Críticas de La vida de Pi

Logeate para poder valorar esta película

Pi Patel es un muchacho cuyo padre es el dueño del zoológico de la ciudad de la India en la que viven. Su familia decide marcharse a Canadá, pero una tormenta hace naufragar el barco en el que viajan. Pi consigue salvarse gracias a una barcaza en la que también hay otro "pasajero", un tigre de Bengala al que el joven intentará domar para poder sobrevivir.

2012
127 min
Aventura Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE La vida de Pi

Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
Una pareja de protagonistas muy singular.

En “la vida de Pi” nos cuenta la aventura que tuvo un niño indio en un naufragio del cual acabo con un compañero de “parranda” no tan amigable.

Una película que si la miramos de primeras, puede llegar a interesarnos o al menos a mí. Una vez que nos adentramos en toda la historia y la vemos más detenidamente, podemos llegar a disfrutarla en varios puntos y en otros llega a rozar un punto que no sabría cómo catalogarlo, pero que no terminó de convencerme del todo.

Su trama bien desarrollada y con un buen ritmo desde el principio, que nos hacen viajar en esta aventura muy humana, con toques “fantasiosos”.

Son esos toques fantasiosos que no consiguen convencerme y te sacan de la historia tan “humana” que estamos visionando. Parece ser el toque de imaginación que le llegan a dar los protagonistas, pero que desde mi punto de vista fuera quedado mejor con otro toque más realista, por la situación que les rodea.

Los efectos especiales se nota claramente que están hechos con CGI que se nota un poco, tirando para bastante. Del cual en ciertas escenas no quedan del todo bien, pero en otras, por la rapidez de cada suceso, acompaña bien a la escena.

Por otro lado, lo que me ha llegado a gustar es la banda sonora que en algunos momentos consiguió que se me pusieran los pelos de punta mientras que todo era acompañado con una sin fin de sucesos que podrían llegarte a un agobio muy fuerte al pensar que no sabrías como actuar en un suceso como ese.

Y cierta con un final un poco confuso para todos aquellos que la han visto. Dejando así que todas las personas pensemos en como paso todo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7.5 / 10
Los únicos datos que tenía de esta película eran la imagen de un hindú con un tigre en una canoa, por lo que no tenía ni idea de la trama, no sabía que la religión iba a ser componente tan importante, y que se abriera el debate ciencia/religión. Esto me ha parecido interesante e inesperado.

Los efectos es cierto que dejan un poco que desear, llevo años oyendo bromas sobre el pobre diseño del tigre, y es cierto, pero bueno, en cierta manera los efectos tienen también su encanto, aunque no queden lo suficientemente realistas como para ser de 2012.

Pero como digo, hay cierto encanto, se nota que hay un gusto por lo bello a la hora del diseño de los paisajes y los animales, más allá del realismo.

Después del suceso traumático, el proceso de entendimiento con el tigre es muy bonito y entretenido. La escena de los peces voladores me ha llamado mucho la atención, cuando descubrí esos peces de niño me pareció que no podían ser reales, y estoy seguro que incluirlos en la película no ha sido casualidad, ya que constantemente se busca la sorpresa y lo espectacular en ella.

Una película bonita y curiosa. Recomendable :)

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
9.5 / 10
Es impresionante, preciosa, reflexiva, emotiva, increible, fantástica... y cientos de adjetivos más.
No sé porqué tardé tanto tiempo en verla, pero si sé que la veré más de una vez.
El trasfondo filosófico que tiene es alucinante

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
9 / 10
Esta es una película simpática y colorista, que gira en torno a un personaje peculiar e igual de simpático. A través de los segmentos de la vida de Pi, iremos conociendo más de su personalidad y sus circunstancias: desde el origen de su curioso nombre y como esto le trajo alguna dificultad en el colegio, su acercamiento a la religión (o las religiones jeje), hasta su aventura con Richard Parker, que es lo más llamativo de la película.

Todos estos segmentos están presentados con mucho detalle, color y profunda reflexión, quizás por eso se hacen tan amenos; también ayuda en ese aire imaginativo la presentación de bellos motivos vegetales, la magnitud de los paisajes naturales, los distintos emplazamientos urbanos o los ricos elementos de la cultura hindú.

