Críticas de La ciudad perdida

Logeate para poder valorar esta película

Una solitaria novelista romántica de gira con el modelo de la portada de su último libro se ve envuelta en un intento de secuestro que llevará a ambos a una feroz aventura en la jungla.

2022
112 min
Acción Aventura Comedia

RESEÑAS Y VALORACIONES DE La ciudad perdida

Crítico honorable
PTG 1
6 / 10
El auge de la pelí es Brad Pitt, y nunca retoma. Es una pena, porque si bien es una pelí noventera para televisión, justamente es ese motivo el que la hace más interesante, y no un bodrio moderno que da vergüenza ajena. Mantiene cierto nivel y cierta coherencia, pero no basta para ser algo recomendable o que valga la pena ver.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aplicado
PTG 1
7 / 10
Una película entretenida que te hace pasar el rato, hay que destacar lo bien que lo hacen los actores, sobre todo Daniel rackfield que demuestra que puede interpretar múltiples papeles.

La historia es similar a otras películas de acción/aventura de este subgénero de arqueología, mezclada con humor y romance, pero con los papeles de los personajes invertidos, se podría comparar con películas como "tras el corazón verde" o más recientemente con "jungle cruise".

Igual abusan un poco del romance, pero bueno en esta han apostado más por él.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
7.5 / 10
Tengo que reconocer que la vi con la intención de echarme unas risas y pasar el rato y por los actores que me encantan. Le doy un notable porque ha sido bastante más de lo que esperaba.
La química de los actores es muy guay y la lección es que no se puede valorar un libro solo por su portada.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
6 / 10
Cuando lo mejor de la película es un actor invitado, sabes que no estas viendo una buena película. Genérica, Cliché, fantasiosa queriendo venderte la moto, tiene las típicas esporádicas 4 risas que le echas a este tipo de películas, y poco mas, en fin, un seis y porque lo mejor de la película es Jack Trainer, solo por el se lleva un 6, si no posiblemente tendría un 4

Valoraciones en tu crítica:

Crítico aprendiz
PTG 1
6.5 / 10
Película algo predecible; pero no quita lo entretenida y divertida que es.
No es la película con más acción ni con más humor; pero es una mezcla maravillosa de ambos géneros.
El cameo de Brad Pitt es gracioso, aunque me esperaba más minutos en pantalla.
Algunos de los paisajes son espectaculares.
Y la banda sonora en algunas escenas es desternillante, lo aseguro.
Sandra Bullock, SUBLIME, por algo es de mis actrices favoritas.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 1
6 / 10
Fui al cine aprovechando la fiesta del cine, y me sorprendió para bien.

Channing haciendo de el mismo.

Risas aseguradas

Valoraciones en tu crítica:

Crítico ocasional
PTG 1
5.5 / 10
La Ciudad Perdida es una comedia romántica de aventuras en la que podemos ver a Sandra Bullock haciendo de Sandra Bullock, Channing Tatum haciendo de Channing Tatum, Brad Pitt haciendo de Brad Pitt, y Daniel Radcliffe haciendo de... Lex Luthor... XD, bromas aparte, nos encontramos ante una historia entretenida, en la que su dúo protagonista brilla por encima del resto del reparto, con una historia sencilla, momentos verdaderamente cómicos y haciendo una crítica bastante buena sobre los estereotipos.

A destacar cierto momento inesperado (con Brad como protagonista) que hace que la película cobre mayor interés, además del humor con el que tratan los roles de los protagonistas, dejándonos don algunas escenas desternillantes y en ocasiones también aprovechando para hacer crítica social.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
5.5 / 10
Sandra Bullock, Daniel Radcliffe y Channing Tatum están de vuelta en esta comedia que se adentra en un género que recuerda a una película de culto "Tras el corazón verde" con Michael Douglas, Kathleen Turner y Danny DeVito. Menos logrado que esta última, sigue siendo un buen entretenimiento, con algunos buenos chistes pesados en su haber, un cambio de escenario en escenarios reales de la selva, y una aparición demasiado corta del excelente Brad Pitt en una magnífica secuencia en acción rocambolesca. El resto es muy mediocre y convencional, pero sigue estando por encima de la media.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico maestro
PTG 111
5 / 10
A Harry Potter le ha sucumbido el lado oscuro.

