Críticas de Las brujas (de Roald Dahl)

Cuenta la conmovedora historia de un pequeño huérfano (Bruno) que, a finales de 1967, se va a vivir con su querida abuela (Spencer) a Demopolis, un pueblo de Alabama. El niño y su abuela tienen extraños encuentros con algunas brujas aparentemente glamurosas pero absolutamente diabólicas, así que ella decide quitarse de en medio y llevarse al chico a un hotel de lujo en la costa. Por desgracia, llegan exactamente al mismo tiempo que la Gran Bruja (Hathaway) que ha reunido a sus compinches de todo el planeta -que van de incógnito- para llevar a cabo sus horribles planes. Adaptación del libro "Las brujas" de Roald Dahl.

2020
99 min
Familia Comedia Fantasía

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Las brujas (de Roald Dahl)

6.5 / 10
Es un poquito simplona y muy exagera en algunas cosas. No sé, es esa típica película que la terminas de ver y no te da buenas vibras porque no te ha gustado y no sabes bien por qué.

8 / 10
Justo en la infancia. Recuerdo leer el libro cuando era una pequeñaja y disfrutarlo un montón. He disfrutado igual de la película. Los actores están geniales. Sobre todo Anne Hathaway, que borda a la Bruja Suprema. Me gustan todos los detalles que han incluido, como que las brujas se conviertan en ratas feas mientras que los niños sean adorables . Sobre todo, me alegra que no cambiasen el final y que los niños se queden siendo ratas. Eso sí, la conversación del final sobre la edad ha sido un poco turbia.
La banda sonora es también muy buena. Me ha encantado cuando ha dicho que eran una familia y ha empezado a sonar "We are family".

PD: La bruja que sigue comiendo mientras las demás se convierten en ratas es todo un mood
PD2: Yo juraría que entre tanta bruja calva había algún actor hombre escondido.

5 / 10
No me gusto demasiado este remake, se ve más aniñado y simple, muy family friendly.

Aunque me gustan las interpretaciones de Anne Hathaway, aquí no brilla demasiado y me pareció un personaje demasiado plano.

No puedo recomendarlo, aunque me guste el cine de brujas, esta película me deja bastante frío y no puedo remediar hablar mal de él.

PD: La polémica sobre las manos de las brujas y su comparación con una enfermedad, me parece muy rebuscada y ridícula, no hay que verla de tal manera, pues no eran conscientes de estas malformaciones al hacer el film.

5 / 10
Comicidad y fantasía en esta cinta que combina animación con acción real del veterano Robert Zemeckis (las ¨Regreso al futuro¨, ¨Tras el corazón verde¨), en una destacable asociación con Octavia Spencer y Anne Hathaway, y que acopla hábilmente los géneros nombrados gracias a su larga labor como director. Reedición del filme de 1.990 que yo no vi, de manera que no puedo comparar. Esta, empero, me ha entusiasmado gravemente. ¡¡Oh, y qué malvadas brujas estas para con los ¨repugnantes¨,¨ repulsivos¨ y ¨asquerosos¨ infantes!! Ja, ja. Infantil película, pero MUY SIMPÁTICA. .2 sobre 5. ..PICARD..

PTG 11
8 / 10
He de decir que tengo muy interiorizado el libro, y me ha parecido una buena adaptación, excepto en un par de cosas que flojean un pelín. Aún así, he sentido toda la esencia de Roald Dahl y Anne Hathaway hace un papelazo espectacular.

Crítico leyenda
3 / 10
A ver, empezar diciendo que el hecho de que aparezca "terror" entre los géneros me hace gracia, pero claro, supongo que será si la ves desde la perspectiva de un niño, no lo sé. Es cierto que las brujas, o la bruja, ya que quitando al personaje de Anne Hathaway el resto pasan sin pena ni gloria y están para hacer bulto, tiene unos rasgos peculiares, sobre todo la boca, y puede que a algún niño le resulte perturbadora, pero para un público adulto pues... no.

En general la película me ha parecido sumamente infantil, con diálogos bastante lamentables (lo del trastorno alimenticio me parece... en fin) y un final un tanto pobre. No he visto la de los 90, no sé cuánto se parecen o cómo de fieles son a un libro que tampoco he leído, pero claro, lo lógico hubiera sido que los ratones volvieran a ser niños y tal, pero no sólo no pasa, sino que eso de decir tan alegremente "ah, bueno, abuela, pues nos morimos a la vez" me parece horrible.