Ante sus efectos especiales es donde hay que quitarse el sombrero, pues el tigre es un verdadero prodigio de la animación (¡¡¡cuenta con más de 10 millones de pelos hechos virtualmente!!!). Aunque se advierte que esta recreado por CGI en las escenas donde está en movimiento, es en las ocasiones de reposo donde parece cobrar verdadera vida.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
4 / 10
Película muy buena en calidad de imagen (pues tiene grandes paisajes y escenas bonitas) y sonido, pero a partir de ahí podemos parar de contar gran cosa, no tiene una gran historia, que sí, que es entretenida, pero no es nada profunda, es como cuando un mentiroso se inventa una historia increíblemente buena pero poco creíble. Para muchos será muy buena pero para mi está vacía, sin sentimientos.

No puedo recomendar una peli que solo se basa en calidad visual, pero si es lo que vais buscando adelante, ya sabéis lo que os vais a encontrar y lo estáis afrontando.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
4 / 10
La vida de Pi, es una aventura dramática.

✧ Los padres de Pi son dueños de un zoológico y deciden mudarse a Canadá. Durante la travesía una tormenta destroza el barco dejando a dos supervivientes, Pi & un tigre de bengala. ✧

¡Uf! Recuerdo que intenté verla al poco tiempo de ser estrenada y reconozco que fui incapaz de terminarla. La historia no me convencía, pues me resultaba aburrida, surrealista y demasiado recargada de efectos visuales con el objetivo de “embellecerla”. Recientemente, intenté darle una segunda oportunidad y en esta ocasión si logré finalizarla… pero el resultado fue el mismo que antaño.

Soy consciente de que a muchos les parece una gran película. Una historia emotiva contada a través de animales espectaculares y unos paisajes sumamente impresionantes… Y yo que me alegro por ellos, pero a mí me resulta una película muy pretenciosa, con una historia muy normalita, recargada de efectos visuales por un tubo. No sé chicos, pero yo prefiero disfrutar de «Animales & Paisajes Reales» y no tanto digital.

✿ «El mundo tiene demasiada belleza como para andar recreándola» ✿

No la recomendaría.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
10 / 10
'Life of Pi' versiona la novela del mismo título del escritor y filósofo Yann Martel, en la que el protagonista, Pi, se sumerge en el sentido de la religión y la espiritualidad.

Ang Lee muestra su talento cinematográfico contando la historia en varios planos, entrelazando varias narrativas, con buen ritmo y un espectaculo visual. Al final de la historia el espectador, al igual que el protagonista puede reflexionar y escoger qué película vio.

En un plano vivimos un sueño fascinante, una bella aventura, con grandes momentos, en el que Pi debe lidiar contra las inclemencias naturales, la soledad, el hambre y la sed, y contra un tigre, que al mismo tiempo que es una amenaza, le mantiene despierto y alerta, y le obliga a usar su ingenio para sobrevivir.

En otro plano vemos a un Pi adulto narrando su infancia, una historia conmovedora con algunos toque de humor y algunos giros, y vamos conociendo y empatizando con el protagonista. Por último, vivimos aventura real, el drama, el naufragio y el viaje de supervivencia, terminando de nuevo con el Pi adulto.

En la parte técnica, la realización de Ang Lee, la director de fotografía y de efectos especiales son magníficos, y hace de la película una experiencia sensorial y audiovisual. La estética es fabulosa, los colores, la nitidez, la luz ambiente es un protagonista más del film. Destaca el cambio claro entre cuando nos encontramos en el presente con el Pi adulto, a cuando estamos viviendo los recuerdos.

Como nuevo ciudadano taiwanés, no puedo ignorar las escenas rodadas en esta isla paradisiaca, las magníficas puestas y amaneceres,la playa de Kenting Banyan, donde llega Pi, y los animales (que no son efectos), el rinoceronte, los lémures, y el oso negro de formosa, que se pueden ver en el zoo de Taipei.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
Espectáculo visual en una piscina, no es natación sincronizada, es cine, y del bueno.