Nos encontramos una película de aventuras al estilo Uncharted, Jungle Cruise o cualquier título de la misma dinámica.

Una trama muy predecible que intenta ser “sorprendente” y termina siendo un intento fallido por mostrarnos que Daniel Radcliffer puede llegar a realizar papeles de enfermo millonario.

Aunque todo hay que decirlo, pues la mejor escena de todas ha sido con la aparición de Brad Pitt interpretando a un aventurero de lo más pro que termina muerto de la forma más absurda . Ha estado bien como escena llamativa y humorística que se olvidará con el paso del tiempo.

En general ha sido una de esas películas que no recomendaría para ver en la gran pantalla, pues el tráiler lo muestran de tal forma que logran meterte en la cabeza de que se trata de un título al estilo `Indiana Jones´ y lo único que consiguen es parecerse a `George de la Jungla´.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
Es exactamente tan mala como te esperas, así que 9 de 10 en lo suyo. A título personal estaría incluso mejor si no tuviera romance xD
La banda sonora cumple, tiene cosas graciosas, otras no tanto. No se le puede pedir más.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
8 / 10
En La Ciudad Perdida, una escritora y su modelo de portadas se ven envueltos en una aventura involuntaria que parece sacada de una de las novelas que escribe ella.

Me he reído muchísimo con esta película. Es una parodia de las películas y las novelas de aventuras y eróticas y creo que combina perfectamente el humor con la acción. Ha sido muy divertido ver a Brad Pitt en modo ninja entrando en el complejo , a Channing Tatum intentando ser un héroe (y fracasando en el intento) y a Sandra Bullock intentando sobrevivir a la jungla (y a sus rescatadores) atada a una silla . Siempre es un placer ver a Daniel Radcliffe hacer de villano (además, uno muy parecido al que ya interpretó en Now You See Me 2).

La película no tiene más pretensiones que las de hacerte pasar un buen rato y eso, para mí, lo ha conseguido con muy buena nota.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6.5 / 10
Película palomitera para una noche de finde, no te va a hacer reflexionar sobre el devenir del tiempo y el espacio pero te va a dar a Brad Pitt haciendo de maduro buenorro, el culo de Channing Tatum y a una impresionante Sandra Bullock ¡ahm! y Daniel Radcliffe, aquí Harry Potter haciendo de malo...más mono!!

La película es un poco el rollo de las últimas de Jumanji o Jungle Cruise, una aventura en la selva, persecuciones, nuestros protas sobreviviendo con lo mínimo, puntos cómicos para toda la familia, pues eso, palomitas, amigos y risas.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico leyenda
PTG 111
6 / 10
Sentía curiosidad porque por lo menos tenía pinta de que podía ser entretenida, que ya es mucho, pero no me llamaba lo suficiente la atención como para ir al cine a verla, y me alegro de no haberlo hecho.

Es y da exactamente lo que se espera de ella, que no es que sea mucho, pero al menos echas el rato. Tiene aventura, acción, romance y algún que otro punto gracioso, pero probablemente en cuanto la termines (y veas una escena post créditos que no aporta nada) la olvides, pero al menos te habrá entretenido, que es más de lo que se puede decir de otras.

Tenemos a Sandra Bullock y Channing Tatum como protagonistas y a Daniel Radcliffe como el villano. Ninguno de los tres está para tirar cohetes, Bullock está muy en su línea de comedia romántica aunque un poco diferente a lo que acostumbra, Tatum está ahí porque se supone que su personaje tiene que ser sexy, es un modelo, y su desarrollo es predecible, y Radcliffe seguía buscando papeles que le distanciaran de la imagen de Harry Potter, pero tampoco es el típico villano, no olvidemos que es una comedia.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
6 / 10
La versión del siglo XXI de Tras el corazón verde, muy entretenida y divertida, mola volver a Sandra Bulock en una comedia de acción aunque sea con unos componentes románticos demás. Todo lo que tiene que ver con el personaje de Brad Pitt es lo mas gracioso de la película (sin desmerecer el resto)

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
5.5 / 10
No tiene ningún sentido, pero igual era lo que querían hacer.