Además, la narración y la escena del principio quedan por completo olvidadas hasta que de repente, ya empezados los créditos, dicen uy, espera, vamos a darle un sentido a esto, y lo retoman.

Supongo que como película infantil para Halloween no debe de estar mal, pero a mí se me ha hecho eterna y pesada, y no la recomiendo salvo para los más pequeños, y aun así las hay mucho mejores.

7 / 10
Robert Zemeckis y Guillermo del Toro deciden producir y guionizar una nueva versión de la novela infantil de Roald Dahl 'The Witches'.

La trama es en general fiel al libro, pero además, con bastantes escenas iguales a la entrañable versión de 1990, y que serán reconocidas por los que eran niños entonces, y padres hoy. El ritmo de la película es bastante bueno, y se añade una importante parte introductoria, que no pone en antecedentes y nos describe a los protagonistas, antes de entrar en acción. El ritmo es bastante bueno, aunque encuentro que le falta un poco más de humor, apenas hay un par de escenas que te puedan provocar carcajadas.

Anne Hathaway se pone en la piel de la Gran Bruja malvada, realizando un gran trabajo de transformación dandole una personalidad fuerte, con frialdad, carisma y un toque cómico. Octavia Spencer encarna a la abuela, que en esta ocasión es uno de los personajes más importante, y lo hace magníficamente, mostrándonos a una abuelita adorable.

La parte técnica mejora mucho obviamente a la versión de los 90s. Los efectos de sonido son perfectos, la ambientación muy buena, y no se limita solo al hotel, y por supuesto unos increíbles efectos CGI perfectamente integrados en la película. Destacan los ratones protagonistas, con gran detalle y realismo.

En cuanto al diseño de las brujas, realmente no me han gustado, aunque son muy buenos. De la descripción de las brujas hecha por el creador, Roald Dahl, aquí se suprime lo un niño cabe esperar, lo que describe a la bruja tradicional europea: la nariz, las verrugas, la fealdad... y se queda y exagera los rasgos más bizarros: pies sin dedos, manos alienígenas y boca de ghoul. Parece más un monstruo de terror japonés que una bruja para niños. Creo que se perdieron en el diseño y se olvidaron que la película es para niños de 8 años.

Como cabe esperar del compositor Alan Silvestri, la partitura de la banda sonora es perfecta y encaja como guante en todas las escenas.

Aunque destaca en varios aspectos, y la versión de los 90s mericia un remake, el resultado de esta 'The Witches' de Robert Zemeckis puede resultar decepcionante, ya que no le saca todo el potencial a la historia, y no mejora el original más que en el apartado técnico, aportando bien poco a la historia.

6 / 10
Me resulta difícil comentar una película para la cual yo no soy su público objetivo pues, desde mis ojos de adulto, mi perspectiva sobre si resulta demasiado aterradora, suficientemente divertida o adecuadamente didáctica queda un poco desfasada.
Partiré de mi admiración por Roald Dhal y por muchas de las adaptaciones al cine de sus obras, algunas de las cuales si vi en una pantalla en el momento adecuado. Sin embargo, este cuento de "Las brujas" nunca fue de mis historias favoritas, ni tampoco lo fueron sus adaptaciones. Así que no tenia unas expectativas muy altas, más allá de la participación de Anne Hathaway, una actriz a la que no recuerdo haber visto mal en una película.
Tras todas estas acotaciones, diré que la película me ha parecido muy entretenida, tal vez la más divertida de las adaptaciones, con todo lo de subjetivo que conlleva esa afirmación a lo que contribuye un Zemeckis bien curtido en prdocutos similares que parecía haber dejado atrás en sus últimas películas. Los efectos son eficaces y el tono agradable para un cuento infantil, pero además cuenta con dos actuaciones muy "medidas" de dos grandes damas de la pantalla; tanto Spencer como Hathaway proporcionan a sus personajes un cariz especial que aporta credibilidad al resultado.
Una película estimable, a falta de la opinión de cualquier niño.

5 / 10
Remake que no supera el original. El CGI está exagerado. El casting es bueno, Anne Hatherway sobreactua, Octavia Spencer también está discreta. En resumen, no merece mucho la pena.