Críticas de Langosta

Logeate para poder valorar esta película

Narra una historia de amor no convencional, ambientada en un mundo distópico, en el que según las reglas establecidas, los solteros son arrestados y enviados a un lugar donde tienen que encontrar pareja en un plazo de 45 días. El tema central es la soledad, el temor a morir solo, a vivir solo, y también al temor a vivir con alguien.

2015
118 min
Comedia Drama Romance

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Langosta

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
Rara, rara, como casi todo lo de Yorgos Lanthimos. Esta distopía, aunque no tan alejada de la realidad, es una dura crítica a una sociedad en la que si no tienes pareja a una cierta edad, eres como un despojo. Muy cafre buscar casi cualquier cosa en común, a la desesperada incluso, para que exista un nexo, cuando en una pareja te tienes que complementar, no ser igual, creo yo. Pero cuando Colin Farrell se va con los solteros, tampoco es que la cosa mejore mucho, ya que estos rechazan todo lo que sea tener pareja. Un sin dios xD La película te tiene en tensión, pero a diferencia de El Sacrificio de un Ciervo Sagrado, aquí tienes algún momento en el que te ries, como cuando el cojo encuentra pareja y dicen los del hotel que si van mal las cosas les daran un hijo para arreglarlo, ahí solté una buena carcajada . Es de agradecer que se haga cine diferente y con historias que te dejan pensando después de verla.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
8.5 / 10
Una de las películas más fascinantes de este siglo. Una fábula distópica sobre el amor y las expectativas que la sociedad impone a las relaciones de pareja. El nivel de surrealismo pone a prueba la suspensión de incredulidad del espectador toda la duración de la película. Las situaciones superan su inverosimilitud a cada minuto y la interpretación robótica de todos los actores es magnífica. No puedes dejar de mirarla, es divertidísima en su crueldad y extrañeza.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 4
6.5 / 10
Empieza bien, presenta una historia diferente y si la ves bajo los efectos de drogas o sobremedicado tardas 3/4 de hora en darte cuenta que lo que escuchas es real, pero en el momento en que aparece el de hermanos por pelotas hablando como un gangoso pega un bajón importante y el último tercio resulta pesado. Eso sí, la paja con la escena de la sirvienta no me la quita nadie.
Una peli diferente, la recomiendo y le doy un 7 ya que aparece esa diosa llamada Rachel

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
Una de esas pelis que debió haber durado menos; la primera parte de la película sorprende y nos hace reír con un humor absurdo y brillante. Sin embargo, la segunda mitad, cuando debió ganarnos definitivamente con la historia de amor, se hace pesada y no dejas de mirar el reloj. Aún así, hay que reconocerle el mérito de ser una propuesta inteligente y original.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 1
6 / 10
A parte de lo que ya se ha ido comentando (como la sociedad quiere imponernos la vida en pareja, como también el colectivo "viva la soltería" desprecia en exceso los casados, la tontería del "tener cosas en común", etc) a mí lo que más me ha chocado ha sido otra cosa.
En general, quieren encontrar el amor. Pero en vez de dejarse llevar, de soltarse, de ser libres, intentan racionalizar lo visceral. Las frases "pre-fabricadas" con las que hablan todos, la inexpresividad de sus rostros, lo simple de su lenguaje, su interacción de mínimos...: todo va enfocado a sentir con la cabeza, y no con el corazón. Creo que es evidente que estas parejas no se aman realmente, pero (y como ya ha dicho otra gente) el director busca criticar esa comodidad, esa rutina, esa inercia en las relaciones.
Y es porque están buscando el amor con la cabeza, y no con el corazón.

Valoraciones en tu crítica:

✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
7 / 10
Surrealista, extraña, desconcertante, perturbadora y, pese a todo, irremediablemente hipnótica. Y es que, al final, cuesta apartar la mirada del sugerente universo que nos plantea Yorgos Lanthimos en 'Langosta', una fábula satírica sobre el amor romántico y las relaciones de pareja en la que el director griego, tan provocador como siempre, no deja títere con cabeza. Da igual si estás soltero o no, Lanthimos disecciona dogmas a uno y otro lado para invitarnos al distópico universo de su película; uno en el que las personas sin pareja, incluyendo las que lo están tras enviudar o sufrir una ruptura, son llevadas a un hotel donde tendrán 45 días para encontrar a su alma gemela entre el resto de solteros. Los que no lo consigan en ese plazo de tiempo serán transformados en un animal a su elección. Algo así como un castigo divino en el que no acogerse a las normas sociales implica la pérdida de la humanidad o, como mínimo, del derecho a seguir viviendo conforme a lo que está aceptado como normal.

Esa premisa, si bien puede parecer absurda a primera vista, no deja de ser un irreverente espejo de realidad en el que Lanthimos, a medio camino entre la comedia más negra y el drama más deprimente, nos invita a reflexionar sobre la tiranía de los convencionalismos, el absurdo de los protocolos sociales y el efecto devastador de las expectativas. Una serie de presiones adicionales que pueden llevar a una visión distorsionada del amor mientras, al mismo tiempo, se convierten en el último empujón hacia la búsqueda de esa media naranja que nos libere del estigma de la tan denostada soledad. El cineasta griego toma todos esos protocolos y prejuicios y, apoyándose en su habitual estilo sobrio y austero, los deconstruye para dar forma a un relato tan frío en el plano técnico —marcado por el uso de colores apagados— como intenso en el emocional. Todo lo que muchos aman —y otros tantos odian— de Lanthimos reunido en esta mordaz y caricaturesca historia sobre el aislamiento, la hipocresía, la falsedad de las relaciones humanas, el miedo a estar solo y, del mismo modo, el miedo a estar con alguien.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
Me ha decepcionado, me gusta mucho el concepto de la distopía, y había leído que era similar al episodio Hang The DJ de Black Mirror, que me encanta. Sin embargo, solo se parecen en el concepto inicial, el desarrollo es totalmente distinto.

Para mi gusto, The Lobster se pierde innecesariamente en el surrealismo, algo que no hace Hang The DJ, y hay una gran diferencia entre la primera mitad y la segunda, yendo de más a menos, y alejándose de lo más terrenal y racional hasta el punto de perderse en una complejidad y un surrealismo que creo que no hace justicia al concepto de la distopía con la que se parte.

A pesar de que considero que no se hace buen uso de dicho concepto, hay detalles interesantes e impactantes en ella, de forma aislada.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.9 168