Críticas de Lawrence de Arabia

Biografía de T.E. Lawrence. El Cairo, 1917. Un conflictivo y enigmático oficial británico es enviado al desierto árabe durante la Gran Guerra en la campaña de ayuda a Arabia contra Turquía. En el desierto, se hace amigo de Sherif Ali Ben El Kharish y pone todo su empeño en la ayuda a los árabes. Éstos creen que Lawrence es otro amante del desierto que ayuda porque cree que Arabia es débil, mientras que sus superiores británicos creen que se ha vuelto loco. Cuando los planes de Lawrence consiguen llevarse a cabo con éxito, comienza a ganarse enemigos.

1962
228 min
Aventura Historia Bélico

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Lawrence de Arabia

9 / 10
"Lawrence de Arabia", dirigida por David Lean, es una obra maestra del cine que destaca por su grandiosidad épica, su complejidad temática y su impresionante cinematografía. Es una película que no solo cuenta la historia de un hombre, sino que también ofrece una reflexión profunda sobre la naturaleza humana, la política y la cultura.

La película sigue la vida de T.E. Lawrence (Peter O'Toole), un oficial británico que lidera la revuelta árabe contra los turcos durante la Primera Guerra Mundial. La trama es una mezcla de aventura, política y drama humano, que se desarrolla en un telón de fondo de arenas desérticas y paisajes imponentes.

La cinematografía de la película es impresionante y se ha convertido en una referencia obligada en el mundo del cine. El director de fotografía Freddie Young crea una paleta de colores vibrantes y dramáticos, que van desde el rojo ardiente de las dunas del desierto hasta el azul brillante del cielo. La película también cuenta con una serie de tomas icónicas, como la escena de la carga de los camellos y la famosa entrada de Lawrence en Aqaba.

Sin embargo, lo que hace que "Lawrence de Arabia" sea verdaderamente memorable es su reflexión sobre temas más profundos. La película explora la complejidad de la política y la cultura en el Oriente Medio, así como la naturaleza de la violencia y la guerra. También se ocupa de temas como la identidad, el liderazgo y la corrupción del poder. La película nos presenta un héroe trágico, cuya lucha contra los turcos lo lleva a cuestionar su propia humanidad y moralidad.

La actuación de Peter O'Toole es una de las mejores de la historia del cine. Su interpretación de Lawrence es magnética y convincente, mostrando tanto la vulnerabilidad como la determinación de un hombre que lucha por sus ideales. El resto del reparto no anda lejos y consigue introducirnos de lleno en su mundo gracias a sus convincentes actuaciones.

Una prueba imperdible del gran director que fue David Lean.

0 10 7.9 93