Críticas de La ceniza es el blanco más puro

Qiao es una joven bailarina que vive en los subrubios industriales de la ciudad de China, una zona que toma el nombre de Datong, donde se enamorará de Bin, un mafioso de la zona. Tras una pelea entre bandas, en la que se ve mezclado el joven, Quiao dispara para poder protegerle y es sentenciada a cinco años de prisión. Después de ese largo periodo, ella volverá a buscar a Bin para poder continuar su apasionada historia de amor desde el punto en que la dejaron.

2018
135 min
Crimen Romance Drama

RESEÑAS Y VALORACIONES DE La ceniza es el blanco más puro

6 / 10
'La ceniza es el blanco más puro' comienza con el cálido retrato del líder de una banda criminal y su pareja, tras enseñarnos su forma de vida la trama desemboca en una brillante escena de acción que marca un antes y un después en la película. A partir de este momento, el personaje de Zhao Tao ingresa en prisión y la película se convierte en una odisea de desamor, soledad, alienación, transformación y, en última instancia, supervivencia. Jia Zhangke utiliza una gran cantidad de elipsis, quizás demasiados sutiles pues de despistarse uno se pierde por completo, que sirven para mostrar la evolución de los personajes situados en el abrumador crecimiento económico y social de China. Tristemente, lo que en su primera parte resulta interesante deja paso a un tramo bastante agotador, poco estimulante y algo excesivo que no termina de cuajar ni en su resolución.

Leo que la obra hace homenaje a muchas de las obras anteriores del director, aspecto que desconozco pues no he visto la mayoría de sus películas pero que quizás pueda aportar una perspectiva distinta para quien sí lo haya hecho y, por ello, me parece digno de mención.

0 10 5.2 6