Críticas de La Liga de la Justicia de Zack Snyder

Logeate para poder valorar esta película

Con la determinación de asegurar que el sacrificio definitivo de Superman no fue en vano, Bruce Wayne une fuerzas con Diana Prince para reclutar a un equipo de metahumanos que protejan el mundo de una amenaza inminente de proporciones catastróficas. La tarea es más difícil de lo que Bruce imaginaba, ya que cada uno de los reclutas deberá enfrentarse a sus propios demonios para trascender aquello que los detenía, para unirse y formar de manera definitiva una liga de héroes sin precedentes. Ahora unidos, Batman, Wonder Woman, Aquaman, Cyborg y Flash deberán salvar al planeta de la amenaza de Steppenwolf, DeSaad y Darkseid, antes de que sea demasiado tarde.

2021
242 min
Acción Aventura Fantasía

RESEÑAS Y VALORACIONES DE La Liga de la Justicia de Zack Snyder

Crítico honorable
PTG 333
7.5 / 10
Nada que ver con la anterior película, NADA!!

A pesar de ser casi 4 horas de película, se hace amena (me pasó lo mismo con Batman, el caballero oscuro, la leyenda renace. Hasta se me hizo corta dicha peli), y no se hace larga en absoluto.

Y el final?? OH LA LA, ese final!!

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
9 / 10
espectacular
por fin la historia ha hecho justicia
toda la historia tiene sentido, hay un porque y un objetivo
visualmente es un comic trasladado a imágenes, aunque abusando un pelín de la cámara lenta en algunos momentos
esperemos que warner haya visto la luz y encuentre el camino a seguir en las producciones de DC

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
10 / 10
La Liga de la Justicia de Zack Snyder es la película que a mi me hubiera gustado ver en el cine hace años, y no la de Joss Whedon que como ya dije no esta mal, pero que para mi un "no esta mal" no es suficiente para la Liga de la Justicia.
La película tiene por supuesto sus fallos, para empezar yo humildemente habría solucionado el problema de la duración dividiéndola en dos partes, la primera de tres horas y la última hora como comienzo de una segunda película del grupo a poder ser dirigida también por Zack Snyder... XD
Pero pese a todos sus fallos a mi este filme sinceramente me ha encantado y no se me ha hecho para nada largo, ha tenido sus momentos épicos, de pesadilla, de esperanza, de risas, de lágrimas... Por lo que yo te recomiendo que la veas porque creo que es un espectáculo visual pero también es una buena historia sobre la heroicidad, sobre el sacrificio...
En fin, sólo añadiré esto para concluir:
Wonder Woman: -¿Estás bien princesa?
Niña: (asiente con la cabeza) -¿Algún día podré ser como tú?
Wonder Woman: -Tú podrás ser lo que quieras ser.
Yo: Hell Yeah!! (¡¡Demonios, sí !!) Diana, me has robado el corazón. XD

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 1
7 / 10
Larga, Por Un Problema Técnico He Tenido Que Verla En Dos Partes, Pero Mejor Que La Estrenada En Cines, De Hecho Son Películas Diferentes.

En Contra, Mi Superman Tarda En Salir Ja Ja Ja, A Favor, Las Escenas Finales Y El “Nuevo” Héroe Revelado...

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 333
8 / 10
Las escenas finales son muy épicas, que desplegue de nuevos personajes y posibles futuros. Mucho más profunda y con más sentido que la peli recortada. si hicieran la continuación con el mismo estilo de Zack lo petarían, pero es complicado.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 1
10 / 10
Es una película simplemente perfecta, épica y a pesar de la duración uno se queda con ganas de más!

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
8.5 / 10
Si bien, a priori, la película de 2017 no me pareció "la gran decepción", viendo este nuevo corte, con mucho más contexto, cohesión, más metraje entorno a los personajes, el tono de las anteriores y ese epílogo que te deja con ganas de mucho más, Zack Snyder's Justice League me ha gustado mucho. Acepto que no es perfecta, tiene sus cosas, pero es una mejora considerable.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
5.5 / 10
La primer no terminó de gustarme y tenía ilusión por esta versión porque nos la habían vendido como que era una película casi totalmente nueva. No es así. Es la misma película pero añadiendo todas las escenas eliminadas que tenían a mano. En su mayoría escenas lentas con planos eternos y se nota que los efectos no están rematados con detalle.

