Críticas de La Torre Oscura

Logeate para poder valorar esta película

En un mundo extrañamente parecido al nuestro un cowboy de nombre Roland Deschain de Gilead persigue a su eterno enemigo, "el hombre de negro". Roland, solitario, quizá maldito, anda sin descanso a través de un paisaje triste y abandonado. Conoce a Jake, un chico de Nueva York pero venido de otro tiempo, y ambos unen sus destinos. Ante ellos están las montañas. Y mucho más allá, la Torre Oscura... Adaptación de la saga literaria de Stephen King.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE La Torre Oscura

Crítico honorable
PTG 333
5 / 10
No llega a aburrir, al principio incluso da la sensación de que pueda salir algo decente, pero enseguida se vacía ella sola, no nos cuentan prácticamente nada, quizá los que hayan leído el libro vayan más preparados.

Para una tarde de esas que no te apetece pensar, ni ponerte exquisito, cumple.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
Aventuras entretenidas y poco más. La historia suena a poco original, y sin recoger las profundidades que parece que contiene el libro, queda en un pasatiempo veraniego aceptable, para el consumo de un público más bien adolescente. Flaquea en su parte central y el final tampoco es que le haga recuperar el tono.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 2
5 / 10
PELÍCULA ENTRETENIDA PERO MUY FANTÁSTICA CON PORTALES DE UN MUNDO A OTRO. UN POCO LENTA.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 2
4 / 10
Película basada en la gran saga de Stephen King, que como suele pasar en el mundo audiovisual con el escritor, nada sale como debería. Es una película entretenida que cuenta una trama a medias con un CGI de calidad y a ratos cutre, con unos actores espectaculares y con momentos de la trama que se sacan de la manga para recortar, como el tema de la madre del niño. Cuando digo trama a medias me refiero a que la primera parte está muy bien y se pone interesante, pero la segunda parte cambia el ritmo y un poco todo en general, decayendo hacía una película floja, lo único que se salva son las escenas de acción de esa segunda parte. Podría haber sido una gran película, tenía todos los ingredientes.

https://juantfilms.wordpress.com/2018/01/06/la-torre-oscura/

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
5 / 10
Imágenes efectistas para la última creación de S. King transportada al cine. Todo un festival de fantasía/terror/aventura/ciencia ficción que, probablemente, el público, en su mayoría juvenil, aplaudirá y elegantemente de las salas de cine veraniegas saldrá, convencido de haber acertado en su elección. Y ante los gustos personales, respeto. Pues lo dicho más arriba: película EFECTISTA. ·2 sobre 5· ..PICARD..

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
5 / 10
Floja, floja... empecé a verla varias veces y hoy por fin la he terminado porque no me gusta dejar las cosas a medias, pero no engancha ni con dos actorazos como son Idris Elba y Matthew McConaughey. Las interpretaciones bien, el chaval correcto, pero yo no he leído los libros y me he quedado con la sensación de no saber muy bien lo que estaba viendo. No creo que la vuelva a ver.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 2
5.5 / 10
Creo que el principal problema de esta película es que hubiese sido una buena mini-serie, pero demasiada trama, un universo demasiado interesante para ponerlo en hora y media que hace que se te quede flojísimo.

La batalla final muy floja. Quizás en una serie, donde podrían haber tenido más enfrentamientos y más desgaste psicológico podría quedar resultona, pero no puedes presentar un malo maloso tan malvado y potente y terminarlo en 5 minutos escasos.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
5.5 / 10
No he leido la saga de King, pero referente a la película ha sido muy floja, y no por la interpretación de los actores, ya que en eso no veo pega alguna, si no a la hora de contar la historia, se ha visto que no le han puesto todo el empeño que deberian de a ver puesto.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 1
8 / 10
Pues iba sin nada de expectativa porque la crítica la destruyó y los fans del libro también, pero como yo no he leído el libro, ni lo voy a leer, me mantuvo entretenido y la verdad no sabía nada de la historia y me atrapó, los efectos no son malos, lo que tal vez si siento un poco exagerada la actuación del villano.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 4
6 / 10
Hace poco llegó a nuestras pantallas, la esperada adaptación de una de las sagas más conocidas de Stephen King: La Torre Oscura. Mucho se especuló en su día sobre la adaptación si iba a ser una trilogía o bien una serie con Bardem a la cabeza como el pistolero.

Al final Sony decidió dar luz verde al proyecto con Matthew Mcconaughey e Idris Elba como protagonistas. Tardaron bastante tiempo en lanzar el trailer (3 meses antes de su estreno) y eso no auguraba gran cosa.

Antes de nada, recalcar que no he leido las novelas por lo que no puedo opinar más que con la adaptación que han hecho de una saga tan grande de novelas reducirla a una película de 1h 30 min. Pese a que la premisa es buena, toda la historia sucede muy rápida y al final deja con ganas de más.

Además es la típica historia del malo queriendo destruir el mundo y el protagonista salvándolo y está muy visto ya.

Las interpretaciones están bastante correctas pero creo que no se desarrolla lo bastante a los personajes o nos indican las motivaciones que tienen. En el apartado visual está bastante bien ya que los paisajes y algunos planos se ven bien durante su visionado.

La película quiere resolver todo de manera rápida sin pararse a desarrollar parte de la trama. De un lugar van a otro y eso lastra su duración y deja con ganas de más.

En resumen es una película disfrutable, que entretiene pero que a los amantes de los libros no creo que les convenza.
Nota: 6/10

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 11
10 / 10
Muy buena película, excelente y recomendada. Los efectos son muy buenos, la trama nos hace adentrarnos cada vez más. El final estuvo bueno.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
5 / 10
Es muy simple, floja y casi sin acción. Un final que parece escrito a desgana. Combate que no dura na de na.

Un total desaprovechamiento de Idris Elba y Matthew McConaughey.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 5.8 332