Empezando por la flipada del avión .

Daniel Radcliffe no hay manera que te creas que es un megamalo.

Ese momento Brad Pitt con melena al viento tirando de la carretilla .

Es una parodia de todo este tipo de películas.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
6 / 10
No es una pelicula de super produccion, peeeero

Es divertida, entretenida, fácil de ver y que te saca unas cuantas carcajadas. La tipica peli de sofa y manta en la que sabes lo que pasará pero aun asi sigues viéndola, porque, para que engañarnos, estas nos gustan a todos.

Y Brad Pitt es espectacular en su papel!

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
7 / 10
La tipica peli de Sandra Bullock, con su mezcla de comedia romantica con algo de acción, eso no quiere decir que sea mala, solo que es el estilo que mas exito le ha reportado.

Es entretenida, tiene sus toques de humor, y lo que mas chirria es el malo malisimo, Harry Potter, Daniel Radchiffe que no le pega mucho el papel, aunque puede que sea yo que lo tenga encasillado en el papel de mago.

Tambien, para mi gusto, le ha faltado algo mas de misticismo con el tema de la ciudad perdida, en fin, se deja ver y es un buen pasatiempos.

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 111
5 / 10
No he visto que se haga asociación entre ambas películas, pero es prácticamente una reedición de Tras el Corazón Verde, de Zemeckis en el 1984. Ni que decir tiene, que no va a mejorar a la original, hecha en el apogeo del cine de aventuras (a pesar de ser de las más flojas de la época), sobretodo repitiendo sus errores.

No me gustaba Kathleen Turner, pero es que tampoco Sandra Bullock, y Tatum no le llega a Michael Douglas ni a los talones, el ratito de Brad Pitt me convence aún más de esto, pero es que una peli de aventuras de buscar un tesoro a mi me flipa, así que le di una oportunidad.

El tono de humor absurdo me sobra, está incluso más forzado que en la de los 80, volver meter que ella es escritora de novelas eróticas no era necesario, hubiera funcionado mejor con cualquier otro estilo narrativo. Y hubiera funcionado mejor con otra actriz sin vestido de lentejuelas... Y con Channing Tatum lo mismo, ha quedado claro que se ha ganado la vida con su torso, pero chico da clases o algo, Brad Pitt también vive de su atractivo y se lo curra un poco más...
Con Daniel Radcliffe pasa un poco lo mismo, se ha encasillado en su personaje bobo de Miracle Workers y como sabe que con lo del mago no le faltará el pan pues tampoco se esfuerza mucho

En fin, la idea está bien, no es original como he dicho pero sabía a lo que iba, y las localizaciones y recreación por CGI funcionan bien, el guión es lo que flojea. Yo ahora tengo claro que antes veo la de Zemeckis, pero es entendible querer probar con algo más actual...

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 222
6 / 10
Simpática, agradable y graciosa Sandra Bullock en esta simpática y cómica película de aventuras. Lo cierto es que se pasa bien y se olvida uno, durante casi 2 horas, de problemáticas y espeluznantes realidades actuales. (Léase guerra de Ucrania, por ejemplo).

Nadie del equipo técnico e interpretativo se encuentra extraviado en "La ciudad perdida", que lo único que pretende es entretener sin fisuras al personal asistente, algo que logra con absoluta precisión esta RECREATIVA producción. .2️⃣/5. ··PICARD··

Valoraciones en tu crítica:

Crítico honorable
PTG 333
6 / 10
para pasar el rato
tiene algún puntito.... bueno no
no aporta nada nuevo, es como tras el corazón verde, así que ya está vista
pero es entretenida

Valoraciones en tu crítica:

0 10 6.2 221