Críticas de Los odiosos ocho

Logeate para poder valorar esta película

Seis, ocho o doce años después de la Guerra de Secesión, una diligencia avanza a toda velocidad por el invernal paisaje de Wyoming. Los pasajeros, el cazarrecompensas John Ruth y su fugitiva Daisy Domergue, intentan llegar rápidamente al pueblo de Red Rock, donde Ruth, conocido en estos lares como 'el Verdugo', entregará a Domergue a la justicia. Por el camino, se encuentran con dos desconocidos: el mayor Marquis Warren, un antiguo soldado negro de la Unión convertido en cazarrecompensas de mala reputación, y Chris Mannix, un renegado sureño que afirma ser el nuevo sheriff del pueblo. Como una ventisca está a punto de alcanzarlos, Ruth, Domergue, Warren y Mannix se refugian en la Mercería de Minnie, una parada para diligencias de un puerto de montaña. Cuando llegan al local de Minnie, en lugar de recibirlos su dueña, se topan con cuatro rostros desconocidos.

2015
187 min
Drama Misterio Western

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Los odiosos ocho

Crítico honorable
PTG 222
6 / 10
Muy alabado trabajo por la crítica especializada, esta última tarea del señor Tarantino se me antoja excesiva, desmesurada, vacua, pesada, repetitiva y, en definitiva, ardua de seguir con atención permanente sus casi 3 horas de duración.

Ni su retórica dialéctica, ni su formato de pantalla, ni la música del genial Morricone y ni tan siquiera sus desdibujados y reiterativos personajes nos hacen olvidar, por ejemplo, y para no ir más lejos, su anterior producción: ¨Djiango desencadenado¨. Y a años luz de esta. En mi opinión: .SOBREVALORADA. .2 sobre 5. ..PICARD..

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
La octava película de Quentin Tarantino no entra en de mis favoritas dentro de su filmografía.

Tampoco es una película floja, es una obra con elementos muy buenos, pero donde podemos encontrar un exceso de Tarantino siendo Tarantino.

Elementos clave: 1) Interpretaciones bestiales 2) BSO magnífica 3) Fotografía 4) Efectos 5) Guión -y por supuesto- 6) Una dirección de cirujano.

Elementos que restan: 1) Duración 2) Irregularidad

Si esta película durase dos horas, y tuviera un inicio más ligero, estoy seguro de que mi nota subiría bastante, pero se me hace bastante pesada y densa hasta llegar a la mitad donde ya se desarrolla de maravilla.

En todo caso, un MUST para cualquier amante del cine de Quentin!

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
8 / 10
Parto de la base de que a mí no me gustan las sangrías, por eso en su día me negué a ver Kill Bill, pero cuando salió Malditos Bastardos, me picó la curiosidad y fui a verla a pesar de todo. Con Django desencadenado me pasó lo mismo y así aprendí a saber qué esperarme de una peli de Tarantino. Esta ya fui a verla ya de buena gana, y me ha parecido una buena película, aunque la primera hora y media se hace excesivamente larga (y es que son tres horas de película eh!!). Tiene buenos diálogos, si, muy buenos, pero sigue haciéndose muy larga. De hecho, mi novio en la butaca de al lado se echó una siesta de media hora y despertó para ver el final sin haberse perdido nada trascendental. La sangría se hace esperar, pero llega, cómo no. Y a pesar del revoltijo de sesos y tripas volando por todas partes, me he reído lo que no está escrito, Samuel L. Jackson es todo un personaje, pero ningún secundario se queda atrás, ni siquiera Channing Tattum, con un papel breve pero intenso, jajaja. La división en capítulos, la aparición de repente de un narrador (que si no me equivoco en VO es el propio Tarantino) y la explicación a media película de como empezó todo, son auténticos puntazos.
Algo ya me decía, al leer el argumento y la ubicación en la que transcurre la película, que ninguno iba a salir vivo de esa cabaña.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
Es una buena pelicula, se le nota los detalles de Tarantino. Le pondría un pero, el inicio de la trama, se me hizo algo aburrida, desde que comienza a presentar los primeros personajes hasta que llegan a la cabaña, una vez que llegan a ella , y aparece más personajes , ahi ya se me hizo más llevadera , y fue agradable de ver hasta el final . Tiene buenos momentos destacables , y abunda la sangre a raudares jejej

Si te gusta este estilo , o este director, deberias verla y disfrutar

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
No está al nivel de Django o Malditos Bastardos, pero sigue siendo Tarantino y eso es un gran punto a favor.

La película es muy interesante y emocionante de principio a fin, con grandes actuaciones, diálogos y escenas que se nota que todo lo que toca Tarantino se vuelve oro.

En cuanto a la duración no me parece para nada larga, los momentos en los que no pasa nada son muy emocionantes ya que en cualquier momento puedes pegar el salto en el sillón.

Yo la disfruté como nunca.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
6 / 10
Los odiosos ocho es una película escrita y dirigida por Quentin Tarantino, con una banda sonora del maestro Ennio Morricone y protagonizada por un grupo de célebres actores como Samuel L. Jackson, Jennifer Jason Leigh, Tim Roth, Michael Madsen y Kurt Russell.
Y aunque lo cierto es que no está al nivel de Django o Kill Bill, sigue siendo una buena y recomendable película, ya que al ser una cinta de Tarantino pues viene sazonada con interesantes conversaciones, momentos destacables, y como no podía ser de otra forma en ella la sangre abunda a raudales.
Realmente mi único problema con el filme fue que creo que a la película le cuesta un poco arrancar, pero una vez que llegan a la cabaña, la cosa se pone bastante interesante, incluso a veces emocionante.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
Película del lejano oeste con muy buena calidad de imagen y sonido.

La historia en sí es bastante simple y para mi no es su punto fuerte, pero si lo son las escenas de acción.

Tiene un gran reparto lleno de caras conocidas, sobre todo destacaría: Channing Tatum, Kurt Russell, Samuel L. Jackson y Tim Roth. Mención especial a Quentin Tarantino como narrador que no aparece pero pone la voz (algo que en España tampoco escuchamos con el doblaje).

Recomendadilla para pasar el rato.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.6 548