Críticas de Lamb

Logeate para poder valorar esta película

Una pareja islandesa vive con su rebaño de ovejas en una hermosa pero remota granja. Cuando descubren un misterioso recién nacido en su tierra, deciden quedárselo y criarlo como propio. Este acontecimiento inesperado, y la perspectiva de una nueva familia, les trae mucha alegría antes de destruirlos en última instancia.

2021
105 min
Drama Fantasía Terror

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Lamb

Crítico aplicado
PTG 1
7 / 10
LAMB es una peli fantástica islandesa, que cuenta con apenas 4 actores, entre ellos la prota, la sueca Noomi Rapace (Millenium). A destacar la preciosa fotografía y los paisajes grandiosos islandeses, donde la niebla, el agua, los riscos, la naturaleza nóridica volcánica en todo su esplendor toman la importancia que se merece en un film como este, creo que la gran protagonista no es otra que la Isla y su naturaleza apabullante. Para aquellos que se aventuren a verla, los fans de la fantasía, la mitología, los habitantes del bosque.... Creo que cuanto menos se sepa sobre la peli antes de verla mejor, dejaros sorprender, "SPOILER": Aparte de lograr a la perfección que la tragedia se cocine a fuego muy lento; me ha conseguido mantener en tensión toda la peli, pues cada vez que ADA sale de cuadro piensas que algo malo le va a pasar, y ese ritmo lento y bien cuidado consigue precisamente eso.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
3 / 10
Buena ida de pinza que se han sacado los islandeses de la manga con esta película. A ratos me parecía estar viendo un documental sobre animales de granja, pero es que ojalá lo hubiera sido, porque cuando la peli intenta indagar un poco en algo se vuelve una fumada bien gorda. Todo es como una metáfora muy sutil sobre algo con corderitos de por medio, pero yo no he pillado nada. Luego he leido una explicación en internet y me he quedado igual que antes de leerla.
Conclusión: no la recomiendo. Aburrida y sin sentido.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 1
9 / 10
Nunca en mi vida me he llevado las manos a la boca, nunca nada me impacto de tal manera. Es bizarro, dramático, cómico, terrorífico, tierno, horripilante: todo al mismo tiempo, todo armonizando al mismo tiempo. No se sí me encanto, pero me impacto, y eso se merece una reverencia y una buena nota.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Lo mejor de la película es la ambientación, que aunque muchas veces en la película solo pasen cosas cotidianas de una granja en Islandia, sabes que algo turbio está pasando o va a pasar. Eso se consigue con un ritmo pausado y una buena música. Tenemos a Noomi Rapace haciendo de madre del cordero en cuestión y, como casi siempre, muy bien su actuación, en esta ocasión de madre coraje con trauma del pasado. Como madre sobre protectora se pasa un poco y eso repercute con el final que es muy lol. Que tú me matas a mi oveja/pareja, yo te mato al marido . Esto es la precuela de cierta serie de netflix? xD

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
Los primeros minutos parece que la trama es extremadamente cotidiana y sencilla, pero los paisajes salvajes, el clima, el frío, el silencio, los escasos personajes y la soledad de la granja van creando una ambientación llena de una tensión latente.

La historia tiene un giro fantástico que me ha sorprendido, porque durante el primer capítulo de los tres que componen la película notaba que había algo más que se escapaba. La tensión y la sensación de que algo va a pasar se mantiene hasta el final.

Noomi Rapace hace una actuación magnífica que no se apoya en nada más que en su personaje.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
Islandia. Un paraje árido, casi desértico, volcánico y neblinoso. En medio de todo y de nada se encuentra una granja dedicada a la cría de ovejas en la que Maria e Ingvar, un matrimonio silencioso convive en aparente armonía. No tardamos en comprender que esta armonía es simulada por el deseo reprimido de los hijos que no han venido, de los hijos que no existen. Un día como otro cualquiera presencian un hecho estrambótico que cambiará el curso de sus vidas para siempre; el nacimiento de un ser medio oveja medio niña a la que deciden llamar Ada . Con la llegada de Pétur, el hermano discordante de Ingvar, los hechos se precipitan en una vorágine de confusión y tensión latente.
Si bien es cierto que la trama e historia son un esperpento per se, no hace falta mucho para darse cuenta de que todo pertenece a una fábula mitológica, a una leyenda mística, a una reinterpretación de la religión en la que la tierra, la naturaleza siempre recuperará lo que es suyo.

'Lamb' es una curiosa película que hace grande su contenido a base de metáforas pero que termina dejando una sensación de frialdad y extrañeza que no esperaba. Aún así, se trata de un relato tan extraño como hipnótico.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
6 / 10
Película reflexiva y de ritmo lento, con pocos personajes y pocos diálogos. La vi en una sesión matinal de Sitges a las 8:30 y quizás no era la mejor hora para hacerlo, debo reconocer que hubo 10 minutitos de sueño en esa sala. Después de eso ya le cogí un poco más el ritmo, sobre todo a partir de la aparición del hermano . La historia es bonita, pero no me llegó a enganchar.
Noomi está espléndida.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.3 39