Críticas de Las ventajas de ser un marginado

Logeate para poder valorar esta película

Pittsburgh, Pennsylvania, 1991. Charlie, estudiante de primer año en la escuela secundaria, es un marginado, alguien invisible que observa la vida desde sus márgenes, hasta que dos estudiantes de último año, Sam y su hermanastro Patrick, se convierten en sus mentores, ayudándole a descubrir las alegrías de la amistad, la música y el amor.

2012
103 min
Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Las ventajas de ser un marginado

Crítico honorable
PTG 333
8 / 10
Película sobre las dificultades en el colegio cuando te sales de los marcos preestablecidos de lo socialmente aprobado.. .Aunque marginados no eran en mi opinión.

Ezra Miller se hace un papelon, aunque se veía a leguas que iba a ser gay (por cierto, topicazo el de deportista gay que oculta su orientación, demasiado tópico)

Brutal el conocimiento en el proceso de la terapia, el abuso sexual por parte de su tía resulta ser una de laa causas por su aislamiento, empeorandose con su muerte.

Me ha gustado tanto que ya he pedido el libro, seguro que se pasa el juego.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 4
8 / 10
Me ha gustado mucho, es una oda a la amistad, a vivir la juventud.
Entre que la vida es dura y que la gente es cruel... La verdad es que esta película me ha tocado.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 3
9 / 10
Divertida, realista, dura... Creo que con estas tres palabras definiría la película en sí. El final me sorprendió mucho. Sin hacer spoilers diría que me tocó el corazón. Es una película necesaria y bonita.

La banda sonora es brutal.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
7.5 / 10
me ha sorprendido
inteligente y entretenida
buena banda sonora

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
5 / 10
Empecemos por el principio, donde están por aquí los marginados???
Todavía los estoy buscando.....
No son feos ni obesos, ni gangosos, ni bizcos o gafotas , y la bipolaridad no está entre sus patologías. Será porque no son famosos o aceptados??
Entonces, se sienten excluidos por pensar diferente, por sentirse autónomos o por actuar a contracorriente y no seguir lo establecido? Pues enhorabuena, sois unos privilegiados, el mundo es vuestro.
Y también me pregunto, si los adolescentes americanos escuchan clásicos ingleses de los ochenta, están huérfanos de influencias? O será que son muy listos y saben de que fuente beber.
Dixie Midnight Runner y su Come on Eileen, Heroes de Bowie, Asleep de The Smiths, los Fleetwood Mac con Landslide o Temptation de los New Order.
Pero Nick Drake con su Time of no reply es el que más se acerca a reflejar el estado emocional de nuestro personaje, Charlie, un dieciseisañero con traumas que resolver. Pero nada que no arregle una buena cinta de cassette y unos friki amigos para darle más la vuelta a todo.
Todos hemos sido adolescentes, con nuestra cruda época de adaptación y búsqueda de identidad, pero yo hubiese firmado una historia como esta.
Romper la inocencia no siempre es fácil y posiblemente cuanto más te cueste más fuerte te harás, pero es una etapa de paso obligado y cuanto mejor lo pasemos más airosos saldremos.
El director de todo esto también resulta ser el que escribió el libro en el que se basa así que todo queda en casa, asi que solo él es el culpable de todo.
Solo destacaría a Ezra Miller, y no mucho.
Y solo rescataré la última frase de la peli mientras suena Bowie,
Somos infinitos!!!!

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7.5 / 10
Una historia, sobre la amistad, la adolescencia, las adversidades en el instituto.

Nuestro prota es un chaval que se cambia de ciudad y le toca empezar de cero, lo primero intentar hacer amigos, encajar en la sociedad de dicho instituto...

Ahí es donde se encuentra con una pandilla que mas que destaca por sus ideas y se hace afín a ellos.

Hasta aquí la típica película, chico nuevo crea una chupi pandi, se lo pasan bien, hay algún acontecimiento que provoca un distanciamiento.... Pero los últimos 10-15 minutos sale a la luz algo sorprendente que cambia por completo la perspectiva de la historia...

Recomendable visionado, la verdad es que me sorprendió para bien.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.9 503