comics. No defraudó.

La película empieza con buen ritmo. Tras un pequeño prólogo nos metemos ya en acción con el robo del teseracto y desde ahí el ritmo no decae.

En los Vengadores veremos cosas muy comiqueras como por ejemplo ver a los héroes pelearse entre ellos por algún malentendido. Así como la muerte de Coulson que siguiendo la tradición de los cómics volverá a la vida. Le volveremos a ver en la serie de televisión Agentes de SHIELD que ampliará el universo Marvel.

Con esta película Loki se afianza como uno de los villanos más carismáticos del UCM fabulosamente interpretado por Tom Hiddleston. Además se nos muestran dos cosas importantes para el futuro de las películas Marvel. Por un lado el cetro que le dan a Loki y que es una de las gemas del infinito y por otro en la escena de los créditos finales se nos presenta a Thano. Villano con el que 6 años después se dará fin a una era importante dentro del cine marveliano.

Había preocupación entre los fans ya que al haber tantos personajes importantes se corría el riesgo de ser todo un batiburrillo. Pero Joss Whedon, director de la cinta, supo darle el tiempo suficiente a cada personaje. Vemos en acción a héroes que no habían tenido su propia película como Viuda Negra y Ojo de Halcón. Vemos un Capitán América mucho más ágil y fiel a los cómics a pesar de llevar el peor traje de todas las películas estrenadas dentro del UCM. Y por fin vemos un Hulk totalmente desatado con algunas escenas divertidas y otras memorables como por ejemplo cuando empieza a repartir tortas después de que Steve Rogers le diga que aplaste.

Como dije la película empieza por todo lo alto con el robo del teseracto pero es que el final es de infarto. Una batalla en los alrededores de la torre Stark que dura más de 20 minutos y que nos mantiene pegados en la pantalla de principio a fin. En esta batalla veremos al mejor Hulk que hemos visto en el cine. Veremos una escena sin cortes en medio de la batalla que nos dará un paseo vengador a vengador repartiendo golpes. Y por último un plano que ya ha quedado para la historia del cine friki. El plano en el que todos los Vengadores se reúnen en círculo preparándose para la batalla. Pelos de punta y carne de gallina.

En resumen. Una película muy esperaba que tenía la difícil tarea de estar a la altura del hype y que a la mayoría de los fans no defraudó.

ALGUNOS DETALLES FRIKYS

-Por supuesto tenemos el cameo de Stan Lee que aparece en una pantalla de televisión dando su opinión sobre los superheroes.

-El personaje del agente Coulson es un personaje creado para las películas pero que tuvo tanto éxito que ya se ha incluido en los comics y que protagoniza también la serie de televisión Agentes de SHIELD.

-Tenemos dos escenas al final de la película. La primera nos presenta a Thanos y la segunda vemos a los vengadores comer shawarma en un restaurante destrozado.

-Esta última escena se grabó tras la premier de la película aprovechando la reunión de los actores. En ese momento Chris Evans llevaba barba porque estaba grabando otra película y por eso sale tapándose la cara con la mano.

-El actor Enven Gjokaj aparece aquí en un pequeño papel de una frase haciendo de policía. Este actor interpretará a Daniel Sousa en la serie de TV Agente Carter, también de Marvel.

-En la película Loki es el villano al igual que en el primer cómic de Los Vengadores de 1963.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 1
7 / 10
“LOS VENGADORES”

a mi me ha gustado mucho, era más o menos lógico imposible que no fuera así si las anteriores pelis como iron man, thor, o el capitán américa me habían gustado en mayor o menor medida.

lo mejor de la peli para mi sin duda alguna iron man j aja, me encanta esa irreverencia y chulería que tiene y que aquí queda genial.

destaco también la presencia de hulk, no era un personaje del que esperara demasiado en la película pero tiene unos buenos momento algunos bastante interesantes je je.

no es una peli fácil de hacer teniendo en cuenta tanto héroe y actor con peli propia, pero creo que se ha llevado de muy buena manera.

