Críticas de Los 800

Logeate para poder valorar esta película

En 1937, ochocientos soldados chinos luchan bajo el asedio en Shanghai, desde un almacén en medio del campo de batalla, completamente rodeados por el ejército japonés.

2020
147 min
Bélico Historia Drama Acción

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Los 800

Crítico honorable
PTG 333
6 / 10
Como película bélicaç creo que es un peliculon, pero en general, se me ha hecho pesada, no en vano dura más de dos horas, y en muchos momentos parece que no pasa nada.

A esta falta de ritmo quizás se le una que no es tan espectaular como las típicas superproducciones de Hollywood. Eso sí, la fotografía es uno de sus puntos fuertes.

Dos de los mensajes que más me ha parecido recibir son, la idealización de la guerra ( mirad a esos estudiantes que cruzan el río para unirse al ejercito y al poco morir acobardados ), y el dolor de tener la guerra en casa, viendo como compatriotas están muriendo a unos escasos metros.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 1
7 / 10
Se nota que se gastaron un pastón en esta película, porque es una delicia a nivel visual, la fotografía, los planos, las escenas de acción. un espectáculo. Es muy épica, y super patriótica, lo que me parece bien, ya que las que hacen los estadounidenses también lo son, y me gustan. Muy recomendable, debería ser más conocida.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Basada en hechos reales. En 1937 durante la guerra sino-japonesa y en el marco de la Segunda Guerra Mundial, el ejército japonés invade Shanghái, obligando al ejército chino a retirarse después de diversas derrotas. El teniente coronel Xie Jinyuan del Ejército Nacional Revolucionario dirige a 452 jóvenes soldados para defender los almacenes de Sihang contra la tercera división imperial japonesa, en lo que se conoció como la Defensa de los Almacenes Sihang. Mientras, al otro lado del río, en una zona que no podía ser atacada por los japoneses debido a las concesiones que realizaron, los civiles y occidente a través de reporteros observan la batalla.

No he podido encontrar mucha información sobre esta batalla por lo que no puedo valorarla desde un punto de vista histórico al no saber que partes son más fieles a la realidad y cuales ficción.

En general la película está bastante bien, con escenas de batallas bastante bien realizadas y momentos bastante memorables, cuando los soldados chinos se suicidan atándose bombas y saltando del edificio para evitar que los japoneses entren mientras gritan sus nombres, la carrera del muchacho del otro lado del río para llevarles el cable a los soldados o la escena final cuando corren a través del puente para llegar a la zona segura .

Uno de los problemas más grandes que le veo es la excesiva duración (casi 2 horas y media) que hace que tenga algunas partes un tanto innecesarias desde mi punto de vista (algunas escenas al otro lado del río con la presentación de algunos personajes que no aportan nada), eso, unido al poco desarrollo de los personajes, de los cuales no llegas a sentir mucho cariño y de la gran mayoría ni siquiera recuerdas los nombres, arrastran la película y por desgracia no le deja brillar como se merece.

Leí que en su momento esta película tuvo bastante polémica debido a su mensaje nacionalista, pero seamos serios, muy pocas películas, sean del país que sean y más si son bélicas, no tienen mensajes nacionalistas y patrióticos.

Recomiendo esta película en especial si eres fan del cine bélico, no pasará a la historia como una de las grandes de este género, pero si te hará pasar un buen rato.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.9 20