Críticas de Los hombres libres de Jones

Logeate para poder valorar esta película

Narra la historia real del granjero sureño New Knight y su extraordinaria revuelta armada contra el Ejército Confederado durante la Guerra de Secesión americana. Harto de luchar por los intereses de los más ricos, Knight desertó, se alió con otros pequeños granjeros y con la ayuda de los esclavos locales, lideró un levantamiento que llevó al Condado de Jones en Mississippi a independizarse creando el Estado Libre de Jones. Su matrimonio con una antigua esclava, Rachel, y su posterior construcción de una comunidad interracial, distinguieron a New Knight como una luchadora y controvertida figura en el contexto de la Guerra Civil americana.

2016
140 min
Acción Drama Historia Bélico

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Los hombres libres de Jones

Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
Buena película y gran actuación de McConaughey que nos cuenta una historia de libertad y lucha racial en una época tan conflictiva como la Guerra de Secesión y posterior. El gran problema es que a medida que avanza la cinta te va sacando poco a poco de ella debido a la duración innecesaria de la misma, 2 h y 20 min. demasiado, 1 hora y 30 min. perfecta.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
Es una buena historia, que parece concebida para contarnos una historia sobre la lucha contra los poderosos y esclavistas en la Guerra de Secesión americana, y también para el lucimiento de Matthew McConaughey, resultando en una película que empieza bien, tiene su par de escenas buenas, pero que se diluye demasiado conforme avanza la película, hasta acabar pidiendo la hora al árbitro a ver cuánto le queda al partido.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 1
7.5 / 10
Película sobre un hombre que se convierte en desertor y termina ocultándose junto a un grupo de esclavos que escaparon de sus amos y empiezan a organizarse para defenderse y defender a los suyos.
La película está muy bien producida, la época muy bien reflejada, pero la historia que está bien es un poco lenta y mezcla una pequeña historia de 85 años después que está entrelazada muy torpemente a lo largo de la película en unas 3 o 4 ocasiones y descontrola un poco.
Para un domingo de no hacer nada es recomendable.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
6 / 10
Aséptico episodio histórico de la guerra de secesión norteamericana difundido ahora y eficazmente narrado con razonable y notoria crudeza, y con un firme y honesto tratamiento sobre las personas que se rebelaron eludiendo la lucha contra el Norte alegando su intención de no pelear para beneficio de los ricos hacendados y la clase alta sureña, proclamando un estado neutral e independiente.

Gary Ross analiza también con competencia la crónica y los sucesos acaecidos en la posguerra. .HISTÓRICA. .3 sobre 5. ..PICARD..

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
10 / 10
Gary Ross (Pleasantville, Seabiscuit, Los juegos del hambre) produce, escribe y dirige el drama 'Free State of Jones', donde narra la verdadera historia de los desertores confederados contra la esclavitud en el Condado de Jones, durante la Guerra civil estadounidense, en 1863.

Realmente la historia me atrapo. Llena de realismo, drama y crudeza, utiliza una doble narrativa en dos épocas distintas para que el espectador pueda descansar después de cada evento y digerirlo. Gary Ross no solo sabe rescatar un suceso histórico, sino que, además, sabe cómo narrarlo con intensidad y fuerza, llenando la película de momentos épicos, consiguiendo generar un interés constante por saber que sucede a continuación y por conocer los hechos históricos.

Matthew McConaughey esta simplemente magistral, y lleva el peso de toda la película, consiguiendo que su personaje, Newton Knight, sea tanto intimista como carismático dependiendo del momento.

'Free State of Jones' es uno de los mejores dramas históricos que he visto esta década.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
5 / 10
Cogemos una de las muchísimas aberraciones que se cometen en nombre de la guerra y la llenamos de caras conocidas y un par de primeras espadas.
Le damos el toque épico de El último Mohicano y el coraje de BraveHeart.
La dotamos de eterna injusticia para que no haya descanso alguno en la representación del drama.
Y le añadimos una musiquita tristona y arrastrada para que no levantemos cabeza.
Pero yo hubiese preferido verla un sábado por la tarde que creo que es la franja horaria que le toca.
Abreviando, que huele a telefilm por los ocho costados. Y con eso no quiero decir que sea mala. Su historia es interesante pero no su forma de exponerla, y no me voy a dejar llevar por la aureola de "esto pasó de verdad" y McCo realiza una gran actuación . No creo que sea suficiente porque todo es premeditado con la única intención de que empaticemos con los acontecimientos, y nombremos a un nuevo héroe.
Me quedo con Day-Lewis y con Gibson. Y con sus bandas sonoras también.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
Otra peli mas de la Guerra de Secesión americana.

Empieza bien pero se acaba haciendo lenta, larga y aburrida, sobra mas de uno hora de metraje.

Tiene un buen elenco de actores pero poco más.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
5.5 / 10
buena premisa con un gran actor acaparando todo el protagonismo pero que se vuelve lentísima y aburrida y se hace mas larga de lo que ya es

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7 112