Críticas de Klaus

Logeate para poder valorar esta película

Cuando Jesper se distingue como el peor estudiante de la Academia Postal, es enviado a Smeerensburg, un pequeño pueblo situado en una isla helada cercana al Círculo Polar Ártico, donde los gruñones habitantes apenas intercambian palabras… y mucho menos cartas. Jesper está a punto de rendirse y abandonar sus deberes como cartero cuando conoce a la profesora local, Alva, y a Klaus, un misterioso carpintero que vive solo en una cabaña llena de juguetes hechos a mano.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE Klaus

Crítico honorable
PTG 1
10 / 10
La película de Navidad definitiva. Toma el mido y le da coherencia narrativa de principio a fin, va montando el mito de forma totalmente natural, dándole contexto a todo lo que sucede, cimentando organicamente aquellos elementos ya tradicionales que conocemos. Es una obra con muchísimos mensajes, cada paso que da es una moraleja. En lo personal ignoro esta festividades consumistas que no representan absolutamente nada, pero tomar al personaje de Santa Klaus y darle semejante historia, darle tanta humanidad, tanta magia, ofreciendo al espectador semejante obra maestra, es simplemente emocionante. Virtualmente insuperable.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
8 / 10
Una de las mejores y más bonitas peliculas que he podido ver este año, ya no solo de animación, sino en general, una pequeña joya que casi pasó desapercibida. Maravillosa. E increible que venga de una plataforma tan "asi" como netflix.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
8 / 10
Sorprendido y emocionado con 'Klaus' de Sergio Pablos. Esto es lo que pasa cuando la animación se realiza con alma, cariño y dedicación, se convierte en arte. Una de las mejores propuestas que he visto últimamente en el terreno de la animación.

Maravillosa y encantadora ???????? ????

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 1
10 / 10
Es la mejor película navideña que he visto en años.
La clase de película que me hace querer tener hijos para mostrársela (sí, el único motivo justificado para tener hijos es ver película con ellos).
Todos los componentes del mito de Santa Claus encuentran un ingenioso origen en esta historia y eso me hizo amarla, de por si me había llamado la atención el diseño de los personajes, pero la historia es hermosa.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
"Pss, eh niños, ¿quéreis ver una peli muy chula?" xD
Recomendada para todo el mundo, menuda sorpresita se ha sacado Netflix.

Valoraciones en tu crítica:

✪ Crítico estelar ✪
PTG 111
8 / 10
Reinvención del mito santaclausiano de la mano del animador español Sergio Pablos, quien no ha dejado de cosechar halagos y premios a lo largo de todo 2019 —a excepción de las puñaladas en los Goya y los Óscar—. Y lo cierto es que, una vez vista, es fácil entender el éxito de una película cuyo mayor punto fuerte, entre otros muchos, es el de haber sabido contar una historia sencilla y emotiva que conmueve sin ser ñoña. Un gran equilibrio donde también destaca el más que interesante trasfondo que le han dado a la figura de Santa Claus, representado aquí con un personaje mucho más humano y menos mágico y fantasioso, dando así un origen lógico y divertido a varias de sus características y habilidades más icónicas.

Por supuesto, otro de los factores que hacen que 'Klaus' sea una maravilla es su cuidadísima animación, la cual se apoya en un diseño tradicional en 2D (aunque con algunos efectos en 3D) que recuerda al Disney de antes de los 2000 y que golpea justo en la nostalgia de los que crecimos con las películas más clásicas de la factoría. Y esta elección por el 2D no es casualidad, ya que Sergio Pablos trabajó como animador en algunos grandes títulos de Disney como 'Hércules' o 'Tarzán', que se dice pronto. Además, Sergio fue el creador de la franquicia de 'Gru, mi villano favorito' (de los Minions también fue el creador, podéis amarlo u odiarlo por ello xD), algo que también explica el gran sentido del humor que inunda a esta fantástica historia navideña.