creo que quien puede disfrutarla más son aquellos que ya vieron las anteriores iron man, iron man2, thor y el capitán américa.

en fin, como siempre me quedé a ver los títulos de crédito finales y solo hay una escena que se puede ver al poco de que empiecen.

al parecer en américa hay otra escena más que se ve cuando acaban dichos títulos pero nosotros nos disfrutaremos y que he visto en internet y tampoco pasa nada por que no esté.

me quede con las ganas de ver el trailer de “batman”, tráiler que se suponía que se vería antes de ver esta película, pero aquí no lo pusieron.

en fin una peli de las buenas de palomitas para ver en pantalla grande ya solo nos quedan thor 2, iron man 3, el capitán américa 2, etc, ect.

:-D

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
9 / 10
¿Qué se puede decir de esta película? La primera reunión de los héroes de Marvel en una sola película, la culminación de la fase 1. Todo un evento en su momento.

Me encanta ver las dinámicas entre personajes: la duradera amistad entre Natasha y Clint, los roces entre Steve y Tony, el click instantáneo de science bros de Bruce y Tony, el choque inicial entre Tony, Steve y Thor... Es muy divertido ver cómo van encajándose las piezas para que se forme el equipo, terminando con la pieza final: la muerte de Coulson (pobrecito mío).

Y luego tenemos al villano, Loki, a quien conocimos en Thor. Tras la traición que sintió por parte de su hermano y su padre, su exilio y el roce con compañías poco deseables, Loki vuelve más inestable que nunca. Me parece un villanazo en esta película y al mismo tiempo me da la sensación de que no es un villano sino una víctima de las circunstancias. Qué personaje es Loki y qué trabajazo hace Tom Hiddleston.

Además, Los Vengadores está plagada de una acción que no te deja respirar en la batalla final, una fotografía muy buena y unas transiciones impecables. Toda una declaración de intenciones: el MCU había llegado para quedarse.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
8 / 10
Primera entrega de «Los vengadores» que sienta las bases para las siguientes entregas, sirve como precedente e inicio de la banda, la lucha es más para deleite, pues no tiene demasiada importancia.

Tiene un gran reparto aunque aquí yo destacaría a Samuel L. Jackson, Robert Downey Jr. y sobre todo Tom Hiddleston, que en su papel de Loki lo borda.

Los efectos especiales son muy buenos. La calidad de imagen y sonido es muy buena. Las voces de doblaje castellano funcionan a la perfección.

Recomendada para pasar un rato agradable, disfrutando de las peleas y situaciones cómicas para darle un plus.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Una de las mejores del UCM, con grandes escenas y una unión increíble de los personajes en pantalla.

La verdadera fórmula para el éxito del UCM es esta saga y no las películas en solitario.

Aquí empezó todo realmente

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
9 / 10
Primera peli de los Vengadores, la verdad q es pura accion, todo bien hilado, cada personaje tiene su momento y con ella empezo todo

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
8 / 10
Primera película que reúne a los Vengadores y última de la I fase.

Va de menos a más, empieza siendo flojita con efectos muy olvidables y termina siendo épica, con una última media hora que es de lo mejorcito de Marvel.

Lo mejor: Plano/secuencia????

De mis favoritas de Marvel.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
8 / 10
Por fin llegó la reunión de los Vengadores después unos años preparando el terreno con películas en solitario y pequeñas conexiones. La película es larga porque tiene varios protagonistas a los que dedicar minutos, pero se pasa muy deprisa por lo entretenida que es. También ayuda que el villano sea uno de los más carismáticos hasta ese momento: un enloquecido Loki.

Con Hulk tengo sentimientos encontrados. Por un lado, sus efectos especiales han mejorado mucho y es el mejor Hulk 'live action'; pero, por el otro, no me gusta que hayan reemplazado a Edward Norton, que me encantaba como Bruce Banner.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 8.1 998