Aún asó hay cosas que me han gustado como los cambios que le han hecho a la batalla final y el epílogo de 40 minutos que casi es más el comiendo de La liga de la justicia 2.

Me queda una pregunta. Si Aquaman siempre sale vestido del agua pero siempre se quita la parta de arriba de la ropa para meterse en el agua.... ¿dónde y para qué se pone la ropa?

Y el formato 4:3 no mola nara

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8.5 / 10
Así si, DC consigue igualar, como minimo, y en mi opinion, a los vengadores de Marvel
Todo bien estructurado, rapido enlace con la peli anterior, situacion y desarrollo de los distintos superheroes, para unirlos finalmente en una gran batalla por la Tierra.
El epilogo, bueno, quizas lo mas flojito.
Ganas de saber si continuara apareciendo Darkside, me parece un villano interesante (el Thanos de DC), esperemos q lo desarrollen un poco mas.
Pese a su largo metraje no se me ha hecho pesada, acion, superheroes, batallas, efectos especiales... q mas quieres XD

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 1
9 / 10
Mi crítica es muy corta, muy clara y muy concisa:

Esto es lo que merecíamos

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 2
10 / 10
Muy buena, muchísimo mejor que la anterior, no se hace larga, al menos a mi no y entender un poco más de donde viene todo ha estado genial. El principio, con ese grito desgarrador de Superman, ver el alcance y la repercusión que tiene, me ha hecho un pequeño nudo en el estómago, de congoja.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 1
10 / 10
Nada que comparar con la otra película de la liga de la justicia, que viendo esta, nunca tuvo que haber salido a la luz, los personajes tienen un desarrollo mucho mas profundo, tiene muchas mas escenas de accion y su argumento y escenas son mucho mas emotivas, duras y oscuras, esta claro que la historia no te va a sorprender si vistes la otra pelicula.

Se hace larga porque en la pelicula desarrollan a los personajes como si no los hubiesemos visto en otras peliculas, les da un transfondo para que encajen.

Salen nuevos personajes y entrelazan muy bien las historias de cada protagonista, tambien dejan el final abierto a futuras entregas,con sus escenas postcreditos, pero que sera dificil que veamos.

En conclusion esta tuvo que ser la pelicula que tuvo que estrenarse, con esta pudieron hacer frente al universo de marvel y llegar hacer muy buenas taquillas y beneficios, pero los jefazos no dejaron al director tiempo, para hacer su trabajo y vision. Ese error les ha costado muchisimo dinero.






Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 2
9 / 10
Antes de nada, olé a Zacarías Snider por haber tenido la decencia de hacer su metraje con sus intenciones iniciales. Aunque fui con las expectativas bajas (pero con esperanzas), me topé con una película pausada, coherente, dramática, divertidillla y más. Todo eso gracias a la ausencia de prisas de los que hicieron la anterior.
En primer lugar, me encanta la idea de separarlos en capitulillos, perfecto para un metraje largo donde es necesario hacer mínimo una parada obligatoria. Esto es como los viajes en carretera, hay que descansar de estar sentado y mirando a un mismo sitio cada 2 horas, tomarse un café/azúcar y vaciar la vejiga. Siguiendo las pautas de Zacarías S. (pausa cada 2 capítulos) pude ver una evolución más progresiva y marcada de cada personaje, aunque me faltó mayor presencia de Alfred, pero no pasa nada. No voy a comentar demasiado de los efectos porque me parecieron bastante caca (mazo), pero si no le prestas atención te acabas acostumbrando. Pero vamos, incómodo y mejorable.
El Batman que mostró era uno dispuesto a sacrificar todo con tal de intentar lo imposible. Un Batman cansado de 20 años de interminable curro, agotado visualmente pero con una humanidad ferviente en su interior. Tanto que los momentos de miraditas con WonderWoman no resultaron incomodos, porque ya nos habíamos bajado del pedestal del Batman solitario, perfecto y heroico.
Respecto a Flash, tengo la sensación que se pudo empatizar más con él pero se me hizo un poco artificial. Los momentos con la chica y con su padre no se me hicieron naturales. Aunque me ganó su inoportunismo y pequeñas bromas. El chaval se notó joven e inexperto frente a tan legendarias figuras. Y para nada me esperé que consiguiera retroceder el tiempo. Dejando hueco a historias jugosas con ese concepto.
Cyborg si que me sorprendió más que los demás. No recordaba haber me empapado tanto de su historia, además que ha resultado ser el personaje más importante entre todos. Su historia trágica la contaron con un dramatismo apropiado, y el adaptarse a su nueva situación también. Aunque sea igual de joven que Flash, se nota que su trasfondo le ha hecho madurar más de golpe. Su traje es mejorable.
Respecto a Wonder Woman no hay mucho que mencionar, ya la conocíamos de antes. Y sirve para ponernos al día del peligro de Darkside y sus acólitos.
Aquaman mostró su lado más musculoso sin camiseta y to fibroso, casi tanto como Mario Casas en Palmeras En La Nieve. Pudimos ver un cambio que da pie a la peli que protagoniza. Pasó de desinteresado por el mundo terrestre y marino hasta preocuparse al menos por el terrestre.
En resumen, estuvo mejor de lo que cualquiera se esperaría tras haber visto a anterior LJ. Y os la recomiendo siempre que vayáis sin muchas esperanzas, solo por la curiosidad. Disfruten.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 1
7 / 10
Volvemos a ver el mismo equipo de superhéroes que ya vimos en 2017 donde nos cuentan la misma historia que entonces pero mas larga, en ocasiones el excesivo metraje justifica algunas cosas, pero otras simplemente es tediosa. Enhorabuena a los fans del director por conseguir esto.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 3
9 / 10
Es una version mas oscura y con una historia mas completa, mejor contada que la estrenada en 2017, han quitado contenido y chistes innecesarios que no aportaban nada a la historia y han completado mejor la historia principal de la pelicula. En mi opinion podria ser una buena base para crear un universo bien estructurado para DC. La unica pega que le pongo y es a titulo personal mio es el hecho de emitirla en 4:3 en vez de 16:9, por el resto me ha gustado mucho mas que la primera version.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 10
3 / 10
El claro ejemplo de como arruinar una película que estaba bien como estaba.
Larga y aburrida. No aporta nada nuevo.

Valoraciones en tu crítica:

✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
7.5 / 10
Por fin llegó el Snyder Cut de 'La Liga de la Justicia' y, tras cuatro horazas que se me hicieron sorprendentemente cortas, ya puedo afirmar que la espera ha merecido la pena. Lo primero a destacar es que no estamos ante un simple añadido de escenas eliminadas, sino que es prácticamente una reestructuración total que nos ofrece un producto más coherente, más homogéneo, más serio y más completo. El Snyder Cut tiene más de todo, en lo único en lo que está por debajo es en primeros planos de las amazónicas nalgas de Wonder Woman —que no hay ninguno—, lo que deja patente la seriedad de Zack Snyder frente a las fantasías del travieso de Joss Whedon (solo hay que leer el guion que Whedon escribió para su propia versión de 'Wonder Woman', que parecía un fanfic erótico).

Otro de los puntos fuertes de esta versión es el mayor desarrollo de personajes, permitiéndonos comprenderlos mejor e incluso empatizar con ellos. Algunos como Cyborg o Flash están mejor presentados y perfilados, mientras que otros tienen más marcadas sus motivaciones, como es el caso de los villanos. La mano de Snyder se nota también en el tono más violento, épico y oscuro del film, haciendo gala de su conocido gusto por las paletas de colores apagados, la música envolvente y las escenas a cámara lenta (ahí quizás se pasa, que si pusiéramos todas esas escenas a velocidad normal podríamos recortar 20 minutos de metraje tranquilamente), dotando a los momentos de acción de mayor grandiosidad pese a que los efectos visuales no siempre acompañan (aunque han mejorado bastante con respecto a la versión de Whedon).