En fin, para mí 'Klaus' es de lo mejor que nos ha traído la Navidad desde el turrón y los polvorones. Puede que se fuera de vacío en algunas de las entregas de premios más importantes del año, pero se ha ganado mi admiración y la de otras muchas personas de todo el mundo para las que, de ahora en adelante, la época navideña ya no estará completa sin volver a ver de nuevo esta pequeña joya animada.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
Una sorpresa navideña que termina siendo más que un regalo.

La navidad empieza según Netflix empieza a sacar sus películas navideñas que serán para un público familiar o al menos en su gran mayoría.

En este caso nos han presentado la primera película de animación de España para esta plataforma. Probablemente la mayor sorpresa que hemos podido tener en lo que llevamos de “navidad”.

La dirección de esta película ha estado muy bien desde un principio, llevando el montaje con pies de “plomo” para que no haya ningún fallo a lo largo de la historia.Los dobladores han sido elegidos muy bien, haciendo que el protagonista tenga una voz de “niño mimado” que le pegaba a la perfección.

De la animación se puede decir poco, pero hace que siendo española llegue a competir con las películas de Hollywood.

La banda sonora juega un gran papel en esta película, haciendo en alguna ocasión que la escena quede muy cómica que hará que te rías a carcajadas.

En donde nos ha sorprendido más de la toda la película, ha sido en la trama, pero al mismo tiempo no. Esto se puede explicar muy fácilmente entendiendo que este tipo de películas tienen siempre un patrón del cual con solo desarrollarse un poco en el principio, ya sabemos cómo va a terminar todo. Pero al mismo tiempo, nos han proporcionado una historia totalmente diferente, a la que estamos acostumbrados escuchar de un icono navideño como es Santa Klaus. En donde, según va desarrollándose la película, vamos viendo la evolución de cada uno de los personajes y todos los actos que realiza el personaje principal para llegar hasta ese punto.

Lo peor de todo eso sería el poco desarrollo que tiene en que salen a la acción los “malos” de la película, porque como en cada película de este tipo, tiene que haber algún malo “que solo quiera el mal sin ningún motivo”.

Escenas llenas de vida y con un mensaje claro sobre la navidad que tenéis que llegaréis a entender al verla con vuestros propios ojos.

Una de las sorpresas que nos ha dado este año Netflix, que a más de uno amará aunque no les guste esta época del año.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
8 / 10
Si por algo se ha caracterizado este año 2019, ha sido por la animación. Películas anunciadas a bombo y platillo como ‘Toy Story 4’, ‘Cómo entrenar a tu dragón 3’ o ‘El Rey León’ han hecho las delicias de las salas de cine, generando beneficios sin descanso. Pues bien, aquí tenemos a ‘Klaus’, una cinta sencilla y sin pretensiones de grandeza que se alza como una de las mejores películas de animación del año. Con muchísima menor publicidad (por no decir nada) consigue situarse en un lugar privilegiado en el corazón de todos los espectadores. Porque Sergio Pablos realiza una obra en la que la magia es la protagonista absoluta, la magia de la Navidad, la magia de la familia, el amor, la inocencia infantil, la esperanza y la bondad humana. Es la historia de Jesper, un cartero abocado a un inhóspito lugar, el cual le permitirá crecer profesional y emocionalmente, a la vez que recupera la fe en las personas gracias a un viejo ermitaño carpintero que se dedica a fabricar juguetes para los niños del pueblo. También es la historia de Alva, una mujer hundida y desalentada que redescubre su pasión en la vida, ayudando a los niños a saber, comprender y conocer. El mito renace en una propuesta novedosa, entrañable y sentimental que sintonizará definitivamente vuestro espíritu navideño.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
8 / 10
Tras consolidar su éxito profesional como animador, el español Sergio Pablos da un paso más y se pasa a la dirección, produciendo su propia película 'Klaus', un éxito navideño para Netfllix.

