Críticas de La guerra del mañana

Logeate para poder valorar esta película

Un día el mundo se paraliza cuando un grupo de viajeros en el tiempo se transporta desde el año 2051 para entregar un mensaje urgente: La humanidad está perdiendo la guerra mundial contra una especie alienígena letal. La única esperanza de supervivencia es que los soldados y los ciudadanos del presente sean transportados al futuro y se unan a la lucha. Entre los reclutados está el profesor de instituto y padre de familia Dan Forester (Chris Pratt) quien, decidido a salvar el mundo por su hija, se une a una brillante científica (Yvonne Strahovski) y a su padre (J.K. Simmons) en una búsqueda desesperada por reescribir el destino del planeta.

RESEÑAS Y VALORACIONES DE La guerra del mañana

Crítico honorable
PTG 333
4.5 / 10
Una película de acción con buenos efectos especiales pero que como te pares un poco a pensar en el argumento y en algunas de las decisiones que toman los protagonistas te das cuenta que hace aguas por todos lados.

Como por ejemplo: Vamos a mandar a un montón de gente al futuro a que luche en una guerra pero no le vamos ni a enseñar como se maneja la metralleta que le damos. Bravo.

O también: Vamos a mandar a toda esta gente a una zona que vamos a reventar a bombas en unos minutos. Bravo.

O también: Voy a traerme al futuro a mi padre para que luego pueda volver al presente y producir mi descubrimiento en masa. Pero en lugar de decir éste se viene conmigo voy a dejar que lo manden al frente que estará más seguro. Bravo.

O también: Vamos a inyectar uno a uno este veneno a los aliens dormidos para que se revolucionen y despierten cuando luego resulta que valía con reventar la nave con C4. Bravo.

En fín. Me la podría haber ahorrado.

PD COMIC CONNECTION:

CHRIS PRAT: Guardianes de la galaxia (Star Lord)
J. K. SIMONS: Spider-man (JJJ)

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 222
6 / 10
Blockbuster entretenido. Un poquito de ciencia ficción, alienígenas y la familia como protagonista para hacer una película. Justita para pasar el rato.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
Buenisima cumple su cometido accion y ciencia ficcion me ofrece de ambos y me trae buenos recuerdos de otras como starship troopers cuando los bichos les desbordan por todas partes xd.
Los actores ofrecen buenas interpretaciones tenemos al lider de los guardianes de la galaxia que podria salir mal,algunos aportan dosis de comedia,entretenida.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
Pues eso, no quiero repetirme pero es que coincido con todas las opiniones vertidas.

Si mezclas en una coctelera todos los tópicos de las pelis de acción te sale esto, bichos, armas, saltos en el tiempo, salvar el mundo, helicópteros, bombas, fuego, papa te quiero, Bruce Willis,...ah! no perdón que Bruce no sale...

Tiene su rollito y he disfrutado viéndola pero como he leído por aquí es predecible hasta decir basta.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
6 / 10
The Tomorrow War resulta lo suficientemente entretenida para aguantar las embestidas de bichos durante más de dos horas (que no es poco) y para obviar tanto los clichés del género que aglutina, como ese giro de guion en plan sorpresa que se intuye desde el minuto uno. En contrapunto añadir que los efectos especiales están bastante bien.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 333
7 / 10
Pues que quereis que os diga, a mi me ha gustado, me ha entretenido y los efectos especiales estan bastante bien.
Es verdad que no es de las mejores de este genero pero no esta nada mal para ser de prime.
Prime se esta hacendo un hueco entre las plataformas y de momento va por buen camino.
Si te gust el genero de ciència ficción, monstruos de otros planetas y Cris Pratt esta es tu peli.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
7 / 10
batiburrillo de ideas cogidas de aquí y de allá de entre todas las pelis de ciencia ficción que juntas y agitas y te da como resultado una historia que ya has visto y conoces pero que entretiene y engancha
te la ves del tirón, aunque no hay ninguna sorpresa ni giro en la historia que te pille desprevenido
cine de evasión sin mas pretensiones

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 1
8 / 10
Buena pelicula de ciencia-ficcion mezclada con cine belico, los alienigenas estan muy bien creados, y la historia aunque nos suene de otras peliculas esta muy bien llevada.

Hay varias escenas de accion muy bien hechas, aunque me hubiera gustado que hubieran durado mas, ya que se hacen cortas. Tambien hay varios momentos de suspense que se hacen largos.

En resumidas cuentas una pelicula que le gustara a todos, a quien le guste esta clase de generos, si hubiera que compararla con alguna seria con "al filo del mañana" quitandole el el tema de repetir el dia varias veces .