'La Liga de la Justicia de Zack Snyder', que podríamos renombrar como 'La Liga que hizo Justicia a Zack Snyder' es, en resumen, una mejor aproximación a lo que se esperaba de una buena historia de superhéroes. Excesiva en muchas cosas, pero siempre respetuosa consigo misma y sus personajes. Una pena no haberla podido disfrutar en un cine IMAX para aprovechar el formato 4:3 como Snyder deseaba, pero bueno, al menos su trabajo ha visto la luz después del infierno que tuvo que pasar para lograrlo. Grande Zack, el verdadero hombre de acero eres tú.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7.5 / 10
Esta es la verdadera obra culmen de La Liga de la Justicia, hecha por el tipo que le tiene cariño de verdad a la franquicia. La anterior hay que obviarla no por que el autor sea malo, si no porque fue un encargo para adelantarse al Endgame, y por eso perdieron.

Hay que tener en cuenta que Joss Wheadon es hombre Marvel, no puedes encargarle a Ronald McDonald que te haga la nueva hamburguesa del Burguer King, pero hecho ese matiz, Zack Snyder mejora mucho la obra, y pone la película a la altura del universo DC.
En esto de superhéroes está todo bastante trillado, hasta el punto de que ambos all-star son bastante similares, y claro, cada uno irá con su favorito de entrada, yo soy muy de Marvel, y eso condiciona, pero esto se disfruta, añade escenas hasta duplicar duración, cambia la paleta de colores, hasta el formato de imagen, es una película nueva.

Creo que saca el máximo partido a lo que tiene, los personajes DC son demasiado serios, encorsetados, y a alguno le falta carisma (lo del Batman de Affleck es de juzgado de guardia), pero la diferencia abismal está en el villano. Steppenwolf es un gran grupo de música, pero un mal villano (compararlo con Thanos sería muy cruel), apocado por su jefe como cualquier oficinista, en ningún caso da sensación de tener la situación en su mano. Incluso sin Superman.
Y ese es otro problema, en una película de grupo de superhéroes no puede ser que de igual lo que hagan todos, y que al final sea lo que diga el del flequillo, es un feo detalle para los otros superhéroes. Vale que es el mas fuerte, pero en una batalla de 5 minutos nos dejan claro que si está él desde el principio la edición de Snyder se queda en un corto. Y luego lo maquillan con una mala preparación del plan, para que nos parezcan fundamentales Cyborg y Flash, personajes secundarios incluso en el cartel.

Ya me he metido en territorio spoiler, mejor irlo dejando, el caso es que si te gustan los superhéroes debes verla si no lo has hecho ya, y siempre viendo primero la saga de vengadores, que es mejor, y teniendo tiempo que son 4 horazas, yo he tenido que verla en varias veces.

PD: Si no te va gustando y quieres quitarla, antes de irte ponte el epílogo. Es nuevo, de lo añadido por Sneyder, y cinematográficamente puede ser lo mejor de toda la película, quizás no le encuentres sentido pues hay que estar bastante metido en el DCEU (tiene que ver con Batman vs Superman) pero cuenta con la aparición del mejor personaje de largo de DC, y esta vez, su actor si logra hacerse con el personaje

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
¿El cómo consigue que una peli de 4 horas parezca apresurada? Yo desde luego no lo sé.

A ver, que si la comparamos con la de Joss Whedon ciertas cosas tienen un poco más de desarrollo y explicación, lo cual le viene bien. Y la existencia de Cyborg en la película está bien justificada y bien construida, porque en la anterior película era literalmente un random taciturno que a veces se ponía una sudadera. Flash es otro personaje que también gana, aunque su escena del camión es una de las cosas que menos vienen a cuento que he visto en mucho tiempo.