Cuando un director tiene el control absoluto sobre su película, acaba siendo o muy buena o muy mala, y en este caso es de las buenas. Sergio Pablos produce, dirige, guioniza y anima 'Klaus', una película lanzada directamente para ver la plataforma Netflix, aunque bien podría haber sido un de taquilla en los cines.

En cualquier caso 'Klaus' ha conseguido colocarse como la película navideña mejor valorada, principalmente por su historia. Pablos nos una historia con varias capas: La primera la del protagonista, el joven malcriado Jesper, quien tendrá una evolución que le llevará a ser un personaje mucho más humilde y maduro. Después tenemos la clásica historia de rivalidad, odio y enfrentamiento. Y finalmente le añadimos la capa navideña, el origen de Santa Claus, que no tiene nada que ver con ninguno de los varios orígenes que juntos forman al Papa Noel de hoy, pero que si tiene todo el espíritu. Y si el desarrollo de la historia pudiera parecer poco original y previsible, esta se cierra con un final inesperadamente emotivo, que deja al espectador emocionado y lleno de sentimiento navideño.

En cuanto a la animación, Sergio Pablos no opta por una animación 3D y unos efectos CGI que nos lleven a un mundo increíble y fantástico lleno de colores y detalles. No. Aquí disfrutaremos de un gran trabajo de animación tradicional, que cuida mucho los detalles de fondo, los movimientos corporales de los personajes y el diseño de los mismos.

'Klaus' es una preciosa película navideña, que combina perfectamente comedia y drama, y disfrutable por pequeños y mayores.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8.5 / 10
Una maravilla de pelicula navideña, cuenta la historia del nacimiento de la leyenda de Santa Claus, personajes entrañables y una muy buena animacion, echazle un vistazo q no os decepcionara

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 1
10 / 10
¡Vaya maravilla de película, que preciosidad! La animación me ha encantado, el tono, el ritmo, algún que otro chiste (muy fan desde ya de la niña chunga de la zanahoria).

Una película más que recomendable para ver en familia, y más en estas fechas, para que los niños (y los que ya no lo somos) echemos un buen rato y nos olvidemos de todo lo malo que hay por ahí.

Lo dicho, recomendadísima.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
8 / 10
Es la película navideña que me hubiera gustado ver de pequeña, con una versión diferente sobre el origen de Santa Claus y mucha emoción. Se nota que ha sido hecha con mimo y cariño, que fueron recompensados con merecidos premios y nominaciones.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
9 / 10
Klaus presenta una nueva perspectiva sobre la leyenda de Papá Noel, la técnica del dibujo es atrayente, llena de vida y de naturalidad. Una historia que parte de personajes reales, que van transformándose en mágicos, así como todo lo que les rodea. Muy recomendable.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 6
10 / 10
Esta película es un imprescindible en mi casa en Navidad desde que se estrenó. Todo, la historia, el guión, los dibujos, la banda sonora... de verdad que nos emocionamos todos los años y acabamos a moco tendido. Qué bonita película y qué orgullo que sea una película española. De 10

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
10 / 10
Quizá el 10 no sea una valoración objetiva, pero no puedo ser objetiva con esta película. Me parece que La leyenda de Klaus es una obra entrañable y muy muy mágica. Nos presenta la historia de Jesper, un cartero que acaba en un pueblo perdido de la mano de Dios, y de Klaus, un carpintero que vive en una cabaña apartada en ese mismo pueblo.
Me encanta la forma en la que van apareciendo todas y cada una de las características de Papá Noel y se va explicando su "origen". También cómo van evolucionando los personajes hasta llegar a ESE final. La primera vez que la vi me emocioné muchísimo y desde entonces se ha convertido en mi opción para ver cada año. En fin, una película absolutamente recomendable para ver en Navidad.