El final da alguna clase de "respuesta" a el porque de los alienigenas, su historia es comparable a la pelicula alien, pero en vez de ser en una nave el problema es en un planeta entero.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 2
7 / 10
Seamos claros, empezó raro y acabó a lo loco. No por ello se convierte en una peli mala, pero tampoco la hace buena. La trama inicial de recurrir al reclutamiento de gente del pasado no es mala idea, y como esperaba no le dieron demasiadas vueltas a los rollos temporales. Es decir, al sacar de la linea temporal a gente que luego muere, ¿hasta que punto están beneficiando indirectamente a la guerra? Intuyo que la máquina que pone el implante descarta aquellas personas importantes , pero tampoco lo aclaran. Luego es que en ningún momento les muestran información de los aliens, y tienen que ir a lo loco sin saber nada. Es como si quisiesen que la gente muriese, como si buscasen alimentar a los aliens y ya . Iba medianamente coherente hasta que aparece la hija y en cero coma: atrapan a la reina, desarrollan una toxina, se lía parda en la base, le preguntan a un chaval sobre volcanes, revientan un glaciar en Rusia y dejan ciega a la reina para luego meterle un supositorio de la toxina.
Vamos, ocurre de todo y se desahogan con gusto. Es cierto que no hay que darles muchas vueltas ya que es de estas pelis fáciles de digerir y que buscan más el impacto visual y la acción. Sin embargo, para el estilo que es se han currado bastante los efectos y detalles, como los ojos de la reina en el futuro. En general se hace entretenida, pero sería demasiado una secuela. Disfruten.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 1
6.5 / 10
Ahora mismo tengo la misma sensación que con Starship Troopers es una pelicula que se de sobra que no es buena pero que entra sola que da gusto, que en el cine en pantalla grande hubiese disfrutado como un enano(por la pantalla y el sonido, ya que no creo que pagase una entrada para verla).

No espereis grandes cosas ni guion ni actuacion ni nada remarcable, es una mezcla de varias peliculas soltadas de golpe y sin mucho atención al detalle.

Apagad el cerebro, coger dos boles de palomitas y entrara sola.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
8.5 / 10
Película llena de acción y con su parte emotiva. Muy trepidante, entretenida y apasionante. Buenas actuaciones.

Típica película que no te aburres desde el minuto 1 hasta el final.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 2
7 / 10
Si la vemos como peli "de palomitas" está muy bien: acción, buenos efectos especiales, un reparto carismático (Chris Pratt se ha convertido en el nuevo Harrisond Ford: un actor mediocre que le cae bien a todo el mundo, no creéis?). Y, a final de cuentas, el cine es entretenimiento así que no puedo decir que no me ha gustado. Al contrario. En lo demás hace aguas. Por un lado, a estas alturas en las que hemos visto tantas y tan buenas pelis sobre viajes en el tiempo presentar estos y sus consecuencias de forma tan simple es decepcionante. Por otro, me recuerda demasiado a un excepcional relato de Clifford D. Simak llamada "Los hijos de nuestros hijos" (buscadla y leedla si os gusta el género, por favor) pero no le saca ni la mitad de partido...

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
7.5 / 10
A mí me ha gustado, he estado las dos horas super entretenida y disfrutándola, tampoco pido mucho más cuando voy a ver este tipo de películas que todos sabemos de qué van, así que para mí cumple perfectamente en su género.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 2
7 / 10
PELÍCULA FANTASTICA PERO ENTRETENIDA LOS EFECTOS ESPECIALES SON BASTANTE BUENOS.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 4
7 / 10
¡OH NO!, los aliens atacan a la tierra otra vez, nos tenemos que unir todos los países para hacerles frente, pero enfocaremos solo a Estados Unidos. La peli no es ningún secreto de que trata una vez ves el tráiler, Aliens atacan la tierra, y tenemos que ir a la guerra. Es la típica premisa de muchas pelis, lo distinto aquí es que tenemos que ir al futuro a luchar contra ellos . Si, básicamente podríamos decir que es un Terminator pero al revés, para solucionar este problema, necesitamos enviar gente al futuro .

He leído críticas sobre la peli, y la verdad es que tienen razón en que hay ciertas cosas que no tienen mucho sentido, sobre todo la parte en la que es más efectivo usar un explosivo que la toxina por la que miles de personas han muerto, para destruir a la amenaza alienígena. Y es que es verdad, si todos los bichos están en una nave, es más fácil reventarla y acabar con todos. Para saber la localización de la nave simplemente había que investigar un poco, ni siquiera había que ir al futuro .

