Críticas de La estación de la felicidad

Logeate para poder valorar esta película

Una mujer que planea pedirle matrimonio a su novia durante las vacaciones anuales con la familia descubre que los conservadores padres de su pareja aún desconocen la orientación sexual de su hija.

2020
102 min
Romance Comedia

RESEÑAS Y VALORACIONES DE La estación de la felicidad

Crítico aprendiz
PTG 1
5.5 / 10
Vi la película por Kristen Stewart y su papel no me ha decepcionado. El problema es que me ha parecido muy predecible. Y lo que me ha gustado más es el mensaje que deja.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
Es una comedia que hará sentir bien. Aunque el guión sea a veces demasiado simple, he apreciado esta historia que es un hermoso alegato contra la homofobia, con romance femenino que desentraña las falsas apariencias que pueden existir en una familia, con momentos divertidos y conmovedores y un hermoso reparto (Kirsten Stewart, Mackenzie Davis, Alison Brie).

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 333
7.5 / 10
Película navideña un poco diferente la verdad, tocan muchos temas.
Empezamos con una família tradicional y que sus hijas no lo son tanto como creen los padres.
Pasan las navidades toda la família junta y se ambre el pastel literalmente, empiezan a pasar cosas entre ellos y se va desmontando el telón para descubrir lo que realmente son y quieren ser.
¡Es una breve crítica para no desvelar nada de lo que pasa, ni antes ni despues!
Recomendada, hay temas que no se suelen tocar en estas películas.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
No la vi el año pasado cuando salió, así que me la he puesto ahora que pega mucho con el mood navideño. Como película navideña romántica cumple perfectamente, es familiar y tierna, tiene un buen reparto, algunos detalles graciosetes y una pareja con buena química. Lo único que entiendo que puede echar para atrás es esperar que sea mucho más comedia de lo que es, porque sí, tiene algunas cosas que te sacan la sonrisa pero resulta que después la gran mayoría de la película es mucho más un bollodrama típico. Y creo que muchas buscábamos más romance bonito típico y no tanto drama sáfico típico.

Me explico. La historia trata de que Harper invita a su novia Abby a pasar la Navidad con su familia pero es que resulta que aún no ha salido del armario con ella porque son la típica familia americana donde priman más las apariencias que la felicidad. Así que se tienen que montar una excusa rocambolesca para que Abby la acompañe y que implica, claro, armarizarse de nuevo y ocultar su relación. Esto podría dar de sí situaciones cómicas si lo explotasen más, pero mayormente lo que sientes es pena por Abby durante toda la película y el drama va a más y a más a medida que pasan los minutos, el personaje de Kristen Stewart te hace sentir esa sensación de dolor e incomodidad bastante bien. Y Harper se comporta un poco como el culo, que la entiendes en parte porque con esa familia es un miedo muy lógico, pero como la historia está básicamente contada desde el punto de vista de Abby, a la que ves sufrir, nos falta algo más del otro lado para lograr empatizar más con Harper. Creo que eso es lo que le falta para ser algo más redonda y que la audiencia no rechace tanto a Harper, porque desde luego como pareja tienen química y sus sentimientos son creíbles.

En resumen, como película navideña está bien, cumple su propósito. Como comedia no tanto. El reparto está muy bien y al menos no es uno de estos telefilmes que dan cringe de lo mal actuados que están porque tanto protas como secundarios le dan un aire de romcom mucho más profesionalizada (si es que esto tiene sentido). ¿Lo malo? Las sáficas necesitamos muchas más películas de este estilo y no tener solo una que además es un bollodrama andante. Queremos todas las romcoms y ñoñerías que normalmente protagonizan parejas heteros por Navidad, por cursis y típicas que sean. ¡Queremos poder elegir!

Valoraciones en tu crítica:

Crítico experimentado
PTG 222
7.5 / 10
Navidad a saco en esta comedia romántica de reuniones familiares, enredos, secretos y moraleja que viene a decirnos lo absurdo que es preocuparse por las apariencias de puertas para afuera, en lugar de por lo que de verdad importa.
Me lo he pasado muy bien con ella, que al fin y al cabo, también es lo más importante en esto de ver películas, y Kristen Stewart me ha gustado mucho en su incomodidad constante.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 4
7 / 10
Típica comedia romántica navideña, se ve venir lo que va a pasar desde el principio, pero bueno, no deja de ser agradable de ver en estos días y con esa moraleja, que hace que veas el final con una sonrisa.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico novel
PTG 4
7.5 / 10
Comedia romántica navideña en el que la pareja protagonista son dos chicas, Harper y Abby, que pasan estos días en casa de Harper, con toda su familia. El único problema es que ni sus padres ni sus hermanas saben que ella es lesbiana, por lo que tienen que fingir ser amigas. Lo que viene después, podéis imaginarlo ;)

Me ha gustado mucho el papel que hace Kristen Stewart, creo que refleja muy bien esa frustración de tener que volver a esconderte y de fingir ser quien no eres. Pero, sin duda, mi favorito ha sido Daniel Levy (John en la peli). Reconozco que tengo cierta debilidad por él desde que lo vi en Schitt's Creek, y aquí hace un papel parecido, así que me ha encantado, tiene unos momentos cómicos muy buenos.