El hecho de saber que el rodaje es en una gran piscina y metros y metros de croma, es el debe de la película, lo mejor es abstraerse y disfrutar de lo que ven tus ojos. Si no te gusta mucho el agua no va a ser para ti, pero es una pena, te perderás una bonita experiencia.

Pi patel cuenta mucho más de lo que enseña, no es para verla por encima. Si, puedes disfrutar de las imágenes y de los efectos de luces y colores salidos de cualquier anuncio de televisores, pero te quedarás en la forma, y tiene mucho fondo.

Tranquilo si no lo ves durante el visionado, te lo van a explicar al final, y dirás ¡coño, claro!
Y el mensaje filosófico, religioso, de vida, de familia, de supervivencia, de imaginación, de RESPETO, te dará tal bofetada que te dejará un buen rato dándole vueltas.

Porque al final, ¿quién eres tú, para decirle a nadie en que puede o debe creer?
Si nos lo aplicásemos todos, la religión no sería uno de los principales problemas de la humanidad a lo largo de la historia (y lo que queda)

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 1
7 / 10
Es una película con un buen trabajo de efectos especiales, personalmente cuando la vi en su tiempo no me acabo de convencer la historia.

En ella se ve como la fe y la superviviencia van de la mano, y hace vernos el trabajo que hace tambien la mente ante cualquier acto traumático.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico experimentado
PTG 222
7 / 10
es difícil superar unas expectativas cuando están tan altas

pero es una película mágica con una fotografía inmejorable

a la altura de las grandes, pero las expectativas siempre juegan en contra

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
7 / 10
Una película en la que entrarás por la espectacularidad de los efectos especiales, porque aunque parezca simple hacer que una barca flote en el mar, hay que hacerlo. Y te quedarás por la historia, es de esas películas en las que un final bien valen un largo camino. Una historia preciosa.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6.5 / 10
Bueeeeeno, una sensación rara, partes que me han gustado, con partes que se me han hecho "bola" y parecían que no avanzaban. Pero bueno, al ser algo tan diferente en general, podría dársele una oportunidad.

- La vida de un joven, en la que un viaje marítimo lo podría cambiar todo.

La verdad que ese inicio, y gran primer tramo, cuando se empieza a conocer más en detalle la infancia de este protagonista, me estaba gustando mucho, todo prometía, se hacía interesante en ese ambiente cultural. Luego cuando ya surge ese giro, pues también era para estar atento a como se iba desencadenar todo, pero una vez que avanza, ya todo se me ha hecho más cuesta arriba, como más pesada, y quizás muy fantasiosa aunque ello pueda estar relacionado con el fin del mensaje . . Hasta que aparece ese final, que te da que pensar y la hace más valorable.

Es atípica a lo que nos solemos encontrar, con un gran trabajo en el apartado técnico, con todos esos efectos que se crean, y que es la base para todo el desarrollo de la historia.

Sobre lo que puede darle vueltas, si que para mí cuando una película es demasiado fantástica, poco creíble, como que me suelo desconectar y no terminar por atraerme. Pero aquí podría servir para precisamente creer en una historia u otra, una llena de fantasía, mitología y en cambio otra de la tan cruda realidad. Cada uno que elija con cuál se queda, cual es más verdadera.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7.5 / 10
Una gran historia de supervivencia.

Pi un chico indio se traslada con su familia a una nueva ciudad para empezar de nuevo, su padre, es dueño de un zoo y durante el viaje el barco naufraga y pierde a su familia, siendo el el único superviviente en un bote, junto a un tigre de bengala, Richard Parker, una hiena, una cebra y un orangután.

Sin duda una autentica odisea, con un final que yo por lo menos no lo vi venir .

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
9 / 10
'La vida de Pi' es una fantástica odisea marina visualmente inolvidable que, en última instancia, se convierte en una fábula con un significado muy potente al tratar la propia religión. Ya me gustó la primera vez que la vi, años después no ha perdido nada de magia. Excelente.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.5 487