¡Oh! Y encima es española.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 8
9 / 10
...wow.
Venía listo para hacer un chiste en plan "Así que ÉSTA es la verdadera historia de Santa Claus, tiene sentido", pero no puedo. Ha sido demasiado preciosa. Favorita de inmediato.

De verdad, es que no sé ni qué más añadir. Es de esas películas que son divertidas, y ñoñas, y tiernas, y... Y que llega el próximo año y dices "quiero verla otra vez".
No porque sea divertidísima, que lo es. No porque sea super dulce, que lo es. Sino porque toca un pedacito tierno de alma y corazón.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 4
7.5 / 10
Una película bonita, especialmente para ver en navidad.
Buen ritmo, original y cargada de mensaje sobre la buena voluntad.

Eso sí, cuidado, porque ver esta película con los más pequeños puede hacer que dejen de creer en la "magia" de la navidad y verlo como algo más realista. Mi recomendación es que los familiares la vean antes para decidir si quieren que los más pequeños la vean o no.

Que las canciones sean en inglés para mí es otro contra y más siendo de producción española, ya que los niños suelen quedarse con las canciones de las películas y, aunque sea una buena bso, de esta forma muchos no las cantarán ni aprenderán.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
Se trata de una película muy bonita, muy cuidada, y se nota que está creada con mucho cariño. Toda una sorpresa que todo el mundo debería visionar, especialmente en época navideña, y ponérsela a algún miembro pequeñito de la familia, ya que la película está llena de buenos valores, y desprende paz y bondad :)

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
10 / 10
Muy buena película navideña de animación española realizada por Netflix, es otra forma de mostrar la historia de Santa Klaus, bastante especial la verdad, me gustó mucho, está muy entretenida y divertida, aconsejada para todas las edades. Es normal que ganase tantos premios.

La animación es buenísima y el sonido está muy bien llevado.

Mega recomendada para todo el mundo, muy disfrutable.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
¿Estamos de acuerdo con que Klaus es una de las películas más preciosas de animación? Estamos de acuerdo.

Hacía tiempo que una película de animación no conseguía emocionarme y encantarme tanto (Disney hace años que dejo de hacerlo), es de esas películas de las que no puedes apartar la vista de la pantalla y cuanto más tiempo va pasando más te va gustando.

Si se hubiese hecho hace unos años sería considerada película de culto y un clásico de Navidad, esperemos que eso le pase en un futuro.

Maravillosa.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8.5 / 10
¡Qué maravilla!
Cómo han sabido hacer terrenal un mito tan mágico, cómo dar una explicación o un orígen a posiblemente la mayor fuente de ilusión de los niños (y no tan niños)
Y resulta creíble, por difícil que parezca, si te dejas contar la historia.

Se le critica que sus personajes no estén muy desarrollados, que no estén tan definidos como pueden serlo en otras películas de animación, y es su logro, es fundamental para que Santa Klaus no parezca un superhéroe, o Jesper no guste a todo el mundo.

Es un cuento precioso, que podrás incluso utilizar cuando cueste explicar de donde viene la historia de Papa Noel...si te pillan

Pero me queda la duda de si un gesto de bondad lleva irremediablemente a otro, o más bien es que todo el mundo quiere algo...
Supongo que son caminos, y como tal, cada cual elige el suyo, pero siempre estamos a tiempo de cambiarnos. Eso si, espero que el tuyo pase si o si por ver esta película, muy recomendable.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
La sorpresa de animación del año.
Una historia muy bonita y emotiva.

El mejor trabajo de animación que se ha hecho en España, nada que envidiar a Disney.
Tiene algunos planos verdaderamente sorprendentes.

PD: Zara Larsson para los oscars por la canción Invisible por favor. No solo por la canción en si, si no el uso que se le da en la película.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
7 / 10
Ha estado genial, una buena película para estas fechas. La historia ha estado bien, como el cartero va incentivando a los pequeños para que escriban jejej. Es una película entretenida y entrañable.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 8.4 309