Si os gustan este tipo de películas, creo que podéis disfrutar bastante con esta. Como suele ocurrir con estas comedias de "engaño", el final es de traca, ya que no es Harper la única que tiene secretos con su familia.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
4 / 10
La historia sigue la misma línea de película de romance navideño, sabes todo lo que va a pasar desde el primer momento.
Normalmente, este estilo me suele gustar bastante, pero no ha sido el caso.
Creo que el encanto de estas películas recae en la diabetes que te termina dando, pero a mí, la mayoría de los personajes me caían mal, así que no me causaban esa típica ternura y me he terminado aburriendo.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 7
8.5 / 10
No sabía que necesitaba una película así hasta que vi el trailer. Una vez vista la película no decepciona con lo esperado, además se añaden personajes que casi gustan más que los principales.

Muy bien escogidos los actores, el ambiente navideño también es muy bonito y, oye, ya era hora de que hubiera una pelicula navideña con trama no heterosexual.

Así que mi recomendación es que la vea todo el mundo porque no desfrauda y te echas alguna risa (y lágrima).

PD: Me hubiera gustado ver un poquito más la química de Kristen y Mackenzie.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
Llega la época navideña y el cuerpo pide éstas películas, familiares, ambientadas en lo bonito de la época, árboles, regalos, casas victorianas enormes...

Pero llega un momento en el que vista una vistas todas, desde la ambientación al guión e incluso el desenlace, y aunque el cambio no es muy grande, algo hay, matices que hacen mantener la atención, y se agradece.

No me gusta Kristen Stewart, y seguirá sin gustarme, cualquier otro personaje está más logrado, especialmente lo que hace Mackenzie con Harper (pese a tener un personaje "menos agradable") pero es un mal soportable.

En definitiva, no puede ser nunca un clásico navideño, pero en comparación con las películas de sobremesa de estas fechas (que es su sitio) sale sobradamente victoriosa.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7.5 / 10
Es totalmente una maravilla de película para ver en Navidad, sino porque te gustan las comedias románticas, porque sale Aubrey Plaza (que es razón sufiente para ver cualquier cosa xD)

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
8 / 10
Aunque las críticas no acompañen a la película, debo de decir que me ha sorprendido en todos los aspectos. Pues en el momento exacto que vi el tráiler promocional lo primero que se me vino a la mente fue que iba a ser una película muy típica con algunas diferencias.

Estaba en lo correcto, fue así, pero mi sorpresa llego cuando vi a Kristen Stewart realizar un papel perfecto para su personaje. Pues a lo largo de toda la película vemos ese personaje incómodo en cada situación, que transcurre en la trama. Demostrando que puede llegar a transmitir cualquier sentimiento al espectador.

Pues se nota que Kristen ha llevado el peso de todo el proyecto en sus hombros. Pues aunque de primeras parezca que las protagonistas son dos, claramente termina siendo Abby que va expresándose con cada gesto su malestar.

Por otro lado, no se quedan cortos los demás personajes, donde vemos a Aubrey Plaza en un papel de apoyo moral, que si bien no es clave en todo, termina siendo una gran ayuda para el personaje de Kristen. Así que podemos decir que al fin podemos verla en un papel serie y merecedor de mención, quitando el de la serie de Legion.

Después de todo eso, llegamos al final, que como bien he dicho a principio, la trama no se despega en absoluto de lo típico para estas fechas. Pero sin duda alguna, gracias a las actuaciones hacen que empatices con cualquier personaje y te pongas en su misma piel. Un final que se veía de lejos, pero necesario para un desarrollo que terminará de enamorarte.

Agradable como pocas películas. Conseguirá que nos peguemos en la pantalla, donde sentiremos todo aquello que los personajes terminen sintiendo. Haciendo que pasemos un rato agradable entre risas y ratos de angustia por la impotencia de ver que todo se está destruyendo. Una montaña rusa de emociones que llegará a dejarte sin palabras.

Valoraciones en tu crítica:

0 10 7 58