Porque la que menos viene a cuento es la del Detective Marciano en el medio y medio de la película. ¿Qué hace? Nada. Confundiar a la gente que no sabe nada de los comics.

Porque claro, otra cosa que hace mucho esta película es dar por hecho que tu sabes cosas porque patata. Y muchas veces daba la sensación de que había información que faltaba y una película debería explicarse por sí misma.

Otro problema son los personajes, quitando a Barry, que tiene alguna chispita de humor, todos los personajes tienen la misma personalidad de seta que dice frases molonas. Frases intercambiables que da igual quien las diga porque son todos iguales.

Y es que en esta peli molar>narrativa. Tiene que haber mínimo una cámara lenta cada 5 minutos, sino la película se autodestruye. Y gente siendo dramática, a veces a cámara lenta a veces no, con música más dramática aún de fondo.

Otra cosa distinta con la cinta de Whedon es que esta es más oscura. Yo personalmente agradezco que hayan quitado esos tonos rojos de la batalla final porque era un espectáculo grotresco. Pero eso, que es más oscura, porque es una peli seria y profunda (dentro de todo lo seria que puede ser en una peli de superhéroes). O eso es lo que quiere hacerte pensar porque en realidad es un chiste.

Aquaman: "Respeta a la tormenta."
*Aquaman 30 segundos más tarde tirando una botella al mar* (Porque lo de respetar al mar eso ya mañana)


Una chiquilla oliendo la ropa de Aquaman, con unos cánticos de fondo, mientras este se va al mar. ¿Eso lo hacen cada vez que va? Porque se pasa todos los días en el bar, menudo cansancio para la voz.

Las amazonas son una ridículas. ¿Qué clase de sistema de avisos tienen, que Diana se entera de ellos viéndolo por la tele? Y yo no sé por qué tiene tiene que ir a una cueva a enterarse de las movidas en unos grabados cuando si es un asunto tan importante ya debería saberlo, como lo sabían todas las de la isla.

Los humanos enterrando la caja en un hoyo de medio metro en medio del bosque.

¿Los villanos? Ahora sabemos que son malos porque son malos XD. Una gran mejora con respecto al pasado filme. Bueno, a Steppenwolf le dan una motivación, que no desarrollan así que sigue siendo igual de irrelevante.

De Superman ya ni quiero hablar.

La batalla final sí que está muy bien, ahí no hay ninguna queja. No quería ponerme hater pero la película me ha incitado fuertemente. Me alegro de la gente que la haya disfrutado, para eso está el arte, pero desde luego yo no lo he hecho.

PD: Ah, también se agradece que en esta versión no existan los primeros planos aleatorios del culo de Gal Gadot xD

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
9 / 10
Al fin tenemos la obra de Zack Snyder y no podría estar más contento de lo que nos ha traido el señor Snyder. Esto SÍ es Justice League. Una pena que Warner no vaya a continuar con la visión de Zack por qeu se vendrían cosas muy top.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
8.5 / 10
Zack Snyder nos ha deleitado con varias imágenes de lo que iba a ser esta nueva visión de la Justice League, poniendo el hype a todo fan de DC por las nubes.

Por otro lado, la confirmación de 4h de filmación no pensábamos que iba a ser lo idóneo y se convertiría en desesperación por ver el final. Sin embargo, no es lo que sucedió, ya que en todo momento estás completamente entretenido y absorto de todas las nuevas escenas que se han incluido en este nuevo corte.

Posiblemente no sea una comparativa muy acertada por la crítica que estoy realizando, pero de igual forma, no podemos evitar recordar la misma emoción sufrida en Infinity War.

Siendo honesto, esta nueva versión tiene más profundidad, respecto a conocer cada uno de los personajes que nos encontramos en toda la historia. Algunos tendrán un tiempo muy limitado y otros todo lo contrario. Pero cada uno tiene su momento que le hace brillar y que nos deja un sabor «agridulce» por no ver continuación alguna.