Aún así, la película esta cargada de acción y efectos especiales. Algunas actuaciones y diálogos pueden mejorarse mucho. Dicho esto, esta peli es para verla y disfrutar de la acción, nada más, sin necesidad de pensar ya que te lo dan todo mascaito.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 12
7 / 10
Muy entretenida aunque muchas partes carecen de lógica, pero si pasas de esas cositas es una pelicula muy disfrutable

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
6 / 10
Totalmente de acuerdo con la mayoría de críticas. La guerra del mañana no destaca ni por su argumento, ni por sus actuaciones, ni tampoco por sus efectos, y sí que recuerda a otras películas del género, todas ellas mejores y mejor hechas.

No sé si es por eso o porque es bastante simple, pero es predecible hasta decir basta, no pondré ejemplos porque es que todo se ve venir, todo, no hay nada que sorprenda, por lo que en ese sentido decepciona, porque es un constante "okey, lo sabía".

Aun así, y a pesar de que es larga, tiene bastantes dosis de acción y muchos monstruos, guapísimos ellos, así que si quieres ver una película de ciencia ficción donde no tengas que rayarte mucho la cabeza, bastante blandita y que no pasará a la historia pero con bastante acción, es un buen entretenimiento para pasar el rato.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
A ver, es mala con ganas. Y hay ciertos planos que dices: "¿Cuál era la necesidad de ponerse creativo de esta manera?"

El secreto está en abandonar toda lógica y dejarse llevar por las escenas de acción. A mi me entretuvo la mayor parte del tiempo xD

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
Chris Pratt otra vez salvando al mundo.

En esta ocasión es en un mundo donde hay viajes en el tiempo y es enviado al futuro para luchar contra una raza alienígena que esta arrasando con la vida en la tierra.

Muchos efectos especiales, los áliens son feos de coj.. y de cara también, acción peleas y poco mas, a mi me ha resultado excesivamente larga.

El papel de JK Simmons para mi lo mejor de la peli.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
6 / 10
No podemos negar que la propuesta de Prime Video por traernos una producción de ciencia ficción es de lo más interesante. Sin embargo, si vamos analizando la trama en general no cabe duda que se han inspirado en la película Al filo del mañana quitando ciertas situaciones que terminan siendo original de La guerra del mañana.

Es de lo más entretenida y termina siendo muy liviana tras su finalización. Todo lo que podríamos esperar de una película de ciencia ficción nos lo encontramos en esta, aunque para ser estrenada en 2021, seguimos notando un CGI de lo más horrible, consiguiendo que nos salgamos de la trama por completo.

Por otro lado, aunque el principal reclamo de la película sea claramente Chris Pratt no consigo encontrar nada que haga sobre salir a su personaje. No me malinterpretéis, las escenas de acción son del todo correctas, pero en general, no termino de creerme al personaje.

Podríamos haber estado hablando sobre una película mucho más «potente» de lo que verdaderamente ha sido. Por el contrario, no significa que desprestigie el gran trabajo que hemos llegado a ver. Ya que nos encontramos con una películas e historia que nos da lo que en su día ofrecieron, pero quedándose cortos en la ejecución, por culpa de bajos presupuestarios que terminan por romper todo a su paso, siendo el gran perjudicado el espectador.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
5.5 / 10
Película de acción y de cambios temporales para pasar un buen rato con las palomitas. Hasta los alienígenas están bastante bien conseguidos.

A los americanos les debió resultar raro que el viaje temporal acabe en la final del mundial de fútbol y no en la Superbowl. (Escena que en una casa de Estados Unidos no pega ni con cola)

Las últimas palabras de la película son muy empalagosas.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
No deja de ser un popurrí de ideas y de cosas que suenan de otras películas (T2, Al Filo del Mañana, Alien…), pero con otro envoltorio y no tan logrado. Tampoco hay que darle muchas más vueltas, es un blockbuster veraniego, con buenas escenas de acción, efectos conseguidos, chascarrillos (a veces demasiados, al tío que los hace yo le hubiese mandado directamente a los aliens) y que se disfruta si no se piensa mucho en sus fallos.

Por desgracia, hay cosas que se ven venir y que son muy evidentes, ese chaval obsesionado con los volcanes que al final sabes que será importante o el soldado que dice que tiene cáncer y que sabes que se sacrificará heroicamente, que le hacen perder intensidad. Además, no sé si por ver demasiadas películas del estilo o me fije más esta vez, me cabrea que los secundarios solo sirven de carne de cañón, saliendo siempre indemnes los dos protagonistas, muriendo alrededor suyo miles de soldados y ellos escapando milagrosamente. En otras películas de acción pasa lo mismo, pero aquí me pareció mas descarado. Secundarios, por otra parte, que son reclutados y ni se les da una formación mínima, toma una arma y a correr. Como no va a ir perdiendo la humanidad en el futuro así?

Pero vamos, que no es mala, tiene ciertos fallos, pero sirve como buen entretenimiento para estas tardes de verano.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.8 312