Algunos de los chistes vistos en la versión de Joss Whedon se han mantenido, pues aunque no sea un universo muy «colorido» como solemos ver en Marvel, también necesita toques cómicos que hagan reír al espectador.

También debemos de comentar de que lo mejor que hemos podido ver en esta nueva versión respecto a la de 2017 y es que tanto el villano principal (Steppenwolf) o como cualquier otro, es que realmente dan terror al espectador y te los crees en todo momento.

Una película que no llega a ser de 10, porque para desgracia de los fanáticos del género de superhéroes o de DC, se queda un poco corta dentro del universo cinematográfico. Ya que nos ofrece grandes cosas que todo fanático espera ver en la gran pantalla, pero… ¿Llegaremos a verlo algún día?

Sin embargo, podríamos decir que es el producto que estábamos esperando en todo momento. Donde nos encontramos con fuertes escenas visuales que cualquier amante de los superhéroes terminará encantando.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8.5 / 10
Pues es de agradecer que al final Zack Snyder haya podido realizar su visión de La Liga de la Justicia y la verdad es que ha merecido la pena las 4 horas de película.

La versión de Whedon, aún no pareciéndome un horror, pero si con falta de chispa, creo que se plegó demasiado a las exigencias del estudio por parecerse a otras películas de superhéroes para contentar a todo el mundo, consiguiendo una película, que comparada ahora, resulta muy inferior. Personalmente, creo que esta versión de Zack Snyder es un producto totalmente diferente, con un desarrollo más coherente, armonioso y con unos personajes mejor trabajados. En esta versión ganan en importancia Barry Allen y Cyborg, sobre todo este, al que se le da más protagonismo y un desarrollo mucho mejor, dejando de ser unos simples comparsas o un simple alivio cómico, que hace que no tengan que ver una versión con la otra y un Steppenwolf que de verdad impone (buenísima la batalla contra las amazonas), pero dejando a la vez mucho más claro que él no es el verdadero enemigo, sino que es Darkseid

Aún durando casi 4 horas, la película ha ganado en épica, algo que suele hacer muy bien Zack Snyder en sus películas, aunque también sigue pecando en sus excesos, con mucha cámara lenta y canciones de acompañamiento, muy en la línea de Watchmen. Aun así, recomiendo su visionado a quien tenga dudas, ya que se ha conseguido un producto mucho más compacto y trabajado.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8.5 / 10
Esto es otra cosa. Así tendría que haber sido la primera versión.

Tenemos una película que, aunque la mayoría de las escenas sean las mismas, presenta un toque fresco y una profundidad increíbles.

El CGI es muy bueno (la armadura de Steppenwolf es un gustazo para la vista), las presentaciones de cada personaje están perfectamente colocadas, los personajes que salen en esta y no en la anterior te dejan con la boca abierta, la BSO es bastante buena y las nuevas escenas son espectaculares. El formato 4:3 en el que está grabada me encanta, le da un toque clásico y muestra una visión muy personal de Snyder

Quizás la duración pueda parecer algo excesiva (personalmente pienso que podría haber quedado en unas tres horas y media) pero no se hace pesada para nada gracias a que las escenas de la presentación de cada personaje son muy emocionantes y visualmente increíbles. Además, el hecho de que este dividida en capítulos hace que sea más cómoda de ver.

Las escenas finales no me las esperaba para nada y mejoran mucho la película, ya no aparece Superman derrotando a Steppenwolf si no que esta vez pelean todos al mismo nivel de participación, e incluso la muerte de este es mucho mejor), el Joker de Jared Leto también me ha gustado mucho, aunque salga solo al final, ya que es un Joker totalmente diferente al de Escuadrón Suicida el cual es mejor olvidar.

Las escenas finales también muestran el que pudo (o podría, nunca se sabe) hubiese sido el futuro del DCEU, el cual esperemos que siga adelante y de la mano de Snyder, el cual demuestra que DC puede jugar al mismo nivel que Marvel.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7.8 290